default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1816/07/2020
El epidemiólogo veterinario y profesor titular de la Universidad de Zaragoza analiza la situación actual y los posibles escenarios en la crisis de la covid-19

Nacho de Blas: "Ante el riesgo de contagio, lo mejor ha sido sacrificar a los visones". En otros países como Bélgica o Países Bajos ya se ha llevado a cabo el sacrificio de estos animales, "portadores y transmisores" del virus. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0516/07/2020
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, este miércoles tras el Consejo de Gobierno

Comparecencia urgente de la consejera de Sanidad de Aragón. Sira Repollés y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, comparecen a las 17.00 para detallar la situación de la pandemia de covid-19. La convocatoria urgente acaba de hacerla pública el Gobierno de Aragón. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2910/07/2020

La pandemia de la covid-19 acumuló el jueves un nuevo récord mundial de contagios, con unos 227.000, y el balance global de enfermos supera ya los 12,2 millones, de los cuales más de 550.000 han perdido la vida desde que se detectaron los primeros positivos en 2019 en la ciudad china de Wuhan.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2810/07/2020
Unos funcionarios del Ayuntamiento de Granada trabajan con las mascarillas puestas. CORONAVIRUS FOTO: ALFREDO AGUILAR DIARIO IDEAL DE GRANADA

El uso de la mascarilla será obligatorio en Extremadura a partir de las 00.00 de este sábado, 11 de julio, para personas mayores de 6 años, "con independencia de si se mantiene la distancia de seguridad, que es de 1,5 metros". >>> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2610/07/2020
Rome (Italy), 05/03/2020.- Italian Prime Minister Giuseppe Conte holds a press conference at the end of an emergency cabinet meeting addressing the ongoing coronavirus epidemic at the Palazzo Chigi in Rome, Italy, 05 March 2020. The government has decided to allocate 7.5 billion euros in emergency funds to support families and businesses suffering the economic impact of the virus' spread. According to the Civil Protection agency, there have been at least 2,700 confirmed infections and 107 deaths so far in the Mediterranean country. (Italia, Roma) EFE/EPA/ANGELO CARCONI Italian government allocates 7.5 billion euros in emergency funding for coronavirus epidemic

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, adelantó que se estudia ampliar hasta final de año el estado de emergencia por el coronavirus, que debe concluir el próximo 31 de julio.
"Razonablemente se dan las condiciones para continuar la emergencia del coronavirus más allá del 31 de julio", señaló Conte en declaraciones a los periodistas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:0010/07/2020
Varios sepultureros trabajan a destajo en Bolivia.

La ONU prevé la mayor recesión económica de Latinoamérica en 100 años. La pandemia del coronavirus es culpable de la mayor crisis económica, social y sanitaria que ha enfrentado Latinoamérica y el Caribe en el último siglo. Donde no solo aumentan rápidamente las muertes y contagios por covid-19, sino también el desempleo y el hambre. La ONU estima que el Producto Interno Bruto de la región se contraerá este año un 9,1%, por lo que se vivirá la "mayor recesión económica en 100 años". Debido a esta crisis, unos 45 millones de personas caerán de la clase media a la pobreza, según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Se prevé, además, que las exportaciones y las remesas, las principales vías de ingresos de la región más desigual del mundo, se reduzcan alrededor del 20%.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:4510/07/2020

La provincia siria de Idlib, situada en el noroeste del país y controlada por grupos rebeldes, ha registrado este jueves su primer caso de coronavirus, tal y como ha confirmado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que un doctor del Hospital Bab al Haua ha dado positivo tras llegar recientemente desde Turquía, tras lo que el centro médico ha cerrado sus puertas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:2010/07/2020
Vinicius celebrando un gol del Real Madrid ante el Valladolid.

Vinicius, del Real Madrid, da negativo por coronavirus. El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr entró en la lista de convocados de Zinedine Zidane para el duelo de este viernes ante el Deportivo Alavés, después confirmar su negativo tras un test de coronavirus erróneo por la mañana. El técnico galo lo explicó en rueda de prensa, que el brasileño no se había entrenado por precaución porque las pruebas del coronavirus "salieron mal". Por la tarde se repitió el test y el resultado negativo permitió a Zidane contar con el delantero. Además, entra en la lista Hazard, como ya adelantó también su técnico, y Varane, regresó también de manera importante para una defensa blanca que tendrá las bajas de los sancionados Ramos y Carvajal y los lesionados Marcelo y Nacho.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:0510/07/2020
Obelisco a Benito Mussolini en Roma tomada este miércoles.

Italia cierra la frontera a trece países. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy una ordenanza con la que prohíbe entrar al país a personas llegadas de trece "países a riesgo" por la pandemia de coronavirus, entre los que se incluyen Chile, Perú, Brasil o Panamá. En la lista de países figuran cinco países latinoamericanos: Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana. Completan el elenco Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán. En concreto la ordenanza dispone "la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos catorce días hayan estado o pasado" por los mencionados países

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:4509/07/2020
Huerta, este sábado en la Feria del Libro de Madrid.

La Feria del Libro se celebrará en el Retiro entre el 2 y el 18 de octubre. La comisión organizadora de la Feria del Libro de Madrid ha confirmado que celebrará su edición de este año entre el 2 y el 18 de octubre próximo en su habitual desplazamiento del parque de El Retiro, que se llevará a cabo con "estrictos controles" de seguridad. Al respecto, y tras posponerse la celebración que iba a tener lugar en junio por la crisis del coronavirus, ha destacado que es "ineludible" volver a "una normalidad de toda la industria", efectuando un inicio "gradual y seguro" de la actividad en ferias, librerías y editoriales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:3009/07/2020

Francia suma otros 14 muertos por coronavirus y se aproxima a los 30.000 decesos. Las autoridades sanitarias de Francia han informado este jueves de que se han constatado otros 14 muertos a causa de la COVID-19 en el último día, lo que sitúa la cifra total de fallecidos en 29.979 desde el inicio de la pandemia. En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha indicado que por el momento se están investigando 129 posibles brotes de coronavirus en el país, donde ahora son 7.177 las personas hospitalizadas. Este saldo sigue siendo negativo a pesar de que se han registrado otros 79 ingresos en las últimas 24 horas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5409/07/2020
El consejero Javier Rodrigo (izquierda) junto a Álvaro Ortiz, autor del cartel.

Menos expositores (se pasará de tres a dos calles) pero todas las medidas de seguridad es lo que ofrece el XIX Salón del Cómic de Zaragoza, que tendrá lugar del 18 al 20 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio, según ha anunciado este jueves el consistorio de la capital aragonesa.
Así, la capital aragonesa reunirá durante un fin de semana a los artistas españoles más relevantes del panorama de la ilustración nacional, además de a librerías, editoriales, fanzines y colectivos en el que ya es uno de las citas en torno a este género más importante a nivel nacional, según indicó el consejero municipal de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, Javier Rodrigo. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3009/07/2020

El comité de crisis de la Cámara de Comercio de Lérida ha asegurado este jueves que el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià aplicado por la Generalitat para frenar los contagios de coronavirus "no es la solución", y ha pedido un modelo de microconfinamientos selectivos.
La entidad empresarial apuesta por microconfinamientos selectivos "que permiten realizar unas acciones mes quirúrgicas y por tanto más efectivas, sin afectar al resto de la actividad ciudadana y por supuesto al empresariado", señala la entidad en un comunicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0009/07/2020

Rusia presentará este viernes en una videoconferencia para Latinoamérica "el primer fármaco para el tratamiento del covid-19", denominado Avifavir, con "el propósito de iniciar negociaciones para su suministro en toda la región", según detalló el Parlamento Centroamericano.
La entidad legislativa del istmo explicó en un comunicado que la presentación se llevará a cabo "como parte" de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia, en "el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia en Latinoamérica".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4009/07/2020

Uno de los dos presos que permanecen confinados en la cárcel de Zuera (Zaragoza) tras el positivo a coronavirus dado por un interno trasladado el pasado 1 de julio a la prisión de Ponent (Lérida) con el que mantenía un estrecho contacto ha dado negativo a la prueba PCR que se le ha practicado. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2009/07/2020

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha hecho un llamamiento a la prudencia en las carreteras, en un verano atípico en el que el coronavirus va a marcar los desplazamientos vacacionales. "Las ganas de volver a la normalidad no pueden llevarnos a cometer imprudencias al volante", ha dicho. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0009/07/2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el epidemiólogo, Fernando Simón, ha asegurado que las comunidades autónomas están dando vacaciones a los sanitarios para recuperase tras lo sufrido con el covid-19, y ahora "que parece todo más calmado", y por si "hay problemas en septiembre u octubre, con una segunda ola, estén en condiciones de responder". >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4009/07/2020

El alcalde de Zaidín y presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, ha manifestado que la situación en la zona está "mucho más tranquila" respecto a los primeros días del brote que surgió en este territorio y que ha hecho que esta comarca, junto con las de Cinca Medio, La Litera, en la provincia de Huesca, y Bajo Aragón-Caspe, en la de Zaragoza, retrocedieran a Fase 2 entre los días 22 y 23 de junio. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2009/07/2020

España sopesa exigir una prueba PRC a aquellos viajeros procedentes de países con tasas muy altas de infección por el nuevo coronavirus, si bien se trata de una opción que hoy por hoy se discute a nivel de técnicos y que, de llevarse a cabo, se hablaría antes con otros países que tengan pensado introducir la misma medida.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0009/07/2020
RUEDA DE PRENSA FERNANDO SIMÓN

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que más del 60% del total de nuevos casos diagnosticados por coronavirus son asintómaticos y en las zonas de España donde hay brotes casi el 70% se detectan como asintomáticos. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4509/07/2020

El Gobierno marroquí ha afirmado este jueves que "las fronteras siguen cerradas", en una declaración de un ministro para precisar el significado de las facilidades de acceso anunciadas anoche en un comunicado conjunto de los ministerios de Interior, Exteriores y Sanidad.
Uno de los detalles más significativos es que esta "apertura controlada" y dirigida solo para los marroquíes y extranjeros residentes en el país excluye tanto el turismo internacional como la Operación Paso del Estrecho (OPE), dos cuestiones vitales en las que reposa en gran medida el movimiento humano y la actividad económica de cada verano en el país. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3009/07/2020

El Boletín Epidemiológico de Aragón publicado este jueves, 9 de julio, indica que en la comunidad autónoma hay 12 brotes activos, de los cuales siete corresponden al ámbito laboral, tres a centros residenciales y dos son de otro tipo. El boletín, que aporta información actualizada a las 24.00 de este miércoles, 8 de julio, señala que se consideran activos aquellos brotes con algún caso que ha iniciado síntomas en las dos semanas previas a la actualización. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1509/07/2020

La aparición de nuevos brotes de contagios por toda España está llevando a varias comunidades autónomas a seguir los pasos de Cataluña e instaurar la obligatoriedad de las mascarillas en cualquier circunstancia, incluso cuando se pueda mantener el metro y medio de distancia de seguridad. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0009/07/2020

Finaliza la comparecencia de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5509/07/2020

"Madrid está detectando brotes familiares que no se tienen que notificar a nivel nacional, pero esto implica que un porcentaje de sus casos no tenemos identificado el origen. Algunos son casos importados, otros secundarios dentro de una familia, pero en algunas de las familias no se tiene identificado el origen", ha respondido Simón a un medio de comunicación.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4909/07/2020

Fernando Simón: "No sabemos si el brote de Lleida está controlado, las medidas han sido valientes y en dos días veremos el impacto. Si que hay indicios que permiten pensar que sí".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4309/07/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "En marzo todos los casos eran sintomáticos y graves y ahora son mucho más leves. Por tanto el impacto sobre el sistema es mucho mejor y se transmite mucho menos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3509/07/2020

"Aragón ha notificado muchos casos nuevos. Ayer tuvimos una reunión con Aragón y Cataluña, pero casi todos son asintomáticos. Lo que pasa es que están haciendo un gran esfuerzo. Ahora mismo sobre Aragón no tendría un grado de preocupación importante, aparentenemte se ha solucionado", ha puntualizado el doctor Fernando Simón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3309/07/2020

Sobre el uso obligatorio de mascarillas en Cataluña, el doctor Simón ha respondido a los medios que "la mejor mascarilla es la distancia pero a veces no es posible. Todo lo que sea sobreactuar para reducir la transmisión no me preocupa. Cataluña tiene una zona de riesgo, y esta zona no es un destino turístico habitual"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3109/07/2020

"Hasta ahora no hay ninguna otra zona de España que indique la necesidad de confinar", ha expresado Fernando Simón

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2909/07/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "Da la sensación de que la epidemia no está creciendo pero no lo podemos garantizar. La afluencia de hospitalizaciones se está estabilizando pero no podemos tener seguridad todavía"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2709/07/2020

"El 70% de los casos del Segrià son asintomáticos, muchos de ellos son infecciones pasadas y otros puede que desarrollen síntomas. Hay un pequeño grado de transmisión comunitaria porque incluye la ciudad de Lérida, pero está muy controlado y no parece que genere un número excesivo de datos", ha explicado el doctor Simón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2409/07/2020
Reunión del comité científico del COVID-19

"Hay algunos brotes de especial interés, algunos en fase de resolución. El brote de Lugo va reduciendo su interés y los de Cataluña tienen características muy similares con los de Aragón, aunque hay alguna diferencia en cuanto a la capacidad de control de los colectivos. Fuera de esto no hay muchos más brotes especialmente importantes. Los relacionados con las campañas de la fruta es muy probable que sigan surgiendo a lo largo del verano", ha subrayado el doctor Simón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2009/07/2020

Fernando Simón ha informado de que a día de hoy hay 1150 hospitalizados por coronavirus, 139 en UCI. "Ambas cifras van reduciéndose de forma estable a lo largo del tiempo por lo que entendemos que la evolución de la epidemia es favorable", ha explicado el doctor.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1509/07/2020

El Ministerio de Sanidad informa de 5 muertes y 241 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1009/07/2020

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha advertido este jueves a la CEOE que la regulación del teletrabajo "no puede ser una forma de abaratar costes".
Así, ha mostrado su confianza en que el diálogo social impulse la elaboración de una ley del teletrabajo que aporte un marco normativo a una realidad laboral que, con la pandemia, "ha salvado millones de puestos de trabajo y de empresas en este país". >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1409/07/2020

La Dirección General de Salud Pública detectó este miércoles 59 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 23 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 13 casos en Huesca, 4 en Teruel y 42 en Zaragoza.
​Además, se han contabilizado 4 fallecidos en una semana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5509/07/2020

Bélgica anunció este jueves que obligará a someterse a una cuarentena de 14 días al entrar en su territorio a los viajeros que provengan de las áreas españolas de Lérida (Cataluña) y A Mariña (Galicia), así como desde Lisboa, zonas en las que recientemente han aparecido nuevos brotes de coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5309/07/2020
Oxford se pone a la cabeza de la lista en la que la OMS recoge en qué estado están las 18 candidatas más avanzadas para conseguir la vacuna de la covid- 19. Si todo va bien, podría estar lista en otoño y distribuirse, masivamente, a finales de año.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus , anunció la creación de una comisión independiente para revisar la actuación del organismo en la actual pandemia, dos días después de que EE. UU.,  notificara su salida de éste en un año por lo que considera presunta mala praxis. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3909/07/2020
Zaidín, este domingo 21 de julio por la tarde.

Un vecino de Zaidín que estaba ingresado en el Hospital de Barbastro se ha convertido en el primer fallecido por el rebrote de covid-19 en Aragón. Según indican las fuentes consultadas por HERALDO, el fallecido es un hombre de 78 años, conpatologías previas y que fue ingresado junto a su esposa, también contagiada de covid-19. >>> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1909/07/2020

Los casos activos de contagio de coronavirus en A Mariña de Lugo han subido de los 144 del miércoles a los 165 de este jueves, según el último parte de la Consejería de Sanidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1609/07/2020

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha confirmado este jueves que se ha registrado un nuevo brote de coronavirus en la isla de Menorca que afecta a tres turistas españoles con síntomas leves. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1409/07/2020
El ministro de Sanidad, Salvador Illa asegura que recuperar el estado de alarma no es una opción que el Gobierno baraje actualmente y advierte que el “riesgo cero” no existe.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que hay actualmente 73 brotes activos en España, aunque los que más le preocupan son los de la comarca del Segría, en Lérida, y el de A Mariña, en Lugo. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1009/07/2020
Confinamiento por brote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida)

La comarca del Segrià, en Lérida, ha registrado el primer fallecido a causa de la covid-19 desde el rebrote y el confinamiento perimetral decretado el pasado sábado, además de confirmar 46 nuevos positivos en las últimas 24 horas. >> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2909/07/2020

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asegurado este jueves que los brotes detectados en Sádaba y en Alacón están "controlados" ya que, según ha dicho, "no existe transmisión comunitaria fuera de estos focos". Respecto a la vuelta a la normalidad de las comarcas aragonesas en fase 2, ha emplazado al fin de semana para tomar una decisión aunque ha asegurado que se analiza de forma diaria la situación epidemiológica. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1409/07/2020

El Gobierno ha dotado con 1.056 millones de euros el "plan de choque" para reforzar la ciencia y la innovación en España, y ha fijado en diecisiete medidas "de impacto" sus compromisos de inversión para los años 2020 y 2021.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que la ciencia y la educación deben ser "los pilares" sobre los que se tiene que sustentar la prosperidad de España y ha subrayado el papel que la ciencia ha desempeñado durante la crisis causada por el coronavirus y en uno de los momentos "más críticos de la Humanidad".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5109/07/2020

El Gobierno considera que los brotes activos que en estos momentos hay en España están "circunscritos y controlados" pero ha advertido de que "en ningún momento se puede bajar la guardia" y, aunque no se prevé de momento, volvería a decretar el estado de alarma si fuera necesario. "No cabe ninguna duda" de que si el Ejecutivo, alentado por las autoridades sanitarias y los expertos, considera que es conveniente volver a decretarlo, "así lo propondría al Congreso de los Diputados, como lo ha hecho en el período previo", ha dicho la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una entrevista en televisión. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0809/07/2020

"Como gobierno no tendremos la más mínima duda en tomar las medidas que haya que adoptar, que serán las que se indiquen desde el ámbito sanitario". Así lo ha manifestado Javier Lambán, presidente de Aragón, que "no descarta" imponer de forma obligatoria el uso de las mascarillas como ha hecho Cataluña. Tras los 59 nuevos casos que se registraron ayer en la Comunidad, la mayor cifra a nivel nacional>>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3609/07/2020
El único bar de Alacón, cierra hoy durante 15 días «por precaución». En la imagen, limpiando ayer.

El brote de Alacón, en localidad de la comarca Andorra-Sierra de Arcos y el primero registrado en Teruel, asciende, de momento, a 11 contagios, confirmados con prueba PCR, tres más que en la jornada anterior. Los nuevos casos se encontraban en cuarentena desde finales de la semana pasada. Los contagiados son miembros de una misma familia que residen al menos en cuatro casas del pueblo. El foco es un familiar que les visitó hace dos fines de semana procedente de Lérida, cuya comarca, el Segriá, se encuentra confinada desde hace unos días debido a un importante brote de covid-19. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2709/07/2020

Las autoridades sanitarias investigan un nuevo foco de coronavirus en Sádaba que habría obligado a realizar alrededor de 40 PCR y sumaría ya al menos seis positivos. Los hechos ocurrieron el pasado sábado. El origen estaría en una cuadrilla de unas 14 personas, todas de entre 25 y 27 años. Al parecer, cenaron en un bar de la localidad y pasaron el resto de la noche en una discoteca ubicada en las inmediaciones. La velada transcurrió con normalidad. No obstante, al día siguiente, uno de ellos, de unos 27 años, comenzó a sentirse mal y a presentar fiebre y otros síntomas compatibles con el coronavirus. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2808/07/2020

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia de la covid-19, superó este miércoles los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1008/07/2020

Dos tripulantes del petrolero 'Samus Swan', inmovilizado por orden de Sanidad Exterior en el puerto de Algeciras (Cádiz), han dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5508/07/2020
Mercadona comienza a vender mascarillas infantiles en todos sus supermercados

Mercadona ha puesto a la venta a partir de este miércoles mascarillas higiénicas no reutilizables aptas para niñas y niños de entre 6 y 9 años. Con el objetivo de responder a las necesidades de los clientes, esta novedad se incorpora en las más de 1.600 tiendas de la cadena. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4008/07/2020

Los funcionarios de la prisión de Zuera han exigido hoy que les hagan los test para ver si han sufrido contagios de coronavirus después del caso positivo descubierto en un preso trasladado la semana pasada a la cárcel del Ponent (Lérida) tras haberle sometido a la prueba PCR, que supuso confinar a los ochenta presos del módulo 3 y separar a dos internos con los que convivió en la misma celda. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2508/07/2020
Confinamiento por brote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida)

La epidemia avanza sin control en la comarca del Segrià, donde ya hay 69 personas hospitalizadas, 9 de ellas en la UCI, y donde necesitan médicos neumólogos, intensivistas e internistas, más rastreadores de contactos y más agentes que hagan un seguimiento comunitario de las medidas de aislamiento. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1108/07/2020

Los brotes activos de coronavirus rozan los 70, aunque preocupan especialmente dos: el del Sagrià en Lérida, cuyo avance ha provocado que desde mañana las mascarillas sean obligatorias siempre en toda Cataluña, y el de A Mariña, en Lugo, con 144 casos activos y 80.000 personas confinadas hasta el viernes. También ha sido necesario tomar medidas en Ordizia (Gipuzkoa), donde el foco originado en una zona de bares afecta a 48 personas tras sumar 13 nuevos contagios, de manera que se ha limitado la actividad hostelera y de ocio y se ha impuesto el uso de mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y cerrados de uso público o que estén abiertos al público.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2508/07/2020
El Ejército ha tomado las calles de Mondragone para controlar el brote

Italia ha sumado en las últimas 24 horas 15 nuevos decesos por la pandemia de covid-19, que deja en el país más pacientes recuperados que nuevos contagios y que mantiene a Lombardía como su principal foco. Según el Ministerio de Salud, además de los 15 muertos -el martes fueron 30- se han contabilizado 193 nuevos casos, lo que eleva el total a 34.914 fallecidos y 242.149 contagios. De los nuevos contagios, 71 se han producido en Lombardía, 49 en Emilia Romaña, 25 en Piamonte y 14 en Lazio, la región en la que se encuentra Roma, lo que suma más del 82 por ciento del total. Por contra, en cinco regiones no se ha detectado ningún nuevo cas

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2308/07/2020
Atlanta (United States), 13/06/2020.- Protesters march near the Georgia Capitol after an overnight Atlanta Police Department officer-involved shooting which left a black man dead at a Wendy's restaurant in Atlanta, Georgia, USA, 13 June 2020. The Georgia Bureau of Investigation (GBI) is probing the shooting death of Rayshard Brooks, 27, after a reported struggle with officers ensued during which a Taser was used late 12 June 2020. The investigation by the GBI into the police involved shooting is the 48th in Georgia the agency has been asked to look into during 2020. (Protestas, Estados Unidos) EFE/EPA/ERIK S. LESSER Black man shot and killed during incident with the Atlanta Police Department

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia de la xovid-19, superó este miércoles los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. ha registrado hasta ahora un total de 3.009.611 contagios y 131.594 fallecidos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1408/07/2020
El golfista español Sergio García

La Ryder Cup, la competición bianual que enfrenta a la representación de los golfistas estadounidenses contra los europeos, y cuya próxima edición se debía jugar en 2020, se aplaza hasta 2021, debido a los efectos causados por la pandemia de coronavirus, según anunciaron este miércoles de forma conjunta la PGA of America, la Ryder Cup Europe y el PGA Tour. Asimismo, queda reprogramada la Presidents Cup, que enfrenta a la representación de jugadores de Estados Unidos contra otra integrada por jugadores no europeos, se iba a jugar en 2011 y pasa a 2022.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1308/07/2020
Niño sudáfrica

Sudáfrica prepara más de 1,5 millones de tumbas por la pandemia. La región sudafricana de Gauteng, donde están Johannesburgo y Pretoria y que es ya el nuevo epicentro de la pandemia de la covid-19 en el continente africano, tiene planes para excavar más de 1,5 millones de tumbas en el caso de que sean necesarias por una expansión descontrolada del coronavirus. Así lo explicó este miércoles el responsable provincial del área de Salud, Bandile Masuku, en una rueda de prensa en Johannesburgo antes de visitar uno de los solares que ya se excavan en la provincia, en previsión de que haya que realizar entierros masivos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2608/07/2020
Discursos cargados de sentimiento, flores blancas y los acordes de un violonchelo han servido este martes para rendir homenaje a las víctimas de la covid-19 pero también a quienes durante la pandemia han estado trabajando por Zaragoza.

Aragón, con 59 casos de coronavirus en un día, vuelve a ser la comunidad con más casos de toda España. Aragón encabeza el ranquin nacional de nuevos casos de coronavirus en 24 horas. La Comunidad han detectado 59 positivos, ocho más que Cataluña, donde más de 210.000 personas permanecen confinadas por orden de la Generalitat. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2108/07/2020

Los contagios en 24 horas se disparan en España hasta los 257 impulsados por los rebrotes en Aragón, Galicia y Cataluña. Sanidad notifica cuatro muertes en un día y 9 fallecidos en la última semana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4608/07/2020

El Reino Unido sumó otras 126 muertes por covid-19, confirmadas tras la realización de un test, hasta contabilizar 44.517 decesos por el virus, según los últimos datos oficiales divulgados este miércoles. El ministerio británico de Sanidad agregó asimismo que desde el inicio de la pandemia se han detectado 286.979 casos, después de haberse registrado otros 630 contagios en las últimas 24 horas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0508/07/2020

La Comunidad de Madrid llevará a cabo un nuevo reparto de dos mascarillas FFP2 para personas mayores de 65 años, que se podrán recoger en farmacias desde la semana que viene y hasta el 15 de septiembre. Así lo ha anunciado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha hecho hincapié en que este colectivo lo integran "los más vulnerables" y por ello es necesario hacer "un esfuerzo adicional para protegerlos". Se trata del tercer reparto que se realizará desde el Gobierno regional y, ante las críticas de que estas mascarillas podrían proteger "en exceso", Aguado ha defendido que "repartir mascarillas de máxima calidad no debe ser un problema"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4208/07/2020

El número de infectados en el brote de covid-19 detectado desde el pasado 23 de junio en A Mariña lucense, y que ha llevado a confinar desde este lunes este distrito sanitario con 14 municipios, ha aumentado a 144 casos activos, tras confirmarse otros 23 positivos. Del total, diez personas están curadas. Así lo ha informado este miércoles el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte. Los nuevos positivos elevan a 154 el número de casos detectados por la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y por los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública. Del total, diez personas están curadas y ya han recibido el alta.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3408/07/2020
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirma que es positivo de coronavirus

Bolsonaro dice que está "muy bien" tomando hidroxicloroquina. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado un día después de confirmar que ha contraído la covid-19 que está "muy bien", sugiriendo que es gracias a la hidroxicloroquina y advirtiendo a sus críticos de que confía en "vivir aún mucho tiempo". Bolsonaro, que durante meses desdeñó la letalidad del nuevo coronavirus, confirmó el martes que él mismo había dado positivo en las pruebas, en una cuestionada comparecencia ante los medios en la que, inmediatamente después de hablar, se quitó la mascarilla.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3508/07/2020

El Gobierno de Omán ha confirmado este miércoles que el país ha registrado más de 1.200 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que supera la barrera de los 50.000 contagios desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Sanidad omaní ha detallado que durante el último día han sido confirmados 1.210 casos y nueve fallecidos, lo que sitúa los totales en 50.207 y 233, respectivamente, según ha recogido la agencia estatal de noticias, ONA.  Asimismo, ha manifestado que durante este mismo periodo de tiempo 1.005 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, por lo que 32.005 han sido dadas de alta desde el inicio de la pandemia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2308/07/2020

Los obispos españoles han exigido "la verdad y responsabilidades" sobre lo ocurrido en las residencias de ancianos, donde han fallecido más de 20.000 mayores en el marco de la pandemia por el Covid-19, y han reprochado que el criterio que se haya utilizado para el "racionamiento" de los recursos sanitarios, haya sido "quizá" el "DNI" del paciente. "A la hora de los criterios de racionamiento quizá ha faltado información, y quizá se haya hecho del DNI el criterio para discernir el racionamiento, lo cual es manifiestamente injusto. Perdón, comprensión, verdad y desde la verdad, responsabilidades, cada institución las que tenga", ha reclamado el secretario general y portavoz de la CEE, Luis Argüello, este miércoles 8 de julio, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5908/07/2020

Latinoamérica y el Caribe se confirmaron el martes como el epicentro global de la pandemia al alcanzar los 3 millones de contagios de coronavirus, y superar así a Estados Unidos y a Europa, lo que pone cada vez más contra las cuerdas a una región que tiene ya casi al tope la capacidad de sus sistemas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que los casos de coronavirus sobrepasan los 11,5 millones en todo el planeta, mientras que la cifra de muertes asciende a unas 535.000. De ese total, América registra unos 6 millones de contagios -más del 50 % de ellos en Latinoamérica- y unas 266.000 muertes; le sigue Europa, con 2,8 millones de casos y que este martes superó la barrera de los 200.000 fallecidos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5808/07/2020
Censo de casos de coronavirus en Teherán.

Irán prohíbe las bodas y los funerales tras superar los 12.000 fallecidos. El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha reconocido este miércoles la necesidad de tomar medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y, el mismo día en que el país ha superado el umbral de los 12.000 fallecidos, ha anunciado que las ceremonias de bodas y funerales estarán suspendidas hasta nuevo aviso. La República Islámica es el décimo país más afectado de todo el mundo en número de casos y ha elevado este miércoles el recuento a 248.379, después de incluir casi 2.700 positivos (2.691) en 24 horas, según la portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari.  La cifra de fallecidos ha aumentado a 12.084, 153 más que el martes, cuando Irán registró el récord de 200 víctimas mortales en un solo día, informa la agencia de noticias Tasnim. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5308/07/2020
Felipe VI ha pedido "respeto recíproco" entre los partidos para "el mejor servicio a los españoles"

Unidas Podemos pide una regularización extraordinaria de 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma. Así lo ha anunciado este miércoles en el Congreso el portavoz parlamentario de los morados, Pablo Echenique, quien ha indicado que se trata de una forma de reconocimiento al "trabajo y los derechos" de "cientos de miles de personas que típicamente son las olvidadas por las políticas públicas, los últimos de la sociedad o los nadie". >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4408/07/2020

África ha superado este miércoles los 500.000 contagios por COVID-19 y los 11.900 fallecidos, en un momento en que la pandemia está acelerando su propagación en el continente, con Sudáfrica como el país más afectado. Según los últimos datos publicados por la OMS, hasta este miércoles se contabilizan 507.187 casos y 11.959 fallecidos en todo el continente, mientras que son ya más de 245.000 las personas que han conseguido superar la enfermedad. Sudáfrica, que este martes superó la barrera de los 200.000 casos, es el país más afectado. Hasta ahora contabiliza 215.855 contagios y 3.502 víctimas mortales. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4008/07/2020
Pruebas del covid-19 en Ordizia para atajar el brote.

El brote de Ordizia (Gipuzkoa) suma otros 13 positivos y son ya 48.  Las personas infectadas de coronavirus en el foco de Ordizia (GuizpuzCoa) se elevan ya a 48, tras sumar 13 nuevos contagios desde este martes, un 37,1 % más, la mayoría residentes en este municipio en el que no se verá afectada la jornada electoral del próximo domingo. En una comparecencia de prensa, la consejera de Salud, Nekane Murga, ha dado a conocer los últimos datos relativos a la evolución de este brote, que ha provocado que se limite la actividad hostelera y de ocio en la localidad yse imponga la obligación de llevar mascarilla. Desde el pasado lunes se han practicado en las carpas instaladas en la localidad 1.732 pruebas PCR y hasta el momento se conoce el resultado de 1.692, de las que 28 han dado positivo. A ellas se suman las pruebas efectuadas en otros lugares que arrojan un total de 48 contagios, 13 más que este martes, de los que entre el 50 y el 60 % residen en este pueblo del interior de Gipuzkoa, de unos 10.000 habitantes. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3308/07/2020
Britain's Charles, the Prince of Wales with Queen Letizia of Spain attend the opening of Sorolla: Spanish Master of Light at the National Gallery in London, Britain March 13, 2019. Jeff Gilbert/Pool via REUTERS [[[REUTERS VOCENTO]]] BRITAIN-ROYALS/SPAIN

La National Gallery reabre este miércoles sus puertas tras 111 días en los que la institución ha aprovechado para adaptarse a las nuevas normas, adquirir algún cuadro y diseñar tres recorridos alternativos para evitar las aglomeraciones. El museo de Trafalgar Square será el primero de los centros artísticos británicos en volver a recibir público después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, diera luz verde a la reapertura de museos, galerías y cines a partir del pasado 4 de julio. "Creo que hay algo simbólico en que la galería sea la primera en reabrir entre los museos nacionales", ha señalado el director del museo, Gabriele Finaldi, en un comunicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3008/07/2020

Bruselas autoriza a Alemania a ayudar con 500.000 millones a las empresas más afectadas por el coronavirus.  El fondo tendrá la forma de garantías, con las que movilizar hasta 400.000 millones, préstamos subordinados y también de instrumentos para la recapitalización -hasta 100.000 millones- de empresas en dificultades, según ha indicado en un comunicado el Ejecutivo comunitario. Además del medio billón autorizados por Bruselas, el fondo alemán puede movilizar hasta 100.000 millones de euros para refinanciar los subsidios que ya fueron notificados y autorizados por los servicios comunitarios, por lo que la Comisión estima su capacidad total en 600.000 millones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5308/07/2020

Gobierno y agentes sociales se reúnen para fijar el calendario de negociación para regular el teletrabajo. El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, mantiene hoy una reunión con los representantes de CC. OO, UGT, CEOE y Cepyme con el objetivo de fijar un calendario de negociaciones para la regulación del Trabajo a Distancia. Según el anteproyecto de Ley de Trabajo a Distancia que ha elaborado el Gobierno y que tiene como marco el acuerdo europeo sobre teletrabajo, los empleados que teletrabajen tendrán derecho al "horario flexible" y podrán "alterar" dicho horario respetando la normativa sobre tiempo de trabajo y descanso, salvo en el caso de los tiempos de disponibilidad obligatoria o los límites que se hubieran acordado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2708/07/2020
Emotivos reencuentros en las residencias de mayores

Los mayores podrán salir de las residencias de Aragón para estar con sus familias en periodos de un mes como mínimo. Según recoge una nueva orden del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. Los centros de Servicios Sociales de Aragón siguen dando así pasos para adaptarse a "la nueva normalidad" y facilitar, en la medida de lo posible y con todas las garantías de higiene y seguridad, la convivencia de las personas mayores con su entorno y su familia. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2008/07/2020
La Quebrantahuesos ha congregado de nuevo a miles de apasionados por el ciclismo.

La Quebrantahuesos queda cancelada de forma definitiva en 2020. No habrá Quebrantahuesos. La organización de la popular marcha cicloturista que tiene como epicentro Sabiñánigo anunció este miércoles que finalmente no se celebrará este año y que traslada la que será su 30ª edición al 19 de junio 2021. La prueba, en un principio prevista para el pasado 20 de junio, ya había sido movida en el calendario a causa del coronavirus al 19 de septiembre con la esperanza de que entonces se pudiese garantizar la seguridad sanitaria de un acontecimiento deportivo que logra congregar a 12.000 deportistas aficionados. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1808/07/2020
CUENCA, 02/07/2020.- El rey Felipe VI y la reina Letizia pasean por una de las calles de la ciudad de Cuenca, este jueves. EFE/Ballesteros [[[HA ARCHIVO]]] Los reyes visitan Cuenca

Los Reyes de España ya están en San Juan de la Peña. Los Reyes de España hacen parada este miércoles en Jaca y San Juan de la Peña dentro de la gira que están realizando por el país para apoyar la actividad económica, social y cultural ante la situación provocada por el coronavirus. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:3807/07/2020

El presidente colombiano, Iván Duque, se sometió por cuarta vez a una prueba de coronavirus tras haber tenido contacto con un funcionario que dio positivo a la enfermedad, informaron este martes fuentes oficiales. La Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, informó que "apenas se conozca el resultado" lo dará a conocer. La decisión de hacerse de nuevo el test se debe a que el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Camargo, quien hoy dio positivo para COVID-19, participó el pasado 2 de julio con Duque en el programa de televisión "Prevención y Acción", sobre las acciones contra la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3407/07/2020

Envían refuerzo de 100 profesionales de salud a hospitales públicos de Miami. El estado estadounidense de Florida enviará un centenar de profesionales de enfermería al Sistema de Salud Jackson del condado Miami-Dade, luego de que el ente público con varios hospitales solicitara ayuda por el significativo aumento de ingresos por contagio de COVID-19 en los últimos días. En una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en el Panamerican Health Center de Miami, el gobernador floridano, Ron DeSantis, anunció que el estado enviará 100 profesionales de la salud contratados, en su mayoría enfermeras, para poder aumentar las operaciones del Jackson Health System.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4007/07/2020

Serbia vuelve a imponer el toque de queda ante el incremento de casos de coronavirus. El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha informado este martes de que a partir de este viernes se volverá a imponer el toque de queda en todo el país para hacer frente a un incremento de los casos de coronavirus. "Todos los hospitales de Belgrado están prácticamente llenos", ha lamentado durante un mensaje televisado en el que ha advertido de que las cifras son particularmente "críticas" en Belgrado, la capital del país. Así, ha explicado que el Gobierno ha decidido optar por un "toque de queda largo", del viernes al lunes. Dicha medida entrará en vigor el viernes a las 18.00 y finalizará el lunes a las 5.00.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2207/07/2020

La Generalitat derivará "con toda probabilidad" enfermos de Lérida a otras ciudades. El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, ha avanzado que el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida derivará "con toda probabilidad" enfermos críticos de coronavirus y de otras enfermedades a hospitales de otras ciudades catalanas, con la previsión de un aumento de casos de la Covid-19 en las próximas dos o tres semanas. Comella ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, en la que ha informado de que unos 260 sanitarios de toda Cataluña, entre voluntarios y personal que ha aplazado sus vacaciones, han respondido ya al llamamiento que ha hecho Salud para reforzar el hospital leridano y la atención primaria.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1907/07/2020
Instalan carpas en Ordizia para hacer pruebas de coronavirus.

El brote de coronavirus detectado en la localidad guipuzcoana de Ordizia suma ya 35 contagiados, aunque el Gobierno vasco ha descartado "por ahora", el confinamiento del municipio, aunque el uso de mascarilla será obligatorio. Además, se limitará el aforo y el horario de los establecimientos de ocio nocturno. La Comisión de Seguimiento del Coronavirus se ha reunido esta tarde en el Hospital de Zumarraga para analizar el brote de covid-19 detectado en Ordizia. En la reunión han participado los alcaldes de Ordizia, Beasain, Idiazabal y Lazkao, el Departamento vasco de Salud, el de Seguridad y Osakidetza.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3207/07/2020
Donald Trump se dirige a los estadounidenses desde la Casa Blanca en la celebración del 4 de Julio

Estados Unidos inicia el proceso para retirarse de la OMS.
"El aviso de la retirada de Estados Unidos, que se hará efectiva el 6 de julio de 2021, se ha enviado al secretario general de la ONU, que es el depositario de la OMS", han explicado desde la Casa Blanca. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2507/07/2020
Concierto de Elton John en Madrid

El cantante Elton John ha pospuesto a 2021 los dos conciertos que debía ofrecer en España el 2 y el 3 de octubre de este 2020 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, junto a los otros 47 espectáculos de su gira europea Farewell Yellow Brick Road, por la crisis del coronavirus. "Reagendar mis conciertos nunca es una decisión que se tome a la ligera, pero mi prioridad es siempre la seguridad de todas las partes, incluyendo mi equipo de gira, la plantilla de los recintos y por supuesto vosotros, mis increíbles seguidores", ha explicado el artista en un comunicado en su página web. Elton John empezará su gira en Berlín (Alemania) el 1 de septiembre de 2021. Quienes hayan comprado entradas para el espectáculo en Barcelona recibirán próximamente información sobre los cambios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5007/07/2020
French President Emmanuel Macron visits a factory of automotive manufacturer Valeo in Etaples

Francia ha sumado otras 13 muertes en el último día a causa del coronavirus, lo que sitúa en 29.933 el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia, y ha calificado de "preocupante" la situación en la Guayana Francesa. En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha indicado que 7.594 personas siguen hospitalizadas en el país, una cifra que sigue disminuyendo progresivamente si bien se han constatado 127 nuevos casos en las últimas 24 horas. El las unidades de cuidados intensivos hay actualmente 538 pacientes ingresados.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3807/07/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que la posibilidad de que el virus de la covid-19 se transmita por vía aérea no es descartada por sus expertos, aunque subrayó que por ahora mantiene las medidas de prevención ya recomendadas. "Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas", explicó la experta Benedetta Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS. Allegranzi respondió así a la carta publicada el lunes en el diario 'The New York Times' por 239 científicos, en la que pedían a la OMS tomarse más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y subrayaban que los estándares de distancia social frente a la COVID-19 eran insuficientes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3707/07/2020
People wait in long lines for COVID-19 testing in Houston

Los casos globales de covid superan los 11,5 millones, con más de 535.000 muertes. Estados Unidos, el país más afectado, iguala a Europa en número de casos, seguido de Brasil con 1,6 millones de contagios. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3507/07/2020

Sanidad comunica 4 muertes y 124 contagios de coronavirus por las últimas 24 horas en España y Aragón confirma, que uno total de 26 contagios han sido en la comunidad. >>> LEER MÁS >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3407/07/2020
El presidente de Brasil redobla su pulso para reabrir la economía del país mientras crecen las protestas en su contra

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por covid-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.
"Comenzó el domingo con una breve indisposición", dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente "perfectamente bien".  >> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2207/07/2020

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC) ha desarrollado un test de anticuerpos que permite conocer la inmunidad frente al covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, con un 98 por ciento de fiabilidad.
Así lo han evidenciado los estudios realizados junto a los servicios madrileños de Inmunología del Hospital Universitario La Princesa y del Hospital Universitario de la Paz. "Este test es un ejemplo de cómo los años de investigación básica dan sus frutos", ha comentado la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, tras puntualizar el trabajo ha sido desarrollado por cuatro grupos de investigación del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1707/07/2020

Un velatorio “multitudinario”, origen de un nuevo brote en Granada. Un velatorio “multitudinario”, según la Junta de Andalucía, celebrado en la localidad granadina de Belicena, a 10 minutos de la capital, se ha convertido en el origen de un nuevo brote de covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0807/07/2020
Gobierno de España

"El transporte y la movilidad deben ser clave en la recuperación. El primero, garantizar la salud de trabajadores y viajeros. El segundo, proporcionar liquidez a las empresas, y el tercero, reducir las cargas administrativas. El importe de las medidas para las empresas privadas es de 663 millones de euros. Hay que sumarle 1.000 para aumentar la capacidad de endeudamiento de Renfe. Y 110 millones destinados a la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestres. Estos se suman a los 800 millones ya comprometidos en las comunidades autónomas. Sobre el sector aéreo se establece la obligación de ciertas medidas sanitarias que hasta ahora eran recomendadas".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0107/07/2020

El ministro de transportes, José Luis Ábalos: "Hasta ahora se ha regulado por decreto. Hay tres ejes en este que presentamos hoy. El primero, garantizar la salud de trabajadores y viajeros. El segundo, proporcionar liquidez a las empresas, y tercer, reducir las cargas administrativas. El importe de las medidas para las empresas privadas es de 663 millones de euros. Hay que sumarle 1.000 para aumentar la capacidad de endeudamiento de Renfe. Y 110 millones destinados a la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestres. Estos se suman a los 800 millones ya comprometidos en las comunidades autónomas. Sobre el sector aéreo se establece la obligación de ciertas medidas sanitarias que hasta ahora eran recomendadas".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5507/07/2020
Consejo de Ministros de este martes

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, presenta un plan de ayuda a los transportes por tierra, mar y aire, tanto en empresas privadas como en RENFE, tasas aeoportuarias y deducciones portuarias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5207/07/2020
Ministro de Justicia Carlos Campo

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, presenta un anteproyecto de ley, por el que se reforma la legislación civil y procesal en busca del apoyo de las personas con discapacidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5007/07/2020
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes.

Iglesias ha comunicado que en el Consejo de Ministros ha aprobado: una moratoria hipotecaria, concedida ya a 200.000 personas, se podrá solicitar hasta septiembre, la prórroga de seis meses de contratos de arrendamiento de vivienda se prorroga seis meses. El tercer paquete de medidas, dirigidas a garantizar los suministros, la luz y el agua, se amplía también hasta septiembre".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4907/07/2020

El vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias ha explicado tras el Consejo de Ministros: "Quiero poner en valor el esfuerzo de las familias que lo tienen más difícil y saben mucho de esforzarse. Este Gobierno aprobó la prórroga de los ERTE, ayudas al sector turístico".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4607/07/2020

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes: comparecen la ministra portavoz del Gobierno, el vicepresidente Pablo Iglesias así como el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0006/07/2020

El Reino Unido informó este lunes de 16 nuevas muertes por covid-19, hasta un total de 44.236 fallecidos desde que comenzó la pandemia, así como de la detección de 352 contagios de la enfermedad. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1506/07/2020
Misa funeral por las víctimas de la covid -19

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha expresado el "profundo dolor" que ha provocado la muerte de tantas personas como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que han fallecido sin "la despedida merecida", y ha dado las gracias por la "gran reserva de humanidad y caridad" que ha aflorado en España durante estos meses. Hoy se celebra la misa funeral por las víctimas. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1506/07/2020
The coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Lleida

Un 63,6 % de los nuevos positivos diagnosticados en Cataluña en las últimas 24 horas se han producido en la región sanitaria de Lérida, 112 de los 176 totales, según los datos del Departamento de Salud. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4406/07/2020

Finaliza la rueda de prensa de Fernando Simón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4006/07/2020
Fernando Simón

Fernando Simón, sobre los fallecidos en las residencias: "Para mi son importantes todos los muertos", añade y asegura que "le duelen todas y cada una de ellas. "A mí me duele el corazón igual con un muerte que con 28.000 o 28.001. No cambia el orden de magnitud", Los datos no son cifras dadas al azar". "Nosotros somos los que pasan los datos al CDC", pero contabilizar los muertos en residencias no es su competencia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3606/07/2020

Fernando Simón, explica que se han dejado de dar los datos los fines de semana para reducir la carga de trabajo. 417 casos diagnosticados en la última semana y 78 en 24 horas. Aunque explica que el fin de semana se han notificado más datos y ha habido muchos por los brotes. Sin embargo, asegura que la evolución no cambia. En los últimos 7 días 12 muertes. Por el fin de semana puede haber un retraso. El número de personas que están en UCI son 181, y se ha ido reduciendo en las últimas semanas y esto permite saber que van a bajar los muertos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0906/07/2020
Fernando Simón

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, explica que las autoridades sanitarias de Aragón y Cataluña creen que no hay relación entre los brotes de las dos comunidades aunque: "No es fácil probar las hipótesis". "No es fácil de valorar", pero ninguna autoridad las ha relacionado. "Si ha habido relaciones habrán sido esporádicas y puntuales". Simón asegura que no se sabe si están o no relacionados, aunque se sabe que hay gente que ha viajado por trabajo entre esas zonas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3706/07/2020

Simón: "La gran mayoría de los casos se han notificado de brotes conocidos", que es mejor que no saber dónde se han registrado y haya descontrol. Sobre Madrid, asegura que se reunirán con las CC AA de interés como es la capital o Aragón. "Vamos a hablar con todos, incluida la Comunidad de Madrid". Dice que en Madrid solo ha habido un brote y si hay más o no "no lo podemos saber". Y añade que habrá que esperar a la reunión, ha dicho Fernando Simón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0506/07/2020

Salud Pública detecta 81 nuevos casos de coronavirus desde el viernes en Aragón. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0406/07/2020
Fernando Simón durante la rueda de prensa

Simón: "Nos preocupan los brotes de Lérida y del País Vasco", ha asegurado. Además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha añadido: "No todo es tan bonito como parece". "Tenemos 78 diagnosticados a fecha de ayer pero sabemos que ha habido más casos notificados sobre todo con los brotes detectados en los últimos días".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0106/07/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se muestra intranquilo por los brotes de Lérida y País Vasco y asegura sobre el control de los brotes: "La responsabilidad corresponde a las comunidades autónomas. Si aplican las medidas no hará falta medidas supracomunitarias". Si no funcionan, asegura, que se puede llegar a tomar "acciones de Estado, que podrían requerir cosas como las que vimos en el pasado".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1106/07/2020
Varios Mossos d'Esquadra realizan un control de carreteras en la comarca del Segrià

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 12 muertes con Covid-19 en los últimos siete días, tres más que el pasado viernes, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.388.
Este fin de semana, y como ya será habitual a partir de ahora, el departamento que dirige Salvador Illa no ha facilitado datos del sábado y domingo, si bien este lunes se han notificado 78 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en comparación con los 174 del pasado viernes, lo que sitúa en 251.789 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus. >> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3906/07/2020
Spanish PM Sanchez visits Portugal

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha advertido este lunes de que la cantidad del Fondo de Recuperación que apruebe la Unión Europea no puede ser menor que la propuesta por la Comisión -de 750.000 millones de euros, de los que 500.000 serían transferencias directas-. >> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2306/07/2020
Primer domingo de rebajas en Puerto Venecia

El estudio seroprevalencia indica que el 4,8% de los aragoneses ha padecido el coronavirus. La tercera ronda del estudio de seroprevalencia del coronavirus en la sociedad confirma que el 4,8% de los aragoneses han desarrollado anticuerpos contra la enfermedad. Esta cifra sitúa a la Comunidad cuatro décimas por debajo de la media española (5,2%) después de que se hayan hecho más de 62.000 nuevas pruebas en todo el territorio nacional. El dato indica que los aragoneses están lejos de tener la deseada "inmunidad de grupo" que permitiría no tomar tantas medidas de precaución contra la enfermedad. >> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5906/07/2020

Un turno del servicio municipal de bomberos de Badajoz, conformado por 14 efectivos, permanece en cuarentena después de que uno de ellos diera positivo por coronavirus el pasado sábado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5306/07/2020
Compareciencia de los consejeros catalanes de Interior y Sanidad, Miquel Buch y Alba Verges, para explicar las medidas del confinamientos del Segriá leridano. ,

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña descartó aplicar la fase 2 en la comarca leridana del Segriá, confinada desde el sábado por el repunto de contagios por la covid-19, porque consideran que es un sistema "obsoleto". No obstante, también ha reconocido que en las cuatro comarcas limítrofes de la zona oriental de Aragón (Bajo Cinca, La Litera, Cinca Medio y Bajo Aragón-Caspe) donde la DGA sí tomó esta medida hace dos semanas "parece que les ha ido bastante bien". >> Seguir leyendo >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4406/07/2020
María Victoria Broto, este lunes, durante la inauguración del Espacio Atemtia, de Atades, para la atención temprana en Zaragoza.

Aragón no cuenta ya con ninguna residencia intervenida, después de que la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de la Comunidad autónoma, María Victoria Broto, haya firmado este lunes, 6 de julio, la desintervención de los dos centros que aún lo estaban, las residencias de Mallén e Illueca, ambas localidades en la provincia de Zaragoza. >>> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2806/07/2020

La Consejería de Salud de la Generalitat ha pedido sanitarios y trabajadores sociales voluntarios de toda Cataluña en Lérida con la previsión de un aumento de casos en las próximas semanas en la comarca del Segrià (Lérida), confinada desde este sábado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0606/07/2020

La Consejería de Salud ha registrado este fin de semana dos nuevos brotes de coronavirus en la Región de Murcia, que afectarían a un total de seis personas (tres cada uno de ellos) y provocados por otros casos importados, uno de ellos por una persona que vino en un vuelo y otro que llegó, al parecer, a bordo de un camión. Ambos se suman a los dos brotes que ya estaban activos y que actualmente están "controlados". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0306/07/2020

Solo un 5,2% de los españoles se han contagiado de coronavirus, según las conclusiones del estudio de seroprevalencia, presentado este mediodía. El Ministerio de Sanidad ha dado los datos de la tercera y última oleada de un trabajo que ha contado con una muestra de 68.296 participantes. En la primera y segunda oleadas, solo un 5% y un 5,2% de los ciudadanos respectivamente habían superado la enfermedad, según los datos tomados por el Instituto de Salud Carlos III. Soria, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Segovia y Madrid fueron las provincias con un índice mayor que la media nacional, de hasta el 14% de personas que habían desarrollado anticuerpos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5306/07/2020
Estudio de seroprevalencia España

Salud Pública presenta la tercera ronda del estudio de Seroprevalencia del coronavirus en España. "La inmunidad de grupo está muy lejos". 
​Siga en directo la comparencia

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2306/07/2020

El número de casos activos por infección del SARS-CoV-2 en A Mariña ha subido de los 99 de este domingo a los 119 de este lunes, según ha confirmado el último parte oficial de la Consellería de Sanidad gallega.
El servicio gallego de salud sigue rastreando todos los contactos, informa en un comunicado, y ha adoptado medidas para contener la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la costa durante cinco días, desde la pasada medianoche, un tiempo prorrogable en función de lo que indiquen los datos epidemiológicos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5406/07/2020

La calle Etxezarreta de Ordizia (en Guipúzcoa). En esta zona de bares, de mucho bullicio y alterne, se ha localizado un brote de coronavirus que las autoridades sanitarias vascas están intentando controlar y evitar que se expanda. Osakidetza ha detectado ya siete infectados, de ellos tres al menos relacionados con este punto concreto. En esta calle se ha formado este lunes por la mañana una cola con decenas de personas que esperan turno para someterse a una prueba PCR. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4906/07/2020
Algunos de los afectados están ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca

El Hospital San Jorge de Huesca diseña un plan para posibles rebrotes. Ha elaborado un programa de choque para reducir las listas de espera "pero no veremos los resultados a corto plazo, necesitaremos tiempo, y más con el verano de por medio", avisa el director Íñigo Royo. >>> LEER MÁS >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:0006/07/2020
La directora de Citogen, Isabel Navarro, muestra un resultado negativo de la prueba Elisa.

Crece la demanda de pruebas de coronavirus en los laboratorios privados. Cada vez más trabajadores de empresas, familiares de enfermos y cuidadores de personas mayores acuden
-con justificación médica- a hacerse los test rápidos similares a los de la Sanidad pública. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3006/07/2020
Los doctores José Miguel García Bruñén y Gonzalo Acebes, en el Hospital Miguel Servet.

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha puesto en marcha consultas postcovid desde los servicios de Medicina Interna, Neumología, Rehabilitación y Psiquiatría. También impulsó una nueva para atender las manifestaciones cutáneas del coronavirus con el objetivo de asistir a los pacientes que sufren lesiones dermatológicas y estudiar su origen. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5705/07/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), ha participado en Bilbao en un acto electoral del PSE-EE junto a la candidata a lehendakari, Idoia Mendia (c), y el secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres.

Sánchez llama a la calma ante los rebrotes y anima a salir a la calle y a los comercios sin "bajar la guardia". Afirma que la detección precoz de los brotes demuestra que el Sistema Nacional de Salud está "mucho más preparado" que en marzo. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3905/07/2020

La policía inglesa admite tras la apertura de los pubs que "los borrachos no respetan la distancia social". El principal sindicato policial inglés ha reconocido los riesgos de haber abierto los locales de ocio nocturno este sábado a pesar de la necesidad de respetar la distancia social para evitar contagios por el coronavirus.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1005/07/2020

Aragón descarta realizar confinamientos salvo un cambio "radical" de la situación. El Gobierno de Javier Lambán considera que la positiva evolución de la curva epidemiológica en las cuatro comarcas que retrocedieron a fase 2 demuestra que la decisión fue "acertada y proporcional". >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3505/07/2020
Las playas de Cambrils, este primer domingo de julio por la mañana.

¿Puedo cruzar por Lérida para ir o volver de la playa hacia Aragón? La orden de la Generalitat permite los viajes de paso por la comarca confinada del Segrià, pero solo por la autopista AP-2 y la autovía A-2. También existe un itinerario alternativo a la costa por Alcañiz.>>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3805/07/2020

El brote en un edificio de Albacete deja tres ingresados y Sanidad hará PCR a todos los vecinos. Las tres personas ingresadas en hospitalización convencional pertenecen a un mismo núcleo familiar de cuatro personas y están relacionadas con el segundo brote. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0405/07/2020

Buscan a un inmigrante con covid-19 que ha huido del hospital de Cartagena. Un total de 108 inmigrantes llegaron el pasado domingo en 10 pateras a Cartagena, ocho de los cuales dieron positivo a la prueba PCR por lo que fueron trasladados al hospital cartagenero, mientras que sus contactos estrechos se pusieron en cuarentena, así como el resto de inmigrantes, por precaución. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5105/07/2020
La localidad de Vieiro (Lugo), en la comarca de A Mariña, este domingo

Galicia aísla a 70.000 habitantes en una comarca de Lugo debido al rebrote de coronavirus. El incremento de casos detectado en A Mariña, con 106 positivos, ha obligado a la Xunta a decidir el cierre, durante cinco días, de los accesos a la costa. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4705/07/2020
Ambiente de una calle en Lérida, este sábado, cuando se ha decretado el confinamiento

Multas de hasta 600 euros para quien se salte el confinamiento en Lérida. El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado este domingo que se impondrán multas de 100 a 600 euros.  >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2205/07/2020

Bélgica modifica de verde a naranja la recomendación de viajes a España. Pasar de verde a naranja significa que de "viajes posibles" sin más, ahora esos desplazamientos son ahora "posibles bajo reserva de cuarentena, un test (de coronavirus) u otras condiciones". >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2005/07/2020

La pandemia de coronavirus deja ya 530.000 fallecidos y más de 11 millones de contagios en todo el mundo. La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 192.000 casos, y eleva el total a más de 11 millones de contagios con más de 530.000 víctimas mortales, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 09.15 de este domingo, el balance global de coronavirus suma desde el balance anterior 192.400 casos más, para un total de 11,2 millones de personas contagiadas y 530.898 víctimas mortales en 188 países y territorios. Como nota positiva, el total de personas recuperadas ha superado en las últimas horas los seis millones, con Brasil al frente de la lista, con 990.731 personas curadas. Por países, Estados Unidos sigue como más afectado por la pandemia y contabiliza 45.300 positivos en las últimas horas, hasta un total de 2,83 millones de casos y 129.676 muertos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3404/07/2020
Torra preside la reunión en la que se ha decidido confinar a la comarca leridana de Segrià

La Generalitat confina la comarca leridana del Segrià, con 209.000 habitantes, por el crecimiento de contagios. Se trata de una comarca limítrofe con la comunidad aragonesa por el noroeste.  >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2404/07/2020
Una mascarilla de Mercería Emperador.

Mercerías y tiendas de tejidos, ungidas por el 'milagro' de la mascarilla. El accesorio, de momento obligatorio, ha sido una bendición para el sector, que gracias a la fabricación casera está vendiendo miles de metros de tela o de gomas y hasta un 70% más que el mismo mes del año pasado. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2304/07/2020

Siete positivos en un centro social del entorno de la calle de San Pablo de Zaragoza. Salud Pública informó del brote en un centro de atención social. En Aragón hay al menos once brotes activos en total.>>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2803/07/2020

Ninguna de las decenas de vacunas para el covid-19 que se están investigando o de las 17 que están en ensayos clínicos está lo suficientemente avanzada como para pronosticar cuando podría empezar a producirse una vacuna eficaz y segura, dijo este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Sería poco inteligente predecir cuando una vacuna estará lista", dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien, sin embargo, consideró que para finales de este año se podrían tener resultados sobre la eficacia de las vacunas candidatas. En ese caso se podría empezar con vacunaciones a principios del próximo año, pero ello dependerá de que haya una capacidad de producción suficiente, agregó. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0903/07/2020

Salud Pública detecta 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias de positivos por coronavirus es la siguiente: 19 casos en Huesca, 1 en Teruel y 11 en Zaragoza. Un total de 14 casos son asintomáticos.>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5103/07/2020
La consejera Sira Repollés visita las comarcas de Huesca afectadas por el rebrote de coronavirus

Repollés no descarta confinamientos selectivos en Aragón para frenar futuros rebrotes. La consejera de Sanidad asegura que este fin de semana será "determinante" de cara a poner fecha al salto a la nueva normalidad de las comarcas en fase 2. >> Leer más

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2103/07/2020
Cada día vemos los parques y las calles de las ciudades llenos de guantes en el suelo y en dos meses, los océanos se han llenado de mascarillas

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha rechazado recomendar a la población el uso de guantes para protegerse frente al covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1103/07/2020
El hospital Arnau de Vilanova de Lérida se encuentra a pocos kilómetros de Fraga.

La Generalitat pide a los aragoneses no ir al hospital de Lérida ante un aumento de casos. La consejera catalana de Salud, Alba Vergés, ha pedido al Gobierno de Aragón que los ciudadanos oscenses de "la Franja" no acudan al hospital Arnau de Vilanova de Lérida para proteger al centro sanitario, que está viendo aumentar la afluencia de casos de la covid-19 y el número de hospitalizaciones de leridanos infectados está creciendo. 
>> Leer más

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4102/07/2020

 El Gobierno catalán estaría planteando confinamientos selectivos en Lleida para acotar algunos de los brotes detectados en esta provincia, según ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aunque fuentes del Departamento de Salud lo han negado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1802/07/2020
Rueda de prensa de Fernando Simón

Después de dos días en los que el número de nuevos contagios aumentaba, las cifras actualizadas del Ministerio de Sanidad difundidas este jueves revelan un leve descenso con 134 nuevos casos frente a los 149 de ayer. Más de la mitad de ellos se ubican en Cataluña, con 28; seguido por Aragón, con 26; y Madrid, con 25.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3602/07/2020
Rueda de prensa de Fernando Simón

Rueda de prensa de Fernando Simón en La Moncloa: El director del Centro de Alertas Sanitarias asegura que los contagios en España descienden y añade que la situación en España va bien y en Europa también. En el resto del mundo va regular o mal.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2502/07/2020
Recibe el alta el último paciente del centro covid de Casetas

La Dirección General de Salud Pública detectó 27 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 18 de ellos asintomáticos. Además, se han notificado cinco ingresos hospitalarios y 12 altas epidemiológicas. 
De momento, 12 de los nuevos positivos se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y 4 con la de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 360 positivos.
En cuanto a los decesos, Aragón registra 919 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Se han notificado 5 muertes más respecto a la actualización de la pasada semana, de las cuales 3 se corresponden efectivamente con fallecimientos ocurridos durante la semana y el resto a fechas anteriores.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1502/07/2020
Emotivos reencuentros en las residencias de mayores

El 70% de los usuarios de residencias de mayores y el 56% de los trabajadores infectados por la covid-19 son asintomáticos. >>> LEER MÁS >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1302/07/2020
.Cagetilla de cigarrillos

Sanidad aconseja no fumar en ambientes sociales porque los cigarrillos pueden ser transmisores del coronavirus. >> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1202/07/2020
Manos reveladoras

La Fiscalía mantiene abiertas dos investigaciones en residencias de Aragón. Mantienen abiertas unas 209 diligencias en todo el país, dos de ellas en Aragón. >>> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5701/07/2020
Director General de la OMS

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 156.000 casos, lo que eleva el total a más de 10,45 millones de personas contagiadas y más de 511.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2701/07/2020

La Consejería de Salud y Consumo del Gobierno balear ha confirmado que hay siete casos detectados en relación a un brote familiar de coronavirus (covid-19) en la isla de Ibiza. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2601/07/2020
Villanovilla Casa Rural.

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros cayeron un 96,8 % en mayo respecto al mismo mes de 2019, después de que en abril se registraran ceros en todos los componentes por el estado de alarma para hacer frente al coronavirus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:5230/06/2020

Las bibliotecas municipales reabren con mascarillas obligatorias y control de aforo. Los centros cívicos retoman su actividad, excepto los servicios para mayores. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:1730/06/2020

Los Reyes visitarán San Juan de la Peña y Jaca el día 8 para apoyar al turismo. Felipe VI y doña Letizia ayudarán a reforzar Aragón como destino, dentro de la gira que realizan por todo el país. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2930/06/2020

Funerarias en emergencia, hospitales en colapso y cadáveres a la espera de su turno para ser cremados, esa es la situación que vive una región boliviana ante el aumento de muertes y contagios por la COVID-19.
Representantes de las funerarias de Cochabamba protestaron este martes con sus coches fúnebres en el centro de esa ciudad boliviana, pidiendo mayor espacio en los cementerios para enterrar a los fallecidos, como también que se habilite un nuevo horno crematorio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4730/06/2020

América es la región con más empleos perdidos por el coronavirus, con una caída de 18,3 % horas de trabajo frente al descenso mundial del 14 % en el segundo trimestre de 2020, según informó este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que se suma a los pobres resultados económicos que se conocieron en países como Brasil y Chile. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1430/06/2020

Los españoles podrán viajar al extranjero, pero ¿a dónde?
Gran parte de los países de todo el mundo mantienen severas restricciones a la llegada de viajeros extranjeros. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0030/06/2020

Los 27 dan luz verde a la lista de 15 países a los que primero abrirán su frontera exterior. Esta relación de países se revisará cada dos semanas para asegurar que está adaptada en todo momento a la situación sanitaria. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3030/06/2020

Educación descarta tomar medidas especiales en los cuatro institutos de las comarcas en fase 2 que acogerán la Evau. El departamento considera que los protocolos sanitarios ya están adaptados para garantizar la distancia social y evitar contagios. Binéfar, Monzón, Fraga y Caspe celebrarán las pruebas la próxima semana. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0830/06/2020

Salud Pública detecta 12 nuevos casos de coronavirus en Aragón. Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 6 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3030/06/2020

Las autoridades sanitarias francesas contabilizaron en las últimas 24 horas 30 muertes vinculadas al coronavirus, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la epidemia asciende a 29.843, según informó el Ministerio de Sanidad este martes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1230/06/2020
Vial con una potencial vacuna contra la covid-19. I

Los pacientes con VIH en tratamiento con tenofovir/emtricitabina tienen menor riesgo de infección y hospitalización por covid-19 que otras personas VIH positivas con distintas pautas de tratamiento, según las primeras conclusiones de un estudio en el que participa el Ministerio de Sanidad. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5430/06/2020
Comparecencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este martes que "todo está bajo control" en el brote de Covid-19 surgido en Castellón con 16 positivos confirmados y ha señalado que no hay novedades al respecto y todos están aislados. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1230/06/2020
Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este martes a las empresas que no "abusen" de los ERTE, y ha pedido al mismo tiempo a los trabajadores que "no cedan" en esta cuestión, toda vez que en el sindicato son "plenamente conscientes" de que "hay abusos" con dicha materia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5929/06/2020
Zaidín, este domingo 21 de julio por la tarde.

Salud Pública detecta 15 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La Dirección General de Salud Pública detectó este domingo 15 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los cuales 11 se corresponden con la provincia de Huesca y 4 con la de Zaragoza. Además, durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron 6 ingresos en planta y se han dado 14 altas epidemiológicas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4829/06/2020

Fernando Simón, en rueda de prensa este martes: "La transmisión comunitaria no está siendo ahora de gran importancia"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4829/06/2020

ÚLTIMA HORA | Sanidad registra tres muertes por coronavirus y 84 contagios confirmados en 24 horas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5129/06/2020

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón mantiene la fase 2 en las cuatro comarcas aragonesas afectadas por brotes de coronavirus, La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, y Bajo Aragón-Caspe, las tres primeras en la provincia de Huesca y la última en la de Zaragoza, que ya suman 320 contagios confirmados. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2629/06/2020

Hasta 1,4 millones de personas "dejaron de hacer ejercicio o deporte por culpa de la pandemia", según desvela un estudio de la Fundación España Activa, realizada por investigadores del Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2629/06/2020

El número de muertos por coronavirus en todo el mundo se ha situado en 501.940, según el recuento que ha hecho la Universidad John Hopkins y que figuran en su página web.
Además, el número de contagios ha alcanzado los 10.146.971, según los datos poco antes de las 8.00 GMT de este lunes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2529/06/2020

India, el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia de COVID-19, ha registrado desde el domingo 19.459 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el recuento provisional hasta 548.318, una cifra que solo han superado por el momento Estados Unidos, Brasil y Rusia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2429/06/2020
Fraga realiza unas 80 PCR a contactos de los últimos positivos

"Alguno ha venido a hacerse la PCR y luego se ha ido de fiesta". La coordinadora de enfermería de Atención Primaria del centro de salud de Fraga, Pilar Albás, está al frente del equipo que realiza las pruebas diagnósticas de covid y los enfermeros rastreadores. Leer más >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2329/06/2020
Pilar Albás, segunda por la izquierda, junto a otros profesionales del centro de salud de Fraga en el acto de homenaje a las víctimas.

Así se rastrearon los 320 contagios del rebrote en Aragón. Los enfermeros, con ayuda de la Policía Local y los servicios sociales, tiraron del hilo para localizar a los infectados y luego a sus contactos en las cuatro comarcas. Leer más >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2229/06/2020
La antigua zona de pediatría del Royo Villanova se adaptó para atender la pandemia.

Los hospitales ultiman planes de contingencia para duplicar las ucis si hay una segunda ola. Los centros sumaban unas 173 camas al inicio de la pandemia y llegaron a habilitar hasta 298 puestos. Hacen acopio de respiradores y distinto material de protección ante un posible aumento de casos. Leer más >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5728/06/2020

El Ministerio de Sanidad ha notificado dos muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan los decesos de la última semana a 13 y el total a 28.343, y ha cifrado en 118 los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, 73 menos que el sábado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3728/06/2020

La Dirección General de Salud Pública detectó este domingo 48 nuevos casos en Aragón, de los que 22 se corresponden con la provincia de Huesca y 26 con la de Zaragoza y además se registraron dos ingresos en planta.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3028/06/2020

Unos 200 médicos advirtieron al alcalde de Jacksonville (Florida), Lenny Curry, que celebrar en esta ciudad el acto en el que el presidente Donald Trump aceptará la candidatura republicana es "extremadamente peligroso" cuando Florida es uno de los focos candentes de la covid-19 en EE. UU.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1528/06/2020

El número de fallecimientos por covid-19 en el Reino Unido se elevaban este domingo a 43.550, tras registrarse otros 36 en 24 horas, lo que confirma al país como el más afectado de Europa y tercero del mundo por la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5928/06/2020
Passengers arrive at Adolfo Suarez Barajas airport in Madrid

Los Estados de la Unión Europea (UE) ultimaban este domingo los detalles de un acuerdo para reabrir el 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo, para los ciudadanos de algunos países dónde la situación sanitaria con respecto al coronavirus se considere segura. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4528/06/2020

Canarias no ha registrado ningún contagiado por coronavirus este domingo y cumple ya quince días sin que ninguna persona haya fallecido por la enfermedad.
Los casos registrados en las islas desde el inicio de la pandemia son 2.433 y el número total de muertos 162.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3228/06/2020

La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha informado de que se mantiene en 22 el número de personas infectadas de covid-19 en el brote detectado en A Mariña.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1428/06/2020

Siete nuevos casos del mayor brote de coronavirus de la comunidad murciana, que elevan el total a 32 personas, han obligado en las últimas 24 horas al cierre de la empresa del municipio de Murcia en la que se han detectado los últimos contagios vinculados a pasajeros de un vuelo desde Bolivia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5928/06/2020

Un nuevo brote en la comarca malagueña de la Axaquía ha elevado a diez los registrados en Andalucía desde que se levantó el estado de alarma y que suman 181 contagiados, nueve más que ayer sábado, según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4528/06/2020
Lenin Gutierrez, el camarero de Starbucks

Lenin Gutierrez es camarero de una cafetería Starbucks en San Diego, Estados Unidos. Hace unos días, se negó a atender a una clienta que entró en el local sin mascarilla, tal y como manda la política de la empresa. La mujer, cabreada, decidió exponer a Lenin en Facebook. Sin embargo, no le salió bien la jugada. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3028/06/2020

La Universidad de Zaragoza comienza este lunes 29 de junio a impartir su formación estival, adaptada, en esta edición de 2020 de los Cursos Extraordinarios, a las actuales circunstancias por la pandemia del coronavirus. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1428/06/2020

El número de casos confirmados de covid-19 en todo el mundo acaba de superar los diez millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, mientras que el de número de muertos está cerca del medio millón. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5628/06/2020

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se somete a pruebas de coronavirus una vez cada tres o cuatro días, según confesó el propio mandatario en una entrevista con la televisión pública rusa difundida este domingo. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4428/06/2020

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social está investigando miles de actuaciones referentes a los ERTES y tienen identificados media decena de grandes fraudes en los expedientes de regulación temporal de empleo que conllevan importantes sanciones. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2928/06/2020

Los trabajadores afectados por despidos colectivos se redujeron hasta abril un 45 %, hasta los 4.250, mientras que las suspensiones de contrato o reducciones de jornada llegaron a 826.393, una cifra que multiplica por 36 la del mismo periodo del año pasado pese a solo reflejar los ERTE de ámbito nacional. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1428/06/2020

La cadena de supermercados Mercadona retomará a partir de este lunes su horario habitual, de 9.00 a 21.30, en la mayoría de tiendas de toda España. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0028/06/2020
Sanchez arropa a Idoia Mendia en campaña electoral

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este domingo "unidad" al PP para salir de la crisis causada por el covid-19, una vez que "su hoja de ruta de acoso y derribo al Gobierno de España ha fracasado".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4628/06/2020
La antigua azucarera alberga las instalaciones de Zaragoza Activa

Zaragoza Activa recupera este lunes su actividad presencial en sus dos sedes, La Azucarera y Las Armas. En la última semana ya se han estado desarrollando actividades del Semillero de Ideas y del Co-master de La Colaboradora que han permitido experimentar y ajustar los protocolos de actuación por la actual situación. >>>LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3028/06/2020
El grupo motero +GAS se ha entregado una metopa a la Guardia Civil

El grupo motero +GAS se ha reunido este domingo frente a la Comandancia de Zaragoza para entregar una metopa a la Guardia Civil como agradecimiento por la labor desempeñada durante la pandemia de coronavirus. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1528/06/2020

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura, Sara Fernández, ha calificado la 'Noche en Blanco' como "todo un éxito" y ha asegurado que el evento ha mostrado que "somos capaces de disfrutar de la cultura de forma segura". >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0028/06/2020
Aunque en Barcelona ya se han podido utilizar las playas durante los últimos días, el fin de semana ha propiciado un verdadero aluvión de bañistas. Han sido tantos, que la Guardia Urbana se ha visto obligada a cerrar el acceso.

El largo periodo de confinamiento ante el coronavirus ha frenado la respuesta gradual de la piel a la exposición al sol, por lo que los farmacéuticos abogan por exponerse de forma gradual y segura este verano, sin olvidarse de aplicar crema bajo las mascarillas y usando con precaución los hidrogeles porque pueden desencadenar reacciones de fotosensibilidad. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4528/06/2020

El 90% de las familias españolas apostarán por España para pasar sus vacaciones este verano, según el 'Estudio sobre hábitos turísticos de las familias viajeras para la temporada 2020, en el contexto de la nueva normalidad', realizado por la iniciativa #EnFamiliaPorEspaña, que tiene el objetivo de conocer el comportamiento de las familias españolas a la hora de viajar tras finalizar el estado de alarma. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3028/06/2020

Estados Unidos superó este sábado los 2,5 millones de contagios de coronavirus, en medio de un rebrote de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0127/06/2020

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este sábado que la UE destinará 4.900 millones de euros para la recuperación de los países más vulnerables frente al coronavirus.
"Necesitamos reconstruir las comunidades devastadas por el coronavirus de forma justa y ecuánime. Me alegra anunciar que la UE compromete 4.900 millones más para ayudar a los países vulnerables a financiar su recuperación de la pandemia", ha anunciado Von der Leyen a través de su cuenta en Twitter.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4527/06/2020

Las muertes por covid-19 confirmadas por test en el Reino Unido se elevan este sábado a 43.514, tras sumar 100 en 24 horas, informó el Ministerio de sanidad del Gobierno conservador británico.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3327/06/2020

Aragón vuelve a estar entre las regiones españolas que más casos de coronavirus ha notificado en las últimas horas. Según los datos que ha publicado este sábado el Ministerio de Sanidad, la Comunidad ha detectado 31 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que la coloca como la tercera con más contagios, tras Cataluña (que ha notificado 72) y Madrid (36). >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1927/06/2020

El Ministerio de Sanidad ha registrado este sábado un total de 28.341 fallecidos por coronavirus, lo que supone 3 nuevas muertes en las últimas 24 horas, 5 menos que este viernes.
Además, se han diagnosticado 191 nuevos casos, los mismos que los notificados este viernes, lo que eleva la cifra de positivos por coronavirus a 248.469.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1427/06/2020

La cuarentena en Bolivia se amplía un mes más, a todo julio, ante el aumento de casos de covid-19 en el país, que supera los 29.400 con más de 900 fallecidos entre sus once millones de habitantes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5927/06/2020

El Gobierno de Brasil anunció este sábado un acuerdo que le permitirá adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus que viene siendo experimentada por la Universidad de Oxford, así como producirla posteriormente en el país gracias a la transferencia de tecnología.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4427/06/2020

El Ministerio de Sanidad portugués ha confirmado este sábado seis nuevos fallecimientos y 323 contagios en el país, la mayoría de ellos en las zonas de Valle del Tajo y el área metropolitana de Lisboa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2927/06/2020
Unas 1.500 personas piden en Barcelona rescatar personas, empleos y salarios

Miles de ciudadanos se han concentrado este sábado en distintos puntos de España convocados por los principales sindicatos bajo la iniciativa 'Vamos a salir' para reclamar una "reconstrucción social" tras el duro impacto de la pandemia del covid-19 desde el pacto y no la confrontación política. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1627/06/2020

España destinará una nueva contribución de 10 millones de euros a la campaña de respuesta global contra la pandemia de Covid-19, que se canalizarán a través de una donación al 'Global Agriculture and Food Security Program' (GAFSP) del Banco Mundial, con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria en países golpeados por la pandemia. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5927/06/2020

El Gobierno iraní ha confirmado que el país ha superado ya el umbral de los 222.000 contagios por coronavirus tras rebasar de nuevo los 2.400 casos diarios, mientras la cifra de fallecidos supera los 10.000.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4527/06/2020

La Policía Nacional reforzará este verano su servicio de cibervigilancia ante el más que previsible aumento de las estafas, como ya ha ocurrido durante los tres meses del estado de alarma, un periodo en el que las denuncias por este tipo de delitos se han multiplicado por cinco.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3127/06/2020

Un total de 9.283 personas han muerto por coronavirus en África, donde el número de casos es ya de 359.408, según el último balance de este sábado proporcionado por los Centros de Control de Enfermedades del continente, que estima, como nota positiva, un total de 173.057 recuperaciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1527/06/2020

El departamento de Salud de la Generalitat trabaja para la contención de una eventual segunda ola de la pandemia del coronavirus en Cataluña en septiembre de "una cierta intensidad".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5927/06/2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 74 años de edad, ha incrementado radicalmente las medidas de protección para evitar contagiarse del coronavirus, a pesar de que rechaza precauciones básicas como el uso de mascarilla o el control de temperatura por una cuestión de imagen, según fuentes próximas a la cadena CNN. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4427/06/2020
Homenaje en Teruel.

Aragón ha recordado este sábado de forma simultánea en los 731 municipios a las víctimas de la pandemia de la covid-19, que según fuentes oficiales ascienden a 914. Y lo han hecho con emotivos homenajes que han tenido como denominador común la plantación de una carrasca y la lectura de un texto y un testimonio.  >>>LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2927/06/2020

Andalucía registra nueve brotes de coronavirus Covid-19 en fase de control o de investigación en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 172 casos confirmados y ha sumado 45 positivos por PRC en las últimas 24 horas, en las que se han registrado dos fallecidos por la enfermedad, según los datos difundidos este sábado por la Consejería de Salud y Familias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1527/06/2020
Acto político de las elecciones gallegas en Ourense

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un "ruego" a los ciudadanos ante los rebrotes que se han registrado en los últimos días como consecuencia del coronavirus. "No bajemos la guardia", ha apelado en el que es su primera intervención tras la llegada de la denominado nueva normalidad en el conjunto del país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0127/06/2020

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha confirmado este sábado un brote de coronavirus, el primero en la región desde que se levantó el estado de alarma, con trece positivos en un edificio en Santander que se ha puesto en cuarentena.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4327/06/2020

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha resaltado la "fortaleza" que ha representado para País Vasco el autogobierno durante la crisis sanitaria y ha preguntado "en manos de quién ponemos la responsabilidad de guiar la recuperación de este país". "La mejor respuesta, el PNV", ha añadido.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2927/06/2020

País Vasco ha registrado este pasado viernes seis positivos en coronavirus en pruebas PCR, de los que la mitad son menores de 20 años. Además, se ha producido el fallecimiento de dos pacientes que han tenido una PCR positiva en los últimos 60 días, según los datos aportados por la consejera vasca de Salud, Nekane Murga.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1627/06/2020

La Comunidad de Madrid realizará un programa de detección constante de asintomáticos de coronavirus en residencias (tanto trabajadores como usuarios) ante la alta proporción de este tipo de casos que, según diversos estudios, se ha dado en los centros sociosanitarios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5927/06/2020

La provincia de Lérida ha registrado un nuevo brote de coronavirus, en este caso en el Valle de Arán, donde al menos siete personas que habían participado en una barbacoa han dado positivo por coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4427/06/2020

Cerca de un 90% de las personas que cancelaron sus viajes por la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus tiene intención de retomarlos, según la encuesta 'Las ilusiones pospuestas por la covid-19' realizada por Kantar para Deutsche Bank España.
En el caso de los viajes al extranjero, un 86% dice que hará el viaje pospuesto, aunque solamente un 35% declara que lo hará en un futuro cercano (un año). En cuanto a los viajes nacionales, el 89% de los españoles hará el viaje pospuesto y el 47% declara que lo hará en los próximos seis meses.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3127/06/2020

El euríbor a doce meses, el indicador que más se usa en España para calcular las cuotas de las hipotecas, cerrará junio a la baja por primera vez desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus, y lo hará al registrar una tasa media mensual del -0,138 %, según los datos provisiones del mercado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1427/06/2020

Las funerarias han registrado hasta este sábado 12.549 muertes en Cataluña por coronavirus, ocho más que en el último balance: 6.849 en hospital o centro sociosanitario, 4.097 en residencia, 795 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0027/06/2020
Atraca en Barcelona un crucero tras un mes sin poder tocar tierra por la pandemia

El Gobierno ha decidido mantener la prohibición de entrada a España de los buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto hasta la finalización de la situación de crisis sanitaria, al considerar que es "una medida proporcionada, objetiva y no discriminatoria, y que está en línea con el objetivo establecido por el Comité de Emergencias de la OMS de interrumpir la propagación del virus". >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4527/06/2020

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para "dar cuenta de los motivos por los que distintos servicios ferroviarios no se prevén retomar tras la finalización de las restricciones en materia de movilidad llevadas a cabo por el estado de alarma". Además, el PP ha alertado al Gobierno del "riesgo" que supone mantener los "mecanismos ineficaces de control" del virus en los aeropuertos españoles, por lo que ha instado al Ejecutivo a implementar "medidas útiles" para realizar una prevención y una contención efectivas de la pandemia del Covid-19 en estas instalaciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2927/06/2020

Rusia registró en un día 188 muertes por coronavirus y 6.852 nuevos contagios de la infección, con lo que la cifra total de los casos de la covid-19 en este país ascendió a 627.646, informaron este sábado las autoridades locales. En el foco de la covid-19 en este país, Moscú, en las últimas 24 horas fueron contabilizados 750 nuevos casos del nuevo coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1427/06/2020

Los vuelos de ida y vuelta a Menorca de la compañía Volotea de este sábado son los primeros con viajeros con los que el aeropuerto de Zaragoza retoma la actividad, tras tres meses de parálisis debido a la crisis del coronavirus.
Tras este vuelo inicial, el primero con origen en el extranjero será un Wizzair de Cluj-Napoca (Rumanía), previsto para el día 2 de julio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0127/06/2020

El Gobierno británico planea eliminar la cuarentena obligatoria de catorce días al llegar al Reino Unido para los viajeros que procedan de países seguros, entre los que se espera que se incluya España, confirmó este sábado un portavoz del gabinete.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4527/06/2020

Las áreas de juegos infantiles reabrirán en su totalidad a partir de este sábado en Zaragoza, donde el Consistorio ha reforzado los turnos necesarios para poder llevar a cabo la desinfección diaria exigida por el Gobierno de Aragón. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3127/06/2020
La canciller alemana, Angela Merkel, el miércoles en una comparecencia en Berlín,

La canciller alemana, Angela Merkel, cree que Europa "no es todavía suficientemente resistente a las crisis" y que el coronavirus plantea un desafío de "dimensiones sin precedentes". >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1627/06/2020

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 191.700 casos, la mayor cifra alcanzada en el cómputo diario desde el inicio de la crisis y que eleva el total a 9,8 millones de personas contagiadas con más de 494.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:4727/06/2020

Con 990 muertes por covid-19 en el último día, Brasil suma 55.961 víctimas justo cuatro meses después de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en el país, informó este viernes el Gobierno.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:4727/06/2020

Con un récord de 3.843 casos de covid-19 confirmados este viernes, Colombia llegó a 84.442 contagios y superó a China, el país donde surgió el coronavirus a finales del año pasado y que, según cifras oficiales, tiene 83.462 infectados. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:0226/06/2020

Los Veintisiete tienen hasta las 18.00 de este sábado para decidir si dan por bueno el último borrador de la lista de países terceros a los que abrir la frontera exterior de la UE ya el próximo miércoles, 1 de julio; un listado basado en criterios epidemiológicos y que incluye países como China, Marruecos y Australia, pero que deja fuera a Estados Unidos, Brasil y Rusia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2826/06/2020

Florida sumó este viernes casi 9.000 nuevos casos de covid-19, un récord absoluto desde que la pandemia llegó en marzo pasado, y la cifra acumulada de contagios subió a 122.960, según cifras oficiales.
Las muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas totalizan 39 y el total sube a 3.366, según el Departamento de Salud estatal.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1026/06/2020

La covid-19 golpea a más de 25 miembros de familia hispana y mata al patriarca. "Todo fue muy rápido", es lo primero que dice Richard Garay cuando relata la propagación del coronavirus entre más de 25 miembros de su familia, a quienes golpeó sin saber bien el origen del contagio y que terminó cobrándose la vida de su padre.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4526/06/2020

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que no se va a "cansar" de pedir "toda la verdad" acerca del número de personas fallecidas por el coronavirus en España, ya que a su juicio es "lo menos que se puede pedir" para las familias que no han podido despedirse de sus seres queridos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3026/06/2020

Sao Paulo, el estado de Brasil más poblado y castigado por la pandemia de coronavirus, frenó este viernes la desescalada en el interior de su territorio, aunque autorizó a la capital homónima la reapertura de bares, restaurantes y salones de belleza.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1226/06/2020

El Gobierno de Honduras brinda asistencia humanitaria a un grupo de 250 inmigrantes irregulares de África, Cuba y Haití, que se encuentran varados en el país tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus y cuyo destino final es Estados Unidos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3126/06/2020
Playa de La Pineda

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha asegurado este viernes que Cataluña no retrocederá a las fases en la desescalada para frenar contagios del coronavirus, y que ante la aparición de brotes se tomarán las medidas necesarias porque "se ha entrado en una etapa de reanudación, de convivir con el virus, de comprender cómo se comporta y transmite el virus". Vergés ha hecho estas declaraciones acompañada del alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, en una atención a los medios en la puerta del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, en la que ha precisado que la situación en Lleida por los brotes detectados, con 56 casos este viernes, "está controlada" y que la sintomatología es leve.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3026/06/2020

Dimite el gerente de las residencias públicas de Madrid. Óscar Álvarez, gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (Amas), de la que dependen las residencias públicas de la región, ha dimitido de su cargo por motivos de salud, han informado a EFE fuentes de la Consejería de Políticas Sociales. En una carta remitida al consejero, Alberto Reyero, que ha avanzado la Cadena Ser, el gerente de este organismo autónomo del Gobierno regional le agradece la confianza depositada en él y le expresa su orgullo de haber desempeñado este cargo, “a pesar de las dificultades y la situación dramática” vivida a consecuencia de la pandemia en las residencias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1526/06/2020

Cinco nuevos contagios confirmados en la última jornada han elevado a 24 los casos del brote de Murcia que se inició con pasajeros de un vuelo procedente de Bolivia que aterrizó en Madrid, informa la Consejería de Salud de esa comunidad. Detalla que son dos personas en Murcia capital, otras tantas en Beniel y una en Santomera. Epidemiología está realizando también el seguimiento de los más de 70 contactos estrechos de esos casos, en cuarentena, 10 más que este jueves.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2326/06/2020
Una terraza de París, llena de clientes.

Francia registró 26 nuevas muertes ligadas a la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en las 29.778, mientras continúa descendiendo el número de enfermos graves, indicó la Dirección General de Salud. De ellas, 19.290 muertes se registraron en hospitales, mientras que los datos de residencias serán actualizados el próximo día 30 señaló Salud en un comunicado. Desde el inicio de la epidemia, 104.300 personas han pasado por centros hospitalarios y de ellas 18.351 han tenido que ser atendidas en cuidados intensivos, mientras que 75.351 ya han podido regresar a sus domicilios

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1126/06/2020
MInuto de silencio en el Miguel Servet

Los 731 municipios de Aragón rendirán este sábado, 27 de junio, a las 12.00 horas, un homenaje en memoria a las víctimas de la pandemia del coronavirus y para mostrar el respeto, compañía y solidaridad hacia sus familias. Según ha informado el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, el testimonio de unidad es también para reconocer a todos los profesionales que han estado en primera fila atendiendo a los enfermos y los servicios públicos esenciales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0126/06/2020

El Gobierno de Irak ha confirmado este viernes que el país ha superado los umbrales de los 40.000 contagios y los 1.500 fallecidos por coronavirus, en medio de un repunte de los casos durante los últimos días en el país asiático. El Ministerio de Sanidad ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.054 casos y 122 fallecidos, lo que sitúa los totales en 41.193 y 1.559, respectivamente, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4126/06/2020

Italia registró 30 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el balance asciende a las 34.708 víctimas mortales, y confirmó 259 nuevos contagios, una ligera caída respecto a los datos de ayer, según informó hoy Protección Civil.  Así, el número total de infecciones asciende a 239.961 desde que comenzara la crisis, el 21 de febrero. En la actualidad, en Italia hay 187.615 personas enfermas con la covid-19, 665 menos que ayer jueves, pero la gran mayoría se encuentran aisladas en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1326/06/2020

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha ordenado este viernes la suspensión inmediata del consumo de alcohol en bares en lo que se trata de la primera gran alteración de la política estatal de reapertura tras el confinamiento por el coronavirus en un momento en que el estado ha registrado casi 9.000 contagios en las últimas horas, récord absoluto de casos diarios. El estado registra ya un total de 122.960 casos tras los 8.943 contagios declarados desde el jueves y los decesos han rebasado ya los 3.300. Los casi 9.000 contagios anunciados este viernes casi duplican el récord anterior de 5.508 casos registrados el martes, de acuerdo con las estimaciones del Departamento de Sanidad del estado norteamericano.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0626/06/2020
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha comparecido este lunes desde su residencia oficial de Downing Street tras superar el coronavirus. Se trata de la primera aparición pública del dirigente inglés desde que dio positivo por COVID-19. Johnson ha agradecido a los ciudadanos el valor y las agallas que demuestran para hacer frente a la pandemia y ha explicado que el país está frenando el avance del virus, pero que las medidas de confinamiento aún no pueden relajarse.

Las muertes por covid-19 en el Reino Unido ascienden a 43.414, tras sumar 186. Las muertes por covid-19 confirmadas por un test en el Reino Unido ascienden este viernes a 43.414, tras sumar 186 en 24 horas, informó el ministerio de sanidad del Gobierno conservador británico. El ministerio indicó que, de 8,9 millones de pruebas diagnósticas hechas desde el principio de la pandemia, 309.360 dieron positivo, de las cuales 1.006 en las 24 horas. Si bien los datos del Gobierno reflejan solo los casos de coronavirus confirmados por test, otras estadísticas indican que el número real de decesos atribuibles al virus superan ya los 54.000 en este país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4226/06/2020
Indicador IBEX 35

El Ibex 35 se ha anotado una caída del 3,18% en una semana que ha estado marcada por el temor a una segunda oleada de Covid-19 ante los rebrotes y el repunte de contagios en distintos países como Portugal, Alemania y Estados Unidos, lo que podría provocar la adopción de nuevas restricciones. A ello se han sumado las pesimistas previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), la amenaza de Estados Unidos con aranceles adicionales a más productos de España y la aprobación por unanimidad en el Senado de Estados Unidos del proyecto de ley sobre sanciones contra funcionarios, empresas y bancos de China que respalden la nueva ley de seguridad que Pekín está ultimando para Hong Kong.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4026/06/2020
El papa Francisco durante la misa del Sábado Santo.

El papa Francisco ha donado 27 respiradores para ayudar a luchar contra la pandemia de coronavirus a varios países de Latinoamérica, sobre todo los que tienen mayores dificultades, informó hoy la Santa Sede en un comunicado. La donación se ha producido en las últimas semanas mediante la Limosnería apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas. En concreto, cuatro respiradores han sido donados a los hospitales de Haití, dos para la República Dominicana, dos para Bolivia, cuatro para Brasil, tres para Colombia, dos para Ecuador, tres para Honduras, cuatro para Venezuela y otros tres para México.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1726/06/2020

Chile ha superado este viernes los 260.000 contagios por COVID-19 y los 5.000 fallecidos, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de Sebastián Piñera, que ve cómo la pandemia sigue sin estar contenida y el país es ya el séptimo más afectado a nivel mundial. Según ha informado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el jueves se registraron 4.296 casos nuevos, incluidos 413 asintomáticos, lo que sitúa el total en 263.360 contagios, de los que 34.861 siguen activos. Por otra parte, hubo 165 decesos, por lo que son ya 5.068 las víctimas mortales que deja la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5326/06/2020
Vecinos de Zaidín portando la mascarilla para evitar contagios de covid.

Salud Pública detecta 75 nuevos casos de coronavirus en Aragón. Estos nuevos casos registrados ayer se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 49 en Huesca, 25 en Zaragoza y 1 en Teruel. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3726/06/2020
Man wearing a protective face mask walks past a graffiti, in Madrid

Sanidad registra ocho muertes por coronavirus y 191 contagios confirmados en 24 horas. En la última semana han fallecido por covid-19 en España 11 personas, siete de ellas en Castilla y León. El total de víctimas mortales por la pandemia asciende a 28.338​. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1926/06/2020
El exministro etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus ha ganado este martes las elecciones para dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS), convirtiéndose en el primer africano en hacerlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calculado que se necesitan 31.300 millones de dólares (27.940 millones de euros) de financiación para pruebas diagnósticas, terapias y vacunas contra el COVID-19, de los que hasta ahora se han prometido 3.400 millones de dólares (3.000 millones de euros). El Acelerador de Herramientas de Acceso a COVID-19 (ACT-Accelerador) ha publicado este viernes su caso de inversión consolidado, junto con los planes presupuestados de las organizaciones miembros. Lanzado a finales de abril, en un acto copatrocinado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la Fundación Bill y Melinda Gates, el ACT-Accelerador reúne a gobiernos, organizaciones sanitarias, científicos, empresas, sociedad civil y filántropos que han unido sus fuerzas para acelerar el fin de la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5826/06/2020
El exminsitro de Salud Marcelo Navajas es llevado a una audiencia cautelar el miércoles en La Paz.

Bolivia cumple este viernes tres meses de la declaración de estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, con una tendencia al aumento de casos, que superan los 28.500, con más de 900 fallecidos, en un país de once millones de habitantes. El último reporte del Ministerio de Salud eleva a 25.503 los contagios confirmados en el país y a 913 los decesos por coronavirus, después de superar de nuevo en la jornada del jueves los mil positivos en un día. El cómputo de casos diarios marca una tendencia al aumento en los últimos días, con un récord de 1.105 en una jornada el pasado lunes, mientras continúan los reportes de centros sanitarios colapsados y algunas muertes a las puertas de hospitales y en las calles.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5426/06/2020

Un estudio confirma que la covid-19 afecta de forma leve a los niños. Un estudio llevado a cabo por Instituto de Salud Infantil UCL Great Ormond Street en Londres (Reino Unido) y publicado en la revista 'The Lancet Child & Adolescent Health' ha confirmado que el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus', afecta de forma leve a los niños y en "muy raras ocasiones" les provoca la muerte. El estudio, que incluyó niños y adolescentes de 3 días a 18 años de edad, encontró que aunque la mayoría ingresó en el hospital (62%, 363/582), menos de uno de cada diez pacientes requirió tratamiento en cuidados intensivos (8%).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3326/06/2020
El Parador de Teruel, en imagen de archivo.

La cadena pública hotelera Paradores ha ampliado hasta agosto la oferta exclusiva destinada al personal sanitario para un total de 35 establecimientos, que tiene el objetivo de agradecer el esfuerzo y la dedicación diaria que desempeñan para controlar la pandemia por covid-19. Con esta medida se abre la posibilidad de disfrutar de la oferta durante el periodo de vacaciones en los Paradores de Albacete, Alcalá de Henares, Almagro, Ávila, Cáceres, Calahorra, Cardona, Carmona, Ceuta, Chinchón, Córdoba, Cruz de Tejeda, Cuenca, La Granja, La Palma, La Seu D'Urgell, Lerma, Lleida, Lorca, Manzanares, Melilla, Oropesa, Plasencia, Ronda, Salamanca, Santiago de Compostela, Sigüenza, Teruel, Toledo, Tordesillas, Trujillo, Úbeda, Vic-Sau, Vilalba y Zafra.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3226/06/2020
La avería afecta al TAC del hospital de Barbastro

Juan Gastón, autor del estudio de Barbastro: "Yo me vacuno y me pienso vacunar de la gripe este año”. El responsable de Farmacia del Hospital de Barbastro y autor de un polémico estudio que se ha hecho viral entre grupos antivacuna, Juan Gastón, lamenta que se hayan hecho malas interpretaciones del trabajo de investigación que ha coordinado junto con otras compañeras de su departamento y enfermeras de Medicina Preventiva. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3026/06/2020

Andalucía registra ocho brotes en cinco provincias con 156 casos. Además, registra un ligero descenso diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 27 en una jornada con dos fallecidos y en la que se suman dos nuevos hospitalizados y un ingresado en UCI. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1826/06/2020
Quim Torra dona sangre este sábado por el Día Mundial del Donante, en Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este viernes en Lérida que convocará elecciones cuando acabe la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por el coronavirus, y ha justificado por ello que el referéndum que él preconizaba haya quedado pospuesto hasta la siguiente legislatura. En una visita a la ciudad, Torra ha reconocido sobre el referéndum que "tendría que haber sido durante esta legislatura" pero ha preferido centrar todos los esfuerzos de un gobierno "sin recorrido político" a luchar contra la crisis sanitaria del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1726/06/2020

París y Eugene se caen del calendario de la Liga Diamante de atletismo. Las reuniones de París y de Eugene (Estados Unidos), pertenecientes a la Liga Diamante 2020 de atletismo, no se llevarán finalmente a cabo y se caerán del calendario por la amenaza del coronavirus, según confirmaron este viernes desde la organización. La cita de la capital francesa estaba programada inicialmente para el 6 de septiembre, pero finalmente no se disputará "tras los últimos anuncios del gobierno sobre la organización de grandes eventos en Francia" por lo que los organizadores del evento consideran "que no hay tiempo suficiente para organizar un evento internacional de clase mundial". Además, la Prefontaine Classic de Eugene, fijada para el 4 de octubre, tampoco podrá celebrarse debido a que Oregon tiene actualmente prohibidas las grandes reuniones, "incluidos los eventos deportivos", hasta al menos finales de septiembre. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1426/06/2020
El tenista serbio con la copa que le acredita como campeón

El exjugador y actual entrenador de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic, ha dado positivo por coronavirus, sumándose a la lista de infectados, en la que se incluye el propio jugador serbio, que está dejando el polémico Adria Tour.  "Desafortunadamente, y después de dos resultados negativos en los últimos 10 días, acabo de recibir el resultado de la tercera prueba y es positiva. Me siento bien y no muestro síntomas. Continuaré con el aislamiento que ya he empezado. Deseo una rápida recuperación a todos los infectados", anunció Ivanisevic en su perfil de Instagram. El exjugador croata, ganador de Wimbledon en 2011, figuraba entre los organizadores del Adria Tour del que han salido infectados, además de Djokovic y su esposa, otros jugadores como Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki. El número uno mundial ya ha pedido disculpas por la falta de un protocolo sanitario en el Adria Tour. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1026/06/2020
Nadal celebra el triunfo en la Copa Davis.

Las Finales de la Copa Davis de esta temporada 2020, programadas del 23 al 29 de noviembre en Madrid, no se disputarán finalmente y se aplazarán a 2021, del 22 al 28 del mismo mes, a causa de los problemas relativos a la pandemia del coronavirus, con las 18 selecciones que ya estaban clasificadas sin perder su plaza, entre ellas la española como actual campeona.
"La decisión de posponer el evento se produce después de tres meses de análisis y conversaciones en los que se han valorado los considerables desafíos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia global", señalaron Kosmos, organizadora del evento, y la Federación Internacional de Tenis (ITF). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5326/06/2020
El Consejo de Ministros aprueba prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre

El Gobierno aprueba la prórroga hasta septiembre de los ERTEs y de la prestación de autónomos. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes en una reunión extraordinaria un Real Decreto-ley por el que se prorrogan hasta el 30 de septiembre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) asociados al Covid-19 y la prestación extraordinaria para autónomos cuya actividad se haya visto mermada con la crisis. Ambas prórrogas son fruto de las negociaciones que ha mantenido el Gobierno, en el primer caso, con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme y, en el segundo, con ATA, UPTA y Uatae. La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha agradecido el "diálogo sincero y la voluntad decidida" de los agentes sociales para alcanzar un acuerdo. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5226/06/2020

Sanidad avisa de los peligros para la salud de los dispositivos de luz ultravioleta u ozono para desinfectar. El Ministerio de Sanidad ha publicado una nota sobre el uso de productos que utilizan radiaciones ultravioleta-C para la desinfección del nuevo coronavirus en el aire o en superficies, en la que avisa de que pueden causar daños oculares, daños en la piel o irritación de las vías respiratorias. Asimismo, el departamento que dirige Salvador Illa ha informado de que la evidencia científica disponible hasta la fecha sugiere que, aunque pueden reducir la población de virus en una superficie, "se desconoce" si esa reducción es suficiente para lograr una desinfección óptima.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1126/06/2020
La vacuna contra el papiloma es muy eficaz en la prevención de la enfermedad.

Investigadores de la Universitat de Barcelona (UB) han detectado la presencia del coronavirus en muestras de aguas residuales de Barcelona recogidas el 12 de marzo de 2019 en un estudio en colaboración con Aigües de Barcelona. La infección estaba presente "mucho antes de que se tuviera constancia de cualquier caso de covid-19 en el mundo", ha informado la UB. Se ha demostrado que hay cantidades de genoma del coronavirus en las heces, que posteriormente llegan a las aguas residuales, por lo que la epidemiología basada en estas aguas es "una herramienta potencial de alerta precoz" de la circulación del virus entre la población. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0926/06/2020

Seis ciudadanos británicos y estadounidenses que vivían y trabajaban en Singapur han visto revocados sus permisos de trabajo y expulsados permanentemente de la ciudad-estado por contravenir las normas de confinamiento para combatir la epidemia de la covid-19 al irse de copas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0226/06/2020
La consejera Sira Repollés visita las comarcas de Huesca afectadas por el rebrote de coronavirus

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha destacado la eficacia de los modelos "tipo comando" que se han puesto a funcionar para frenar la expansión de la covid-19 en las cuatro comarcas aragonesas en las que esta semana se ha producido un rebrote del coronavirus y por el que apuesta en estos momentos. Así lo ha puesto de manifiesto durante una pregunta formulada por la diputada del PP Ana Marín sobre la situación de la Atención Primaria en Aragón .

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5926/06/2020
El consejero José Luis Soro, en primer término, junto a la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, en la rueda de prensa de este lunes.

Las ayudas al alquiler recogidas en el fondo Covid, que se pueden pedir hasta el 30 de septiembre, han recibido 131 solicitudes de las 556 cumplimentadas en todo Aragón y el objetivo es comenzar a pagarlas en el mes de julio. Así lo ha anunciado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, durante una interpelación formulada por el diputado de Ciudadanos Carlos Ortas, en la sesión plenaria de control al gobierno.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3126/06/2020

Singapur ha comenzado a reabrir sus mezquitas este viernes a los rezos colectivos con estrictas restricciones como el aforo limitado a un máximo de 50 personas por templo y un sistema de reservas online, tras varios meses sin ceremonias públicas por la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0526/06/2020
Javier Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes que su Gobierno ha provisto a los profesionales sanitarios de todo el material de protección con el que ha contado y que lo ha buscado desde el inicio de la pandemia "con uñas y dientes en todos los confines del mundo". Responde así a las condenas del Juzgado de lo Social de Teruel al Gobierno de Aragón por no suministrar material de protección a los sanitarios frente al coronavirus, a la que se sumó otra ayer mismo del Juzgado de lo Social de Huesca y está pendiente otra en Zaragoza.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5326/06/2020
Bolsonaro se pasea a caballo entre miles de personas e ignora al coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado que cree que ya se ha contagiado del coronavirus y lo ha superado. Es un anuncio sorpresa que llega después de que el mandatario brasileño haya negado en varias ocasiones cualquier sospecha de infección y de que haya minimizado la relevancia de la pandemia de la covid-19. "Creo que ya lo tuve", ha dicho el  mandatario no descarta realizarse un nuevo test para comprobar que tiene anticuerpos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5126/06/2020
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Buenos Aires

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este jueves un total de 52.457 casos y 1.150 muertes, en vísperas de que el Gobierno anuncie este viernes una nueva cuarentena para la región de Buenos Aires, cuya provincia y capital federal acumulan más de 47.000 contagios. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4926/06/2020

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón ha elaborado un protocolo para la atención a pacientes con la covid-19 en hospitales aragonesas, dando repuesta a las necesidades de sus profesionales. El documento está avalado por la Asociación Española de Fisioterapeutas y lleva por título 'Recomendación en la intervención del fisioterapeuta en la atención hospitalaria del paciente covid-19'. La guía se puede consultar en https://www.colfisioaragon.org

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:4526/06/2020

La discoteca Pacha Ibiza no abrirá esta temporada. El Grupo Pacha ha anunciado este jueves en un comunicado que su discoteca en Ibiza permanecerá cerrada durante esta temporada a consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19. La decisión ha sido secundada por el Grupo tras el anuncio del Govern de no permitir la apertura de discotecas y grandes locales de ocio nocturno en las Islas. El CEO del Grupo Pacha, Nick McCabe, ha declarado que "se trata de una decisión dolorosa y complicada que ha sido tomada siguiendo las directrices de la administración pública y el Govern Balear".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:3026/06/2020

La pandemia de la covid-19 ha provocado la muerte de 65 médicos y ha infectado a 1.850 galenos en Perú debido al "enorme sacrificio" que han hecho para atender a la población en medio de un caótico sistema de salud, informó el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios. En un pobre sistema sanitario, sin equipos de protección personal, ni suministros básicos como el oxígeno para atender la gravedad del coronavirus en clínicas y hospitales, los profesionales de la salud enfrentaron la pandemia desde el 6 de marzo, cuando se presentó el primer caso en Perú.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1526/06/2020
Donald Trump en un acto en Phoenix, Arizona, este martes.

Casos de coronavirus en EE. UU. podrían ser 10 veces más. Es probable que el número de estadounidenses contagiados por coronavirus sea diez veces superior a la cifra de casos confirmados, afirmaron este jueves los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). "Nuestra mejor estimación ahora es que por cada caso que es reportado hay en realidad otras diez infecciones", dijo el director de los CDC, Robert Redfield, en una rueda de prensa telefónica. Este cálculo se ha extraído tras examinar muestras de sangre en todo el país en busca de la presencia de anticuerpos del nuevo coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:0026/06/2020
Copacabana

Un centenar de etnias indígenas, la mayoría asentadas en la Amazonía brasileña, fueron afectadas por la pandemia de coronavirus, que ha causado ya 359 muertos y más de 8.000 nativos infectados, según el último balance divulgado por el Comité Nacional de Vida y Memoria Indígena. Hasta el 24 de junio el nuevo coronavirus ya afectaba a 112 de las 305 etnias asentadas en la mayor selva tropical del planeta, entre ellas la warao, el segundo pueblo indígena más grande de Venezuela, que ha buscado refugio en Brasil. De acuerdo con el organismo, compuesto por líderes indígenas, desde hace cuatro meses, cuando se conoció el primer caso en Brasil, la covid-19 ya ha infectado a 8.066 nativos en estas etnias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:5025/06/2020
Peñón de Gibraltar.

Gibraltar recomienda a trabajadores transfronterizos el uso de la 'app' para rastrear el covid-19. El rastreo de los contactos de las personas diagnosticadas de covid-19 desempeña un papel fundamental en el control de la expansión del virus, según considera la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA, por sus siglas en inglés), que recomienda a los trabajadores transfronterizos que utilicen en sus móviles la aplicación de rastreo 'Beat Covid Gibraltar'. Dado que con el fin del confinamiento muchos de estos trabajadores vuelven a sus puestos en el Peñón, los responsables de salud consideran "imprescindible" la utilización de todas las medidas necesarias para impedir nuevos contagios, según ha indicado en un comunicado la administración gibraltareña.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:1625/06/2020

La firma deportiva Nike anunció este jueves que en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo de 2020, acumuló unos beneficios de 2.539 millones de dólares, un 37 % menos que los 4.029 millones del mismo período del ejercicio anterior, debido a una espectacular caída de las ventas por cierre de la mayoría de sus tiendas físicas en gran parte del mundo debido a la pandemia. En los últimos doce meses, Nike obtuvo unos ingresos de 37.403 millones de dólares, un 4 % ciento menos que los 39.117 millones del período del ejercicio fiscal anterior.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:1225/06/2020

Texas frena la reapertura económica ante récord de contagios de coronavirus. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ordenó este jueves frenar el proceso de reapertura económica del estado debido al récord registrado en el número de hospitalizaciones y contagios confirmados de covid-19. "Lo último que quiero hacer como estado es dar marcha atrás y cerrar los negocios. Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a controlar la expansión hasta que seamos capaces de entrar en la siguiente fase de la apertura económica de nuestro estado", dijo Abbott en un comunicado. El repunte se concentra en las áreas metropolitanas de Houston y Dallas, y en ciudades como Austin, San Antonio y El Paso.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:0325/06/2020
A view of nearly deserted wholesale market is seen during lockdown by the authorities to limit the spreading of coronavirus disease (COVID-19), in the old quarters of Delhi

La India cumple 3 meses de confinamiento. La India cumplió este jueves tres meses del inicio del mayor confinamiento del planeta para luchar contra el coronavirus, unas medidas que se han ido suavizando en este país de 1.300 millones de habitantes mientras roza las 500.000 infecciones y un colapso de la infraestructura sanitaria. La escasez de camas en los hospitales de Nueva Delhi, la ciudad más afectada en un país que destina menos del 1 % de su producto interior bruto a la sanidad, ha desatado las críticas de algunos profesionales de la salud por la falta de preparación del Gobierno ante la pandemia a pesar de los tres meses de confinamiento. La India alcanzó este jueves los 473.105 casos confirmados de coronavirus, con casi 17.000 nuevas infecciones detectadas en las últimas 24 horas, y 14.894 muertes, según los datos más recientes del Ministerio de Salud. El país ha realizado unos 7,5 millones de test.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0725/06/2020
Puerto de Ceuta

Ceuta llega a los 22 días sin casos de covid-19, la mejor cifra del país. La Ciudad Autónoma de Ceuta ha alcanzado esta tarde los veintiún días consecutivos sin casos positivos de coronavirus y no mantener ninguno activo, lo que supone la mejor cifra de todo el país, según ha informado en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno ceutí. El periodo de incubación para el coronavirus está marcado por los expertos entre dos y catorce días después de la exposición, por lo que la autonomía ceutí supera ya estas cifras sin nuevos casos positivos. Además, desde el pasado día 2 de junio no se ha registrado ningún ingreso por covid-19 en el Hospital Universitario, ya que el resto se ha mantenido en los domicilios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0425/06/2020
Personal de limpieza trabaja en una plaza de Damasco.

El Gobierno de Israel ha extendido este jueves hasta el 1 de agosto la prohibición de entrada al país de ciudadanos extranjeros como parte de sus medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ante el incremento de los casos en el país. La orden incluye además el tránsito de pasajeros hacia su destino final y restringe la entrada de ciudadanos no israelíes o residentes en el país, a excepción de aquellos con permiso de la Autoridad de Población e Inmigración, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. Las autoridades israelíes, que aplicaron la medida el 18 de marzo, aprobaron el lunes incrementar la cuantía de las multas impuestas a aquellos que no cumplan con la normativa de usar la mascarilla a causa del drástico repunte de los contagios durante las semanas previas tras el inicio de la desescalada.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5825/06/2020

El Gobierno de Egipto ha anunciado este jueves que el país ha superado los umbrales de los 60.000 contagios y los 2.500 fallecidos tras confirmar cerca de 1.600 nuevos casos y 83 fallecidos durante las últimas 24 horas. El Ministerio de Sanidad egipcio ha detallado que durante el último día ha habido 1.569 nuevos casos, lo que sitúa el total en 61.130, al tiempo que ha cifrado en 2.533 el total de fallecidos, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.  La cifra es superior a los 1.420 contagios detectados el miércoles, si bien es algo inferior al máximo diario, registrado la semana pasada, con 1.774 casos, en un momento en el que el país se prepara para una nueva etapa de su desescalada. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1125/06/2020

Ministro de Hacienda de México da positivo por covid-19. El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, informó este jueves que dio positivo de coronavirus, siendo el segundo miembro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador en contraer la enfermedad. "Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de COVID-19. Tengo síntomas muy menores", informó a través de su cuenta de Twitter. "A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa", añadió Herrera, quien el lunes se reunió con el mandatario en Palacio Nacional junto con la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0925/06/2020
Guatemala

El Gobierno de Guatemala decretó este jueves la quinta prórroga del estado de calamidad pública por la covid-19, que ha dejado 601 fallecidos y 14.819 personas contagiadas. El Organismo Ejecutivo consideró necesaria la ampliación del estado de calamidad ya que "el virus va en aumento en el territorio" guatemalteco. De acuerdo al Gobierno comandado por el presidente Alejandro Giammattei, "es necesario continuar con la situación excepcional" para "velar por la salud" de la población. El estado de calamidad autoriza al Gobierno guatemalteco a la compra o contratación con fluidez de bienes o suministros por importación que se encuentren relacionados con el coronavirus bajo la responsabilidad de las distintas dependencias del Estado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0725/06/2020
Foto del Casino de Huesca.

El Casino de Huesca permanecerá cerrado hasta el 15 de septiembre. El Círculo Oscense, más conocido como Casino de Huesca, permanecerá cerrado hasta el 15 de septiembre por prevención para evitar posibles contagios por la covid-19. El Ayuntamiento de Huesca ha tomado esta decisión atendiendo a que muchos de los usuarios de las instalaciones pertenecen a colectivos de riesgo. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5925/06/2020
Gianni Infantino, abogado italo-suizo, presidente de la FIFA, máximo organismo mundial del fútbol.

La FIFA aprobó un plan de ayuda para que el mundo del fútbol haga frente a la pandemia de la covid-19, por el que pondrá a disposición de éste 1.500 millones de dólares con donaciones y préstamos, y un presupuesto revisado para el ciclo 2019-2022. De forma unánime, el Consejo de la organización reunido por videoconferencia, dio luz verde a este plan de ayuda, diseñado por la administración de la FIFA en estrecha cooperación con las confederaciones, cuya tercera etapa incluye donaciones y préstamos, después de haber liberado a las federaciones de una serie de pagos. Según informó la FIFA, se otorgará una donación solidaria universal de 1 millón de dólares a todas las asociaciones miembro, y se asignará una donación adicional de otros 500.000 específicamente al fútbol femenino. Cada confederación recibirá además una subvención de 2 millones de dólares.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2125/06/2020

Lepe (Huelva) suspende las actividades, cierra parques e intensifica la limpieza por el rebrote de covid. el comité asesor del Plan de Emergencias Municipal (PEM) del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha decidido este jueves tomar una serie de medidas de urgencias tras detectarse un rebrote con nueve casos positivos. Así, el comité ha decidido, de manera preventiva, suspender todas las actividades municipales y privadas, tanto culturales como deportivas o de otra índole, que impliquen aglomeración de personas, durante una semana, hasta el jueves 2 de julio, cerrar parques e intensificar la limpieza en el municipio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4625/06/2020
Actuación musical en París por el Día de la Música

Francia registró 21 nuevas muertes ligadas a la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en las 29.752, mientras continúa descendiendo el número de enfermos graves, indicó la Dirección General de Salud. De ellas, 19.264 muertes se registraron en hospitales, mientras que los datos de residencias serán actualizados el próximo día 30 señaló Salud en un comunicado. Desde el inicio de la epidemia, 104.233 personas han pasado por centros hospitalarios y de ellas 18.336 han tenido que ser atendidas en cuidados intensivos, mientras que 75.351 ya han podido regresar a sus domicilios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4425/06/2020
Obelisco a Benito Mussolini en Roma tomada este miércoles.

Italia ha registrado un nuevo repunte tanto en el número de fallecidos como de nuevos casos en el último día, mientras que la atención está puesta ahora en dos focos de contagio en las regiones de Campania y de Emilia Romagna, que las autoridades están tratando de poner bajo control. Según el Ministerio de Sanidad, ha habido otros 34 fallecidos -ayer fueron 30- lo que eleva el balance de la pandemia en Italia a 239.706 casos y 34.678 fallecidos. Según los últimos datos, en las últimas 24 horas se han contabilizado otros 290 casos, en comparación con los 190 del miércoles. De ellos, 177 de los contagios se han producido en Lombardía -la región más castigada-, donde la víspera hubo 88 casos, pero también a los 47 registrados en Emilia Romaña y los 17 de Campania, donde hay dos focos detectados.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4325/06/2020
Boris Johnson este domingo durante una visita al centro comercial Westfield en Londres.

El Gobierno de Reino Unido ha informado este jueves de 1.118 positivos y 149 muertes adicionales por la pandemia de coronavirus, en un momento en el que los servicios médicos británicos están cada vez más centrados en rastrear los contactos de los nuevos casos para evitar grandes focos de contagio. El Ministerio de Sanidad ha elevado a 307.980 y 42.230 las cifras de contagiados y fallecidos, respectivamente, por COVID-19. Reino Unido es el quinto país con más casos de todo el mundo -por detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia e India- y el tercero con más víctimas mortales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2825/06/2020
Pedro Sánchez este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

PP y Ciudadanos han exigido este jueves al Gobierno que aclare si el presidente Pedro Sánchez recibió y leyó de forma previa al estallido de la epidemia de coronavirus en España informes elaborados desde su departamento de Seguridad Nacional en los que se advertía de los riesgos que entrañaba la expansión del nuevo virus por el mundo. En la Comisión Mixta de Seguridad Nacional que conforman diputados y senadores ante la que ha comparecido el jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, estos dos partidos le han pedido que informe si en la reunión que el Consejo de Seguridad Nacional celebró el 4 de marzo pasado se habló del riesgo de pandemia en España.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2725/06/2020

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's ha anunciado el despido de 3.900 personas de puestos directivos y corporativos con el objetivo de aligerar su estructura de costes y ahorrar en torno a 630 millones de dólares (560 millones de euros). Según un comunicado publicado este jueves por la empresa, Macy's ha tomado esta decisión para "alinear" sus costes con las previsiones de ventas a corto plazo, que son bajas porque la cadena cerró todas sus tiendas desde el 18 de marzo al 4 de mayo. La empresa ha indicado que también ha reducido su personal en tienda, en la cadena de suministro y en la red de atención al cliente, aunque no ha detallado cifras. Macy's se ha comprometido a volver a elevar su plantilla a medida que las ventas se recuperen.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1025/06/2020

Estados Unidos multa a Novartis con 100 millones por sobornos. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha multado al laboratorio Novartis con 112 millones de dólares (100 millones de euros) por haber realizado sobornos en Corea del Sur, Vietnam y Grecia con el objetivo de que prescribieran sus productos, según ha informado el organismo este jueves en un comunicado. En concreto, la SEC acusa a la firma de haber violado los artículos referidos a controles internos de auditoría e informes de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Según el regulador financiero estadounidense, las filiales de Novartis participaron en esquemas para realizar pagos indebidos o proporcionar beneficios a proveedores sanitarios públicos y privados en Corea del Sur, Vietnam y Grecia a cambio de que recetaran sus productos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0125/06/2020
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha defendido este jueves que no hay motivos para criticar la gestión de China en los primeros compases del coronavirus, indicando que fue el primer país que informó sobre el virus y que lo identificó "en tiempo récord", ha asegurado el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su comparcencia en la Eurocámara. De esta forma ha descartado criticar el papel de Pekín y se ha limitado ha señalar que el primer informe sobre la enfermedad fue el que emitieron las autoridades chinas. "Hasta lo que sabemos hoy, ahora hay quién dice que el virus podría haber iniciado antes, pero no tenemos evidencias que muestren nada de esto", ha dicho. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3725/06/2020

Galicia obligará a usar mascarillas en las discotecas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves modificaciones en la normativa que regula la nueva normalidad, entre ellas, el aumento de aforo en playas y parques infantiles y el uso de mascarillas en los locales de ocio nocturno, al tiempo que ha censurado "el disparate" de los botellones sin control ni protección. Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 1 de julio, por lo que previamente, en los próximos días serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG), ha señalado Núñez Feijóo en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, que apuesta por priorizar el uso de la mascarilla antes que la distancia social de 1,5 metros.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3025/06/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "Hay 40 brotes activos, que representen riesgo alrededor de 11 o 12. Y de verdad que nos preocupen dos. Hay 4 o 5 nuevos de los que nos falta información".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2225/06/2020
Rueda de prensa de Fernando Simón

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "El brote de Málaga asciende a 89 casos. Andalucía ha hecho una gestión excelente. Es cierto que es un brote muy importante. Es una población definible y controlable. Que esté la Cruz Roja siempre ayuda. Ahora mismo tenemos tres brotes fundamentales: Aragón, Málaga y uno en Cantabria que nos está preocupando, pero del que tenemos solo datos preliminares"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1525/06/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "Se ha debatido la posibilidad de hacer confinamientos parciales, pero entiendo que si no hay estado de alarma el Gobierno no puede restringir la movilidad. Es cierto que hay otras herramientas para que los gobiernos autonómicos tomen decisiones m. Hay una ley de sanidad pública que pueden usar cuando las causas estén justificadas. Ahora en Aragón están valorando el impacto de estos brotes en grupos muy bien definidos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0625/06/2020

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este miércoles 53 nuevos casos de coronavirus en la comunidad, 46 de ellos asintomáticos, lo que supone un incremento del 0,9 por ciento con respecto al día anterior. Además, se han notificado 9 muertes más respecto a la semana pasada, se las cuales 4 se corresponden con fallecimientos ocurridos durante la semana y el resto, con decesos de fechas anteriores. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5625/06/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "No tengo los detalles de cómo están las residencias. Sabemos que son puntos de alto riesgo y que se ha hecho un esfuerzo muy importante en todas las comunidades por intentar blindarlas. Es cierto que tenemos identificados, al menos, tres brotes en residencias, pero sabemos que hay alguno más".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5325/06/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "El brote que se ha identificado en Aragón son cuatro comarcas afectadas que en total han identificado 250 casos, la gran mayoría, un 95% eran asintomáticos. Los de mataderos están prácticamente cerrados, pero quedan algunos otros brotes asociados a temporeros prácticamente resueltos. Hay tres brotes en Castilla y León y dos en País Vasco en ámbito sanitario. Los casos asociados a inmigrantes de Canarias son casi todos asintomáticos. Aragón está haciendo una gran labor en su gestión con su brote y en breve estará en vías de resolución, pero hay que estar seguros"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5125/06/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "En los últimos días el porcentaje de casos asintomáticos está alrededor del 60%. Se han detectado 54 casos importados, que se distribuyen de forma variable entre las comunidades autónomas. El esfuerzo de detección se mantiene, se ha hecho PCR al 91% de los casos sospechosos en la última semana. Se ha hecho seguimiento a un promedio de 4 contactos estrechos por cada uno de los casos identificados, solo un 3% da positivo, unos 154 casos en una semana".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4225/06/2020
FErnando Simón

Rueda de prensa de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3225/06/2020
Gran Canaria primera parada de don Felipe y doña Letizia en su gira por España

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han hecho un recorrido este jueves por la primera línea de Playa de Palma en su visita a la capital balear, durante el cual una multitud de bañistas y turistas se han acercado a saludar a los monarcas y a hacerles fotografías. Durante el paseo, se han escuchado numerosos gritos de 'Viva el Rey' y diversas personas han mostrado su cariño a los Reyes, quienes se han detenido en varias ocasiones para saludar. Tras mantener diversos encuentros con los agentes sociales y económicos de las Islas, los Reyes han abandonado el hotel Iberostar Cristina para caminar por el paseo marítimo de Playa de Palma hasta llegar al hotel Riu Concordia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2025/06/2020

Manos Unidas ha destinado desde el pasado mes de marzo más de 4,3 millones de euros a paliar las consecuencias de la pandemia por el coronavirus Covid-19 entre las poblaciones más vulnerables de Asia, África y América Latina. En concreto, la ONG ha apoyado 94 proyectos de emergencia -a los que ha destinado un presupuesto de 2,5 millones de euros- y ha reformulado 177 proyectos de desarrollo, que tenía previamente en marcha, para incluir acciones relacionadas con la pandemia, por un importe de 1,9 millones de euros.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0425/06/2020

Sanidad registra tres muertes por coronavirus y 157 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El ministerio de Sanidad ha notificado tres nuevos muertos en las últimas 24 horas, en las que ha habido 157 nuevos contagios, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 28.330 (once en los últimos 7 días) y la de infecciones a 247.486 (1.760 en el citado período). Del total de 157 nuevos contagios, 47 se han notificado en Aragón, 39 en Madrid, 32 en Andalucía y 11 en Cataluña, según los datos facilitados a Sanidad por las comunidades autónomas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5425/06/2020
Estadio de diseño español en Qatar

Muere el primer empleado del Mundial de Catar por covid. Un empleado de una constructora contratada por la organización del Mundial de Fútbol de Catar 2022 murió por covid-19 y se convirtió en el primer deceso anunciado de un trabajador del campeonato por el virus, informaron este jueves los organizadores. Los organizadores indicaron en el comunicado que el fallecido estuvo recibiendo "tratamiento intensivo" en el hospital Hamad de la capital catarí, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud del pequeño emirato.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4025/06/2020
La vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar disponible en año o año y medio, en el mejor de los casos. Por eso, ahora mismo, es fundamental establecer un protocolo para su tratamiento. Varios hospitales de Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón están en ello, y ya han identificado un fármaco eficaz en los casos más graves: se trata de Remdesivir, que ya ha sido probado en una decena de monos y hasta en 125 personas enfermas. Los resultados son, cuanto menos, alentadores: el virus se detuvo, mejoraron sus síntomas y muchos de ellos fueron dados de alta.

El Remdesivir es eficaz contra pacientes graves de covid-19, según un estudio. El antiviral Remdesivir es eficaz contra la covid-19 si se administra antes de que los pacientes requieran ventilación mecánica, según los resultados de un ensayo internacional con este fármaco, que ha coordinado el Hospital Can Ruti, de Badalona (Barcelona), en España. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4025/06/2020

El número de muertes confirmadas por test de covid-19 en el Reino Unido se eleva ya a 43.230, tras sumar 149 más en las últimas veinticuatro horas, según datos divulgados este jueves por el ministerio británico de Sanidad. Hasta la fecha, el Reino Unido ha registrado 307.980 casos positivos de contagio por el nuevo coronavirus, 1.118 en la última jornada, de acuerdo con la misma fuente. Tras anunciar la reapertura del sector hostelero en Inglaterra para el 4 de julio, el Gobierno británico ultima la negociación de puentes aéreos con varios países europeos, entre ellos España, y revisa la cuarentena impues

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3325/06/2020
Modelo de la proteína ‘spike’ de la ‘corona’ de SARS-CoV-2, mediante la que entra en las células humanas, impreso en 3D.

La vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola podría proteger a los niños frente al Covid-19. Un grupo de científicos lituanos y kurdos ha planteado la hipótesis de que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) podría proteger a los niños del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. La hipótesis, sobre la que se requiere un análisis experimental para apoyarla, se basa en la similitud de secuencia descubierta de los 30 residuos de aminoácidos entre las glicoproteínas de los virus del SARS-CoV-2, sarampión y rubéola.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4525/06/2020

Ascienden a más de 80 los positivos en el centro de acogida de Málaga. Más de ochenta personas han dado positivo por coronavirus en el foco detectado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja en Málaga, según ha informado este jueves la delegada del Gobierno andaluz en esta provincia, Patricia Navarro.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3725/06/2020

En el transporte escolar es obligatorio el uso de mascarilla a los mayores de 6 años, recuerda Faci.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3425/06/2020

El consejero Faci insiste en que lo que se pretende es iniciar el curso de forma presencial el próximo 7 de septiembre de la forma más normalizada posible dentro de las circunstancias.     

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2825/06/2020

El consejero Faci firmará el lunes próximo, 29 de junio, la orden que regula estas medidas de aplicación en los centros educativos de Aragón el próximo curso, según ha anunciado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2425/06/2020

Según ha explicado el consejero, cuando un alumno se haya contagiado, la familia debe comunicarlo para aislarlo y controlar al grupo. Si el alumno contrae la enfermedad, la autoridad sanitaria deberá decidir si todo el grupo se aislado o queda bajo vigilancia. Si se producen varios contagios o en varias etapas del centro educativo, la autoridad sanitaria decidirá si se aíslan esos grupos o se cierra el centro. En todos esos casos, el centro tendrá una actuación de tutorización a través de plataformas digitales o como sea preciso. Lo cierto, según Faci, es que es difícil compaginar la atención presencial y la digital. El último escenario sería el de intervención general de un centro o un municipio, en ese caso se produce un rebrote en varios centros educativos de otros los centros y la autoridad determinará qué medidas deben adoptarse.    

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2025/06/2020

Faci explica que en Secundaria y Bachillerato no se pueden hacer grupos estables de convivencia, por lo que se prevé establecer un bloqueo o aislamiento por etapas, es decir, tratar de que la etapa de Secundaria no se relacione con la de Bachillerato o de FP. Se trata de agrupaciones diferenciadas que difícilmente suelen convivir, alumnos de la ESO no suelen convivir con alumnos de Bachillerato, pero el centro de bachillerato. En ESO, las horas de desdoble se establecerán para crear nuevos grupos con menos alumnos.  En Bachillerato, hay materias troncales y optativas, la mayor agrupación de alumnos está en troncales, y se deberán utilizar medidas de protección como mascarillas u otras medidas que se contemplen en cada situación. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1825/06/2020

Respecto al uso del comedor escolar, hay tres alternativas, según Faci: compartir comedor con al menos dos metros entre distintos  grupos estables de convivencia, crear otros espacios como salas multiusos para establecer más de un comedor escolar, y si no hay más alternativas, utilizar el aula como comedor escolar con todas las garantías de seguridad.   

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4525/06/2020
El consejero de Educación, Felipe Faci

El consejero de Educación, Felipe Faci, que comparece en rueda de prensa, ha explicado que en el próximo curso se pondrá en marcha el grupo estable de convivencia de hasta 20 alumnos, para Infantil y hasta 4 de Primaria, aunque lo recomendable es que funcione hasta 6º de Primaria. No será necesario utilizar ninguna medida de protección ni mantener esa distancia de seguridad, y deben evitar el contacto con otros grupos.   

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1725/06/2020

La OMS felicita a España, Alemania, Polonia e Israel por controlar rápidamente brotes "peligrosos" de covid-19. El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha felicitado a España, Alemania, Polonia e Israel por haber controlado "rápidamente" a brotes "peligrosos" de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, originados en las últimas semanas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4825/06/2020

Hacienda espera en la renta de 2021 a los afectados por los ERTEA los trabajadores se les retiene menos IRPF en sus nóminas, y la prestación por desempleo en la mayor parte de los casos se gira este año sin retención alguna. Por ello, el año que viene Hacienda liquidará diferencias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3425/06/2020

El aeropuerto de Zaragoza retoma el sábado los vuelos de pasajeros.  Sendos vuelos de ida y vuelta a Menorca de la compañía Volotea serán los primeros con viajeros con los que el aeropuerto de Zaragoza retoma la actividad, tras tres meses de parálisis debido a la crisis del coronavirus. Tras este vuelo inicial, el primero con origen en el extranjero será un Wizzair de Cluj-Napoca (Rumanía), previsto para el día 2 de julio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2425/06/2020

Madrid detecta 32 positivos que han llegado a Barajas de mayo a junio, de los que cinco fueron hospitalizados. La Comunidad de Madrid ha recibido 32 personas con positivo en coronavirus por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde el 11 de mayo al 11 de junio, de los que cinco han sido hospitalizados. Así lo ha desvelado la dirigente madrileña en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta sobre turismo del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà. "No podemos volver atrás", ha subrayado Ayuso.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:5424/06/2020

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que confía en llegar a un acuerdo con el Gobierno y las organizaciones sobre la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) hasta el 30 de septiembre y ha confirmado que "hay debate" sobre el porcentaje de las exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:2524/06/2020

Costa Rica contabiliza hasta este miércoles 2.515 casos positivos de covid-19, 147 más en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, mientras que el Gobierno anunció la pronta reanudación del proceso de apertura económica.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5524/06/2020

Los grupos parlamentarios del PSOE y de Unidas Podemos han planteado, como una de las bases para afrontar la reconstrucción del país tras la crisis del coronavirus, desarrollar "una propuesta legal" sobre el teletrabajo que incluya un nuevo derecho a la desconexión del empleado. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2924/06/2020

Las autoridades sanitarias de Francia han informado de que en el último día se han registrado otras 11 muertes a causa del coronavirus en el país, lo que sitúa en 29.731 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia.
El Ministerio de Sanidad galo ha indicado en un comunicado que del total de decesos, 19.243 se han producido en hospitales y otros 10.488 en residencias de ancianos y centros de día, si bien esta cifra no será actualizada hasta el próximo 30 de junio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5824/06/2020
Sesión de control al Gobierno

El Gobierno ha planteado a los agentes sociales una nueva propuesta para la prórroga hasta el 30 de septiembre de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) en la que destacan dos novedades: el mantenimiento de los ERTEs de fuerza mayor total para las empresas que aún no han vuelto a la actividad y la posibilidad de que las empresas que se vean obligadas a cerrar de nuevo por culpa de un rebrote del coronavirus pueden acogerse a un ERTE de fuerza mayor.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3424/06/2020

Los farmacéuticos de la Comunidad de Madrid ya están participando en un estudio serológico sobre coronavirus al colectivo que incluirá alrededor de 14.000 pruebas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5524/06/2020

Italia ha registrado este miércoles un ligero aumento con respecto a días anteriores en cuanto al número de fallecidos por covid-19, tras sumar 30 decesos en las últimas 24 horas, en comparación a los 18 que hubo la víspera, según Protección Civil.
En total, hasta el momento la pandemia deja en el país 34.644 fallecidos y 239.410 contagios, tras sumar otros 190 casos en el último día. Actualmente hay 18.655 casos activos, después de que ayer se bajara del umbral de los 20.000.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3924/06/2020
Sesión de control al Gobierno

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cerrado este miércoles sus comparecencias semanales en la Comisión de Sanidad del Congreso para dar cuenta de la pandemia agradeciendo la actitud de todos los portavoces, de los que ha dicho haber aprendido, y a los que ha dedicado, uno a uno, un comentario. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0624/06/2020
Victory Day in Russia

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el desfile de la victoria sobre la Alemania nazi, que este año cumple su 75 aniversario, es algo sagrado, tal vez el pilar más importante de la componente ideológica de su política. Debió llevarse a cabo el pasado 9 de mayo, pero la pandemia de la covid-19 lo impidió y tuvo que posponerse. Después, el pasado 26 de mayo, cuando no estaba todavía claro que la situación epidemiológica pudiera mejorar, Putin fijo para este miércoles la fecha definitiva del evento, la misma en la que se celebró en 1945 tras el final de la contienda. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5124/06/2020
Infectados por el nuevo coronavirus suben a 28,631en R. Dominicana

La inquietud aumenta en el mundo debido a los nuevos brotes de coronavirus registrados en partes del planeta en las que se estaba recuperando cierta normalidad y por el azote que la covid-19 propina ahora a otras zonas, en especial América.
Ya son más de 9 millones los casos de coronavirus y las muertes se elevan a 473.000 a nivel global, de ellas 97.700 en Latinoamérica, que se encuentra en "una fase intensa, con una tendencia preocupante a un continuado aumento de casos", según la Organización Mundial de la Salud (OMS). >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2824/06/2020

El 50 % de las discotecas catalanas abrieron por la verbena de San Juan de este año, ante una previsión inicial del 85 %, lo que el sector del ocio nocturno atribuye a los cambios normativos para evitar la propagación del coronavirus, con restricciones en las salas de baile, reservadas a grupos reducidos. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1524/06/2020

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, confía en que todo lo vivido durante la pandemia de covid-19 no se olvide y "sirva para que se pongan medios y no se vuelvan a cometer los mismos errores" al tiempo que recuerda que el coronavirus "sigue siendo un riesgo" ante el que no se pude "bajar la guardia".>>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5624/06/2020
Ábalos visita la estación de AVE Puerta de Atocha

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha recibido durante su visita a la estación de tren de Madrid Atocha las protestas de dos comerciantes de este recinto por la situación que atraviesan sus negocios, a quienes ha asegurado que se negociarán moratorias en el pago de los alquileres de los locales. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4424/06/2020

La tos y la fiebre persistentes son los síntomas más frecuentes asociados con el covid-19, según ha confirmado una importante revisión de literatura científica en 24.000 pacientes liderada por la Universidad de Leeds (Reino Unido). Otros síntomas importantes incluyen fatiga, pérdida de la capacidad olfativa y dificultad para respirar. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2924/06/2020

Un total de 44 residencias de mayores están cerradas a visitas al registrar nuevos casos de coronavirus, según han  fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, que aseguran que los casos "son puntuales y están controlados". >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1824/06/2020

La reunión entre Gobierno, sindicatos y empresarios que arrancó a primera hora de esta mañana para discutir la prórroga hasta el 30 de septiembre de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) asociados a la crisis sanitaria ha finalizado sin acuerdo, aunque las partes seguirán manteniendo contactos en las próximas horas para intentar cerrarlo, según fuentes de la negociación. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1024/06/2020

El número de muertes confirmadas por test de covid-19 en el Reino Unido se eleva ya a 43.081, tras sumar 154 más en las últimas veinticuatro horas, según datos divulgados este miércoles por el Ministerio británico de Sanidad.
Hasta la fecha, el Reino Unido ha registrado 306.862 casos positivos de contagio por el coronavirus, 653 en la última jornada, de acuerdo con la misma fuente.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5924/06/2020
Sesión de control al Gobierno

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno "no tiene ninguna intención" de volver a utilizar el estado de alarma porque, a pesar de que es un instrumento que está "ahí", actualmente las cosas "se están haciendo bien" para tener al nuevo coronavirus "bajo control".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4324/06/2020
Sánchez y otros líderes piden nueva financiación que ayude a América Latina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este miércoles el "horizonte sombrío" que han vaticinado las previsiones económicas hechas públicas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3124/06/2020

España registra 196 nuevos casos de coronavirus, 49 de ellos en Aragón. Además, el Ministerio de Sanidad registra dos muertes con covid-19 en 24 horas; el total de fallecidos se eleva a 28.327

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3324/06/2020

En las últimas horas se han confirmado once nuevos casos positivos en la Comunidad Foral, tres de ellos relacionados con el foco ocurrido en la zona norte de Navarra.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0224/06/2020
Manifestación de los feriantes de Madrid este miércoles.

Feriantes de toda España se han manifestado este miércoles en Madrid para lanzar un "SOS" y reclamar a las administraciones públicas que les permitan abrir las ferias, que permanecen cerradas por la pandemia del Covid-19, y que les den algún tipo de ayuda que compense las pérdidas que están teniendo. >>> MIRAR TAMBIÉN

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5524/06/2020

La delegada de Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha apelado a la responsabilidad para evitar la propagación del virus, al tiempo que ha reiterado el trabajo conjunto de las administraciones para hacer frente a los rebrotes en las comarcas oscenses. >> MIRAR TAMBIÉN

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4524/06/2020

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado que la situación generada por los brotes  aparecidos desde el pasado fin de semana en cuatro comarcas situadas en la zona más oriental de la Comunidad está "controlada" y "bien resuelta".  Así lo ha manifestado en declaraciones en el municipios oscense de Binéfar con motivo de la visita a estas comarcas, que han retrocedido a la fase 2 de la desescalada para la contención de los brotes. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2624/06/2020

Centenares de personas se han reunido este miércoles en Santiago de Compostela en una manifestación en protesta por las muertes ocurridas a causa del coronavirus en residencias de mayores y para reclamar un sistema "cien por cien público" de atención a la tercera edad. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1324/06/2020

Zaragoza será en los próximos días la primera gran ciudad de España en poner en marcha la concesión de microcréditos, a 0% de interés, para las pequeñas empresas y autónomos de la ciudad, cuya actividad económica se ha visto afectada por el parón decretado durante el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5724/06/2020
El Rey en la Cumbre Empresarial de la CEOE celebrada este miércoles.

El Rey ha asumido este miércoles las consecuencias negativas de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, pero ha animado a aprovechar la oportunidad que supone para avanzar en los cambios necesarios en la economía y para que los empresarios arriesguen y refuercen sus alianzas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2624/06/2020

Bulgaria prolongará el estado de "situación epidemiológica extraordinaria" debido a un aumento significativo de contagios diarios, en medio de una polémica por el incumplimiento de las medidas de precaución por parte del propio primer ministro, Boiko Borisov, penado con una multa por su infracción.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2224/06/2020

El municipio zaragozano de Caspe ha asumido con "resignación" retroceder la fase 2 de desescalada por la pandemia, decisión tomada por el Gobierno de Aragón este martes, que afecta a toda la comarca de la que forma parte, donde se han detectado once positivos hasta ahora, ocho de ellos en esta localidad. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1824/06/2020

A la pregunta de si mantiene contacto con el presidente de Cataluña, Quim Torra, por la crisi sanitaria, Lambán asegura que el contacto entre consejeros es "suficiente" entre las dos comunidades autónomas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1324/06/2020

Lambán dice que  no hace falta que la ministra les diga como tengamos que organizar el curso escolar. "Son medidas que la Comunidad puede adoptar", indica. El presidente aragonés afirma que las personas que dan positivo llegaron antes que terminara el estado de alarma, cuando no existía movilidad. Apela a al responsabilidad de las personas y las empresas para no estar a expensas de antivirales y vacunas. "Con decretos y medidas va a ser imposible reconducir este problema.  Es bastante desolador que la gente se instale en una sensación de falsa seguridad. La crisis santiaria existe", advierte.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1024/06/2020

Falo dice que la situación de la Comunidad no es la de hace dos meses. "Eso tiene una parte buena, que podemos dar 40 o 50 casos, que es mucho, pero son incidencias moderadas; pero que nos hacen es estar muy alerta. Lo preocupante no es tener 50 casos sino que puedan producir terceras generaciones de población afectada, que puedan llegar a comprometer el sistema santiario", afirma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0724/06/2020

Falo afirma que no "hay intención" de plantear un paso hacia un estado de alarma que se dio en semanas pasadas. "Hablamos de adoptar medidas restricivas de movimiento de salida y entrada a territorios mayores", ha indicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0324/06/2020

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, dice que la cifra de contagiados de hoy irán en la misma línea que la de ayer. "El ámbito geografico es el mismo. Hablamos de una fotografía de afectación de Aragón es la que mostramos estos días: un contagio ligado a la actividad agrícola", señala.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5824/06/2020

Anadón también indica la simplificación de tramitaciones y la reactivación de inversión con esos 510 millones. Dice que el gasto por la crisis sanitaria no va a ser menos de 400 millones de euros. "Hay dos pilares el gasto covid y lo que se ha dejado de ingresar. Se superarán esos 400 millones", afirma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5224/06/2020

El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, explica las medidas del decreto ley aprobado esta mañana. "Se va a generar liquidez a nivel interno y externo. A nivel interno con créditos a corto plazo y se van a insuflar más recursos a Avalia", ha señalado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4624/06/2020

Avanza de la aprobación hoy de un decreto ley de medidas urgentes de impulso de la estrategia de recuperación social y económica. Habla de una cuantía de 510 millones para medidas de liquidez, de flexibilidad y agilidad de la Administración y de apoyo a sectores más castigados (autónomos, comercio y turismo).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4424/06/2020

Lambán pide no demonizar al sector hortofrutícola ni a los temporeros que vienen de fuera. "Se trata de que la autoridad sanitaria y politica de la Comunida sepa reaccionar y hacerlo con las medidas que tengan la suficiente contundencia para aislar a los contagiados, que no se extiendan y tratar de que el problema se reduzca y pasemos a la inexistencia de casos declarados", dice.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0424/06/2020

El presidente aragonés, Javier Lambán, comparece ante los medios de comunicación, en la que informa sobre los rebrotes del coronavirus. "Este problema no afecta a Aragón, afecta a cuatro comunidades, a tres comarcas y este problema no merma la seguridad sanitaria de las principales zonas turísticas de la Comunidad", ha dicho.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5424/06/2020

Los Reyes visitan este jueves Mallorca en el marco de la gira que les llevará a recorrer todas las autonomías en las próximas semanas una vez levantado el estado de alarma, y mantendrán encuentros con agentes sociales y conocerán los protocolos sanitarios en los establecimientos hoteleros. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4824/06/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado este miércoles de los "preocupantes datos" que hay de la evolución de la epidemia de la covid-19 en el mundo y ha solicitado al PP que "arrime el hombro". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3724/06/2020

El epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, Anders Tegnell, ha calificado de "terrible" y evitable la cantidad de muertos por el virus en este país y lamentó el alto número de fallecidos en residencias. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3224/06/2020

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas un total de 164.800 casos, lo que eleva el total a 9,2 millones de personas contagiadas y más de 477.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2324/06/2020
Pedro Sánchez este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al PP que "arrime el hombro" apoyando al Ejecutivo en la negociación de los fondos europeos en Bruselas y en la creación de la 'tasa Google'. El líder de los populares, Pablo Casado, le ha afeado que quiera una "adhesión incondicional", busque "chivos expiatorios" y rechace su "mano tendida" para llegar a acuerdos, como un pacto sanitario. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0224/06/2020
Cayetana Álvarez de Toledo este miércoles en el pleno del Congreso.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado este miércoles el acto por las víctimas que ha organizado el Gobierno y que contará con la presencia del Rey y de autoridades internacionales: "Es un homenaje a sí mismos".
Álvarez de Toledo ha hecho esta afirmación durante la pregunta que ha formulado a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, para quien la portavoz parlamentaria de los populares "ha decidido hacer política con los muertos" por coronavirus

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5624/06/2020

Los organizadores de la sexta edición del Trail Valle de Tena 2020 han anunciado que se cancela esta prueba, que estaba prevista para el último fin de semana de agosto, debido a la crisis sanitaria. Los corredores podrán pedir la devolución del cien por cien de la inscripción. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3824/06/2020

El PP ha exigido este miércoles al Gobierno que reconozca a las 45.000 personas que han muerto de más en los últimos meses como víctimas del virus para que el homenaje de Estado del próximo 16 de julio no se convierta en una conmemoración "al soldado desconocido". El Ejecutivo se defiende acusando al Partido Popular de hacer "política con los muertos" una vez más. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2324/06/2020

La India ha registrado este miércoles un nuevo récord en la cifra de contagios diarios, casi 16.000, y ya ha superado el umbral de los 450.000 positivos desde el inicio de la pandemia, lo que mantiene al país como el cuarto más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:4624/06/2020

El Reino Unido debe estar adecuadamente preparado ante el "riesgo real" de que se produzca un segundo pico de la covid-19, según han alertado este miércoles representantes del sector sanitario después de que el Gobierno anunciase una continua desescalada.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:4024/06/2020

Tokio contabilizó este miércoles su mayor cifra de nuevos positivos diarios en coronavirus desde que se levantara el estado de emergencia sanitaria en Japón, 55, la primera vez que el número supera el medio centenar desde principios de mayo. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0624/06/2020
Rueda de prensa de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a 10 líderes iberoamericanos a una reunión por videoconferencia este miércoles para pedir a las instituciones financieras internacionales que den una respuesta contundente y ambiciosa a las necesidades económicas de la región con motivo de la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5624/06/2020

El Gobierno de Argentina está diseñando junto con las autoridades locales de Buenos Aires una nueva cuarentena que se pondrá en marcha la próxima semana debido al aumento constante de casos en los últimos días.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5524/06/2020

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha avisado este martes al Congreso del país norteamericano de que el aumento de casos es "inquietante". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1824/06/2020

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este martes la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 15 de julio como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus, ante el aumento de casos que experimenta el país. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1624/06/2020
Pekín

El Ministerio de Salud de China ha asegurado este miércoles que el repunte de contagios surgido en el mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai en Pekín está bajo control, después de que los últimos casos contabilizados en la capital no estuvieran relacionados directamente con este foco. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1424/06/2020

México registró este martes 6.288 nuevos contagios, un nuevo récord en un solo día desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, para llegar a 191.410 casos confirmados, según informaron las autoridades de Salud.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:5923/06/2020
FILE PHOTO: U.S. President Trump and Israel's Prime Minister Netanyahu discuss Middle East peace proposal at White House in Washington

En pleno repunte de casos de coronavirus en EE. UU., los cuatro expertos en salud pública más importantes del país contradijeron este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, y aseguraron que se necesita hacer más test para detectar la enfermedad, no menos. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:3323/06/2020

California, Texas, Arizona y Nevada volvieron a registrar este martes cifras récord de nuevos casos de coronavirus, en lo que es ya una preocupante tendencia al alza confirmada en que casi la mitad de los estados de EE.UU. reflejan en los últimos días un aumento de positivos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:0023/06/2020

La reapertura de las escuelas no parece haber disparado de momento el número de casos de covid-19 en la Unión Europea, según constataron este martes los ministros de Educación de la UE en una reunión informal en la que debatieron los retos de los sistemas educativos como consecuencia de la pandemia. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2723/06/2020
Melbourne (Australia), 30/01/2020.- Novak Djokovic of Serbia reacts after winning his men's singles semifinal match against Roger Federer of Switzerland at the Australian Open Grand Slam tennis tournament in Melbourne, Australia, 30 January 2020. (Tenis, Abierto, Suiza) EFE/EPA/ROMAN PILIPEY Tennis Australian Open 2020

Novak Djokovic, número uno del mundo, pidió disculpas por las consecuencias causadas en su torneo, el Adria Tour, que provocó varios contagios por coronavirus, entre ellos el propio jugador serbio y su mujer, el búlgaro Grigor Dimitrov o el croata Borna Coric. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0223/06/2020

El delegado de la Generalitat en Lérida, Ramon Farré, ha recomendado este martes a la ciudadanía no ir a las zonas de Huesca en las que se han detectado brotes de Covid-19 cercanas a poblaciones leridanas si no hay "necesidad imperiosa". >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2723/06/2020

Sanidad compra 5 millones extra de vacunas de la gripe ante un brote de covid. El Ministerio de Sanidad ha dispuesto la compra una partida extraordinaria de vacunas de la gripe, complementaria a las de las comunidades, para reforzar con 5 millones de dosis la vacunación, especialmente de sanitarios, mayores y grupos de riesgo, de cara a una nueva oleada de la COVID-19 en otoño.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2623/06/2020

Aislados seis casos de covid-19 en una empresa cárnica de Valencia. Seis trabajadores de una empresa de Rafelbunyol (Valencia), dedicada al procesado de productos derivados de pollo y conejo, han dado positivo por la COVID-19. La empresa cárnica Uvesa de Rafelbunyol ha afirmado que se han realizado 400 PCR de forma aleatoria y voluntaria sobre un total de 600 trabajadores, entre el miércoles y el jueves de la semana pasada. El primer día dieron positivo seis personas y el segundo, ninguna.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3923/06/2020

Los contagios de Covid-19 se reducen a 108 en un día, pero casi la mitad de ellos se registraron en Aragón. Los contagios de covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, se han reducido a los 108 en un día, y de ellos 45 se han registrado en Aragón. La cifra total de diagnosticados por PCR se eleva a 246.752 personas, y en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido más por esta causa, 28.325 desde que comenzó la pandemia, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1823/06/2020

Aragón ha notificado al Ministerio de Sanidad 47 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, 42 de ellos asintomáticos, y de los que 44 corresponden a las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, en las que ayer se emitió una orden para regresar a la fase 2 de la desescalada, y 3 casos en Caspe, comarca a la que se han ampliado esas restricciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1123/06/2020
Sira Repollés

A preguntas de los periodistas, Repollés recuerda que no es potestad del Gobierno de Aragón limitar el movimiento, sino solo recomendar reducir la movilidad para evitar la expansión de la pandemia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0823/06/2020

Falo cree que seguirá habiendo casos en estas zonas porque "es obvio que hay transmisión", con pequeños brotes de transmisión comunitaria, y porque se están haciendo los test suficientes para ampliar las garantías de prevención. "Es muy importante que llevemos a nuestro pensamiento colectivo la necesidad de protegernos", dada la situación de incertidumbre e inestables, insiste. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0723/06/2020

Francisco Javier Falo incide en la proximidad geográfica de las cuatro comarcas de Huesca y Zaragoza que vuelven a la fase 2, que además comparten un sistema productivo de recolección de frutas en la que estamos inmersos en esta época del año, y coincide que en las últimas semanas hemos tenido un goteo de casos que se mantiene durante estos últimos días.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0223/06/2020

Sira Repollés informa  de que se han detectado 47 nuevos casos de coronavirus, tres de ellos en la zona de Caspe, que suma 11 contagios en trabajadores. Explica que, dada la proximidad, el departamento de Sanidad ha decidido emitir la nueva orden que incluye el paso de esta comarca a la fase 2, para reforzar las medidas de seguridad. "El aumento de casos y la incidencia no es por ahora preocupante", ha asegurado la consejera, pero sí "hay un riesgo de posibilidad de transmisión comunitaria", por lo que es necesario tomar medidas de distanciamiento social.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4823/06/2020

Empieza la comparecencia de Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0123/06/2020
Melbourne (Australia), 30/01/2020.- Novak Djokovic of Serbia reacts after winning his men's singles semifinal match against Roger Federer of Switzerland at the Australian Open Grand Slam tennis tournament in Melbourne, Australia, 30 January 2020. (Tenis, Abierto, Suiza) EFE/EPA/ROMAN PILIPEY Tennis Australian Open 2020

Djokovic y su esposa dan positivo por coronavirus.  El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que ha dado positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo "Adria Tour" que él organizó. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5823/06/2020

El Gobierno no estudia un nuevo estado de alarma ni a corto ni a medio plazo. La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que la pandemia de coronavirus está controlada y sigue la evolución prevista, por lo que el Ejecutivo no está estudiando volver a decretar el estado de alarma "ni en el corto ni el medio plazo". Montero ha recalcado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se cuenta con los instrumentos necesarios para acotar los brotes esporádicos y localizados que están surgiendo en zonas concretas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3023/06/2020

El Teléfono de la Esperanza recibió 47.401 llamadas entre el 13 de marzo y el 21 de junio, un 50 % más que en el mismo periodo del año anterior, debido a que la crisis del coronavirus ha agravado la soledad, el miedo al paro o las crisis de ansiedad y depresivas y los problemas de convivencia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1523/06/2020

El Ayuntamiento de Fonz ha decidido no abrir las piscinas municipales para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar la propagación del coronavirus durante el verano. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5623/06/2020

El Ministerio del Interior asegura que, si bien la Operación Paso del Estrecho no se celebrará este año "en su formato habitual", España está preparada para que, una vez se reabra la frontera con Marruecos, el tránsito de viajeros se produzca de forma "fluida" y con las medidas sanitarias pertinentes.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3523/06/2020

Antonio Burgueño, el ideólogo de la privatización hospitalaria fichado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, ha admitido que los mayores de las residencias quedaron abandonados en la región y, a su juicio, en toda España y que los centros no se medicalizaron hasta el 6 de abril. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1423/06/2020

El Ayuntamiento de Barcelona cierra esta verbena de San Juan playas y parques y terminará el servicio de metro a las dos de la madrugada y reabrirá a las cinco, a diferencia de años pasados, en que funcionaba sin parar los días 23 y 24 de junio. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0023/06/2020

La residencia de ancianos Castrillón de Lérida ha registrado un brote de coronavirus con 18 personas afectadas, 13 de ellas residentes y cinco empleados, ha explicado la Consejería de Salud de la Generalitat. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4323/06/2020

Una encuesta sobre las causas de contagio en los sanitarios señala que en la mayoría de los casos, el 75,7 %, se les diagnosticó la COVID-19 ante la presencia de síntomas y el 12,3 % de los profesionales contagiados se reincorporaron después a su puesto sin haberse sometido previamente a un test.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2723/06/2020

El deterioro de la actividad del sector privado de la zona euro se ha moderado considerablemente en junio ante el levantamiento de las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, según refleja el índice PMI compuesto, que se ha situado en junio en 47,5 puntos desde los 31,9 de mayo, su mejor lectura en cuatro meses. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2223/06/2020

La vacuna inactivada contra el coronavirus que desarrolla el Instituto de Biología Médica de la Academia China de Ciencias Médicas ha entrado en fase 2 de ensayos clínicos, según ha informado el 'Diario de la Ciencia y la Tecnología' chino.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0023/06/2020
Fraga realiza unas 80 PCR a contactos de los últimos positivos

Fraga realiza unas 80 PCR a contactos de los últimos positivos. Muchos forman parte del entorno más cercano de los trabajadores contagiados de la empresa hortofrutícola La Espesa de Zaidín. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4623/06/2020

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, se ha mostrado a favor de prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) vinculados al COVID en algunos sectores o empresas para evitar ahondar en la crisis económica.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3023/06/2020

Sudáfrica, el país de África más afectado por la pandemia de COVID-19, ha superado el umbral de los 100.000 casos, suma casi dos millares de muertos y se coloca ya entre los diez países con más contagios activos de todo el mundo, según los últimos datos oficiales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:1223/06/2020

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea "decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:5623/06/2020

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 503 nuevos casos y diez muertos, frente a los 537 contagios y tres fallecidos contabilizados la víspera, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:4523/06/2020

El Gobierno ha publicado una guía para proteger la salud pública y prevenir la propagación del covid-19 en locales públicos con climatización mecánica, en la que se establece, que ante un posible caso de covid-19, el espacio donde se haya alojado la persona debe ser ventilado, al menos, cuatro horas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2223/06/2020

La crisis por el coronavirus arrastrará a 700.000 personas más a la pobreza. Aragón está entre las comunidades autónomas que registran un mayor incremento porcentual de la pobreza, junto a Baleares, Castilla León y Cataluña. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0523/06/2020

Las viviendas de uso turístico de Zaragoza buscan remontar tras tres meses de cierre. Crece el interés por estancias largas en destinos cercanos, lo que impulsa la demanda de estos alojamientos que no tienen restricciones por el uso de zonas comunes. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:4923/06/2020

Vueltas de tuerca al ingenio hostelero para asegurar la caja. Consumiciones con el tiempo restringido o turnos para hacerse con una mesa en la terraza son algunas de las fórmulas con las que los bares tratan de evitar la ‘tasa covid’ y remontar los casi tres meses cerrados. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3023/06/2020

Los paradores de Aragón reabren con buenas perspectivas de ocupación. Los establecimientos hoteleros de Sos del Rey Católico, Teruel, Alcañiz y Bielsa ofrecen desde este jueves sus 408 plazas en total. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1523/06/2020

El temor a los contagios llega a Zaidín antes que las nuevas restricciones. Tras el anuncio de que la zona retrocedía a la Fase 2 por el nuevo brote de covid, la inmensa mayoría de vecinos usaba mascarilla y guardaba la distancia de seguridad, tanto los nacionales como los extranjeros. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:2822/06/2020
Zaidín, este domingo 21 de julio por la tarde.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que por el momento "no hay información clara de que el brote de coronavirus detectado en Huesca haya pasado a Lérida o que desde esta provincia catalana se haya trasladado a Aragón". >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5522/06/2020
New York City Economy Re-Opening Coronavirus

Pierre Luigi Palazzo mide la distancia exacta (dos metros) que separa las mesas que coloca a marchas forzadas bajo el sol del mediodía de Nueva York frente a la puerta de su restaurante italiano, el Gnocco, que como el resto de los locales de restauración de la ciudad pueden instalar a partir de este lunes terrazas en la aceras y en parte de la calzada coincidiendo con la entrada de la fase dos de la desescalada. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3522/06/2020

El Ministerio de Peregrinación de Arabia Saudí anunció este lunes que este año sólo podrán realizar la peregrinación a la ciudad santa de La Meca o 'hach' un número limitado de personas de diferente nacionalidad pero que ya se encuentren en el reino, debido al peligro que aún representa la pandemia de la covid-19. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1722/06/2020
FILE PHOTO: U.S. President Trump and Israel's Prime Minister Netanyahu discuss Middle East peace proposal at White House in Washington

El presidente de EE .UU., Donald Trump, firmó este lunes un decreto con el que congela la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y de tarjetas de residencia ('green cards') al menos hasta finales de este año, lo cual podría evitar la entrada al país de más de 240.000 extranjeros.
"Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de 'Estados Unidos primero', el presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visados hasta final de este año", anunció un alto funcionario de la Administración estadounidense. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5822/06/2020

El ministro de Univeridades, Manuel Castells, ha confirmado que el programa Erasmus+ continuará con nuevas modalidades pedagógicas y de movilidad adaptadas a los diferentes escenarios de los países afectados por la pandemia.
Además, ha pedido a las universidades que preparen un plan de digitalización ante la posibilidad de que se produzca un rebrote durante el otoño y "si no hace falta, mejor, pero ya estaremos equipados para el futuro", ha dicho. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4122/06/2020

Gobierno, sindicatos y empresarios han cerrado sin acuerdo una nueva reunión para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre después de otra reunión maratoniana, de casi cinco horas de duración. No obstante, las tres partes se han citado de nuevo para el próximo miércoles, con el fin de seguir negociando un acuerdo que tiene que llegar antes del 30 de junio. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2722/06/2020

La junta directiva de la Academia de Cine celebrará este martes una reunión virtual en la que abordará, entre otros asuntos, un posible aplazamiento de la ceremonia de la 35 edición de los Premios Goya a consecuencia de la pandemia del coronavirus, ha confirmado a Efe una portavoz de la institución. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3022/06/2020

El eje franco-alemán se ha comprometido con la búsqueda de un acuerdo rápido para el plan de reactivación de europea tras la pandemia, ante la evidencia de que aún no está controlada y sus efectos sobre la economía crecerán.
"Estamos ante una nueva normalidad y ésta significa que, en cualquier momento, podemos vernos de nuevo obligados a actuar para contener la pandemia", dijo el vicecanciller y ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, tras recibir a su homólogo francés Bruno Le Marie. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1322/06/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó este lunes que, una vez determinado el potencial de la dexametasona para salvar las vidas de los pacientes graves de covid-19, es el momento de aumentar la producción de este fármaco y asegurar su distribución en todo el mundo. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4922/06/2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a los países a ser "cuidadosos y creativos" en la búsqueda de soluciones que "permitan a las personas mantenerse seguras mientras continúan con sus vidas", y ha recordado que las medidas de protección contra la Covid-19 "solo pueden ser efectivas si cada individuo toma las medidas que funcionan para protegerse a sí mismas y a los demás".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3822/06/2020
Italian Foreign Minister Luigi Di Maio meets German counterpart Heiko Maas

Italia registró 23 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, lo que eleva el balance a las 34.657 víctimas mortales, aunque se trata del menor aumento desde el principio de marzo, informó hoy la Protección Civil. Por otro lado, Italia ha confirmado 218 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una de las menores cifras de esta emergencia, pero se han realizado pocas pruebas diagnósticas, unas 29.000 desde este domingo, muchas menos de las que se suelen hacer cotidianamente.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2422/06/2020

La inversión productiva extranjera (descontadas las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros) cayó en Aragón un 95,9% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2019 hasta 1,1 millones de euros brutos frente a los 26,27 millones del primer trimestre del año pasado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1622/06/2020

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han admitido este lunes que el país se encuentra atravesando una segunda ola de contagios de covid-19 tras registrar un aumento de los casos tanto importados como a nivel local.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0722/06/2020

Chile ha adelantado ya a España en número de contagios por la pandemia de covid-19 tras registrar otros 4.600 casos en el último día, mientras que el número de muertos ha superado ya el umbral de los 4.500.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5622/06/2020

El sistema sanitario navarro ha registrado en el último día un total de 21 casos positivos de covid-19, más de la mitad de ellos a partir del estudio de contactos de varios casos en el ámbito familiar y social. Además, un total de 31 personas continúan hospitalizadas en la Comunidad foral, que lleva 10 jornadas sin fallecimientos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4822/06/2020

Teruel abrirá el miércoles 1 de julio todas las piscinas municipales de verano de la ciudad con más personal para realizar tareas de limpieza y desinfección y con la necesidad de reservar cita previa, a través de una página web que se va a poner en funcionamiento o presencialmente, en los accesos a las cuatro instalaciones de baño.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3722/06/2020

Los casos globales de covid-19 alcanzaron este lunes los 8,84 millones, mientras que los fallecidos confirmados ascienden a 465.460, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En las pasadas 24 horas se volvió a batir el récord de infecciones diarias, con más de 183.000, algo favorecido por el alza de casos en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2322/06/2020

El Ministerio de Sanidad ha añadido un nuevo fallecido con covid-19 en 24 horas, elevando la cifra total a 28.324. Así, han muerto 21 personas en los últimos siete días.
Además, se han notificado 125 nuevos positivos, lo que supone un descenso frente a los 141 de este domingo. El número de contagiados en España desde el inicio de la pandemia asciende a 246.504.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1822/06/2020

El alcalde de la localidad oscense de Zaidín y presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, ha señalado que el retroceso a la fase 2 de la desescalada de esta zona, junto con las comarcas de La Litera y el Cinca Medio, "no es una cuestión agradable" pero ha reconocido que es "entendible y necesaria". >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0622/06/2020

Aragón registra 33 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De estos contagios, 24 pertenecen a las comarcas oscenses donde se ha vuelto a la fase 2.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5522/06/2020

Las autoridades sanitarias españolas vigilan los brotes de coronavirus detectados en distintas regiones del país, entre los que se mantiene activo uno en Aragón que ha obligado a dar marcha atrás y retroceder a la fase 2 de la desescalada en tres comarcas de Huesca. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4422/06/2020

El número de fallecimientos confirmados por un test de covid-19 en el Reino Unido ha ascendido hasta 42.647, tras registrarse 15 nuevas muertes en las últimas 24 horas, informó este lunes el ministerio británico de Sanidad.
Se trata de la cifra más baja desde el pasado 15 de marzo, días antes de que se decretara el confinamiento en todo el país, aunque las autoridades sanitarias han destacado que el registro de víctimas e infectados disminuye los lunes debido al retraso en los registros durante el fin de semana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3522/06/2020

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud de Murcia ha detectado un brote de covid-19 importado desde Bolivia que, por ahora, afecta a 13 personas en la capital y en Cartagena. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2022/06/2020
El rey ha presidido en el Palacio de la Zarzuela la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional tras el fin del estado de alarma.

El rey ha presidido en el Palacio de la Zarzuela la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional tras el fin del estado de alarma y en la que ha analizado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus cuatro vicepresidentes y diez ministros, los riesgos que aún persisten por el coronavirus. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4422/06/2020

Ciudadanos pide igualdad de acceso para todos los europeos a la futura vacuna. La eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez ha preguntado este lunes a la Comisión Europea "cómo piensa garantizar la igualdad en el acceso a la vacuna, siempre teniendo en cuenta los grupos de riesgo más vulnerables". Rodríguez ha manifestado su preocupación, ya que hasta la fecha "no se han anunciado directrices comunes europeas que aseguren una vacunación efectiva y eficiente de la población". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2122/06/2020
Mascarilla FFP2

El instituto tecnológico Ainia ha desarrollado durante la crisis sanitaria generada por la covid-19 un protocolo para la desinfección y reutilización de las mascarillas FFP2 y FFP3 destinado al personal sanitario a través de un sistema de descontaminación térmica que mantienen los tejidos y filtros de este tipo de material y, por tanto, su propiedades de protección.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0722/06/2020

Irán ha registrado otros 2.500 contagios en el último día. 
Según su portavoz, Sima Sadat Lari, también se han confirmado otros 2.573 contagios, lo que eleva el total en el país a 207.525.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4222/06/2020
Si Aragón pasa el lunes a la fase 3, los bares de Zaragoza podrán abrir sus terrazas al 75%

La facturación del sector servicios registra una caída histórica en abril del 41,4% por la covid-19. Con este descenso, que duplica la peor caída registrada en la crisis de 2009 (-20,6%), los servicios encadenan dos meses consecutivos de fuertes retrocesos interanuales. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2022/06/2020
En China también buscan la cura y se encuentran en la fase 2 de ensayos

Prueban en ratones una posible vacuna contra la covid-19 en Israel. China también busca la cura y se encuentra en la fase 2 de ensayos. >> VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0022/06/2020

El presidente del Cinca Medio pide "extremar la prudencia" y confía en que la fase 2 termine "en pocos días". "Se ha detectado muy pronto y se han puesto rápidamente las medidas para atajarlo", ha señalado. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3522/06/2020
Primeros visitantes al Monasterio de Piedra esta mañana.

Aragón destinará 4 millones a ayudas directas al turismo. El Gobierno de Aragón ha lanzado dos campañas dirigidas a turistas de la Comunidad y a vecinos de provincias limítrofes.
 >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1722/06/2020

Las Kellys exigen un protocolo ante la covid-19 "de obligado cumplimiento" que reduzca la carga de trabajo. Yolanda García, portavoz del colectivo, ha manifestado que la pandemia "ha destapado muchos de los problemas" que esta asociación viene denunciando. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5022/06/2020

Francia ha anunciado que a partir de este lunes podrán reabrir los cines, los hoteles de vacaciones y casinos. En el caso de los estadios se deberá esperar al 11 de julio, con una limitación de 5.000 espectadores. Estas son algunas de las medidas que plateó el Gobierno francés en un comunicado tras una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3422/06/2020
Reabren las casi 400 áreas de juegos infantiles de Zaragoza.

Reabren las casi 400 áreas de juego infantil de Zaragoza, también los espacios para mayores. Este lunes los servicios de mantenimiento de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes proceden a su inspección y limpieza. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1022/06/2020

El Salvador inauguró este domingo la primera fase de un hospital exclusivo para la atención de casos de covid-19. El precio de este centro hospitalario fue de 25 millones de dólares y alberga 400 camas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5022/06/2020

Los casos de covid-19 en Honduras alcanzaron este domingo los 12.772, con 519 nuevos contagios en un día. Esta situación ha obligado a retroceder de fase en el inicio de la reactivación económica, justo un día antes de que arrancara la segunda fase de su apertura.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3522/06/2020

"​Hay brotes de ámbito comunitario, familiar y casos aislados que ya se estaban investigando", ha añadido el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3222/06/2020

En la rueda de prensa han resaltado que "no vuelve el confinamiento", pero sí que se adoptan las medidas de la fase 2. Limitar el aforo en hostelería al 50% o a un tercio el de las piscinas son algunas de las medidas que ha indicado Falo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3122/06/2020

De esta forma, desde el Gobierno de Aragón recomiendan que se eviten los "desplazamientos innecesarios" de estas zonas al exterior y viceversa para que en el menor tiempo posible puedan llegar a "una fase de mayor normalidad". "El virus no se mueve, nos movemos las personas", recuerda Falo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3022/06/2020
Rueda de prensa de Sira Repollés.

​"Nosotros solo podemos hacer una recomendación apelando a la responsabilidad de los ciudadanos", determina Repollés en relación a los desplazamientos. "Tenemos que limitar la movilidad y mantener la distancia de seguridad", recuerda la consejera.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2322/06/2020

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha agradecido la colaboración de los alcaldes, presidentes de las comarcas y demás autoridades, que asegura que ha sido "abosoluta". En caso de que fuera necesario, se dispondrían espacios para aislar a los casos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2022/06/2020

A pesar de conocer que el origen está en una explotación agrícola, encontrar la raíz concreta es difícil, apunta el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón. "La paralización no va tanto ligada a las condiciones de la empresa, sino a la necesidad de chequear a todas las personas", ha añadido Francisco Javier Falo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1722/06/2020

El perfil de los nuevos contagios, la mayoría asintomáticos, es de personas jóvenes, por lo que no se espera que se requieran  ingreso. Si así fuera, se destinarán al hospital de Barbastro, donde la planta cuenta con 30 camas. Si la situación empeorase se pondría en funcionamiento el "plan de contingencia para la desescalada". No obstante, desde el Gobierno de Aragón confían en que no sea necesario hacer uso.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1122/06/2020
El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Javier Falo, en rueda de prensa.

Corresponden con ​explotaciones e industrias del mundo agrario y, además, se están dando casos de transmisión comunitarias. De hecho, se espera que en los próximos días aumente "notablemente" el número de casos, según ha señalado Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0922/06/2020

Que el aumento de la incidencia se haya multiplicado entre 10 y 15 veces, según ha comunicado Repollés, obliga a que estos territorios retrocedan a la fase 2.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0622/06/2020

Sira Repollés señala que la situación de las comarcas de Bajo Cinca como en La Litera y Cinca Medio exige poner medidas nuevas de control.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0422/06/2020
Rueda de prensa de Sira Repollés.

Siga en directo la rueda de prensa de Sira Repollés sobre la situación del brote en Zaidín. >> VER DIRECTO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5922/06/2020
Passengers arrive at Adolfo Suarez Barajas airport in Madrid

El Gobierno prorroga hasta el 30 de junio la restricción de viajes no imprescindibles. Sanitarios, personal dedicado al transporte de mercancías, personal militar, diplomático o consular son algunos de los profesionales que están autorizados a viajar.
>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3822/06/2020
Los trabajadores guardan cola manteniendo la distancia de seguridad frente a las instalaciones de la empresa.

Salvador Illa explica que Sanidad mantendrá una reunión con el Gobierno de Aragón para analizar el brote de Zaidín, el único brote que preocupa actualmente al Ministerio dentro de España. "Ha habido movilidad en personas de esta zona y estamos haciendo un control", ha explicado el ministro. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:1522/06/2020
Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Desalojan dos veces un bar con clientes escondidos para simular estaba cerrado. La Policía Local de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, encontró a unas 25 personas escondidas y hacinadas en una habitación oculta. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:5222/06/2020

Se prorrogan de los controles en fronteras interiores con Portugal hasta el 30 de junio. Con esta medida, el Gobierno busca añadir un "tiempo prudencial". >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3822/06/2020

India ha informado este lunes de 14.821 nuevos casos de coronavirus y 445 muertes más en las últimas 24 horas.
En su último balance, las autoridades sanitarias han precisado que son ya 425.282 las personas que han contraído la covid-19 en India, mientras que la cifra de fallecidos ha ascendido a 13.699.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:1522/06/2020
Rueda de prensa del Gobierno de Aragón sobre la evolución de la pandemia en las residencias

Las residencias piden flexibilizar las restricciones de los centros de mayores ahora que Aragón ha salido del estado de alarma. Desde la asociación Lares, especializada en la atención a personas mayores y dependientes y de la que forman parte 1.054 centros de toda España, creen que los internos están sufriendo una "discriminación" respecto al resto de la población. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0022/06/2020
Proteger las residencias de ancianos es la mejor estrategia para frenar las consecuencias de la pandemia.

Directores, trabajadores y usuarios de residencias piden "blindar" los centros de mayores de la Comunidad para evitar que se repita la situación vivida en los tres últimos meses. En Aragón, al menos 760 de los 911 fallecidos, un 83,4% del total, vivían en una. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3022/06/2020
Angelina Asensio, en la residencia donde vive.

Angelina Asensio padeció el coronavirus de forma asintomática. "Me han cuidado muy bien; lo peor ha sido no poder ver a mis hijos y amigas". >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1522/06/2020
La Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) del Hospital Clínico de Zaragoza se creó a finales de marzo y se cerró el 31 de mayo. Fue la primera de este tipo en Aragón y en ella no hubo fallecidos.

Tras el cierre de la UCRI del Clínico: "Una urgencia se resuelve mucho más rápido cuando tienes este tipo de unidades"
La Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) del Hospital Clínico de Zaragoza, creada a finales de marzo por la pandemia, se cerró el 31 de mayo. Fue la primera de este tipo en Aragón y en ella no hubo fallecidos. Desde Neumología reclaman el mantenimiento de este servicio ante un posible rebrote. >>> LEER MÁS.