Última hora del coronavirus en España, en directo

Últimas noticias sobre los rebrotes de la covid-19 en España y en el Mundo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Francia registró en las últimas 24 horas 8.577 positivos, que suman 47.294 en una semana y 344.101 desde el inicio de la epidemia, indicaron este miércoles las autoridades sanitarias. En su balance diario de la situación epidémica, la Agencia de Sanidad Pública francesa constató un aumento al alza en la cifra de casos: el martes se habían anotado 6.544 nuevos y el lunes 4.203. La tasa de positivos, no obstante, se mantuvo sin cambios respecto a la víspera, con un 5,2 % del total de test realizados, que en la última semana se elevan a 1,07 millones. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Ministerio de Sanidad ha acordado esta tarde con las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del sistema Nacional de Salud (SNS), un nuevo paquete de medidas de coordinación entre todas las administraciones para reforzar las acciones dirigidas a hacer frente a la epidemia. Entre estas medidas se encuentra la puesta en marcha de una estrategia de vacunación común contra el virus y la creación de un registro estatal. La puesta en marcha de una estrategia de vacunación común se llevará acabo de forma conjunta con las comunidades, y será aprobada en el pleno del CISNS, "teniendo en cuenta la opinión de expertos en bioética y de sociedades científicas". Mientras, las regiones se comprometen a disponer de todos los materiales, equipos y recursos necesarios para la administración de las vacunas que provea el Ministerio de Sanidad. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Britain's Prime Minister Boris Johnson holds a virtual news conference, in London

El Gobierno británico se pone en manos de lo que ha bautizado como "regla de seis", la prohibición de reuniones de más de seis personas, para tratar de impedir que las preocupantes cifras de contagios se conviertan en una segunda ola. El primer ministro británico, Boris Johnson, compareció este miércoles escoltado por sus principales asesores médicos para confirmar que las autoridades recurrirán a la mano dura y que se creará la figura de "guardias covid" para perseguir a los infractores. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Toma de muestras desde el coche en el Hospital Militar de Sevilla.

Andalucía ha vuelto a bajar el ritmo de contagios y este miércoles suma 781 casos confirmado por PCR después de que este martes volviera a superar los mil positivos -1.043- en un solo día, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, que anota cinco fallecidos más, tres en Almería, uno en Cádiz y otro en Málaga. La provincia que suma mayor número de positivos en 24 horas es Granada con 175, seguida de Sevilla con 150, Málaga con 135, Cádiz con 109, Almería con 87, Córdoba con 51, Jaén con 42 y Huelva con 32. Según ha destacado la Consejería, la Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 1.577.532 pruebas, 739.720 PCR y837.812 test rápidos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 8.866 casos de la covid-19, de los cuales 4.410 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.168 del martes. En total ya se han diagnosticado  a 543.379 personas en España. Respecto a las muertes, el nuevo informe publicado por el departamento dirige Salvador Illa ha registrado 34 fallecidos más, 246 en la última semana. Así, la cifra actual de fallecidos se eleva a los 29.628.  Actualmente hay 8.398 pacientes ingresados en toda España y 1.131 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.107 ingresos y 884 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 7,3%.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Un altercado en el hospital Clínico de Zaragoza destapó el entramado fraudulento que habían montado las condenadas.

En la actualidad, en Aragón hay 487  camas ocupadas por pacientes afectados por la covid-19 -68 en UCI y 419 en planta-. Asimismo, hay disponibles 1.374 camas de hospitalización convencional y 55 camas de UCI con respirador (más 11 camas UCI sin respirador). >>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

En cuanto a la distribución por zona básica de salud, Huesca capital número dos (Santo Grial) es el que más casos nuevos ha registrado, con 49. Le sigue Ejea de los Caballeros (26), Alcañiz (13) y Andorra (12). En las últimas 24 horas se han dado en Aragón 488 altas epidemiológicas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Personal del Hospital Miguel Servet analiza las pruebas de coronavirus

Aragón ha registrado en las últimas 24 horas 290 casos de coronavirus con 2.510 PCR practicadas. De estos nuevos contagios, 87 se han registrado en Huesca, 47 en Teruel y 154 en Zaragoza. Y hay dos casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia, según ha informado Salud Pública del Ejecutivo aragonés. El 58% de los nuevos casos son asintomáticos y la tasa de positividad es del 11,55%. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Italia ha registrado otros 1.400 casos más en las últimas 24 horas lo que deja el balance total en más de 281.000 contagios desde que comenzó la pandemia, en un momento en el que el país se prepara para la vuelta a las clases en casi todo el país el próximo lunes. Según el Ministerio de Salud, en el último día ha habido 1.434 nuevos contagios y otros 14 decesos. Con ello, la pandemia deja 281.583 casos y 35.577 fallecidos. Además, 211.272 pacientes se han recuperado, otros 471 más, mientras que en la UCI hay ingresados 150 enfermos, siete más que la víspera. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.817 casos nuevos de coronavirus, 1.390 de las últimas 24 horas y 27 fallecidos en hospitales en el día de ayer, según el informe de la situación epidemiológica de este miércoles.  En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 155.801 infectados y 15.684 fallecidos, según datos de Sanidad Mortuoria (4.838 en centros sociosanitarios, 9.844 en hospitales, 973 en domicilios y 29 en otros lugares). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El principal sindicato de médicos de Madrid, Amyts, ha anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga en esta comunidad después de que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, no haya respondido a la petición de una reunión para abordar la situación del sector en la región. Según explica Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) en un comunicado, su intención es registrar mañana jueves la convocatoria de la huelga, que se organizará de manera "secuencial" y empezará en la Atención Primaria, dada "la grave situación" en la que se encuentra el servicio. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Los casos confirmados de la covid en el planeta se elevaron hoy a 27,4 millones, mientras que los fallecidos desde el inicio de la pandemia son 894.241, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.  En las últimas veinticuatro horas se registraron 211.000 nuevos positivos y se contabilizaron 5.700 muertes a nivel global, de acuerdo con el organismo, con sede en Ginebra.  América, con 14,2 millones de casos y 495.000 defunciones, se mantiene como la región más afectada del mundo, aunque su gráfica de nuevos contagios por jornada muestra cierta estabilización, gracias a la ligera reducción de infecciones diarias en epicentros de la pandemia como Estados Unidos o Brasil. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Las autoridades sanitarias de Portugal informaron hoy que el país registró en las últimas 24 horas tres muertes y 646 contagios nuevos por coronavirus, el número más alto en cinco meses. Hay que remontarse al 20 de abril, durante el estado de emergencia, para encontrar un número tan elevado, según el boletín diario de la Dirección General de Salud.
"Con el regreso de las vacaciones, con el inicio de las clases en las escuelas y más movilidad, el Gobierno tenía la expectativa de que el número fuese a aumentar", ha defendido en rueda de prensa la secretaria de Estado adjunta y de Salud, Jamila Madeira

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Tareas de limpieza en las aulas en el colegio María Moliner de Zaragoza

UGT pide plan de refuerzo de los servicios de limpieza en centros educativos de Zaragoza. Denuncia el sindicato que la Instrucción de la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón insta a garantizar el servicio de limpieza a costa de mermar la limpieza intensiva general y sin que se aporten más recursos. >>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
El epidemiólogo veterinario y profesor titular de la Universidad de Zaragoza analiza la situación actual y los posibles escenarios en la crisis de la covid-19

Nacho de Blas: "La suspensión de los ensayos de la vacuna entra en lo esperable, la buena noticia es que no lo han ocultado". El epidemiólogo veterinario confía en que solo suponga un retraso de la investigación de "una o dos semanas".
>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Visita de Javier Lambán a la localidad de Albarracín y al Parque de Fauna La Maleza

El Gobierno de Aragón no contempla confinar "nada más" y apela a la "responsabilidad" ciudadana. "Las medidas de confinamiento hay que adoptarlas cuando hay que adoptarlas y es a lo último que se recurre", ha declarado el presidente de la Comunidad Autónoma en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a los municipios turolenses de Albarracín y Tramacastilla. >>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Los tres investigadores del IACS encargados del estudio.

Tres investigadores aragoneses analizan para la Organización Mundial de la Salud las políticas españolas en torno a la pandemia. Miembros del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud se encargan de buscar, comprobar y examinar toda la información sobre los protocolos sanitarias que se están aplicando en la lucha contra el virus. >>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
La alcaldesa de Ejea comparece ante los medios el primer día de confinamiento perimetral.

Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea: "Pido que no se criminalice a la sociedad ejeana". La primera edil de la localidad confinada ha recriminado la conducta "insolidaria" de una minoría de la población y ha abogado por "buscar un equilibrio entre la salud y la economía". >>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Primeras horas de confinamiento en Ejea

Ejea vive sus primeras horas de confinamiento con filas para hacerse la PCR. Apenas unas horas después de entrar en vigor la medida del Gobierno de Aragón, poco ha cambiado en la localidad cincovillesa: los alumnos han acudido a clase y en el centro de salud, una treintena de personas esperan para hacerse la prueba del coronavirus. >>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Los ministros José Luis Escrivá y Yolanda Díaz este viernes en Palma de Mallorca.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado este martes que la "simplificación" y las "mejoras" en la tramitación del ingreso mínimo vital (IMV) provocarán un "acelerón muy fuerte en la segunda parte de septiembre" por el que 150.000 hogares -unas 450.000 personas- podrán cobrar la prestación.  El ministro ha pedido "paciencia" ante el "gran volumen de expedientes tramitados" y ha dicho que desde su departamento eran consciente de la "complejidad". Sin embargo, ha anunciado que están trabajando para que este proceso "sea lo más sencillo". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este martes más de 26.000 casos y 175 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus durante el último día, confirmando una tendencia a la baja sostenida durante las últimas jornadas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han indicado a través de su página web que en estas últimas 24 horas se han confirmado 26.146 contagios, lo que sitúa el total en 6.287.362, con 188.688 fallecidos hasta la fecha.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El tres veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que fue ingresado desde el jueves pasado en Milán por una neumonía bilateral a causa del coronavirus afirmó:"Lucho para salir de esta enfermedad infernal" al intervenir telefónicamente en un mitin electoral de la candidata de su partido, Forza Italia, en el Valle de Aosta. Según informan los medios de comunicación italianos, el empresario, de 83 años, también intervino telefónicamente desde el hospital San Raffaele de Milán en la reunión del grupo de senadores de su partido así como en el mitin en Aosta felicitar para desear suerte a los candidatos de centro derecha a las próximas elecciones regionales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La Policía Municipal ha sorprendido esta tarde a 39 personas que se encontraban en un bar de Valladolid sin utilizar la mascarillal obligada por la situación de pandemia por el coronavirus y ha levantado acta de esta situación, han informado fuentes policiales. Los agentes se han personado en el bar La Pipeta, ubicado cerca del Museo de la Ciencia de Valladolid, alertados por una denuncia por el elevado volumen de la música del establecimiento, en una jornada de festiva en la ciudad, que ha conmemorado el día de la Virgen de San Lorenzo, pero sin celebraciones institucionales. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
La música callejera sonaba este viernes en la plaza del Trocadero en París.

Francia registró en las últimas 24 horas 6.544 nuevos casos del coronavirus, con lo que suman 45.440 en la última semana, según indicaron este martes las autoridades sanitarias. En su balance diario de la situación epidémica, el Ministerio francés de Sanidad informó de un nuevo repunte en la tasa de positivos, que subió una décima con respecto a ayer, lunes, y se sitúa ya en el 5,2 %, con un total de 1.042.889 test realizados en los últimos siete días. Las autoridades localizaron además 91 nuevos focos de contagio en comparación con los 58 registrados el lunes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La extensión de la pandemia de coronavirus, que suma 8.964 nuevos contagios, vuelve a azotar las residencias de mayores, donde se han detectado centenares de infecciones que han llevado a las autoridades a intervenir centros en Galicia y proceder a su medicalización en Andalucía. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, las comunidades han notificado 3.168 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 534.513, mientras que la de muertos suma 29.594, con 261 nuevos fallecimientos en los últimos 7 días. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Gobierno del Reino Unido ha confirmado este martes más de 2.400 casos de coronavirus durante el último día, unas cifras que no incluyen datos de Irlanda del Norte por un problema técnico, y ha apuntado a un aumento "preocupante" entre los jóvenes. El Ejecutivo británico ha indicado en su último balance que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 2.420 casos y 30 fallecidos, lo que eleva a 41.584 los muertos en el país europeo desde el inicio de la pandemia, según ha recogido el diario británico 'The Independent'.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Andalucía ha vuelto a superar de nuevo este martes los mil casos confirmados por PCR con un total de 1.043 en 24 horas, después de que este domingo y lunes bajase el ritmo de contagios con 680 y 661, respectivamente, tras tres jornadas consecutivas también por encima de los mil positivos, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, que anota ocho fallecidos más, cuatro en Málaga, tres en Sevilla y uno en Almería. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Los contagios y fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid han subido en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid hasta 774 y 21 frente a los 560 positivos y 16 muertos, respectivamente, notificados el lunes.  A los 774 casos nuevos de contagios notificados en las últimas 24 horas hay que sumar otros 2.912 que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento.
Desde el inicio de la pandemia se han detectado 152.984 casos confirmados de coronavirus por PCR, según el informe que publica este martes la Consejería de Sanidad. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

De los 3.168 casos detectados en las últimas 24 horas, 340 se han localizado en Andalucía, 208 en Aragón, 16 en Asturias, ninguno en Baleares, 182 en Canarias, 80 en Cantabria, 39 en Castilla-La Mancha, 86 en Castilla y León, 147 en Cataluña, una en Ceuta, 56 en la Comunidad Valenciana, 60 en Extremadura, 176 en Galicia, 984 en Madrid, 12 en Melilla, 53 en Murcia, 260 en Navarra, 370 en País Vasco y 98 en La Rioja. Actualmente hay 7.972 pacientes ingresados por covid en toda España y 1.051 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 955 ingresos y 944 altas. No obstante, el informe refleja una leve subida en la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus, pasando del 7 por ciento de este lunes al 8 por ciento.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Ministerio de Sanidad ha registrado 8.964 casos de la covid-19, de los cuales 3.168 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 2.440 del lunes. En total ya se han diagnosticado a 534.513 personas en España. Respecto a las muertes, el nuevo informe publicado por el departamento dirige Salvador Illa ha registrado 78 fallecidos más, 261 en la última semana. Así, la cifra actual de fallecidos se eleva a los 29.594.  Además, en los últimos 7 días se han registrado 1.953 ingresos hospitalarios (137.863 desde que el virus llegó a España) y 166 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo 12.615 las personas que han sido ingresadas en estas unidades desde que comenzara la pandemia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
El aparcamiento del Clínico, sin coches, este lunes por la mañana.

En la actualidad, las camas ocupadas en los hospitales de Aragón por casos covid son 484 (417 en planta y 87 en UCI). Asimismo, hay 1.394 camas disponibles de hospitalización convencional y 58 en UCI.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Huesca Capital número 2 (Santo Grial) con 16 casos, Alfajarín con 13, Tauste con 9 y Alcañiz con 8  son las zonas básicas de salud con más contagiados en la Comunidad aragonesa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

En cuanto a los nuevos casos de la covid por provincias, Huesca ha registrado 29, Teruel 30 y Zaragoza 151. Además, hay siete casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. Y se han dado 461 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Aragón ha registrado 217 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas con 1.923 PCR realizadas, según los datos de la Dirección de Salud Pública del Ejecutivo autonómico. El 49% de los nuevos contagiados son asintomáticos y la tasa de positividad es del 11,28%. >>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a padres y profesores la "certeza" y "confianza" de la "necesidad de volver al cole" para evitar la exclusión, aunque ha añadido que "no existe riesgo cero", coincidiendo con la semana en la que se inicia el curso escolar en la mayoría de comunidades autónomas, tras el verano y después de que el pasado curso fuera interrumpido por la pandemia.  Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo este martes durante su comparecencia en el pleno del Senado, en la apertura del curso parlamentario, para explicar las líneas generales de actuación del Gobierno. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Los fallecidos en el mundo por la covid on 891.031, mientras que los casos en el planeta superan los 27,2 millones, de acuerdo con las estadísticas que publica hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). La barrera de los 900.000 muertos será superada antes de que acabe la jornada, ya que en las últimas 24 horas la OMS ha registrado más de 9.000 fallecidos por coronavirus en el planeta, aún no incluidos en la cifra total.
América se mantiene como la región más afectada, con 14,1 millones de casos y 494.000 muertes, mientras que el sur de Asia es la segunda zona con más contagios (4,86 millones, en su mayoría en la India) pero Europa le supera en fallecidos, con 223.000.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (Horeca) se sumarán a la concentración convocada en Madrid para sensibilizar y protestar por la "crítica" situación que atraviesa el sector.  Los representantes de ambas asociaciones asistirán a la concentración convocada en Madrid este miércoles a las 11.00, mientras que desde la capital aragonesa los establecimientos se sumarán a la protesta realizando un parón de 10 minutos a la misma hora, ha informado Cafés y Bares en un comunicado.  Los hosteleros reclamarán que la adopción de medidas restrictivas de la actividad económica deben ir ligadas medidas compensatorias que eviten los cierres definitivos de las empresas y el paro de sus trabajadores. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Andalucía contabiliza un total de 17.458 denuncias interpuestas por el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios del coronavirus que causa la enfermedad del coronavirus.  El dato lo ha dado a conocer este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y apenas un mes después de que la Junta aprobara, el 4 de agosto, un régimen sancionador que establece las multas que se impondrán por el incumplimiento de las medidas sanitarias acordadas para frenar la expansión del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El presidente hace un llamamiento a la unidad. "El Gobierno pide lo que da, solo podremos salir de este desafío colosal con unidad. Unidad, unidad, undidad. Unidad de todas las administraciones del Gobierno de España, de las autonomías, de las diputaciones, de los ayuntamientos, de los consells...", dice.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Pedro Sánchez resalta la necesidad de impulsar el encuentro en Cataluña y subraya que su gobierno "está comprometido a resolverlo por los cauces políticos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El presidente del Ejecutivo acusa al Partido Popular de "bloquear el país" por negarse a apoyar los presupuestos y renovar las instituciones. "Estamos con unos Presupuestos de hace tres años que son inservibles y dañinos, ya eran malos cuando se aprobaron. Ahora todo el mundo coincide en que necesitamos unos nuevos presupuestos", ha resaltado. Asimismo, Sánchez ha presentado en su comparecencia en la Cámara alta un plan de recuperación para "acelerar las transformaciones que exige nuestro país" en campos como el digital.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Pedro Sánchez destaca que desde el final del estado de alarma se han triplicado las pruebas PCR en nuestro país. "Además, las comunidades han hecho más de 2,2 millones de test rápidos. El esfuerzo es elocuente del esfuerzo para detectar el virus", ha añadido. Además de los miles de millones de euros que han recibido los gobiernos autonómicos para áreas como la sanidad o la educación, Sánchez ha resaltado el apoyo que se les ha dado desde el Ministerio de Defensa a través de rastreadores militares. "A 4 de septiembre ya hay 2.795 disponibles", ha precisado, añadiendo que hasta ahora han solicitado esta ayuda doce autonomías y que las primeras donde se pondrá en marcha serán Melilla y Canarias

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El jefe del Gobierno afirma que la situación de la pandemia del coronavirus evoluciona "muy rápidamente". "Con el esfuerzo de todos estoy seguro de que volveremos a doblegar al virus y a mitigar sus efectos". Y considera que la cogobernanza con las autonomías está siendo "efectiva" y "positiva".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Portugal comenzó este martes un análisis masivo para verificar la inmunidad de grupo ante la covid-19 con muestras que se tomarán a 12.000 voluntarios en todo el país. La iniciativa, que desarrolla el Instituto de Medicina Molecular "João Lobo Antunes", consistirá en la realización de test serológicos en 102 comarcas del país, tanto continentales como insulares, con el objetivo de comprar la inmunidad de la población. A principios de verano, un primer ensayo determinó que el 2,9% de las personas de un muestra de 2.301 había pasado la covid y que el 44% de ellas era asintomática.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Navarra registró este lunes 261 nuevos casos positivos de infección por la covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra  tras realizar 2.760 pruebas PCR. Se trata, de nuevo, del mayor número de pruebas realizadas el mismo día. Según la estadística publicada el lunes por el Ministerio de Sanidad, Navarra es la segunda comunidad que más pruebas realiza por habitante. Así, a fecha 3 de septiembre, desde el inicio de la pandemia ha practicado un total de 165.509, lo que supone 253,64 por cada 1.000 habitantes. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Muere una enfermera por covid-19 en Ponferrada (León) tras 40 días en la UCI. La enfermera Belén Mato, de 49 años, que falleció ayer en Ponferrada (León) a causa del covid-19 tras 40 días en la UCI, se ha convertido en la primera trabajadora de la sanidad víctima de la pandemia en la comarca leonesa de El Bierzo. El Servicio de Enfermeras del Hospital El Bierzo ha despedido este miércoles en las redes sociales a Belén Mato, que formaba parte del servicio de urgencias y que murió ayer. El jefe del Servicio de Urgencias del centro berciano, José Ramón Casal, ha destacado "el trabajo de la compañera fallecida" para hacer frente a la pandemia que finalmente le ha costado la vida como a muchos otros sanitarios en toda España. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Descubren un burdel clandestino en Tetuán (Madrid) con 75 personas sin mascarillas. La Policía Municipal de Madrid ha descubierto y desmantelado dos pisos en el madrileño distrito de Tetuán que funcionaban como local de copas y burdel clandestinos y donde había más de 70 personas sin mascarillas e incumpliendo todas las medidas de seguridad antiCovid, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local. Los hechos tuvieron lugar este sábado sobre las 3.45 horas. Dos agentes de paisano, en labores de seguridad ciudadana, pasaban por la zona cuando un hombre les animó a subir a dos pisos situados en la tercera planta del número 11 de la calle Marqués de Viana, al lado de un conocido local de alterne de la zona cerrado a esa hora por las medidas antipandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Una de las clases de Primaria del Liceo Francés de Madrid está en confinamiento preventivo después de que un alumno notificara síntomas de padecer covid-19 tras estar en estrecho contacto con un caso positivo, según indica una comunicación remitida el lunes a los padres. Fuentes de la Consejería de Educación han señalado que es el primer centro educativo de la Comunidad de Madrid en el que ha habido un confinamiento preventivo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Galicia no descarta intervenir la residencia de Outeiro de Rei tras detectar 99 positivos más. La Xunta no descarta intervenir la residencia de mayores DomusVi Lugo de Outeiro de Rei tras detectar 99 positivos más en covid-19, 94 de ellos en usuarios y cinco de trabajadores del centro, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.
En total, en esta residencia el número de infectados por el virus asciende a 153 personas: 139 usuarios y 14 trabajadores, de acuerdo con los datos actualizados de la consellería. Este domingo, la Consellería de Sanidade informó de dos fallecimientos en el Hospital Lucus Augusti vinculados con residencias. Uno de ellos, un hombre con coronavirus, fue la primera víctima del brote registrado en el geriátrico de Outeiro de Rei. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
María Jesús Montero, ministra portavoz:

María Jesús Montero, ministra portavoz: "España confia en disponer de tres millones de vacunas a final de año"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El consejo científico francés, favorable a acortar la cuarentena a siete días. La decisión no estaría basada en cuestiones económicas, sino que tiene en cuenta que "somos sobre todo contagiosos en los cinco primeros días después de los síntomas o del positivo". >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La pandemia de coronavirus supera los 892.000 muertos con más de 27,3 millones de casos en el mundo. La pandemia de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 228.588 nuevos casos, con lo que el total se eleva a más de 27,3 millones de personas contagiadas y más de 892.000 víctimas mortales, según el balance ofrecido este martes por la Universidad Johns Hopkins sobre los 188 países y territorios afectados. En total, 27.342.332 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados -Estados Unidos, India y Brasil-, mientras que son ya 892.714 los fallecidos. Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 18,34 millones de personas las que han conseguido superar la covid-19, la enfermedad respiratoria generada por el virus. Brasil encabeza el listado, con algo más de 3,54 millones de pacientes curados, seguido por India, con más de 3,32 millones, y Estados Unidos, con más de 2,33 millones. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Ningún positivo por covid-19 en los equipos del Tour. Ningún ciclista ni miembro del cuerpo médico, técnico y mecánico de los equipos participantes en el Tour de Francia ha dado positivo en los controles efectuados en la jornada de descanso. En total, unas 650 personas fueron sometidas a test PCR en los dos últimos días, sobre todo en la jornada de descanso de este lunes, tal y como había establecido el protocolo elaborado por los organizadores en cooperación con la Unión Ciclista Internacional (UCI). Las pruebas fueron efectuadas al conjunto del pelotón y a sus asistentes en una unidad móvil, que comenzó a recoger muestras antes de la salida de la novena etapa en Pau y durante toda la jornada de descanso en La Rochelle. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Irán supera los 390.000 casos. El Ministerio de Sanidad iraní ha elevado este martes por encima de los 390.000 el balance provisional de positivos por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que mantiene a Irán como el duodécimo país más afectado en todo el mundo y el que acumula más casos en Oriente Próximo.
El último balance da cuenta de 2.302 nuevos contagios de covid-19 desde el lunes, hasta un total de 391.112 desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos ha aumentado a 22.542, 132 más que en la jornada previa, mientras que la de recuperados ha alcanzado los 337.414. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha anunciado que Cataluña dispondrá de unas 100.000 vacunas contra la covid-19 en diciembre, que servirán "seguramente para vacunar a los grupos más vulnerables". En una entrevista en Rac1 este martes recogida por Europa Press, Argimon ha asegurado que se trata de la vacuna de Oxford, que podrá estar disponible a finales de noviembre y en diciembre "se podrían comenzar a aplicar las primeras dosis".
Sobre quién será vacunado, el secretario de Salud Pública ha destacado que habrá "un esquema europeo común y compartido" para decidirlo y ha explicado que el número de vacunas que se destinará a cada territorio será en función de su peso demográfico. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Andalucía suma 52 hospitalizados más en 24 horas hasta los 750, de ellos 117 en UCI, siete más. Los hospitales andaluces alcanzan este martes los 750 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 52 más en 24 horas y 257 más que hace una semana, de los que 117 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siete más que este lunes. Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma. Los 750 hospitalizados contabilizados este martes son 257 más que los 493 registrados hace siete días. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Fachada del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

El Gobierno de Aragón va a decretar el confinamiento perimetral de la localidad cincovillesa de Ejea de los Caballeros. Así lo ha anunciado este martes la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, quien ya había avanzado este lunes que endurecerían las medidas de prevención del coronavirus en Ejea y otras localideades para frenar la oleada de contagios que padecen en los últimos días. En la misma compaecencia, la consejera ha amnuncido la suspensión de las fiestas del Pilar.>>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Aínsa organiza un programa alternativo al no poder celebrarse La Morisma por la pandemia. La Asociación Cultural La Morisma ha decidido no organizar este año la tradicional celebración debido a la pandemia de coronavirus y en colaboración con el Ayuntamiento de Aínsa ha preparado una programación alternativa para conmemorar su aniversario.
La Morisma conmemora la reconquista de Aínsa, en el siglo VIII, durante el reinado de Garci Ximenez y se escenifica en la plaza porticada del casco antiguo de la villa medieval. Este drama histórico-popular narra los sucesos ocurrido en esta villa en el año 724 cuando, según cuenta la tradición, se apareció una cruz encendida sobre una carrasca, lo que alentó a las tropas cristianas para obtener el triunfo frente a las moras. Este próximo sábado, 12 de septiembre, el Castillo de Aínsa acogerá dos actos organizados por la Asociación Cultural La Morisma y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe con la colaboración de la Comarca del Sobrarbe. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El director general de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo, apunta que el objetivo de aclarar la regulación específica es evitar todas las aglomeraciones.Sira Repollés dice que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tiene conocimiento de la suspensión de las Fiesta del Pilar. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, acaba de anunciar que se suponen todas las fiestas patronales hasta el 31 de diciembre, esto incluye la Fiesta del Pilar. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Rueda de prensa de Sanidad del Gobierno de Aragón

Rueda de prensa para informar sobre la situación actual de la pandemia en Aragón. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, acaba de anunciar el regreso a #Fase2 y confinamiento perimetral de Ejea de los Caballeros tras el incremento de casos registrados. >>> SEGUIR EN DIRECTO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, aseguró este martes que el país asiático ha "derrotado el actual brote" de coronavirus, durante una ceremonia conmemorativa en la que Pekín escenificó la victoria contra la covid-19. Asimismo, el experto respiratorio más respetado de China -quien saltó a la fama por su contribución a la lucha contra el SARS en 2003- abogó por la cooperación médica internacional y enfatizó la necesidad de una mayor contribución por parte china a la salud mundial.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

"Es inimaginable que una mayoría en el Congreso no apoye unos presupuestos clave para la recuperación económica", ha apuntado Pedro Sánchez.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

No obstante, ha recalcado que "el Gobierno de España va a estar al lado de las comunidades autónomas para hacer frente a la pandemia".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Pedro Sánchez: "Es cierto que el nivel de hospitalización e ingresos en uci, aun siendo dramático son infinitamente inferiores a marzo y abril. Hay muchas razones. Algunas que tiene que ver con lo individual. Cuando empezamos con los rebrotes eran los temporeros, que hemos controlado, después las reuniones familiares. Una llama da de ala responsabilidad no está de más. Las comunidades autónomas son las que tienen que pertrecharse de todos los recursos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno: "Los ERTE han sido una experiencia exitosa que han protegido a los trabajadores y a las trabajadoras".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Pedro Sánchez: "Sin que existiera el riesgo cero, nuestros hijos y nuestros profesores van a estar en centros seguros". El presidente del Gobierno también ha señalado que "las familias pueden acogerse a la flexibilidad laboral de 100%".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El nuevo programa de TVE, 'La Hora de la 1', presentado por Mónica López, entrevista en unos minutos a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Este lunes, sin lugar a dudas, está marcado por un inicio de curso diferente. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El poder de la potencia, de recompensas a contagios. De la recompensa que pidió el inventor del ajedrez al ritmo de contagio de la covid-19. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Ramón Hurtado-Guerrero trabaja con los nanoanticuerpos diseñados computacionalmente.

Anticuerpos de llama para bloquear la entrada del coronavirus en las células. Investigadores aragoneses los mejoran para neutralizar la infección. Los pequeños ‘nanobodies’ de los camélidos podrían ser un futuro fármaco inhalable.
>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Reino Unido ha confirmado 2.988 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y un total de dos fallecidos por la enfermedad, según el último balance del Gobierno británico publicado este domingo. Con estas cifras, Reino Unido ha confirmado ya 347.152 casos y 41.551 fallecidos totales desde la declaración de la pandemia en el país, de acuerdo con los datos publicados en la web oficial del Gobierno. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El coronel de la Agrupación de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil, Ismael Bellés, ha fallecido este domingo víctima del coronavirus, según ha informado la Benemérita en redes sociales. "Nuestro adiós dolorido a Ismael, Coronel de la Guardia Civil destinado en la Agrupación de Tráfico en Madrid, fallecido hoy víctima del covid-19", ha comunicado el Instituto Armado en un mensaje publicado en redes sociales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo a los padres "que estén confiados" ante la vuelta al cole y ha defendido las medidas de seguridad ante el coronavirus con las que contarán los centros. "La vida tiene que seguir", ha sostenido. En una entrevista en Telecinco, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que todas las autonomías tienen un "desafío por delante" pero todas coinciden en que "los niños y los adolescentes tienen que volver a sus rutinas", tanto por ellos como por sus familias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Dos personas han fallecido en las últimas horas en el Hospital Lucus Augusti de Lugo diagnosticadas con covid-19, con lo que la cifra total de muertes desde que comenzó la pandemia asciende a 661 en Galicia. Ambas personas procedían de residencias de mayores: una ubicada en O Incio (Lugo) y la otra en Outeiro de Rei (Lugo) 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Francia registró este domingo 7.071 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, frente a los 8.550 del sábado, que elevan el total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta los 324.777. En el último día se produjeron además tres muertes por covid-19, hasta las 30.701. Ese incremento solo tiene en cuenta los fallecimientos en hospitales porque el balance en residencias de ancianos y centros de dependencia se actualiza los martes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Imagen de archivo de una farmacia de Zaragoza

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) ha elaborado una infografía para responder las dudas más habituales de los padres sobre las mascarillas, con motivo del inicio de curso 2020-2021. La vocal del Colegio, Pilar Labat, ha recordado la importancia de su uso: "Es una barrera de protección que impide que las gotas que producimos al hablar, y en las que viaja el virus, salgan fuera y puedan contagiar a otros". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Comisiones Obreras registrará este lunes la convocatoria de huelga en la educación en Madrid, promovida junto a UGT, CGT y STEM, para los días 22 y 23 de septiembre. Desde CC. OO aseguran que las medidas del plan anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "no se han concretado". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Playa de Los Patos, en La Orotava.

Cuatro personas han fallecido con coronavirus durante las últimas 24 horas enCanarias, donde en ese periodo de tiempo se han producido 314 nuevos casos positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. El número de personas fallecidas con coronavirus desde el inicio de la pandemia se eleva a 183, y la cifra de contagios acumulados es de 9.013, y de éstos 5.878 están activos, mientras que han recibido el alta médica 2.952. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La pandemia del nuevo coronavirus comenzó a dar tímidas señales de ralentización en Brasil, tras una caída en la media de muertes por primera vez desde el comienzo de la crisis, aunque los especialistas piden cautela ante la relajación de las medidas de distanciamiento social y el abarrotamiento de las playas. Con más de 4,1 millones de casos y 126.200 muertes, Brasil, el segundo país del mundo más azotado por la crisis del nuevo coronavirus en números absolutos, inició una leve curva descendente, pero los expertos coinciden en que todavía es pronto para hablar de una mejora consolidada en un país con más de 210 millones de habitantes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Madrid realizó ayer 16.000 pruebas de anticuerpos al personal escolar

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este domingo que "entre 2.000 y 2.500 docentes" se someterán a una prueba PCR tras dar positivo en los test serológicos efectuados por la Comunidad de Madrid antes del inicio del curso escolar. En una visita al albergue juvenil del municipio madrileño de Rascafría, Ossorio ha cifrado en 66.000 los profesores que se han sometido a los test serológicos, de los 72.000 que fueron convocados, es decir, el 90 % de los docentes. >> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Gobierno italiano ha registrado 1.297 casos nuevos de coronavirus este domingo, unos 400 menos que el sábado, y siete fallecimientos más en las últimas horas. Con estos fallecimientos, el país registra ya 277.634 contagios totales y 35.541 fallecidos. Se han registrado casos en todas las regiones del país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Aragón registró ayer 423 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a los resultados de 3.233 pruebas PCR, lo que arroja una tasa de positividad del 13,08%. Según informa la DGA, el 77% de los nuevos contagiados son asintomáticos. Por provincias, Huesca registra 46 positivos, Teruel 15 nuevos casos y Zaragoza 358.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Ayuntamiento de Utrillas distribuirá entre todos los escolares mascarillas reutilizables y geles hidroalcohólicos, fabricados por la Fundación Impulso del grupo Térvalis, ubicada en el polígono industrial de este municipio. El próximo miércoles, 9 de septiembre, darán comienzo de forma escalonada las clases en los colegios de esta localidad turolense.
Por ello, este Consistorio junto con los equipos directivos de los centros educativos han tomado las medidas necesarias para que la vuelta al aulas tenga todas las garantías necesarias ante la covid-19. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
bruselas

La policía de Bruselasdisolvió este domingo una manifestación en la que participaban entre 300 y 400 personas para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la propagación de covid-19, puesto que los participantes no cumplían las medidas de seguridad. "Una gran parte de los manifestantes no llevaban mascarilla y no respetaban las reglas de distancia social. Hemos puesto fin a la manifestación e identificado a los infractores", explicó un portavoz de la Policía belga. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Las doce escuelas infantiles delAyuntamiento de Zaragoza inician mañana el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la covid-19 para lo que se aplicarán ratios del 75 por ciento. Para garantizar la actividad educativa y el correcto funcionamiento de estos centros, el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas ha diseñado un Plan de Contingencia que tiene como objetivo velar por la salud de toda la comunidad escolar. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Los ministros José Luis Escrivá y Yolanda Díaz este viernes en Palma de Mallorca.

El Gobierno y los agentes sociales volverán a reunirse este lunes para abordar la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre. Este encuentro, que en este caso será de la mesa técnica, se produce después de que el viernes pasado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, abrieran junto a los principales representantes de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO la comisión tripartita de diálogo sobre ERTE en Palma de Mallorca.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha nombrado el nuevo gobierno que le acompañará en su cuarto mandato. Un ejecutivo en el que destacan el relevo de los conselleiros de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y Eduación, Carmen Pomar, y los cambios en la cartera de Economía, que adquiere rango de Vicepresidencia con Francisco Conde al frente y se desdobla en un nuevo departamento que aglutina Empleo e Igualdad. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Las autoridades sanitarias rusas han informado este domingo de 5.195 casos adicionales, lo que eleva a 1.025.505 la cifra total de contagios registrados desde el inicio de la pandemia.  La mayoría de los nuevos casos detectados por el centro que coordina la lucha contra el coronavirus corresponde a la ciudad de Moscú, en concreto 620, mientras que la región homónima concentra otros 167. La segunda mayor ciudad del país, San Petersburgo, figura con 167. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
El gran reto es que todos los países consigan recibir suficientes vacunas anticovid-19 para detener su transmisión.

La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública ha pedido al Gobierno la creación de un comité científico independiente de la industria farmacéutica para evaluar la validez, eficacia y seguridad de las vacunas disponibles contra la covid-19. Así lo demanda la Coordinadora en un comunicado, en el que asegura la pandemia de coronavirus generará "un colosal negocio para las multinacionales farmacéuticas derivado de la compra de millones de dosis de vacuna".  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha aprobado de urgencia una serie de medidas y recomendaciones para que la población se autoconfine ante el aumento de casos positivos por covid-19 entre la población local.  De esta forma, han recomendado a los vecinos salir de casa "solo para lo estrictamente necesario" y han cerrado parques y zonas de ocio infantil, ha informado en un comunicado el ayuntamiento, que ha enviado una solicitud a la Consejería de Educación, aprobada por unanimidad por el Consejo Escolar Municipal, para pedir el retraso del inicio del curso escolar hasta el 28 de septiembre. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Andalucía ha registrado este domingo un incremento de 680 nuevos casos confirmados por PCR tras tres días consecutivos superando los 1.000 casos en 24 horas, 350 menos que los contabilizados este sábado, según datos de la Consejería de Salud y Familias. La comunidad anota seis nuevos fallecidos esta jornada -uno menos que la víspera-, dos en Almería, dos en Cádiz y uno en Córdoba y Sevilla. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Navarra registró este sábado 265 nuevos casos positivos de infección por la covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra tras realizar 1.985 pruebas PCR (un 13,4% positivas). En los hospitales navarros se produjeron ayer seis nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, ninguno de los cuales fue en UCI. No se registraron fallecidos, por lo que el número total de muertes por esta causa se mantiene en Navarra en 539. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha cifrado "entre 2.000 y 2.500" los docentes que tienen que someterse a una PCR tras dar positivo en alguno de los más de 66.000 test serológicos programados por la Comunidad antes del regreso a aulas.  Si finalmente dieran positivo en coronavirus serían sustituidos por interinos, adicionales a los 10.610 profesores que la Comunidad tiene previstos contratar, ha confirmado Ossorio tras visitar el albergue juvenil de Los Batanes, en Rascafría, donde ha conocido el estado de los trabajos de investigación arqueológica que se están desarrollando en los yacimientos de Pinilla del Valle. >>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Alumnos de seis comunidades, entre ellas Aragón, vuelven este lunes a las aulas, tras su cierre por la pandemia de covid-19 que ha contagiado en España ya a más de medio millón de personas, en medio de las protestas de docentes y sindicatos por falta de medidas, de la inquietud de las familias y del llamamiento a la "confianza" del Gobierno que asegura que los colegios son los lugares más seguros. Navarra y Madrid fueron las primeras comunidades que abrieron sus centros el pasado viernes para la reincorporación escalonada de los más de ocho millones de estudiantes de enseñanzas no universitarias matriculados para este curso 20-21. Según las previsiones, mañana comienzan a regresar a los centros educativos los estudiantes de Cantabria, País Vasco, La Rioja, Valencia, Aragón y Murcia; mientras que los de Castilla y León lo harán el próximo día 8, los de Castilla La Mancha el 9; los de Galicia, Andalucía, Asturias, Extremadura y Baleares el 10; en Cataluña a partir del 14, y Canarias cerrará esta vuelta a las aulas el 15. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Un total de 96 personas han fallecido con covid-19 en Euskadi en la segunda ola de la epidemia y se han detectado 19.158 casos positivos, según el balance hecho público este domingo por el Departamento de Salud con datos que abarcan desde el 6 de julio hasta el 3 de septiembre. En ese intervalo se han llevado a cabo en el País Vasco un total de 332.991 pruebas PCR, por lo que los positivos han supuesto un 5,7% del total. Salud ha precisado que los fallecidos, un total de 96, son personas a las que se les detectó la infección en los últimos dos meses antes de su fallecimiento, por lo que la covid no ha tenido por qué ser la causa directa de su muerte. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico, para el curso escolar 2020-2021, que dará comienzo este lunes, 7 de septiembre, se han contrato "miles de profesores, los que exige el buen funcionamiento del sistema".  Así lo ha manifestado el presidente aragoné en su visita a la XI Conferencia Sindical de UGT FICA en PSA Opel España, que se ha celebrado este domingo, en la localidad zaragozana de Alagón. Asimismo, ha indicado que Aragón es una de las comunidades autónomas con mejores ratios de alumnos por aula y que los centros educativos están preparados para afrontar el nuevo curso escolar: "Somos la tercera comunidad autónoma que más esfuerzo de contratación de profesores hicimos en los años anteriores".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Los hospitales andaluces alcanzan este domingo los 624 pacientes ingresados por coronavirus, ocho menos en 24 horas y 211 más que hace una semana, de los que 102 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que este sábado y 41 más que el domingo pasado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Fotografía de la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza.

Las dos residencias del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), la Baltasar Gracián de Zaragoza y la Ramón y Cajal de La Almunia de Doña Godina, se preparan para el nuevo curso con medidas contra la pandemia de la covid-19, como habitaciones individuales, uso obligatorio de mascarillas en zonas comunes, limitaciones de aforo y turnos de comedor. El Departamento de Ciudadanía informa de que los residentes dispondrán de habitaciones individuales y geles hidroalcohólicos en los accesos a cada sala y no estará permitida la entrada al centro de terceras personas que no sean ni usuarios ni trabajadores. >>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha editado tres vídeos en español, rumano y árabe con indicaciones de actuación en el caso de ser positivo en la covid o tener un contacto estrecho con un afectado. De este modo, se refuerzan las prescripciones dadas por los profesionales sanitarios en diferentes lenguas, con el objetivo de acercar todavía más a los ciudadanos el mensaje de la necesidad de aislamiento si se encuentran en estas situaciones. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, enfermo de coronavirus e ingresado en la noche del 4 de septiembre en un hospital de Milán, evoluciona de forma regular aunque se encuentra en una fase delicada por la infección pulmonar que padece, ha explicado hoy su médico personal Alberto Zangrillo, que trabaja en ese hospital. Berlusconi tiene 83 años y ha sufrido enfermedades cardiovasculares en el pasado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá de forma gratuita la próxima semana 7.000 mascarillas para los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, una acción que desde el consistorio enmarcan en "el compromiso por el cuidado de las personas mayores, una prioridad municipal desde el inicio de lapandemia". El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, explica en una nota de prensa que el objetivo es ayudar a los ciudadanos a protegerse para proteger a los demás y, especialmente, a aquellos a los que más se necesita cuidar: los mayores y las trabajadoras que los atienden. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Galicia ha alcanzado este domingo los 4.175 casos activos de covid-19, tras superar el pasado viernes la barrera de los cuatro millares e incorporar en un día 38 nuevos, cifra inferior a las registradas esta semana. Estos datos figuran en el balance facilitado por el servicio gallego de salud, que precisa que los fallecimientos desde el inicio de la emergencia sanitaria en esta comunidad ascienden a 659.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Italia espera contar con las primeras vacunas antes de final de año y las primeras dosis, alrededor de dos o tres millones, irán destinadas a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores con enfermedades, particularmente las que se encuentran en residencias. "Cuando llegue la vacuna, el problema será decidir a quién dársela. Al principio tendremos unas dosis, dos o tres millones. Mi propuesta es que sean gratis y que lleguen primero a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores con patologías, especialmente a las que se encuentran en residencias", ha dicho el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en una entrevista que publica hoy el diario 'Corriere della Sera'.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, y la consejera de Salud, Patricia Gómez, este lunes en Palma de Mallorca.

El Consell de Gobierno balear prevé aprobar este lunes una nueva normativa que permitirá a la Conselleria de Salud endurecer las restricciones en determinados barrios y municipios con alta incidencia de casos de la covid, ante el aumento de contagios en Baleares durante las últimas semanas. Así lo anunció este pasado jueves la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, en una rueda de prensa en la que explicó que se están planteando medidas como reducir aún más los aforos, rebajar el máximo personas en reuniones sociales o restringir las salidas del domicilio por la noche. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Cantabria ha detectado 160 nuevos casos a lo largo del sábado y hasta las 9.00 de este domingo, 116 ayer y 44 más hoy. De esta forma, los casos activos suben a 1.396, y siguen aumentando las personas hospitalizadas, que ya son 53 -ocho más que ayer-, de las que ocho están ingresadas en unidades de cuidados intensivos -una más que ayer-. Los 1.343 infectados restantes están en cuarentena domiciliaria, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Los expertos y directivos españoles consideran que será crucial la colaboración entre el Gobierno y las empresas para que España pueda sacar el máximo provecho de los 140.000 millones de euros de ayudas para la reconstrucción que recibirá de la Unión Europea, según una encuesta realizada por PwC. Cuatro de cada diez encuestados (44,2%) cree que sería necesaria la creación un grupo de trabajo, coordinado por la Presidencia de Gobierno, que se ocupe de preparar los proyectos en estrecha colaboración con las empresas españolas y con las comunidades autónomas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado el sábado 263.000 nuevos casos a nivel mundial, una cifra que eleva a casi 26,9 millones el dato de positivos por un brote que, tras iniciarse en 2019 en la ciudad china de Wuhan, acumula ya unos 880.000 fallecidos en todo el mundo. Estados Unidos, que ha registrado en las últimas 24 horas unos 44.400 nuevos contagios, acumula ya más de 6,2 millones de casos y unos 188.500 fallecidos. Brasil, el segundo país más afectado a nivel mundial, tiene registrados más de 4,1 millones de positivos y 126.200 víctimas mortales, según la Universidad Johns Hopkins. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Aviones en el aeropuerto de Heathrow en Londres, este lunes.

El Partido Laborista británico ha pedido al Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, introducir tests de diagnóstico del coronavirus en los aeropuertos a fin de minimizar el periodo de cuarentena que se impone a los viajeros que llegan de países considerados de riesgo, entre ellos España. En una carta a la ministra del Interior, Priti Patel, el portavoz laborista del ramo, Nick Thomas-Symonds, insta a llevar a cabo "una rápida revisión para resolver las caóticas medidas de cuarentena", que, dijo, están "perdiendo la confianza de los ciudadanos" y perjudicando al sector del transporte aéreo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Cataluña ha registrado hasta este domingo 138.345 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.214 más que en el recuento del sábado, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. La cifra de fallecidos totales asciende a 13.093, 24 más que los registrados el sábado: 7.924 en hospital o centro sociosanitario, 4.172 en residencia, 831 en domicilio y 166 que no son clasificables por falta de información.
En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 690, lo que supone un aumento de 22 respecto al sábado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La semana de cuatro días como respuesta a la masiva destrucción de empleo de la pandemia es una teoría tan atractiva como controvertida que está despegado en los últimos días en Alemania, evidenciando las dificultades para su implementación. El asunto fue suscitado por IG Metal, el mayor sindicato sectorial de Alemania y Europa (con más afiliados que CCOO y UGT juntos), que lanzó este agosto la propuesta como una respuesta a las dificultades que ha provocado el coronavirus en la economía, pero también en previsión a otros retos futuros.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

España cerrará el periodo enero-agosto con alrededor de 40 millones de turistas internacionales menos que el año pasado, que habrán dejado de gastar aquí unos 50.000 millones de euros, como consecuencia de las restricciones y las cuarentas impuestas en diferentes países para luchar contra el coronavirus. El temor de los viajeros a los contagios es otra razón que explica la fuerte caída de los desplazamientos internacionales, que han sido sustituidos por otros en el interior del país, aunque en el caso de España no compensan ni de lejos la fuerte caída de ingresos derivada de la ausencia de extranjeros. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Madrid pondrá en marcha mañana, lunes, una serie de medidas nuevas destinadas a intentar contener el avance del coronavirus en la región, como la limitación de diez personas en las reuniones públicas y privadas, la prohibición de los bailes en las bodas o la prohibición de público en los festejos taurinos. Estas medidas, anunciadas por el Gobierno regional el viernes pasado, serán aplicadas tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se revisarán cada quince días para ir adaptándolas en función de la evolución de la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Las autoridades de Australia han extendido dos semanas más, hasta el 28 de septiembre, el confinamiento de la ciudad de Melbourne, la segunda más poblada del país y que vive un rebrote de la pandemia. "Desde las 23.59 del 13 de septiembre, extenderemos durante dos semanas el actual nivel 4 de restricciones (...) para el área metropolitana de Melbourne", anunció este domingo el jefe de gobierno del Estado de Victoria, Daniel Andrews.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La India ha registrado un nuevo récord de contagios, con al menos 90.632 en 24 horas, y se acerca ya a las cifras globales de Brasil, el segundo país con mayor número de casos de 19 en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indio dan cuenta de 4.113.811 contagios hasta este domingo, de los cuales más de 862.000 son considerados casos activos. El Gobierno ha destacado que la cifra diaria de recuperados también ha marcado un récord, con más de 70.000 en 24 horas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este domingo de 998 nuevos casos de coronavirus, una tasa de contagios que eleva el balance provisional cerca ya de los 250.000 -en concreto 249.985-. El Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del control y el seguimiento de enfermedades infecciosas, ha elevado a 9.325 la cifra provisional de fallecidos, uno más que el sábado, mientras que el dato de recuperados supera ya los 223.000.  El Gobierno de Angela Merkel y las regiones han abogado en estos últimos días por un endurecimiento de las restricciones para contener los rebrotes de las últimas semanas, con recomendaciones expresas a no viajar a las consideradas zonas de riesgo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Rome (Italy), 05/09/2020.- People attend a protest against the measures taken to tackle the spread of the coronavirus, in Rome, Italy, 05 September 2020. (Protestas, Italia, Roma) EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI Covid-19 deniers march in Rome

Varios miles de personas se han concentrado este sábado en Romapara protestar contra la respuesta del Gobierno italiano a la crisis del coronavirus en un acto respaldado por formaciones de ultraderecha como Fuerza Nueva. Los intervinientes han criticado la "dictadura sanitaria" y la "criminal" obligatoriedad del uso de mascarilla en los colegios. Por eso han defendido proteger a los menores de esta mascarilla y de las vacunas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Sao Paulo y Río de Janeiro, que hace seis meses fueron dos de los principales epicentros de la pandemia en Brasil, reabrieron este sábado nuevas atracciones turísticas, en medio de la ralentización de la pandemia en sendas ciudades. Tras casi seis meses cerrado, el futurista Museo del Mañana fue hoy el primer museo de Río en reabrir sus puertas, mientras que Sao Paulo permitió por primera vez desde el comienzo de la pandemia la entrada de visitantes en el acuario de la ciudad, aunque con algunas limitaciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Un móvil con la aplicación Radar Covid.

Más de cien miembros de la comunidad académica española han firmado un manifiesto en el que reclaman más transparencia en el desarrollo de la aplicación 'Radar Covid'.Según han lamentado los académicos, a día de hoy, no se ha publicado ninguna documentación sobre el diseño de Radar Covid, sobre su implementación ni sobre el proceso de integración de las comunidades autónomas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Los jugadores de la selección española de fútbol celebran un gol

Adama Traore ha abandonado la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol y causa baja para el encuentro ante Ucrania del domingo en el estadio Alfredo di Stéfano, tras los resultados del último PCR al que fue sometido. Traore se perdió el encuentro de Alemania tras un resultado anómalo de un test previo a concentrarse con la selección española en Las Rozas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Doce nuevas muertes y 1.813 positivos por coronavirus más en Reino Unido, con lo que son ya 344.164 los contagios y 41.549 las muertes desde el inicio de la pandemia. El dato contrasta con las aproximadamente 57.300 muertes en las que se menciona la palabra covid-19 en su certificado de defunción de las que han informado las distintas administraciones británicas.  Además, según el boletín oficial de este sábado hay 756 pacientes hospitalizados, 69 de ellos conectados a un respirador.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Pruebas PCR por coronavirus en el Centro de Salud Torrero La Paz de Zaragoza

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno aragonés detectó este viernes 248 nuevos casos de coronavirus confirmados mediante prueba PCR, entre los 2.413 resultados cargados, lo que supone 106 menos que el día anterior y de los que el 71% eran asintomáticos. La zona de salud en la que se han detectado más casos ha sido la de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, con 31, seguida de Alfajarín, también en Zaragoza, con 13 y de Huesca 2, con 10. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El presidente de la farmacéutica Sanofi para Francia, Olivier Bogillot, ha asegurado este sábado que la vacuna contra el coronavirus que prepara la empresa para el continente europeo costará menos de diez euros. "El precio no está completamente definido. Estamos estudiando el coste de producción, pero la idea es (...) tener un punto de partida que sea lo más bajo posible. Estaremos por debajo de diez euros", ha afirmado Bogillot en declaraciones a la emisora France Inter.
"Cuando se inyecta una vacuna, se la inyectamos a alguien que se encuentra bien por, lo que queremos que la vacunación se realice con total seguridad. Por eso vamos rápido pero seguimos prestando atención a lo que hacemos", ha añadido en referencia al proceso de ensayos clínicos. Bogillot ha recordado que Sanofi ya ha firmado acuerdos con Estdos Unidos, Reino Unido y varios Estados europeos más. "Habrá 300 millones de dosis para Europa y 100 millones para Estados Unidos", ha indicado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Cinco muertes y 486 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas en Portugal. La Dirección General de Salud del Gobierno portugués ha informado este sábado de cinco nuevas muertes y 486 positivos por coronavirus, con lo que suma 59.943 casos y 1.838 muertes en total desde el inicio de la pandemia.  Además hay 34.201 casos bajo vigilancia, 65 menos que el viernes. En total son 345 los pacientes ingresados, seis más que el viernes, y 41 en cuidados intensivos, una menos que en la jornada anterior. Portugal suma 217 nuevos casos de personas recuperadas y acumula en total 42.703.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El independiente Observatorio Ciudadano covid-19 informó este sábado de que unas 2.699 personas han fallecido en Nicaragua con síntomas del virus, incluyendo 140 a causa de neumonía, desde que la pandemia alcanzó al país a mediado de marzo pasado. El observatorio, una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, también reportó 10.121 casos sospechosos de la enfermedad hasta el pasado 2 de septiembre, superior a los registros brindados por el Ministerio de Salud.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Canarias ha registrado en las últimas 24 horas 365 positivos, situándose la cifra de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en 8.699, según se desprende de los datos que la Consejería regional de Sanidad publica diariamente pasadas las 14.00. En la actualidad, los casos activos son 5.635 (+331) y los pacientes recuperados se sitúan en 2.895 (+34), mientras que las islas tienen que lamentar un total de 179 fallecimientos por coronavirus, ninguno en la jornada del viernes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Extremadura ha notificado este sábado 223 casos positivos confirmados por PCR, lo que supone la cifra más alta desde que la región entrara en la llamada "nueva normalidad", tras un incremento del 21,4% respecto a la cifra del viernes. Estos nuevos contagios tienen una trazabilidad del 98%.
Asimismo, se han producido dos nuevas muertes en la región, que elevan a 532 la cifra total desde el inicio de la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Giuseppe Conte, presidente de Italia, ha anunciado la liberación este sábado.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha afirmado este sábado que "espera" que no haya que decretar un nuevo confinamiento general este otoño a pesar del repunte de los casos de coronavirus. "Eso espero", ha afirmado Conte durante un acto organizado por el periódico 'Il Fatto Quotidiano'. "No nos veremos en una situación en la que haya que ordenar un confinamiento general. En el peor de los casos tendremos que intervenir de forma localizada, con restricciones sobre zonas definidas", ha añadido. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Tres usuarios de la red de residencias de Vizcaya con covid han fallecido en las últimas 48 horas y un total de 205 residentes están actualmente afectados por coronavirus, de los que 17 están hospitalizados, según los datos aportados por la Diputación vizcaína.  En función de los datos trasladado al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social al cierre de la jornada de este pasado viernes 4 de septiembre, la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Vizcaya (con 10.748 plazas) tiene a 127 personas en los centros residenciales con positivo y 17 están ingresadas en centros hospitalarios. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Un grupo de jóvenes en Ecuador ha desarrollado un camposanto digital para honrar a los fallecidos en tiempos de pandemia y confinamiento, gran parte de los cuales no han podido ser despedidos como lo hubieran deseado sus seres queridos. "Recordar es volver a vivir" es el lema de esta iniciativa ideada por Guillermo Robalino, un joven de Quito, que través de la plataforma "Eternos.ec" ha abierto un espacio virtual para que las víctimas mortales de la covid-19, u otras causas, que debido a la pandemia no han podido tener un sepelio convencional, puedan ser recordadas como merecen.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Las autoridades ucranianas han informado este sábado de 2.836 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas contabilizadas, lo que supone un nuevo récord diario de contagios. Además hay 50 nuevos muertos. El país suma ya 133.787 casos y 2.811 fallecidos. Los datos del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania apuntan además a 1.036 pacientes recuperados para sumar 61.649 en total, mientras que los casos activos se sitúan en 69.327. Las autoridades han informado de 195.757 casos sospechosos de coronavirus en lo que va de año. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La Generalitat Valenciana publicará el próximo lunes una orden por la que ampliará en 21 días más las medidas preventivas de control de horarios y cierre de locales de ocio nocturno en la Comunidad, a las que tendrán que acogerse también los centros de juego, para el control de los contagios de la covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La superpoblada Franja de Gaza, confinada desde hace casi dos semanas, registró este sábado el número más algo de contagios en 24 horas en pleno brote local de coronavirus que había conseguido prevenir durante los seis primeros meses de pandemia. El Ministerio de Sanidad informó de 110 nuevos casos lo que eleva a 713 el total de contagios desde el inicio de la pandemia, 687 de ellos por transmisión comunitaria.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Navarra registró este viernes 191 nuevos casos positivos y tres fallecimientos debidos a esta enfermedad, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
Los fallecidos son dos hombres de 79 y 82 años, y una mujer de 72. Con ellos, el número total de muertes registradas desde el comienzo de la pandemia en Navarra asciende a 539, según ha informado el Ejecutivo foral.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Francia ha cumplido su primera semana de curso escolar en pleno pico de contagios en el país, que ha llevado al cierre por precaución de una veintena de centros tras detectar casos de covid-19 en su interior. Diez escuelas cerradas en la Francia continental y otras doce en la isla de La Reunión, sobre un total de 61.500, además de un centenar de clases, ofrecen un balance que los sindicatos reciben con sentimientos encontrados, entre el alivio de haber recuperado cierta normalidad y la preocupación por la incertidumbre.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Gobierno alemán destinará 4.000 millones de euros hasta 2026 a fortalecer la sanidad pública, que los estados federados deberán invertir en la contratación de más personal, en aumentar el atractivo del empleo público, en digitalización y en el desarrollo de estructuras sostenibles. En una rueda de prensa para presentar el acuerdo alcanzado anoche entre los gobiernos federal y de los estados federados, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, precisó que este "Pacto para los servicios de salud pública" permitirá crear al menos 1.500 nuevos puestos de trabajo hasta finales de 2021.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Andalucía supera este sábado por tercer día consecutivo desde el inicio de la pandemia los mil casos confirmados por PCR con un total de 1.030, nueve más que los contabilizados este viernes, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza siete nuevos fallecidos esta jornada.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Cantabria ha sumado 213 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas, de los que 119 fueron detectados el viernes, y los otros 94 hasta las 10.00 este sábado, mientras que el número de pacientes ingresados en la UCI ha subido a siete, tres más que ayer. Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad indican un descenso en el número de nuevos positivos respecto a las cifras del viernes, cuando los nuevos contagios se elevaban a 248 en el mismo periodo. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El País Vasco ha registrado este pasado viernes 745 nuevos casos positivos de la covid-19 mediante pruebas PCR, 40 más que el día anterior. Asimismo, durante esta última jornada se han registrado 36 nuevas hospitalizaciones en planta y 47 personas permanecían ingresadas en las UCI. Según los últimos datos hechos públicos este sábado por el Departamento de Salud del Gobierno vasco, en las 9.826 pruebas PCR efectuadas en Euskadi durante las últimas 24 horas, cifra similar al día anterior, se han detectado 406 en Vizcaya, el territorio que más ha aumentado sus datos (con 49 positivos más que el jueves). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El número de pacientes diagnosticados con covid ingresados en centros hospitalarios gallegos se ha incrementado a 193, ocho más que este viernes, de acuerdo con los datos de las siete áreas sanitarias gallegas. De ellos, 17 permanecen en la UCI, dos más que en la jornada anterior.
Por áreas sanitarias, la de La Coruña y Cee es la que concentra un mayor número de ingresos, con 66, de los que cinco son personas que están en cuidados intensivo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Isabel Díaz Ayuso visita el Hospital temporal de Ifema

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este sábado contra la "obsesión" del Gobierno de la nación por "desestabilizar" la Comunidad de Madrid por las cifras del coronavirus, una postura que "compromete la reactivación del conjunto del país". "La sociedad madrileña es próspera, trabajadora y abierta al resto de España y del mundo. La irresponsable obsesión por desestabilizarnos compromete la reactivación del conjunto de país", ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Gobierno británico ha instado a los jefes de sus departamentos a "moverse rápido" para conseguir que más funcionarios vuelvan a la oficina después de meses de trabajo desde sus casas por la pandemia, informa este sábado la BBC. La cadena pública ha tenido acceso a una carta enviada por el jefe del funcionariado y director de la Oficina del Gabinete, Mark Sedwill, en la que "anima encarecidamente" a promover la asistencia presencial mediante un sistema de rotación, a fin de que, en torno a un 80% de los funcionarios, acuda a su puesto de trabajo al menos una vez por semana antes de final de mes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Los hospitales andaluces alcanzan este sábado los 632 pacientes ingresados por coronavirus, 28 más en 24 horas y 216 más que hace una semana, de los que 97 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diez más que este viernes, y la mayor subida de un día a otro en la última semana.
Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por la covid en esta comunidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Isabel Celáa en rueda de prensa

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que "no habrá espacio alternativo más seguro que la escuela" pese al coronavirus, por lo que ha pedido a los padres que lleven sus hijos al colegio con tranquilidad. En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha dicho este sábado que el Gobierno está tomando "todas las precauciones" aunque no existe 'riesgo cero' ni fuera ni dentro de la escuela. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Galicia ha alcanzado este sábado los 4.137 casos activos y Orense es el área sanitaria en el que se ha notado una mayor incidencia, pues, pese a las fuertes restricciones aplicadas para contener la propagación del virus, la cifra es de 417, 105 más respecto a los datos del viernes. El número de fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria es de 656 en Galicia, según el balance facilitado por el servicio gallego de salud. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Angela Merkel este viernes en Berlín.

La canciller alemana, Angela Merkel, agradeció estre sábado a las autoridades sanitarias su "excepcional compromiso y dedicación", y su "grandiosa contribución" para contener la pandemia del coronavirus, y subrayó la importancia de seguir fortaleciendo la sanidad pública. "Ahora se trata de fortalecer la sanidad pública también a largo plazo. Nuestro programa coyuntural incluye para ello un 'Plan para los servicios de salud públicos'. Queremos crear notablemente más puestos de trabajo en la sanidad y seguir mejorando la dotación técnica", dijo Merkel en su videomensaje de los sábados.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Cantabria ha detectado 213 nuevos casos9 a lo largo del viernes y hasta las 10 horas de este sábado, 119 el viernes y 94 más hoy. De esta forma, los casos activos suben a 1.371, con 45 personas hospitalizadas, de las que siete están ingresados en unidades de cuidados intensivos, tres más que el viernes. Los 1.326 infectados restantes están en cuarentena domiciliaria, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Los brotes activos por coronavirus han subido de 29 a 35 en La Rioja tras detectarse ayer 8 nuevos localizados en Alfaro (1), Logroño (4), Arnedo (1) y Aldeanueva (2) con un total de 34 nuevos casos positivos. De ellos, siete tienen su vínculo epidemiológico en reuniones sociales y uno, en sociosanitario.
Según ha informado el Gobierno de La Rioja, a día 5 de septiembre de 2020, hay 997 casos activos por Covid-19 en nuestra región, 18 más que ayer cuando sumaron 979. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Hungría aplica desde este sábado algunos alivios en su cierre de fronteras en vigor desde el pasado 1 de septiembre parar frenar la propagación del coronavirus, una medida criticada estos días por la Comisión Europea.De esta manera, según el decreto publicado el viernes por la noche en la Gaceta Oficial, los participantes extranjeros (artistas y personal técnico) de eventos culturales pueden entrar en el país con dos pruebas negativas hechas en 5 días y con 48 horas de diferencia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Cataluña ha sumado 1.481 nuevos positivos y otros ocho muertos en las últimas 24 horas, mientras desciende por cuarto día consecutivo el número de pacientes hospitalizados. El riesgo de rebrote, que es el índice que mide el potencial de crecimiento del virus, sigue siendo alto, aunque se mantiene como en los dos últimos días en torno a 186, mientras que se han notificado ocho nuevas defunciones por covid, dos menos que en el anterior recuento, que elevan a 13.069 el número total de fallecidos por la epidemia en Cataluña.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Desinfección contra el coronavirus en barrio de Buenos Aires

La pandemia ha dejado en las últimas 24 horas más de 10.000 nuevos casos y 262 víctimas mortales en Argentina, lo que eleva el total a más de 461.000 personas contagiadas y más de 9.600 fallecidos, según los datos del Ministerio de Sanidad. Con los 10.684 nuevos contagios y los 262 fallecidos en las últimas 24 horas, el balance se eleva 461.882 personas contagiadas y 9.623 víctimas mortales. Las autoridades nacionales y provinciales han subrayado que hay que aumentar las precauciones para evitar que sigan aumentando los casos en todo el país, según informa la agencia de noticias Télam. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La pandemia de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 304.626 nuevos casos, su nuevo récord diario, con lo que el total se eleva a más de 26,62 millones de personas contagiadas y más de 874.000 víctimas mortales, según el balance ofrecido este sábado por la Universidad Johns Hopkins sobre los 188 países y territorios afectados. En total, 26.622.706 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados -Estados Unidos, Brasil y la India-, mientras que son ya 874.708 los fallecidos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Brasil ha superado este viernes la cifra de 125.000 muertes por coronavirus al sumar más de 800 en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Salud en su balance oficial. Las autoridades sanitarias han trasladado que, concretamente, en la última jornada se han contabilizado 888 decesos con los que se alcanzan los 125.502 desde el comienzo de la pandemia. El Ministerio brasileño ha afirmado que 688.056 casos permanecen activos en el país, mientras que más de 3,2 millones de personas ya se han recuperado tras superar el coronavirus. Brasil se encuentra entre los países más afectados por la pandemia a nivel internacional por detrás de Estados Unidos, que suma más de 6,1 millones de casos y 187.000 muertes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 1.378 nuevos casos y dos víctimas mortales, frente a los 782 contagios y ningún muerto de la jornada anterior, según el balance publicado este sábado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del control y el seguimiento de enfermedades infecciosas.  Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en suelo alemán asciende a 248.997 casos y 9.324 fallecidos. La cifra de personas que han conseguido superar la covid, la enfermedad generada por el coronavirus, se eleva a 222.900, tras recibir el alta en las últimas 24 horas 1.000 pacientes. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La India superó este sábado los cuatro millones de casos de coronavirus al sumar 86.432 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el mayor número registrado en un país desde el inicio de la pandemia. Los últimos datos del Ministerio de Salud indio indican que el país asiático cuenta con 4.023.179 casos y 69.561 muertes en total, con un aumento de 1.089 en un solo día. En las últimas semanas, este país de 1.300 millones de habitantes ha registrado las cifras más altas de contagios de todo el mundo y este sábado volvió a romper su propio récord.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado este viernes que la comunidad autónoma hará cribados "selectivos" con pruebas PCR en territorios donde haya una alta incidencia de la pandemia de coronavirus, caso de Gran Canaria, por ejemplo, y también entre colectivos vulnerables.  En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno que se reanudó esta tarde ha vuelto a insistir en que "por ahora no está previsto" por parte de las consejerías de Educación y Sanidad, subrayando que el aumento de pruebas PCR tiene un efecto "paradójico" porque aumentan los casos positivos pero también es la mejor fórmula para controlarlos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var