Despliega el menú
Nacional

Siga en Heraldo.es el debate a cuatro en Atresmedia

El segundo debate, minuto a minuto

FemiIglesias

"Cuando la gente se mueve, cambian cosas. Lo demostraron las mujeres, los pensionistas, los jóvenes. La historia la escribes tú. Sí, se puede".

rivera 323

"Estoy orgulloso de ser catalán y español. Me han enseñado que en la vida hay que esforzarse y que las cosas se pueden cambiar con trabajo".

Sánchez independentismo

"Hace diez meses impulsamos una moción de censura. Pido una moción de censura enorme contra la corrupción y la desigualdad. Les pido que voten al PSOE".

Casado viogen

Casado: "El voto para el PP es el voto de defensa de la unidad, de las pensiones, la sanidad y la educación. Necesitamos unir ese voto".

Cultura

Sobre la cultura. Casado: "Impulsaremos una ley de mecenazgo". Iglesias: "Un Estado serio tiene que apoyar a las trabajadoras y trabajadores de la cultura". Sánchez: "Tenemos que permitir que se perciba una pensión con el trabajo creativo". Rivera: "La cultura es país y la base de un país libre".

Debate cnico

Casado: "No se puede blanquear el terrorismo o el independentismo por un puñado de escaños". Iglesias: "Es fundamental una cierta mesura. Recordemos que el PP ha llegado a acuerdos con CiU o el PNV". Sánchez: "Yo no he pactado con los independentistas. Estos dos señores votaron con los independentistas para tumbar unos presupuestos sociales". Rivera: "Vamos a liderar un Gobierno liberal, que trabaje para el 95% de los españoles, quiero ser el presidente de la igualdad".

Sánchez independentismo

"Defendemos el autogobierno. Nosotros hemos activado la comisión bilateral, una mesa de partidos en el parlamento catalán. No va a haber independencia ni referéndum".

Rivera independentismo

Rivera: "Sánchez es el candidato del terrorista Otegi". "En Cataluña, a los que defendemos la unidad nos amenazan de muerte". "Quiero ser el presidente de todos los españoles, menos de los que quieren liquidar España".

Los cuatro hablan de Independencia

Y llegó el tema que, quizá, más está determinando la política nacional en el último año: el desafío independentista catalán. Iglesias: "España es un Estado plurinacional. Defendemos que Cataluña siga dentro de España cambiando algunas cosas". Casado: "Sánchez es el candidato favorito de los enemigos de España. Así lo han dicho. Ya ha negociado y ya ha cedido". 

Rivera Eres

Sanidad y corrupción se entrelazan en este tramo del debate. Este es el momento en que Rivera le enseña a Sánchez un 'pergamino' en el que se detalla el caso de los ERE en Andalucía, que afecta al PSOE de aquella Comunidad.

FemiIglesias

"El problema de este país es que no se cuida la sanidad pública. Se dedica demasiado dinero a la privada. Somos líderes en trasplantes pero tenemos problemas de listas de espera".

Debate en Atresmedia, el segundo.

Momento para argumentar sobre las propuestas en materia de educación. Iglesias propone "defender la educación pública" y combatir "la segregación" y "el poder excesivo de la Iglesia católica". Rivera: "Las nueve contrarreformas educativas lastran a España. Voy a poner sobre la mesa un pacto de Estado en los primeros cien días". Sánchez: "El PP ha aumentado la ratio de alumno por profesor. Nosotros, en diez meses, hemos revertido los recortes educativos". Casado: "En apenas año y medio bajamos el fracaso escolar y dejamos un record histórico de becas. Vamos a impulsar la FP Dual como las comunidades en las que gobernamos".

Iglesias viogen

Iglesias apuesta por una "alternativa habitacional inmediata", asi como otras ayudas directas. También afirma que "lo que propone Vox es un retroceso".

Rivera todos

Rivera: "Por suerte, la causa contra la violencia de género no es una causa socialista. En lugar de un presidente que lo dinamite, quiero uno que lo ejecute. En Andalucía se ha dejado de ejecutar 71 de cada 100 euros destinados a este problema".

Sánchez en A3

Sánchez: "La extrema derecha ha iniciado una lista negra con los trabajadores que luchan contra la violencia machista en Andalucía".

Casado viogen

Tiempo para abordar la violencia de género. Casado defiende las políticas del PP para erradicar este problema e indica que "hay que pensar que la brecha salarial y la autonomía de tener un empleo" es la mejor herramienta.

Los candidatos a la presidencia del Gobierno en el debate de Atresmedia

Intercambio de ideas en torno a la inmigración. Sánchez: "El plan del Gobierno de España es mejorar la protección de las vallas en Ceuta y Melilla, retirando las concertinas". Iglesias: "Un gobierno democrático no puede impedir que un barco que ayuda haga su trabajo. Casado: "El efecto llamada es un hecho. Ha habido, con Sánchez, más llegadas en patera que en los últimos ocho años. Esto lo aprovechan las mafias". Rivera: "El mayor aliado de la xenofobia es el buenismo. Propongo una regulación abierta especialmente a los países latinoamericanos. Hay que facilitar que vengan con un contrato de trabajo".

Sánchez eutanasia

"Las dos derechas han bloqueado la tramitación de una ley de eutanasia".

Casadoo

Casado rechaza la posibilidad de introducir la eutanasia: "Hay que recurrir a comités de bioética para que ninguna familia sufra. No queremos casos como los de Reino Unido o Bélgica".

FemiIglesias

"Con las propuestas a propósito de la eutanasia, nosotros presentamos una ley y ningún partido nos apoyó".

Elecciones

Rivera, sobre el aborto: "Estamos en 2019 y no en 1985. La ley del aborto de plazos actual es razonable". El candidato naranja también aprovecha para lanzar la idea de "una ley de muerte digna y eutanasia".

El líder de Cs regala al del PSOE su propia tesis y éste le regala el libro de Santiago Abascal, líder de Vox.

Así ha sido el intercambio de libros entre Sánchez y Rivera. La tesis del socialista y el libro de Abascal han cambiado de atril en apenas unos segundos, para sorpresa de ambos.

Los cuatro principales candidatos

Casado: "Tenemos un problema en España, que es demográfico. Que ninguna duda en torno a la decisión de seguir adelante de un embarazo sea económica".

Elecciones

El presidente del Gobierno dice que hay que impulsar una gran bolsa de viviendas sociales, públicas, "de carácter social y para gente joven".

Los cuatro, en Atresmedia

Iglesias habla de "la cantidad de vivienda vacía en manos de especuladores y bancos". Apuesta por obligar a sacarla al mercado.

rivera 323

Rivera: "Las ciudades donde gobierna Podemos es donde más ha subido el precio del alquiler. Es así porque no hay oferta". El candidato naranja propone también una ley contra la ocupación.

Los candidatos a la presidencia del Gobierno en el debate de Atresmedia

En materia fiscal, Casado promete una bajada "radical" de "todos" los impuestos; Sánchez, una "justicia fiscal" con un impuesto de sociedades al 15% y una subida "a los grandes patrimonios"; Rivera propone una bajada del IRPF, la eliminación de Sucesiones, al que llama "impuesto de la muerte" y "una política liberal para reactivar la economía"; mientras Iglesias reconoce su querencia por "subir el IRPF a quienes ganen más de 100.000 euros", "bajar el IVA" a los productos sanitarios y activar el impuesto a la banca.

Debate en Atresmedia, el segundo.

Casado: "Crearemos dos millones de puestos de trabajo bajando los impuestos".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el segundo debate electoral a cuatro de los candidatos a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales.

Rivera: "El 89% de los contratos de trabajo son basura.". El líder naranja propone incentivar la natalidad e implantar el contrato único.

Los cuatro principales candidatos

Sánchez deja patente su sintonía con Unidos Podemos en materia económica y ataca de nuevo al PP: "Con ellos habría un recorte del 20% en las pensiones".

Debate en Atresmedia, el segundo.

En el bloque sobre las pensiones, Iglesias ha pedido "un empleo de calidad" para que éstas sean sostenibles y ha atacado a Casado: "Ustedes vaciaron la hucha". También pide que "se actualicen al IPC por ley".

Elecciones

Casado lanza una retahíla de datos macroeconómicos en los que compara los gobiernos socialistas con los populares, como ya hiciera en el debate de ayer.

Iglesias debate

Iglesias pone sobre la mesa la temporalidad en el empleo y la posibilidad de subir el salario mínimo, así como la "brecha salarial".

Los dos

Los candidatos de Ciudadanos y PSOE siguen capitalizando el debate, que por momentos parece un choque a dos. Ahora se enzarzan por los datos del paro y el tipo de empleo que ofrece el mercado laboral español.

Debate en Atresmedia, el segundo.

Cruce de acusaciones -de mentiroso- y de regalos. Rivera regala a Sánchez la tesis doctoral del socialista "para que la lea" y éste le entrega el libro de Abascal.

Debate en Atresmedia, el segundo.

Sánchez: "Yo nunca he pactado con los independentistas. Falso es falso. No es no y nunca es nunca".

Elecciones

Iglesias: "Se han acabado los gobiernos de partido único. Creo que es sensato decir que el próximo Gobierno será de coalición", por eso es bueno "decir abiertamente" con quién se pactará. El líder de Podemos vuelve, igual que ayer, a apretar las tuercas a Sánchez para que aclare si pactaría con Ciudadanos.

Los cuatro, en Atresmedia

Turno para Casado, que recuerda que su partido es el único que no ha pactado con el PSOE. El líder popular avisa de que el apoyo de ERC a los socialistas llegaría "a cambio de indultos". También afirma que "un acuerdo previo" con Ciudadanos habría sido más "útil".

Los cuatro, en Atresmedia

El siguiente es Rivera, al que se le consulta por su veto al PSOE. Responde que buscará una coalición "constitucionalista" que evite que los partidos independentistas tengan peso en la investidura.

Los cuatro, en Atresmedia

Pedro Sánchez es el primero en enfrentarse a las preguntas. Se le interpela sobre un posible apoyo de Ciudadanos en la investidura, y él pide "concentrar el voto en el PSOE" para combatir a la "extrema derecha".

Los cuatro, en Atresmedia

Las posiciones de los candidatos y las intervenciones en cada bloque se han decidido por sorteo. Los candidatos no podrán usar dispositivos móviles y su comunicación con los asesores, limitada.

Los cuatro

En el primer bloque, cada candidato deberá responder a preguntas concretas sobre el programa electoral de su partido.

Los candidatos y los presentadores, en la foto de familia.

El debate se dividirá en tres bloques: programa electoral, modelo territorial y pactos. Posteriormente, varios analistas expondrán su visión y sus conclusiones.

Llegada de los candidatos que participan en el debate a cuatro de Atresmedia

El debate de esta noche, a diferencia del celebrado el lunes, tendrá preguntas directas de los presentadores a los candidatos.

Llegada de los candidatos que participan en el debate a cuatro de Atresmedia

Un sorteo ha determinado la posición de cada participante y el orden de la primera y de la última intervención. Se abrirá con la pregunta a Pedro Sánchez y lo cerrará Pablo Iglesias.

Llegada de los candidatos que participan en el debate a cuatro de Atresmedia

El programa se abrirá con una pregunta inicial que se le formulará a cada candidato sobre un tema de actualidad por parte de los moderadores, los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés. En el último tramo, cada candidato dispondrá de un minuto final como cierre.

Llegada de los candidatos que participan en el debate a cuatro de Atresmedia

El debate, que empezará a las 22.00 horas, se estructurará en torno a tres grandes bloques temáticos: propuestas electorales, modelo territorial/Cataluña y pactos poselectorales, según la información facilitada por Atresmedia.

Llegada de los candidatos al debate electoral de Atresmedia

Los cuatro candidatos de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno se encuentran desde minutos antes de las 21.00 horas en los estudios de Atresmedia acompañados de sus asesores para participar en el segundo y último debate electoral 'a cuatro' de la campaña a las elecciones generales del 28 de abril.

Llegada de los candidatos al debate electoral de Atresmedia

El candidato a presidente de gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el último de los candidatos en llegar. 
También con traje azul y corbata granate, el presidente ha llegado a la sede de Atresmedia, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, junto a su jefe de gabinete, Iván Redondo.

Llegada de los candidatos que participan en el debate a cuatro de Atresmedia

Casado ha llegado con traje azul y corbata granate acompañado de su esposa, Isabel Torres, y como los demás, ha sido recibido por el presidente del grupo Planeta, José Creuheras, y el consejero delegado del grupo Atresmedia, Silvio González.

Llegada de los candidatos que participan en el debate a cuatro de Atresmedia

Le ha seguido minutos después el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que a diferencia de cómo se desplazó anoche a los estudios de RTVE en Prado del Rey, en esta ocasión ha llegado en taxi. Él mismo lo ha justificado como "gesto" al colectivo de taxistas y sus familias frente al "comportamiento de los buitres".

Llegada de los candidatos que participan en el debate a cuatro de Atresmedia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el primer líder político en llegar a los estudios de Atresmedia para el segundo y último debate electoral 'a cuatro' de la campaña a las elecciones generales del 28 de abril.

debate elecciones generales

Este martes se celebra el debate 'de vuelta' entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno de España.

Etiquetas