Despliega el menú
Aragón

El 8 de marzo, en directo

Manifestación feminista en Zaragoza.

Un "minuto de ruido" precede la actuación del coro de Torrero en la plaza del Pilar de Zaragoza. Sigue en directo la actuación a través del Facebook de HERALDO.

Manifestación feminista en Zaragoza.

En la plaza del Pilar de Zaragoza se reproducen audios de mujeres que han vivido la jornada feminista en otros puntos del mundo, como Alemania o Irlanda.

Cabecera de la manifestación feminista en Madrid.

Cabecera de la manifestación feminista en Madrid.

Manifestación feminista en Zaragoza.

La cabecera de la manifestación llega a la plaza del Pilar de Zaragoza.

Manifestación feminista en Monzón por el 8-M.

En Monzón, unas dos mil personas han clamado por la igualdad entre hombres y mujeres. Ha sido el acto más multitudinario de cuantos se han llevado a cabo en la jornada de este viernes en las comarcas del Somontano, Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca.

Manifestación feminista en Zaragoza.

Sigue en directo la manifestación feminista en el Facebook de HERALDO.

Manifestación feminista en Zaragoza.

La cabeza de la manifestación de Zaragoza, a punto de llegar a la plaza del Pilar.

En Fraga también se viste de morado.

Fraga también se ha unido a las movilizaciones del 8 de marzo. A lo largo de toda la jornada, ha habido actos reivindicativos, con varias concentraciones, talleres o círculos de debate.

Multitudinaria manifestación feminista en Madrid.

En Madrid, participación multitudinaria en la manifestación feminista.

Manifestación feminista en Zaragoza.

La manifestación en Zaragoza continúa por el Coso y la calle Alfonso.

Manifestación feminista en Madrid.

Paralelamente, las manifestaciones se suceden en todas las ciudades de España. En Madrid, marcha masiva bajo el lema "Somos imparables, ¡feministas siempre!".

Manifestación feminista en Zaragoza.

La manifestación llega a la plaza de España, síguela en directo a través del Facebook de HERALDO.

Manifestación feminista en Zaragoza

"Nos dicen que la gente sigue parada en Gran Vía, sin salir", grita la cabeza de la manifestación.

Manifestación feminista en Zaragoza.

La manifestación feminista llena el paseo de la Independencia de Zaragoza.

https://www.facebook.com/heraldodearagon/videos/419287292140437/

HERALDO retransmite en directo a través de Facebook la manifestación en Zaragoza.

Manifestación feminista en Zaragoza.

Zaragoza canta contra el machismo y en favor de la igualdad.

Manifestación feminista en Zaragoza.

"Insistimos, nos sobran los motivos". El paseo de la Independencia de Zaragoza se llena de proclamas feministas.

Arranca la manifestación de la tarde en Zaragoza.

"Denuncia archivada, mujer asesinada", "No son arrebatos, son asesinatos", "Si no digo sí, también es no", gritan las manifestantes.

Manifestación feminista en Zaragoza

"Nosotras sí somos manada", "Que viva la lucha de las mujeres", "Mujer cuidadora, mujer trabajadora", algunas proclamas de la manifestación que recorre el centro de Zaragoza.

Arranca la manifestación por el Día de la Mujer en Zaragoza.

Después del éxito de la concentración de esta mañana, Zaragoza se prepara ya para la manifestación de la tarde, que arranca a las 19.

Concentración en la plaza Mayor de Graus por el Día de la Mujer.

Numeroso seguimiento a los actos convocados en Ribagorza para conmemorar el Día de la Mujer. Más de doscientas personas, en su mayoría mujeres, se han sumado esta mañana en la Plaza Mayor grausina a la convocatoria conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Más de 250 vecinos de Mequinenza se han concentrado este viernes, 8 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Manifestación del 8 de marzo en Sabiñánigo

La plaza de España de Sabiñánigo se convertía este viernes en el centro neurálgico de las reivindicaciones por el Día Internacional de Mujer. Más de 500 personas han participado en esta convocatoria en la que se ha leído un manifiesto en castellano y aragonés por mujeres de diferentes etnias y colectivos.

binefar

Una estampa más reivindicativa que nunca mostró Binéfar desde las 12 de la mañana. El Colectivo por la Igualdad de la Litera decretó esa hora para el inicio de la concentración feminista en la Plaza de España, epicentro de la localidad que se vistió de morado para la ocasión.

Carmena, este viernes en Cibeles

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que "el feminismo es una fuerza imparable de progreso" y "no puede haber marcha atrás" porque "la humanidad siempre camina hacia adelante" buscando su "bienestar". En un escenario violeta, instalado en la plaza de Cibeles, Carmena ha dado "una grandísima bienvenida" a "todos, todas y todes" y ha mostrado su satisfacción por ver "el poder violeta".

La cantante Rozalén.

La cantante Rozalén ha lamentado este viernes 8 de marzo que haya partidos políticos, "incluyendo a los de derechas", que no estén "con la lucha feminista", algo que no "comprende". "Está claro que hay partidos que no ayudan en esto. El feminismo lo que quiere es la igualdad y ya no hablamos solo de sexos, sino que va más allá".

Unas 13.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han participado esta mañana en una manifestación estudiantil por el centro de la capital catalana con motivo de la huelga feminista del 8M, que se ha desarrollado en un ambiente festivo y reivindicativo.

Mapfre ha reconocido este viernes la existencia de una brecha salarial dentro de su compañía del 5,6% en favor de sus empleados hombres, aunque ha asegurado que sus procesos de selección y sus políticas retributivas garantizan "la plena igualdad".

La presidenta del Congreso, Ana Pastor.

a presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha emitido este viernes un comunicado en conmemoración del Día de la Mujer con el que expresa su homenaje a las "mujeres que lo hicieron antes que nosotras", y sobre todo, "a las mujeres que vendrán después".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reconocido que "queda mucho camino" para integrar las mujeres en las Fuerzas Armadas en los países de la Alianza Atlántica, aunque ha puesto en valor los progresos que se están haciendo en el seno de la OTAN para promover a las mujeres y ha reclamado "invertir" en ellas porque es la única forma de contribuir a la seguridad a largo plazo.

barbas

Unas seiscientas personas secundan la manifestación del 8 M en Barbastro

Etiquetas