Últimas noticias del coronavirus, en directo

Última hora con toda la información sobre la evolución del coronavirus en España y en el resto del mundo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Nacho de Blas: "Ante el riesgo de contagio, lo mejor ha sido sacrificar a los visones". En otros países como Bélgica o Países Bajos ya se ha llevado a cabo el sacrificio de estos animales, "portadores y transmisores" del virus. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Comparecencia urgente de la consejera de Sanidad de Aragón. Sira Repollés y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, comparecen a las 17.00 para detallar la situación de la pandemia de covid-19. La convocatoria urgente acaba de hacerla pública el Gobierno de Aragón. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La pandemia de la covid-19 acumuló el jueves un nuevo récord mundial de contagios, con unos 227.000, y el balance global de enfermos supera ya los 12,2 millones, de los cuales más de 550.000 han perdido la vida desde que se detectaron los primeros positivos en 2019 en la ciudad china de Wuhan.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El uso de la mascarilla será obligatorio en Extremadura a partir de las 00.00 de este sábado, 11 de julio, para personas mayores de 6 años, "con independencia de si se mantiene la distancia de seguridad, que es de 1,5 metros". >>> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, adelantó que se estudia ampliar hasta final de año el estado de emergencia por el coronavirus, que debe concluir el próximo 31 de julio.
"Razonablemente se dan las condiciones para continuar la emergencia del coronavirus más allá del 31 de julio", señaló Conte en declaraciones a los periodistas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La ONU prevé la mayor recesión económica de Latinoamérica en 100 años. La pandemia del coronavirus es culpable de la mayor crisis económica, social y sanitaria que ha enfrentado Latinoamérica y el Caribe en el último siglo. Donde no solo aumentan rápidamente las muertes y contagios por covid-19, sino también el desempleo y el hambre. La ONU estima que el Producto Interno Bruto de la región se contraerá este año un 9,1%, por lo que se vivirá la "mayor recesión económica en 100 años". Debido a esta crisis, unos 45 millones de personas caerán de la clase media a la pobreza, según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Se prevé, además, que las exportaciones y las remesas, las principales vías de ingresos de la región más desigual del mundo, se reduzcan alrededor del 20%.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La provincia siria de Idlib, situada en el noroeste del país y controlada por grupos rebeldes, ha registrado este jueves su primer caso de coronavirus, tal y como ha confirmado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que un doctor del Hospital Bab al Haua ha dado positivo tras llegar recientemente desde Turquía, tras lo que el centro médico ha cerrado sus puertas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Vinicius, del Real Madrid, da negativo por coronavirus. El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr entró en la lista de convocados de Zinedine Zidane para el duelo de este viernes ante el Deportivo Alavés, después confirmar su negativo tras un test de coronavirus erróneo por la mañana. El técnico galo lo explicó en rueda de prensa, que el brasileño no se había entrenado por precaución porque las pruebas del coronavirus "salieron mal". Por la tarde se repitió el test y el resultado negativo permitió a Zidane contar con el delantero. Además, entra en la lista Hazard, como ya adelantó también su técnico, y Varane, regresó también de manera importante para una defensa blanca que tendrá las bajas de los sancionados Ramos y Carvajal y los lesionados Marcelo y Nacho.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Italia cierra la frontera a trece países. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy una ordenanza con la que prohíbe entrar al país a personas llegadas de trece "países a riesgo" por la pandemia de coronavirus, entre los que se incluyen Chile, Perú, Brasil o Panamá. En la lista de países figuran cinco países latinoamericanos: Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana. Completan el elenco Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán. En concreto la ordenanza dispone "la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos catorce días hayan estado o pasado" por los mencionados países

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La Feria del Libro se celebrará en el Retiro entre el 2 y el 18 de octubre. La comisión organizadora de la Feria del Libro de Madrid ha confirmado que celebrará su edición de este año entre el 2 y el 18 de octubre próximo en su habitual desplazamiento del parque de El Retiro, que se llevará a cabo con "estrictos controles" de seguridad. Al respecto, y tras posponerse la celebración que iba a tener lugar en junio por la crisis del coronavirus, ha destacado que es "ineludible" volver a "una normalidad de toda la industria", efectuando un inicio "gradual y seguro" de la actividad en ferias, librerías y editoriales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Francia suma otros 14 muertos por coronavirus y se aproxima a los 30.000 decesos. Las autoridades sanitarias de Francia han informado este jueves de que se han constatado otros 14 muertos a causa de la COVID-19 en el último día, lo que sitúa la cifra total de fallecidos en 29.979 desde el inicio de la pandemia. En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha indicado que por el momento se están investigando 129 posibles brotes de coronavirus en el país, donde ahora son 7.177 las personas hospitalizadas. Este saldo sigue siendo negativo a pesar de que se han registrado otros 79 ingresos en las últimas 24 horas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Menos expositores (se pasará de tres a dos calles) pero todas las medidas de seguridad es lo que ofrece el XIX Salón del Cómic de Zaragoza, que tendrá lugar del 18 al 20 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio, según ha anunciado este jueves el consistorio de la capital aragonesa.
Así, la capital aragonesa reunirá durante un fin de semana a los artistas españoles más relevantes del panorama de la ilustración nacional, además de a librerías, editoriales, fanzines y colectivos en el que ya es uno de las citas en torno a este género más importante a nivel nacional, según indicó el consejero municipal de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, Javier Rodrigo. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El comité de crisis de la Cámara de Comercio de Lérida ha asegurado este jueves que el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià aplicado por la Generalitat para frenar los contagios de coronavirus "no es la solución", y ha pedido un modelo de microconfinamientos selectivos.
La entidad empresarial apuesta por microconfinamientos selectivos "que permiten realizar unas acciones mes quirúrgicas y por tanto más efectivas, sin afectar al resto de la actividad ciudadana y por supuesto al empresariado", señala la entidad en un comunicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Rusia presentará este viernes en una videoconferencia para Latinoamérica "el primer fármaco para el tratamiento del covid-19", denominado Avifavir, con "el propósito de iniciar negociaciones para su suministro en toda la región", según detalló el Parlamento Centroamericano.
La entidad legislativa del istmo explicó en un comunicado que la presentación se llevará a cabo "como parte" de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia, en "el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia en Latinoamérica".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Uno de los dos presos que permanecen confinados en la cárcel de Zuera (Zaragoza) tras el positivo a coronavirus dado por un interno trasladado el pasado 1 de julio a la prisión de Ponent (Lérida) con el que mantenía un estrecho contacto ha dado negativo a la prueba PCR que se le ha practicado. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha hecho un llamamiento a la prudencia en las carreteras, en un verano atípico en el que el coronavirus va a marcar los desplazamientos vacacionales. "Las ganas de volver a la normalidad no pueden llevarnos a cometer imprudencias al volante", ha dicho. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el epidemiólogo, Fernando Simón, ha asegurado que las comunidades autónomas están dando vacaciones a los sanitarios para recuperase tras lo sufrido con el covid-19, y ahora "que parece todo más calmado", y por si "hay problemas en septiembre u octubre, con una segunda ola, estén en condiciones de responder". >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El alcalde de Zaidín y presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, ha manifestado que la situación en la zona está "mucho más tranquila" respecto a los primeros días del brote que surgió en este territorio y que ha hecho que esta comarca, junto con las de Cinca Medio, La Litera, en la provincia de Huesca, y Bajo Aragón-Caspe, en la de Zaragoza, retrocedieran a Fase 2 entre los días 22 y 23 de junio. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

España sopesa exigir una prueba PRC a aquellos viajeros procedentes de países con tasas muy altas de infección por el nuevo coronavirus, si bien se trata de una opción que hoy por hoy se discute a nivel de técnicos y que, de llevarse a cabo, se hablaría antes con otros países que tengan pensado introducir la misma medida.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que más del 60% del total de nuevos casos diagnosticados por coronavirus son asintómaticos y en las zonas de España donde hay brotes casi el 70% se detectan como asintomáticos. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Gobierno marroquí ha afirmado este jueves que "las fronteras siguen cerradas", en una declaración de un ministro para precisar el significado de las facilidades de acceso anunciadas anoche en un comunicado conjunto de los ministerios de Interior, Exteriores y Sanidad.
Uno de los detalles más significativos es que esta "apertura controlada" y dirigida solo para los marroquíes y extranjeros residentes en el país excluye tanto el turismo internacional como la Operación Paso del Estrecho (OPE), dos cuestiones vitales en las que reposa en gran medida el movimiento humano y la actividad económica de cada verano en el país. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Boletín Epidemiológico de Aragón publicado este jueves, 9 de julio, indica que en la comunidad autónoma hay 12 brotes activos, de los cuales siete corresponden al ámbito laboral, tres a centros residenciales y dos son de otro tipo. El boletín, que aporta información actualizada a las 24.00 de este miércoles, 8 de julio, señala que se consideran activos aquellos brotes con algún caso que ha iniciado síntomas en las dos semanas previas a la actualización. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La aparición de nuevos brotes de contagios por toda España está llevando a varias comunidades autónomas a seguir los pasos de Cataluña e instaurar la obligatoriedad de las mascarillas en cualquier circunstancia, incluso cuando se pueda mantener el metro y medio de distancia de seguridad. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Finaliza la comparecencia de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

"Madrid está detectando brotes familiares que no se tienen que notificar a nivel nacional, pero esto implica que un porcentaje de sus casos no tenemos identificado el origen. Algunos son casos importados, otros secundarios dentro de una familia, pero en algunas de las familias no se tiene identificado el origen", ha respondido Simón a un medio de comunicación.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Fernando Simón: "No sabemos si el brote de Lleida está controlado, las medidas han sido valientes y en dos días veremos el impacto. Si que hay indicios que permiten pensar que sí".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "En marzo todos los casos eran sintomáticos y graves y ahora son mucho más leves. Por tanto el impacto sobre el sistema es mucho mejor y se transmite mucho menos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

En cuanto a los brotes que se van transmitiendo de un lugar a otros, Fernando Simón ha explicado que hay casos importados de Lérida en Aragón, Valencia y País Vasco.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

"Aragón ha notificado muchos casos nuevos. Ayer tuvimos una reunión con Aragón y Cataluña, pero casi todos son asintomáticos. Lo que pasa es que están haciendo un gran esfuerzo. Ahora mismo sobre Aragón no tendría un grado de preocupación importante, aparentenemte se ha solucionado", ha puntualizado el doctor Fernando Simón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Sobre el uso obligatorio de mascarillas en Cataluña, el doctor Simón ha respondido a los medios que "la mejor mascarilla es la distancia pero a veces no es posible. Todo lo que sea sobreactuar para reducir la transmisión no me preocupa. Cataluña tiene una zona de riesgo, y esta zona no es un destino turístico habitual"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

"Hasta ahora no hay ninguna otra zona de España que indique la necesidad de confinar", ha expresado Fernando Simón

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad: "Da la sensación de que la epidemia no está creciendo pero no lo podemos garantizar. La afluencia de hospitalizaciones se está estabilizando pero no podemos tener seguridad todavía"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

"El 70% de los casos del Segrià son asintomáticos, muchos de ellos son infecciones pasadas y otros puede que desarrollen síntomas. Hay un pequeño grado de transmisión comunitaria porque incluye la ciudad de Lérida, pero está muy controlado y no parece que genere un número excesivo de datos", ha explicado el doctor Simón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

"Hay algunos brotes de especial interés, algunos en fase de resolución. El brote de Lugo va reduciendo su interés y los de Cataluña tienen características muy similares con los de Aragón, aunque hay alguna diferencia en cuanto a la capacidad de control de los colectivos. Fuera de esto no hay muchos más brotes especialmente importantes. Los relacionados con las campañas de la fruta es muy probable que sigan surgiendo a lo largo del verano", ha subrayado el doctor Simón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Fernando Simón ha informado de que a día de hoy hay 1150 hospitalizados por coronavirus, 139 en UCI. "Ambas cifras van reduciéndose de forma estable a lo largo del tiempo por lo que entendemos que la evolución de la epidemia es favorable", ha explicado el doctor.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Ministerio de Sanidad informa de 5 muertes y 241 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha advertido este jueves a la CEOE que la regulación del teletrabajo "no puede ser una forma de abaratar costes".
Así, ha mostrado su confianza en que el diálogo social impulse la elaboración de una ley del teletrabajo que aporte un marco normativo a una realidad laboral que, con la pandemia, "ha salvado millones de puestos de trabajo y de empresas en este país". >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La Dirección General de Salud Pública detectó este miércoles 59 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 23 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 13 casos en Huesca, 4 en Teruel y 42 en Zaragoza.
​Además, se han contabilizado 4 fallecidos en una semana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Bélgica anunció este jueves que obligará a someterse a una cuarentena de 14 días al entrar en su territorio a los viajeros que provengan de las áreas españolas de Lérida (Cataluña) y A Mariña (Galicia), así como desde Lisboa, zonas en las que recientemente han aparecido nuevos brotes de coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus , anunció la creación de una comisión independiente para revisar la actuación del organismo en la actual pandemia, dos días después de que EE. UU.,  notificara su salida de éste en un año por lo que considera presunta mala praxis. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Un vecino de Zaidín que estaba ingresado en el Hospital de Barbastro se ha convertido en el primer fallecido por el rebrote de covid-19 en Aragón. Según indican las fuentes consultadas por HERALDO, el fallecido es un hombre de 78 años, conpatologías previas y que fue ingresado junto a su esposa, también contagiada de covid-19. >>> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Los casos activos de contagio de coronavirus en A Mariña de Lugo han subido de los 144 del miércoles a los 165 de este jueves, según el último parte de la Consejería de Sanidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var