Últimas noticias del coronavirus, en directo

Sigue la última hora con toda la información de la pandemia de la covid-19 en el mundo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, ha asistido a los actos tradicionales celebrados este domingo, 1 de noviembre, en el cementerio municipal, en memoria de las personas fallecidas. Allí el edil ha lanzado un mensaje de recuerdo a todas las víctimas de la covid-19. La participación en dicho acto ha estado limitada, cumpliendo con las medidas sanitarias a nivel nacional y regional -nivel 3 de alerta- para hacer frente al incremento de casos de coronavirus en la comunidad autónoma.  Asimismo, Luis Felipe ha querido agradecer a los ciudadanos oscenses su comportamiento "ejemplar".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La Rioja ha visto descender sus casos activos en 149 casos en las últimas 24 horas, al pasar de los 1.781 del sábado a los 1.632 de este domingo. Por su parte, la presión hospitalaria sigue creciendo con tres ingresos más, hasta llegar a los 133.
Según la información del Gobierno de La Rioja, de estos 133 ingresados, un total de 78 están en planta del hospital San Pedro de Logroño (dos más que ayer) y hay 31 personas en la UCI del mismo hospital (una más que ayer).  También hay 24 personas ingresadas en planta de la Fundación Hospital de Calahorra.
Los brotes activos se mantienen en 39 y hay 13.339 personas en cuarentena, ayer, 13.254. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado nuevas medidas restrictivas en breve si la curva de la pandemia no baja en una comunidad autónoma que se encuentra en situación de contagio comunitario, con toque de queda y confinamiento perimetral. Fernández Mañueco, en una entrevista que publica este domingo el diario 'El Norte de Castilla', no ha querido detallar esas medidas, ha apelado a la responsabilidad individual y exigido la mayor unidad en todo el territorio autonómico bajo la coordonación de un Gobierno de España que, en su opinión, "no puede echarse a un lado". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Una jeringuilla con una vacuna experimental que se está desarrollando en Sudáfrica.

El israelí Segev Harel ha sido este domingo el primer voluntario en recibir la vacuna contra la covid-19 que comienza la fase de pruebas en humanos en Israel, tras desarrollar con éxito una respuesta inmunitaria eficaz en animales. Se va a administrar a un segundo participante. De concluir con éxito, en diciembre se llevará a cabo un segundo ensayo con 960 personas y en abril y mayo de 2021 se probará con 30.000 participantes. LEER MÁS >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan supera ya los 46 millones de casos en todo el mundo tras registrar unos 431.000 en las últimas horas, un descenso respecto al récord diario del sábado (cuando rebasó con creces el medio millón de nuevos infectados). Mientras, las víctimas mortales rozan los 1,2 millones, según el balance actualizado a este domingo por la Universidad Johns Hopkins.
En total, 46.084.254 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados -Estados Unidos, India y Brasil-, mientras que las víctimas mortales son ya 1.195.568. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
UCI DEL HOSPITAL CLINICO UNIVERSITARIO ' LOZANO BLESA ' ( ZARAGOZA ) / COVID 19 / 16/10/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]

Aragónvuelve a superar el millar de nuevos contagios en coronavirus, 1.051 Los datos provisionales del Salud reflejan que se mantienen las altas cifras de infecciones. En la provincia de Zaragoza se han notificado 689 casos, en la de Huesca258 y en la de Teruel, 84. LEER MÁS>>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Imagen de una detención en Logroño.

Disturbios en Logroño, con contenedores quemados y piedras a la Policía. Unos 150 radicales, muchos de ellos jóvenes, han cruzado y quemado contenedores, tirado piedras a la Policía y cortado el tráfico en las cercanías de las sedes del Ejecutivo riojano y de la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Algunos de ellos han mostrado carteles con lemas como "más expertos y menos políticos"; han gritado contra las medidas de restricción impuestas para tratar de frenar la expansión del coronavirus y han pedido "libertad".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, durante la rueda de prensa.

Portugal ordena el confinamiento del 70% de su población. La medida fue decidida hoy en un consejo de ministros extraordinario y se aplicará por regla general a los municipios con una incidencia superior a los 240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, situación en la que se encuentran actualmente 121 localidades portuguesas, entre ellas Lisboa y Oporto, con 7,1 millones de habitantes.  Solo se debe salir de casa para actividades imprescindibles como trabajar, ir al colegio o comprar. "Si no tenemos que hacer nada indispensable, debemos quedarnos en casa. Podemos ir a trabajar, a la escuela, a comprar, salir a hacer ejercicio físico, asistir a personas que lo necesiten... Pero la regla es que debemos quedarnos en casa", explicó el primer ministro, António Costa, tras el consejo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Alice Wilkinson, de 8 años, durante la comparecencia del primer ministro Johnson por televisión.

Johnson anuncia un confinamiento de un mes para Inglaterra. Afectará a los ingleses desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre. Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el Gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas. El anuncio de Johnson llega el mismo día en que el Reino Unido ha anunciado que ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia, con 21.915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a 1.011.660.
Lea más aquí.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Confinan un colegio mayor en Valencia por un brote con 72 casos. La residencia universitaria Ausias March de Valencia ha sido confinada por orden de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, porque tras realizarse un cribado a sus 300 residentes, 72 de ellos han dado positivo. Los residentes deberán permanecer en aislamiento durante 10 días. De momento, se descarta que esté relacionado con algún evento o concentración en las instalaciones "por estar prohibidos desde el inicio del curso".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Italia informa de 31.758 nuevos positivos y 297 muertes en 24 horas. Estas cifras suponen un incremento drástico en ambos parámetros y, en el caso de los contagios, es un máximo de nuevos casos diarios en lo que va de pandemia. El boletín incluye además el dato positivo del récord de resultados de pruebas obtenidos en un solo día: 215.886, 1.843.972 hospitalizados con síntomas en total y 17.966 actualmente. Los pacientes "activos" son 351.386. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Austria impone un confinamiento moderado con cierre de hoteles y restaurantes. A partir del próximo martes, 3 de noviembre y durante un mes, habrá restricciones de movimiento y contactos privados, así como cierre de hoteles y locales de gastronomía, ocio y culturales, entre otras medidas.
Se impone un toque de queda a partir de las 20.00 para impedir los encuentros y fiestas privados nocturnos, pero se permite salir de casa de forma individual para pasear, hacer deporte y trabajar. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Andalucía ha cerrado sus fronteras a las cero horas de este viernes, con distintos niveles según las zonas (2, 3 y 4) y con el fin de frenar los contagios de coronavirus en la comunidad, que solo en el último recuento superaron los 5.000 en sus ocho provincias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La estrategia del test rápido -la prueba de antígenos que aporta resultado en apenas diez minutos- gana posiciones como recurso para mantener a raya al patógeno. Los líderes de la UE, en cumbre informal de más de tres horas celebrada este jueves por videoconferencia, estuvieron de acuerdo en que hay que avanzar en la "distribución, uso y reconocimiento mutuo" de los resultados de este tipo de muestras para "reducir el impacto en la libertad de movimiento y en el funcionamiento del mercado único", aseguró el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Resignación, tristeza, amargura e incomprensión, en algunos casos, han caracterizado esta noche el cierre de la hostelería de Logroño, que permanecerá sin abrir sus locales durante un mes, como una de las medidas adoptadas por el Gobierno riojano para frenar la expansión de la covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este jueves el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana desde las 12.00 de este viernes, ante la evolución desfavorable de la pandemia del coronavirus, una medida que se mantendrá durante siete días en los que la población no podrá salir ni entrar de la autonomía pero sí podrá moverse entre municipios, comarcas y provincias. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La pandemia dispara las ganancias de Amazon: un 69% más que el año pasado. La multinacional ha ingresado 14.109 millones de dólares hasta septiembre, frente a los 8.320 de 2019. Está viviendo uno de los mejores años de su historia gracias al incremento de las compras por internet. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
United States Airlines Industry Coronvirus Pandemic

La compañía aérea United Airlines anunció este jueves que va a comenzar a ofrecer test rápidos de coronavirus gratuitos a pasajeros de algunos vuelos entre los aeropuertos de Newark, cercano a Nueva York, y Heathrow, en Londres, dentro de un programa piloto que ya ha probado entre San Francisco y Hawái para reducir los periodos de cuarentena en destino

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La Comunidad de Madrid permanecerá cerrada perimetralmente desde las 00.00 de este viernes hasta las 00.00 horas el martes 3 de noviembre para impedir los desplazamientos durante este puente de Todos los Santos, un confinamiento que se hará efectivo con la publicación del decreto regional en el Boletín Oficial (BOCM) esta medianoche. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Las medidas aprobadas por el Gobierno francés para tratar de limitar el impacto del nuevo confinamiento que comienza en Francia este viernes tendrán un coste de 15.000 millones de euros por mes, según el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.
"Vamos a reforzar todos los dispositivos de ayuda", dijo Le Maire, que detalló que en total se dedicarán 6.000 millones para fondos de solidaridad, 7.000 millones para el paro parcial (equivalente de ERTE), más de 1.000 millones para exoneraciones de cotizaciones sociales y 1.000 millones para asumir una parte de los costos de alquiler de empresas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Ministerio de Sanidad ha notificado 23.580 nuevos casos de covid en España, 9.395 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios asciende a 1.160.083, y a 35.639 la de muertos, 173 más.
Según los datos facilitados a Sanidad por las comunidades, Madrid se mantiene a la cabeza de nuevos contagios, con 1.809 en las últimas 24 horas, seguida de Cataluña, con 1.707; Aragón, con 1.121; País Vasco, con 915; y Andalucía, con 653.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Teruel registra 21 denuncias en apenas una hora cerca de varios institutos por no llevar mascarilla o no guardar la distancia. Desde el Ayuntamiento se ha reiterado el llamamiento a la población en general, y a los jóvenes en particular, para que sigan las normas con el fin de frenar la expansión de los contagios por coronavirus. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La inmunidad de las personas con covid leve o moderado puede durar hasta 5 meses. Un amplio estudio de la escuela de Icahn de Medicine at Mount Sinai (Estados Unidos) y en el que se han analizado a 30.082 pacientes muestra el tiempo que dura la inmunidad de los enfermos de covid. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El alcalde de la Cartuja (Zaragoza), José María Lasaosa, ha solicitado al gobierno aragonés que los restaurantes del barrio rural puedan prestar servicio de comidas en el interior de los establecimientos, de lunes a viernes y de acuerdo a la normativa vigente frente a la covid, al igual que los de los polígonos industriales y los de las estaciones de servicio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Cataluña y Cantabria han acordado este jueves su confinamiento perimetral, con lo que son ya once las comunidades autónomas que han limitado la movilidad a sus territorios, además de Melilla, mientras que la Comunidad de Madrid ha optado por esta medida en los dos puentes que tiene en noviembre. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El pleno del Consejo Escolar del Estado ha aprobado este jueves, a instancias del sindicato CSIF, que en el Informe 2020 sobre el Estado del Sistema Educativo se promueva la correcta ventilación de las aulas como prevención esencial contra la covid-19.
En esta propuesta, se reclama al Ministerio de Educación y a las comunidades autónomas planes de reforma y partidas presupuestarias anuales para adecuar los centros a las normas sobre climatización, eficiencia energética y renovación del aire, ha señalado CSIF en un comunicado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

En Castilla y León, la curva de contagios y decesos sube cada día, con 1.905 positivos y 26 muertes en las últimas 24 horas, 728 contagios más que este miércoles, que mantienen a la Comunidad en "riesgo extremo", según el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. Con 700,5 casos por 100.000 habitantes en 14 días y el cierre perimetral desde mañana y además han pedido al Gobierno un confinamiento domiciliario de sus habitantes si no mejora esta situación.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Consejo de Gobierno del BCE reconoce por unanimidad que existen riesgos a la baja para el crecimiento económico en la UE y que por ello "es necesario actuar y recalibrar nuestros instrumentos en la reunión de diciembre", pero no discutió hoy ningún cambio en las medidas de política monetaria, afirmó Lagarde.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Control policial en una ciudad española para asegurar el cumplimiento de las normas contra la pandemia.

Los datos del Boletín Epidemiológico muestran la letalidad del coronavirus en nuestra comunidad. Según publica el Gobierno de Aragón, han fallecido 67 personas con coronavirus en la última semana. El boletín informa de la existencia de 104 brotes activos: 58 corresponden a centros residenciales, 14 al ámbito laboral y 15 al educativo

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que las dos vacunas rusas contra la covid-19, Sputnik V y EpiVacCorona, son "seguras y eficaces", al tiempo que expresó su deseo de que la vacunación masiva de la población rusa pueda comenzar ya a finales de año.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Pablo Echenique, en el Congreso durante el debate sobre el estado de alarma.

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves modificar el decreto de prórroga del estado de alarma para establecer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deberá rendir cuentas sobre su aplicación cada dos meses en sede parlamentaria y que, en función de la evolución de la pandemia, esta medida se podrá revisar e incluso levantar en el mes de marzo. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Pere Aragonés anuncia el confinamiento perimetral de Cataluña

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este jueves el cierre perimetral de Cataluña durante al menos 15 días y un confinamiento perimetral de los municipios los fines de semana para hacer frente a la segunda ola de coronavirus. Entre las medidas se incluye el cierre de centros comerciales y reducción del aforo del resto de locales comerciales y la suspensión de la apertura al público de actividades culturales, actividades de ocio infantil y juvenil, deporte escolar y actividades extraescolares, mientras que el cierre de restaurantes y bares decretado hace dos semanas se mantienen. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ordenado el cierre de la autonomía solo los días que corresponden al Puente de Todos los Santos y de La Almudena. "Yo no estoy conforme con cerrar Madrid y de hacerlo, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que esto es mejor, quiero hacerlo los mínimos días posibles porque defiendo las medidas quirúrgicas y adaptadas a cada situación", ha trasladado. Por ello, ha pedido "flexibilidad normativa". >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Mireia Vehí, de la CUP:

Desde la CUP, su portavoz, Mireia Vehí, ha definido el estado de alarma como "un paraguas jurídico" que en realidad "le pasa a las comunidades el problema de la gestión del miedo" porque, según ha denunciado, no va acompañado de medidas económicas ni sociales para atajar el "miedo" que atenaza cada día a la ciudadanía. En este contexto, ha reclamado medidas para suspender despidos y desahucios, una moratoria de alquileres e hipotecas, una tasa covid para rentas altas y obligar a la sanidad privada a atender a los ciudadanos "sin contraprestaciones", como los 246 millones de factura que pasó en la primera ola de la pandemia. Por que, sin estas medidas, ha advertido, el Gobierno y sus socios de investidura lo que hacen es "contribuir al autoritarismo de mercado" que "revienta a las comunidades" y potencia a la extrema derecha.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Arrimadas (Cs), en el Congreso.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado  que su formación apoyará en el Congreso, por "responsabilidad" y "sentido de Estado", el nuevo estado de alarma decretado por el Gobierno para adoptar medidas que frenen los contagios de coronavirus, al tiempo que ha criticado la "falta de liderazgo" del Gobierno y la lucha partidista de otros partidos de la oposición.
En su discurso desde la tribuna de la Cámara baja, Arrimadas ha defendido que éste es el mecanismo adecuado para adoptar medidas extraordinarias que restrinjan derechos y libertades fundamentales. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Aitor Esteban, del PNV, en el Congreso.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha defendido este jueves la prórroga del estado alarma frente al "pimpampum" de la oposición porque considera que propicia el marco adecuado para hacer frente a la pandemia. Esteban ha subrayado que ante la evolución del coronavirus es necesario algo más que la legislación ordinaria, ya que la adopción de medidas en base a ella ha provocado que muchas fueran rechazadas por los tribunales creando inseguridad jurídica y una sensación de perplejidad en la ciudadanía. "Necesitamos un marco estatal para tomar medidas y eso es lo que hace el estado de alarma", ha añadido, antes de precisar que su aprobación no supone que vaya a durar seis meses ya que se podrá derogar si las circunstancias lo permiten. De la misma forma, ha calificado de "un sinsentido" las críticas de algunos partidos de la oposición al Gobierno achacándole autoritarismo o falta de libertad por decretar el estado de alarma. "De España encarcelada, nada. Y menos si luego se loan medidas tomadas por otros países que han vuelto ya al confinamiento", ha añadido.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Mertxe Aizpurua, de EH Bildu, en el Congreso.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha anunciado que su grupo se abstendrá este jueves ante el decreto con el que el Gobierno busca ampliar hasta el 9 de mayo el estado de alarma puesto que es "necesario" pero "insuficiente" y no contiene medidas para frenar "la pandemia económica y social".
"No hemos aprendido todo lo que cabría esperar de la primera oleada de la pandemia, no se han hecho los deberes para afrontar la segunda... Espero que aprendamos para evitar llegar a una tercera", ha deseado Aizpurua en su intervención en el pleno que debate este jueves el decreto del Gobierno que propone extender el estado de alarma por más de seis meses. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Laura Borrás, en el Congreso.

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha afeado al Gobierno la "hipocresía" de la que, a su juicio, hace gala al pedir "sacrificios" a la ciudadanía mientras los ministros van a fiestas, y en concreto ha reprochado al presidente, Pedro Sánchez, que promueva un estado de alarma de seis meses sin control parlamentario y ni se digne a explicarlo en el Pleno. "Ha hecho mutis por el foro", ha denunciado. Borràs ha vuelto a su escaño sin aclarar el sentido de su voto en la prórroga del estado de alarma. Sus compañeros del PDECat, que no han intervenido en la tribuna, ya han anunciado que votarán a favor.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Gabriel Rufián llega al Congreso.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC: "Aquí ya no importa quién o cómo se gana el relato. Hoy aquí solo importa cómo se gana al virus. Ya vale de esta lucha miserable por echarse los muertos a la cabeza. Ya vale inaugurar hospitales sin médicos. Ya vale de lecciones de patriotismo de quienes recortaban en sanidad".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Aplicación móvil Radar Covid.

La aplicación 'Radar COVID', desarrollada por el Gobierno para ayudar al rastreo de contactos de la enfermedad, será compatible e interoperable a partir de mañana viernes con el resto de países europeos adheridos al nudo europeo de interoperabilidad para aplicaciones de rastreo de contactos, como Alemania, Italia, República Checa, Dinamarca, Letonia o Irlanda, entre otros países. La aplicación cuenta ya con cinco millones de descargas, es decir, alrededor del 5% de la población española. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Pablo Echenique: "Votamos prorrogar este instrumento jurídico, pero las medidas se decidirán según la evolución de la pandemia. La dicotomía entre salud y economía es falsa. Proteger la salud es proteger la economía".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Pablo Echenique, en el Congreso durante el debate sobre el estado de alarma.

Pablo Echenique, de Unidas Podemos. "Vivimos una tercera epidemia: de odio, de ruido, que busca sembrar zozobra en el peor momento. Tenemos que transmitir certeza, es una obligación moral. Para nuestro grupo, la decisión del Gobierno de declarar el estado de alarma es la decisión correcta, por eso vamos a votar a favor de la prórroga que solicita el Gobierno".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Santiago Abascal: "Votaremos no a este estado de alarma porque es ineficaz desde un punto de vista sanitario y supone un perjuicio brutal a la economía. Votaremos no con toda nuestra consciencia".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Santiago Abascal: "El estado de alarma es una medida arbitraria, desproporcionada e inútil que solo pretende anestesiar a una sociedad que ya está cansada. Han creado a dos Españas. Aquí la España que encarcela. Fuera la España encarcelada. Aquí la España que se sube el sueldo. Fuera, la España arruinada. Nosotros no queremos formar parte de su España".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Santiago Abascal: “Ahora vienen con un estado de alarma de seis meses. Están completamente locos, arruinando a millones de españoles. Traen a esta Cámara una ilegalidad, un estado de excepción en encubierto. Mañana interpondremos un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por el alcance temporal del estado de alarma. Ya lo hicimos en la primera ola y aún no han contestado”.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Santiago Abascal, a su llegada al Congreso.

Santiago Abascal, presidente de Vox: "El Gobierno pretende que este Parlamento le otorgue plenos poderes durante seis meses para limitar la libertad de los españoles, delegando este poder en las comunidades en un gesto de irresponsabilidad".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Pablo Casado: "Contraponer la salud y la economía es como contraponer respirar o comer. Por eso hoy nos vamos a abstener, para no dejar sin un mecanismo jurídico, llegando tarde y mal, a las comunidades autónomas que ahora necesitan hacer confinamientos perimetrales".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Pablo Casado: "El Gobierno de Pedro Sánchez pide un estado de alarma de seis meses porque le gusta gobernar a golpe de decreto, sin contrapeso legislativo y sin control judicial para gobernar como quieren porque gobiernan muy mal".  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Pablo Casado, durante el debate sobre el estado de alarma en el Congreso.

Pablo Casado, líder del PP, en el Congreso: "Una vez más, el Gobierno vuelve a tropezar la misma piedra. ¿Qué expertos si llevan ocho meses ocultando estos supuestos criterios científicos? El 5 de julio el ausente presidente Sánchez dijo que habíamos derrotado al virus. ¿En qué quedamos? ¿Había que irnos de vacaciones?".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La canciller alemana, Angela Merkel, ha subrayado en su declaración de Gobierno en el Bundestag (Cámara baja) que a nivel europeo considera clave evitar los cierres de fronteras en la lucha contra la pandemia y mantener la libre circulación de bienes y personas. Ha añadido que quiere mantener "en el mínimo posible la presión sobre el mercado interior y el sistema Schengen" de espacio sin fronteras dentro de la Unión Europea. Merkel se ha mostrado "convencida" de que actualmente los países europeos están "mejor preparados y coordinados que al principio de la pandemia".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Salvador Illa: "Solicito formalmente a todos los partidos un abrumador respaldo parlamentario. Llevamos ya ocho meses de pandemia, que han incluido confinamientos, miedo, dificultades económicas... Ocho meses difíciles que se traducen en desmotivación, estrés o apatía. Es natural sentirse así ante una crisis prolongada de salud pública. La fatiga pandémica nos coloca a todos en una situación de responsabilidad a todos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha criticado este jueves que el Partido Popular vaya a abstenerse en la prórroga del estado de alarma que saldrá aprobada en el Congreso de los Diputados porque, a su juicio, ese voto demuestra que "no tienen opinión" o que "les da igual".
En una entrevista en la Cadena SER, Montero ha reconocido que no entiende la "posición de un partido con responsabilidades de gobierno" y que está "presente en muchas comunidades autónomas". "Este planteamiento de la abstención no se interpretarlo. ¿Qué significa, no me importa lo que se haga? ¿Me inhibo?", se ha preguntado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La canciller alemana, Angela Merkel, fue este jueves abucheada por la ultraderecha en el parlamento mientras explicaba las nuevas restricciones para frenar la propagación de la pandemia y aseguraba que Alemania se encuentra en una "situación dramática". La canciller se vio obligada a interrumpir su declaración de gobierno en dos ocasiones por los continuos gritos y abucheos desde la bancada de Alternativa para Alemania (AfD). Este hecho es casi inédito y motivó que el presidente del Bundestag (cámara baja), Wolfgang Schäuble, tuviera que intervenir. "Estamos en una situación extraordinariamente difícil. Nadie en nuestro país entendería que no se atendiese la declaración del gobierno en esta difícil situación con la debida disciplina y a eso insto", advirtió a la ultraderecha Schäuble, a la que recordó que si le interrumpían también a él -como sucedió en un momento- podría amonestarles.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Salvador Illa: "Nuestra propuesta consiste en extender el estado de alarma hasta el 9 de mayo, con el ministerio de Sanidad que rinde cuentas cada 15 días. El Gobierno es favorable para que el presidente comparezca cada dos meses y a la fórmula 4+2. Transcurridos cuatro meses, se pueda evaluar si retirar el decreto".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Salvador Illa: "Los elementos más importantes de este nuevo estado de alarma: las autoridades delegadas serán los presidentes autonómicos desde el principio. Se limita la libertad de circulación de las 23.00 a las 06.00. Esta restricción es de aplicación en todo el país, salvo en Canarias. Los presidentes de las comunidades pueden modular esta franja horaria".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Salvador Illa: "Toda Europa ya está tomando medidas para limitar la movilidad y los contactos sociales, al igual que España. El estado de alarma es la herramienta constitucional para situaciones de emergencia. Esta segunda ola es distinta. Ahora detectamos antes y detectamos más. Hemos pasado de realizar 220 pruebas semanales en abril a más de 2.600".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Salvador Illa: "El objetivo es llegar por debajo del 4% de positividad y 5% de ocupación de UCI y de 25 casos por cada 100.000 habitantes. El escenario actual es muy preocupante. Estamos a las puertas del invierno, en un escenario de gran inestabilidad. El escenario internacional también es muy inestable. Por esa situación de riesgo e inestabilidad el Gobierno ha aprobado este nuevo estado de alarma".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Salvador Illa: "El escenario que se vive en España ante la segunda ola del virus es muy preocupante y la presión hospitalaria tiene una tendencia ascendente, a las puertas del invierno y de la temporada de la gripe. La situación es de riesgo muy amplio",

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Salvador Illa: "El primer bloque son indicadores epidemiológicos. Una incidencia por debajo de 25 casos por cada 100.000 habitantes se considera como riesgo bajo. Si supera los 250 casos, se considera de riesgo muy alto. Casi todo el territorio español está en un riesgo alto o muy alto".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Salvador Illa: "Me gustaría poner en valor el documento de actuación de respuesta coordinada aprobado el pasado 22 de octubre por el Consejo Interterritorial. Este documento tiene una gran importancia. Ha sido consensuado por los responsables técnicos de todas las comunidades. Para su elaboración se han tenido en cuenta las evidencias científicas disponibles y la experiencia adquirida. Es una guía viva que irá ajustándose a medida que se disponga de nuevas informaciones. Se garantiza un marco común que cada comunidad puede adaptar a su contexto".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Pruebas PCR

Los casos de covid-19 en Aragón han bajado ligeramente con respecto al día anterior, con 1.164 nuevos positivos notificados el miércoles, 26 menos que el martes. Según las cifras provisionales de Salud Pública registradas en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, el número casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 55.559 y 36.113 personas en total han superado la enfermedad, 447 más que el martes. La lista de fallecidos en este periodo suma otros siete más y se elevan a 1.647. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Salvador Illa comparece en el Congreso.

Comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso para defender la prórroga del estado de alarma. Illa avisa de que llega "un invierno largo" por el alza de los casos de covid-19, por lo que ha avanzado que las fiestas este año "serán distintas". El ministro ha mandado un mensaje a la ciudadanía para que continúen sin "relajar las medidas" contra el virus, a pesar de "estar cansados" de "no poder abrazar" a sus familiares y del resto de alteraciones que ha provocado la covid-19 en la sociedad española. En cualquier caso, ha adelantado que aún "queda un horizonte amplio por delante" de convivencia con el virus. "Llega un invierno largo, tendremos unas fiestas distintas a las que nos tendremos que adaptar. Se trata de proteger a nuestra población vulnerable y a nuestro sistema sanitario. Se trata de protegernos todos para proteger la salud de la población", ha argumentado, pidiendo en consecuencia a los ciudadanos que respeten las medidas de uso de mascarillas, higiene de manos, menos movilidad, más ventilación y mayor tiempo posible de actividad al aire libre. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Una de las farmacias de Orense en las que ya se hacen test de la covid.

En Galicia ya han empezado a hacerlos, en Madrid se lo están pensando, pero en Aragón, de momento, no está sobre la mesa. Las farmacias se han ofrecido a hacer test de covid en sus establecimientos porque consideran que han sido “infrautilizadas” durante la pandemia. Los sindicatos de enfermería, sin embargo, ponen el grito en el cielo y aseguran que hay más intereses económicos que “beneficios por el bien común” en la propuesta. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Dos rastreadoras y el coordinador médico del Centro de Salud de Fuentes de Ebro hacen PCR con los EPI en una finca de Pina, este verano.

La plantilla de médicos de la zona de salud de Fuentes de Ebro se ha visto reducida en las últimas semanas a la mitad a causa de diferentes bajas -entre ellas un posible caso de coronavirus, que ha dado negativo este miércoles- que han obligado a los compañeros en activo a asumir largas jornadas de trabajo para cubrir a los compañeros afectados e intentar así "llegar a todo". >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Un cliente entra en un salón de juegos en el que se marca el aforo que establece el decreto del Gobierno de Aragón.

Las restricciones del nivel de alerta 3 han supuesto un mazazo para muchos negocios en Aragón. Especialmente, en el sector de la hostelería. La prohibición de servir comidas y bebidas en el interior de los locales ha empujado a muchos bares y restaurantes a, directamente, tener que cerrar sus puertas. Mientras tanto, las casas de apuestas, los locales de juego y los bingos siguen abiertos. Con aforos limitados, horarios restringidos y la prohibición de servir consumiciones. Una norma, esta última, que no se cumple en todos los casos, según ha podido comprobar este periódico. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Las tiendas de campaña del Ejército llevan dos meses en el aparcamiento de Urgencias del Clínico.

El número de pacientes covid ingresados en los hospitales de Aragón prácticamente se ha duplicado en poco más de dos semanas. La presión por coronavirus se traduce en que la comunidad es la que tiene mayor porcentaje de camas ocupadas por enfermos de coronavirus, con el 44% de las 211 plazas de intensivos, casi la misma proporción de puestos uci que precisan los enfermos de otras patologías. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Sánchez asiste este jueves al Pleno del Congreso en el que Illa defenderá la prórroga del estado de alarma
El jefe del Ejecutivo ha sido cuestionado en los últimos días por no defender personalmente desde la tribuna del Congreso la prórroga del estado de alarma acordado el pasado domingo en todo el territorio nacional, a excepción de Canarias, y delegar en el titular de Sanidad este papel. Desde formaciones como el PP se censuró que Sánchez ni se "digne" a acudir al Congreso para presentar el decreto que estará en vigor hasta el próximo 9 de noviembre y solicitar su prórroga. "No es admisible que Sánchez fuerce un Estado de alarma de 6 meses sin control judicial ni parlamentario y ni se digne a venir al Congreso a presentarlo", indicó Pablo Casado.  >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Extremadura quedará "aislada" tras anuncio de cierre de sus CCAA limítrofes. Los gobiernos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía han anunciado que decretarán el confinamiento perimetral de sus territorios para prevenir la expansión de los contagios de la covid-19 hasta el próximo 9 de noviembre.
De momento, el Gobierno extremeño, que este viernes se reunirá en sesión extraordinaria, no ha trasladado su intención de adoptar esta misma medida, si bien estudia nuevas iniciativas para frenar la pandemia en grandes núcleos poblacionales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
RECURSOS. LA ALJAFERIA / 24-10-2017 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]

La hostelería zaragozana convoca una cacerolada a las puertas de las Cortes. Protestarán, antes del debate sobre el estado de la Comunidad, contra las restricciones por la covid que limitan su actividad y exigirán medidas para salvar el sector. 
​>>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
New York Stock Exchange

El miedo a la covid-19 golpea de nuevo Wall Street y el Dow cae 943 puntos. Wall Street cerró en rojo este miércoles afectado de nuevo por el aumento de casos de coronavirus y su principal indicador el Dow Jones de Industriales, bajó un 3,43 % o 943,24 puntos por el temor de que se impongan medidas restrictivas para detener su propagación que puedan afectar a la actividad económica.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
France reconfines lockdown as Covid cases surge

Francia vuelve a confinarse ante el fracaso de las medidas parciales. Los franceses volverán a estar confinados a partir de este viernes y hasta el próximo 1 de diciembre, como mínimo, según anunció este miércoles el presidente, Emmanuel Macron, obligado a recurrir a la medida que trataba de evitar por todos los medios ante el fracaso de mecanismos como el toque de queda contra la expansión del coronavirus.
"Ni las previsiones más pesimistas habían anticipado que el virus circulara con esta rapidez", reconoció Macron en un discurso televisado a la nación, en el que advirtió de que esta segunda ola "será más dura y mortífera que la primera".

France reconfines lockdown as Covid cases surge
Varios ciudadanos franceses siguen en sus móviles el anuncio de Macron. 
MOHAMMED BADRA
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

(ACTUALIZACIÓN) El cierre perimetral alcanza ya a nueve autonomías. Nueve comunidades autónomas viven ya o han anunciado su cierre perimetral para frenar la propagación del coronavirus, al sumarse a esta restricción Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia, mientras que Madrid ha anunciado que pedirá hacerlo solo por días para limitar el movimiento únicamente en el puente. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Protesta de los sanitarios en Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha informado este miércoles de que el 2,15% de los médicos con horario de tarde -de 15.00 a 22.00- han secundado la huelga convocada por el sindicato CESM este martes en todo el país. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Mañueco: "Sería un error" cerrar Castilla y León y CLM "a espaldas de Madrid"

En el caso de los presidentes de Castilla y LeónyCastilla-La Mancha existe coincidencia en que sus confinamientos perimetrales arrancarán el viernes y se prolongarán inicialmente hasta el 9 de noviembre, fecha en la que concluiría el primer periodo del estado de alarma previsto. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Fuentes de la Comunidad de Madrid han aclarado posteriormente que si el Gobierno central no permite cerrar solo el fin de semana, la presidenta regional no confinará perimetralmente la región.
Ayuso ha explicado en la comparecencia conjunta sin preguntas de la prensa de los tres presidentes que está dispuesta a cerrar la Comunidad de Madrid en el puente de Todos los Santos del próximo fin de semana si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acepta la opción de hacer confinamientos en las comunidades autónomas "por días".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Las Castillas cierran hasta el 9 de noviembre y Madrid pedirá cerrar por días. Así lo han anunciado la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco y el castellanomanchego Emiliano García Page, reunidos en Ávila para abordar esta y otras cuestiones relacionadas con la gestión de la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Macron este viernes en Villeneuve-la-Garenne.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento nacional, menos estricto que el impuesto en marzo, para intentar frenar la expansión de la pandemia de coronavirus por el país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Los nuevos positivos siguen al alza en Aragón, que alcanza los 1.210 casos. Por zonas básicas de salud, quince han notificado más de veinte casos, que encabeza Illueca con 44, seguido de Jaca (41), Teruel centro (30), Avenida Cataluña, Zalfonada y Barbastro (27), Utebo (24), Parque Goya (23), con 22 Actur Sur, Delicias Norte y Sagasta Ruiseñores, con 21 Casetas, Teruel Ensanche y Univérsitas y con 20 Tarazona. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La 125ª edición del maratón de Boston no se celebrará en abril de 2021 después de que los organizadores dijeran este miércoles que se pospondrá "al menos" hasta otoño de 2021 después de que la edición de 2020 tuviese que ser cancelada por la pandemia del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
El virus desacelera en Cataluña, aunque siguen aumentando los hospitalizados

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 19.765 nuevos casos de coronavirus, 9.303 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone un ascenso con respecto a los 16.793 del miércoles anterior. >> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Gobierno de Murcia ha decidido este miércoles confinar perimetralmente toda la región y cada uno de sus 45 municipios, justo cuando ha alcanzado una incidencia media de 639,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 363,3 en los últimos 7 y una tasa de positividad en las PCR de alrededor del 15 % en las jornadas recientes.
Así ha sido avanzado antes de detallar a las 18:15 horas en rueda de prensa el Comité de Seguimiento de la covid-19 del Ejecutivo que preside Fernando López Miras, que está informando de esta decisión a los alcaldes de esas localidades.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Ximo Puig, este jueves con el portavoz de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó.

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha anunciado que en las próximas horas "pueden tomarse medidas" y decidirá el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana si Cataluña y Madrid no se confinan durante el puente de Todos los Santos . "Estamos expectantes respecto de las medidas que puedan tomar otras comunidades autónomas, sobre todo aquellas que son limítrofes o que tenemos la suerte de contar con la presencia de ciudadanos de esas autonomías", ha dicho Puig.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado y defendido este miércoles en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, que ha calificado de "extraordinario, inédito e histórico" por la pandemia, y que busca aportar un "colchón social" y "blindar" los servicios públicos, así como impulsar el crecimiento y acelerar la transformación del tejido productivo y las reformas.
Montero ha destacado que estas cuentas se centrarán en colectivos como infancia, juventud, mujeres e igualdad, mayores y autónomos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este martes de que, en la última semana, se ha detectado el mayor número de nuevos casos de coronavirus a nivel mundial desde que estalló la pandemia, estableciendo un nuevo récord con más de 2,8 millones de contagios, con Europa a la cabeza de nuevos positivos por segunda semana consecutiva.
Estos datos representan "el intervalo más corto para este aumento exponencial desde el comienzo de la pandemia", mientras que el número de fallecimientos "es comparable al de las semanas anteriores", ha añadido la organización en su informe semanal presentado este martes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este miércoles que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tiene "la última palabra" sobre el posible cierre perimetral de la región en el puente de Todos los Santos. Díaz Ayuso comunicará la decisión definitiva sobre el cierre de las fronteras madrileñas, una vez concluida la reunión que mantendrá esta tarde con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que participan los consejeros del ramo de todas las comunidades autónomas, va a aprobar previsiblemente esta tarde un nuevo acuerdo prohibir en España la asistencia de público en las competiciones internacionales de fútbol y baloncesto de carácter profesional, como consecuencia de la expansión del virus del coronavirus en España. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
El uso de mascarilla limita la excreción de gotas respiratorias de individuos infectados por coronavirus.

Garzón abre la puerta a bajar el IVA de las mascarillas o abartarlas para los más desfavorecidos. >>LEER MÁS >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Sánchez e Illa al llegar a la Sesión de control

Sánchez cede y dice ahora que comparecerá cada dos meses a rendir cuentas sobre el estado de alarma y asegura que el Consejo Interterritorial podría levantar el estado de alarma en marzo. >>LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Aulas al aire libre en La Almunia.

El IES Cabañas, uno de los centros de Educación Secundaria de La Almunia de Doña Godina, ha estrenado este miércoles su primer espacio de enseñanza al aire libre: el Aula Epicuro. Lo han hecho 9 alumnos de 3ºD de la ESO (la mitad porque el resto se encuentran en casa al ser semipresencial) con una lección de Lengua Castellana y Literatura, que impartía Marta Domínguez, también jefa de Estudios del Centro. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Producción en serie de viales para una futura vacuna contra la covid-19.

La vacuna RUTI contra la covid-19, desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona (Barcelona), y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, es la primera española en recibir la autorización para realizar un ensayo clínico internacional, que se llevará a cabo en Argentina. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Dos de las camas uci que se han habilitado como refuerzo en la planta de Cirugía del Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza.

Los hospitales aragoneses han incrementado su capacidad de apertura de nuevas camas de cuidados intensivos a un total de 29, de las que diez se habilitaron la semana pasada y 19 ésta ante la posibilidad de que sea necesario su uso dado el aumento de casos de coronavirus en los últimos días. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Uno de los equipos para la oxigenoterapia de alto flujo en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La asistencia médica a los pacientes covid ha avanzado desde marzo y los centros han ido incorporando novedosas técnicas para combatir la pandemia del coronavirus. Es el caso de la oxigenoterapia de alto flujo, una alternativa para tratar la insuficiencia respiratoria aguda que, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, se ha administrado a 89 enfermos y ha evitado 38 intubaciones y estancias en cuidados intensivos de tres semanas de media. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Un coche patrulla de la Policía Nacional en Huesca.

La Policía Nacionalha denunciado a 10 personas que celebraban una fiesta privada en un domicilio de Huesca, aunque por las declaraciones de los testigos se cree que en total había unas 20 en el interior de la casa. Los hechos ocurrieron en la calle Doña Sancha, en torno a las 3.30 de la madrugada el pasado sábado, día 24, cuando ya estaban en vigor las restricciones respecto a las reuniones sociales (hasta 6 personas no convivientes) y con la ciudad confinada. Los infractores se enfrentan a multas que pueden llegar hasta los 60.000 euros. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Pruebas PCR

Aragón registra 1.211 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos provisionales anunciados por Salud Pública. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha ofrecido este miércoles al Partido Popular que el estado de alarma se extienda cuatro meses y que el próximo 9 de marzo sea el Consejo Interterritorial de Salud el que "revise" si debe o no continuar. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Ambiente en el mercadillo de La Almozara este domingo.

Las nuevas restricciones del nivel 3 de alerta en el que se encuentra la comunidad aragonesa para tratar de frenar la expansión del coronavirus han afectado también a los mercados ambulantes de la capital. A excepción del agroecológico, que se monta cada sábado en la plaza del Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza ha optado por suspenderlos al considerar "inviable" que se lleven a cabo en condiciones óptimas de seguridad. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Terraza de La Lobera de Martín, en la plaza de España de Zaragoza.

Hasta ahora eran un complemento tan exótico como polémico en las terrazas. Las estufas que algunos bares colocan en los veladores, en el ojo del huracán por las emisiones que producen, tenían un uso residual en Aragón. Sin embargo, las restricciones a la hostelería las han convertido en un objeto de deseo, hasta el punto de que en muchos comercios se han agotado. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Minuto de silencio del Gobierno de Aragón en el edificio Pignatelli.

Funcionarios de la Administración General del Gobierno aragonés podrán acogerse al teletrabajo cuatro días por semana, siempre que su empleo se pueda desempeñar a distancia. La DGA estará obligada a facilitar el ordenador, las aplicaciones informáticas y un acceso remoto en un entorno seguro. Además, se establecerá un complemento mensual de 12 euros como compensación de los gastos que asuma el trabajador.>>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Interior de las unidades de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza.

Las cifras de contagios de coronavirus se han descontrolado dos semanas después del puente del Pilar, el período propio de incubación de la covid-19. Y lo han hecho hasta tal punto que Aragón se ha convertido en la segunda comunidad con mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días, 872,36 casos diagnosticados por 100.000 habitantes y un total de 11.509 positivos, solo superada por Navarra, que arroja una tasa de 1.141,68. Además, lo más preocupante es que la proporción de camas uci (unidad de cuidados intensivos) ocupadas por pacientes con covid está ya en el 42%, la más elevada de España. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
José Luis Jiménez muestra un medidor de CO2 durante una rueda de prensa 'online'

José Luis Jiménez, experto en aerosoles, mecánica de fluidos y la contaminación del aire dentro de las casas, está volcado en el estudio y la divulgación de la transmisión del SARS-CoV-2 por el aire. "Es una situación de emergencia. Normalmente los científicos somos mucho más cautos y pasa un año antes de que saquemos un artículo y hablemos con un periodista, pero ahora la situación es muy grave y la diferencia de hablar o no hablar es salvar vidas o cambiar la trayectoria de la pandemia". >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Pacientes ingresados estos días en la residencia La Abubilla de Yéqueda.

La segunda oleada de la pandemia ha vuelto a demostrar la utilidad de los centros covid tutelados por el Gobierno de Aragón para aliviar la situación de las residencias de ancianos afectadas por un brote y reducir así la presión en los hospitales. Desde el mes de julio, han pasado por ellos 403 personas, frente a las 522 de la primera ola. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Iglesias defiende la propuesta sobre estado de alarma "No es para acumular poderes sino para entregárselo a las CC. AA." El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este martes que la postura del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre la declaración del estado de alarma es "entregar más poder que nunca" a las Comunidades Autónomas. "Estamos haciendo un estado alarma no para acumular poderes sino para entregárselo a las Comunidades Autónomas", ha recalcado el líder de Unidas Podemos en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que ha enfatizado que "nunca los poderes territoriales en España habían podido tomar decisiones de manera colegiadas sobre un asunto que afecta a la seguridad nacional".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Italia aprueba ayudas de 5.400 millones para empresas afectadas por pandemia. El Gobierno italiano ha aprobado este martes un paquete de ayudas de 5.400 millones de euros para las empresas afectadas por los recientes cierres impuestos por el Gobierno, unas medidas que buscan contener la pandemia del coronavirus y penalizan especialmente a la restauración y la cultura. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, explicó en una rueda de prensa que estas ayudas llegarán de forma automática a las empresas que ya solicitaron financiación en los meses pasados y dijo que para "mediados de noviembre" ya habrán recibido el dinero.  El paquete va destinado a indemnizar a las compañías dañadas por el último decreto aprobado por el Ejecutivo, que establece desde ayer y hasta el 24 de noviembre el cierre de cines, teatros, salas de concierto, congresos, piscinas o gimnasios, y prohíbe abrir a bares y restaurantes después de las 18.00 locales (17.00 GMT). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Francia vuelve a batir la cifra de muertos por covid-19 desde abril. Francia registró 292 muertos por covid en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más alta desde abril, superando los 258 de la víspera, indicaron este martes las autoridades sanitarias. En ese periodo, se registraron 33.417 nuevos positivos, por lo que el país está a menos de 2.500 casos de superar el 1,2 millones de contagiados desde que se inició la pandemia, mientras que el número total de muertos alcanza los 35.541. En los últimos 7 días, 14.110 personas han ingresado en hospitales, 2.057 de ellos en cuidados intensivos.
Sanidad indicó que 96 de los 100 departamentos del país están en situación de vulnerabilidad elevada.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó el 1-0

El jugador de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo no jugará este miércoles (21.00 horas) frente el FC Barcelona en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones porque ha vuelto a dar positivo por coronavirus en el test previo al partido con los culés.  El atacante luso, que sigue asintomático, se realizó un test este martes para obtener el resultado 24 horas antes de la celebración del partido (21 horas), pero ha vuelto a dar positivo, según informa 'La Gazzetta dello Sport'.  De esta forma, no habrá duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El '7' de la Juventus dio el primer positivo por la covid-19 el pasado 13 de octubre, cuando se encontraba concentrado con la selección portugesa para la Liga de Naciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Tour retrasa la presentación de su recorrido de 2021 por la pandemia. El Tour de Francia anunció este martes la anulación de la presentación del recorrido de la edición de 2021 prevista para este jueves a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid y su sustitución por un acto virtual, retransmitido por televisión, el próximo domingo. El director de la prueba, Christian Prudhomme, anunciará las etapas de la próxima edición en un programa especial el próximo domingo en la televisión pública francesa France 2.  Las condiciones sanitarias de Francia, donde la pandemia gana terreno y el Gobierno estudia endurecer las medidas de restricción de los movimientos de la población, hacían imposible organizar la tradicional presentación en el Palacio de Congresos de París, con centenares de invitados.
La 108 edición de la ronda gala comenzará en julio en Brest, en la Bretaña francesa, después de que Copenhague renunciara a acoger la salida a causa del coronavirus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Roger Paredes es jefe de Sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias.

Epidemiólogo: "Es más efectivo un cierre fuerte y corto que uno gradual". "Estamos en una situación en la que la epidemia no está controlada y es más efectivo hacer un cierre fuerte y corto que no uno más gradual en el que quizá no conseguimos los efectos", ha señalado en una entrevista el Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias, Roger Paredes. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Isabel Díaz Ayuso en Madrid

España se encamina a un puente de Todos los Santos con muchas Comunidades confinadas y otras lo están considerando. Ya no se puede entrar ni salir, salvo casos justificados, de Aragón, el País Vasco, Navarra, La Rioja y Asturias y otras comunidades barajan el confinamiento perimetral ante la proximidad de jornadas festivas. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Un test de PCR en Valencia

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes 18.418 casos de covid-19, de los que 8.304 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 5.217 registrados el miércoles, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 1.116.738.
En cuanto a los fallecidos por covid-19, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado 267 más, 746 en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 35.298 personas.  >>>LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La dirección médica del Hospital General de Barbastro ha decidido suspender las visitas a los pacientes “con excepción por causa humanitaria o necesidad funcional”. Esta excepción será determinada y firmada por el facultativo especialista responsable del paciente. Así lo ha comunicado la dirección de centro sanitario en una circular con fecha de hoy.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Italia registró 21.994 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el mayor aumento registrado en lo que va de crisis, y 221 personas han muerto, según el boletín publicado por el Ministerio de Sanidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Las jerónimas del convento de Santa Paula de Sevilla han sido dadas de alta la mañana de este martes tras haber superado la covid-19. Desde el pasado mes de septiembre, 16 de las 19 religiosas se encontraban en confinamiento tras los primeros indicios del virus; no obstante, "ya se encuentran libres de la enfermedad", según informa el Arzobispado en su página web.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Martínez Almeida, en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que, “quien pueda, hay que sacrificar los puentes que vienen ahora para poder celebrar la Navidad en familia”. Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, donde consideró que es una postura “razonable y de sentido común, al margen de que lo que decidan las autoridades sanitarias”.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Los casos globales de covid-19 han superado los 43 millones y el número de infecciones diarias reportadas ha vuelto a bajar y han sido de 177.388, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por segundo día consecutivo, los nuevos casos a nivel mundial han caído, tras los récords que se alcanzaron la semana pasada, cuando las contaminaciones por día rozaron el medio millón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Angela Merkel, el miércoles, durante el anuncio de nuevas restricciones.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 11.409 casos nuevos y 42 muertos, frente a los 8.685 contagios y los 24 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Los contagios de coronavirus volvieron a subir este lunes en Navarra y llegaron a los 578 casos, según los datos facilitados por el Gobierno foral.
Después del repunte del sábado hasta casi los 700 positivos, la mayor cifra de toda la pandemia, el domingo los datos dieron un ligero respiro al bajar los positivos a los 500, pero de nuevo ayer remontó la cifra hasta los 578.
Este lunes se hicieron en Navarra 3.952 pruebas por PCR y por test de antígenos, con un 14,6 % de positivos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La consejera  de la Presidencia del Gobierno de la Generalitat, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que el "compromiso" del Govern es seguir gestionando la "crisis sanitaria, económica y social" si la evolución de la pandemia de la covid-19 "no permite" celebrar las elecciones previstas en Cataluña para el 14 de febrero.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Desinfección de la residencia de Alagón

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha actuado este lunes y martes, 26 y 27 de octubre, en tareas de desinfección frente a la covid-19 en la residencia de mayores del municipio zaragozano de Alagón, tras haber sido solicitada su intervención por el Ejecutivo autonómico a la Delegación del Gobierno de España en Aragón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Consejo de Ministros ha solicitado este martes al Congreso la prórroga por espacio de seis meses del estado de alarma decretado el pasado domingo y ha suprimido del texto inicial los artículos relativos a la restricción de la movilidad nocturna para que lo decida cada comunidad autónoma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Monasterio de Piedra.

El Monasterio de Piedra ha comunicado el cierre de sus instalaciones a partir de este miércoles, 28 de octubre, hasta nuevo aviso. El motivo de esta decisión responde a la entrada en vigor del Decreto del 26 de octubre de 2020, de Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se establece el confinamiento perimetral de todo Aragón, así como del DL 8/2020, de 21 de octubre, por el que se declara el confinamiento de determinados ámbitos territoriales de la Comunidad aragonesa. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Viajeros en los andenes de la estación de tren de Delicias, en Zaragoza.

Renfe anulará o cambiará los billetes a los viajeros afectados por la entrada en vigor de las restricciones a la movilidad en Aragón, el confinamiento perimetral, aplicadas desde la medianoche de este martes para tratar de evitar el aumento de contagios por coronavirus. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Uno de los edificios del Balneario de Panticosa.

El Balneario de Panticosa ha decidido sumarse a otros establecimientos hoteleros del Pirineo aragonés que cierran sus instalaciones debido a las restricciones sanitarias y sociales recogidas en el nivel 3 de alerta y al confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma y de las tres capitales de provincia, según ha comunicado el director del recinto termal, Jesús González. La previsión inicial es reabrir al público el próximo 3 de diciembre. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Montse Travé, del restaurante Di Marco de Binéfar.

Las reuniones sociales, entre ellas los banquetes de boda, son una fuente de contagio comprobada, y de hecho en el nivel 3 de alerta las celebraciones están limitadas a 10 personas en el interior y 15 en el exterior. Para solventar el problema de los aforos y prevenir contagios, una pareja de Binéfar que no quería retrasar la fecha de su matrimonio decidió que los invitados no salieran de sus casas y llevarles la comida a domicilio. Una boda adaptada a los tiempos de pandemia. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
José Javier Gracia, propietario de Serrano Moda

Hablan los comerciantes: "Mucha gente ha dejado de salir, no hay consumo". Propietarios y trabajadores de establecimientos de Zaragoza relatan cómo les afectan las restricciones que entran en vigor con el nivel de alarma 3. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
María Cristóbal, socia de la tienda Can Can, en León XIII, ayer

El comercio aragonés se aferra al 25% de aforo que permite el nivel 3 de alerta sanitaria para "resistir" antes de la campaña de Navidad, en la que esperan "coger aire" de cara a un 2021 más que incierto. Con las luces ya colgadas en la calle de Alfonso I, muchos se preguntaban ayer qué ocurrirá en las próximas semanas. Sobre todo ahora que comunidades como Cataluña han planteado confinamientos domiciliarios en fines de semana. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Sede del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza

El Colegio de Médicos de Zaragoza avisa a los ciudadanos de que están por venir "duras semanas" en relación con la pandemia del coronavirus, y por ello quieren apelar a la "colaboración de todos y todas y a la responsabilidad individual". "De nada sirven las normas si no somos responsables. La irresponsabilidad sigue contagiando a más gente de la que podemos salvar. Un simple gesto puede salvar una vida o saturar una uci", expresa la organización colegial en un comunicado. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Viandantes ‘despistados’ en los Porches de Huesca, poco después de activarse la restricción

Saltarse el confinamiento perimetral de una ciudad o de toda la Comunidad será sancionado con al menos 300 euros en Aragón. Esta misma sanción será la que tengan que pagar quienes sean sorprendidos incumpliendo el toque de queda nocturno. El Gobierno de Aragón ha actualizado el catálogo de sanciones derivadas de la crisis sanitarias del coronavirus y ha fijado unos criterios comunes para estas nuevas infracciones. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Bar en una gasolinera de Zaragoza.

Los polígonos industriales y gasolineras de Aragón podrán abrir sus bares y restaurantes al 50% del aforo máximo autorizado para consumo en el interior. Así se desprende de la orden publicada por el departamento de Sanidad este mismo martes, en la que modulan las medidas limitativas del nivel de alerta 3. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
El restaurante Las Palomas cerró este lunes temporalmente a causa de las restricciones sanitarias

Las fuertes restricciones del nivel 3 de alerta, marcadas por la prohibición del consumo en el interior de los locales de hostelería y la reducción de aforo en las terrazas al 50%, provocaron este lunes una cascada de cierres en los cafés, bares y restaurantes de la Comunidad. Hasta un 40%, según estimaciones de las principales asociaciones del sector, amanecieron en Zaragoza con la persiana bajada, un porcentaje ampliable a Huesca y a Teruel. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
El Gran Hotel de Jaca ha colocado en la puerta un cartel avisando de su cierre temporal.

Las últimas restricciones anunciadas para Aragón han provocado un aluvión de cancelaciones en hoteles de los valles del Pirineo. La gente estaba expectante y los confinamientos perimetrales y las limitaciones decretadas han provocado que las reservas que había para el puente de Todos los Santos ya hayan empezado a anularse. Esta situación también conllevará el cierre de establecimientos turísticos en próximos días. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Controles en en los accesos a Zaragoza en el primer día de confinamiento perimetral.

Aragón ya está confinada de forma perimetral y permanecerá en este estado, al menos, hasta el día 9 de noviembre. Es la nueva restricción que anunció este lunes el presidente Javier Lambán ante una evolución de los contagios que es "lo suficientemente preocupante para que así sea". La limitación de la movilidad nocturna se mantendrá en los horarios de referencia, de 23.00 a 6.00, y no se contemplan confinamientos domiciliarios durante los fines de semana. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Toma de muestras para un test PCR en un centro de salud de Zaragoza.

En las últimas 24 horas se han detectado 1.043 nuevos casos de coronavirus en Aragón, lo que supone un fuerte repunte frente a los 769 registrados el día anterior. Además, hay que lamentar dos nuevas muertes por coronavirus en la Comunidad, según los datos provisionales de Salud. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
José Luis Carreras, en foto de archivo.

Fallece el consejero delegado del grupo Carreras. José Luis Carreras Lario, consejero delegado de la aragonesa Carreras Grupo Logístico, ha fallecido este lunes en Zaragoza a los 58 años por una infección sufrida después de padecer de coronavirus y tras una fructífera labor profesional en la empresa creada por su padre, Miguel. Su empuje en todo lo que emprendió permitió a la compañía familiar una diversificación de actividades y una expansión de su negocio en el mundo logístico que la han convertido en una de las firmas de referencia en el transporte en España. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Sanidad convoca a los médicos de Atención Primaria a una reunión mañana

Cerca de 5.000 médicos de Aragón se movilizan este martes para denunciar las deficiencias del sistema. Alrededor de 5.000 médicos de la Comunidad aragonesa están convocados este martes por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para sumarse a una huelga de ámbito nacional convocada para denunciar las "graves deficiencias" evidenciadas en el sistema por la pandemia por coronavirus. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Portugal prevé que el número de pacientes hospitalizados por coronavirus aumente más del 80 % de aquí a la próxima semana, hasta superar los 3.000 ingresos el día 4 de noviembre, avanzó hoy la ministra portuguesa de Salud, Marta Temido. En rueda de prensa en Lisboa, Temido hizo un balance sobre la situación del sistema sanitario público y las previsiones sobre el nivel de hospitalizaciones por covid-19, según los cálculos del Instituto Ricardo Jorge. "A pesar de que los portugueses están preparados para responder a la pandemia, la situación es compleja y grave", alertó Temido, que detalló que se prevé que el 4 de noviembre se superen los 3.000 hospitalizados, con 2.634 ingresados en unidades básicas y 444 en cuidados intensivos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La  Rioja estudia nuevas medidas de restricción al empeorar los datos de covid. El Gobierno de La Rioja estudia este lunes nuevas medidas de restricción al haber empeorado en los últimos días los datos de la covid-19 en la región, donde desde el pasado día 23 está en vigor el confinamiento perimetral; y haber aumentado la presión hospitalaria, con 147 personas ingresadas, 10 más en las últimas 24 horas. Fuentes del Gobierno regional han indicado a Efe que ahora se está en fase de estudio, sin que aún se haya acordado la posibilidad de implantar o no nuevas medidas que puedan añadirse a las que están en vigor desde el viernes último, como un confinamiento perimetral de la comunidad de 15 días, hasta el 7 de noviembre, salvo para traslados justificados; y el cierre de los establecimientos a las 21:00 horas, excepto los de actividades de primera necesidad. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Britain's Prime Minister Boris Johnson leaves Downing Street, in London

Reino Unido suma más de 20.000 nuevos casos y endurece las restricciones en dos ciudades más. El Gobierno de Reino Unido ha impuesto este lunes el nivel más alto de alerta por la pandemia de coronavirus a las ciudades de Nottingham y Warrington, mientras que las autoridades sanitarias han informado de más de 20.000 nuevas personas contagiadas por la enfermedad en el país. Warrington entrará en el nivel 3 de alerta a las 12.01 horas de este martes, mientras que Nottingham hará lo propio a las 12.01 del jueves. La decisión implica que las restricciones vigentes en el marco de la pandemia se endurecerán, con bares y pubs cerrados y las reuniones de no convivientes en hogares particulares prohibidas. Con estas nuevas restricciones, a finales de esta semana 8,2 millones de personas vivirán bajo el máximo nivel de alerta en Reino Unido, una de cada siete, según los datos recogidos por el diario 'The Guardian'. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Francia registra 258 muertos por covid, la cifra más alta desde abril, al tiempo que más de 13.000 pacientes ingresaron en hospitales por esa enfermedad, indicó este lunes Sanidad.
Según ese departamento, 92 de los 100 departamentos del país está en condiciones de vulnerabilidad, mientras que 1.904 pacientes se encuentran en estado grave ingresados en cuidados intensivos.  Sanidad señaló que 26.771 se han detectado en las últimas 24 horas, tras un domingo en el que se hacen menos pruebas

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Prueba PCR en Canarias.

Canarias exigirá test negativo a los turistas para poder hospedarse. Canarias reformará por la vía de urgencia su legislación para garantizar a través del derecho de admisión que los turistas que recibe están libres de covid-19: En cuestión de días, sin test negativo, ningún viajero será admitido en un hotel, apartamento o vivienda vacacional.  El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), y su consejera de Turismo, Yaiza Castillo (Agrupación Socialista Gomera), han dado a conocer esta noche los principales detalles del decreto ley que su Gobierno quiere aprobar esta misma semana tras haber visto, una y otra vez, cómo diferentes instancias nacionales y europeas rechazaban su propuesta de implantar los test en origen. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Bares y terrazas de Zaragoza en el primer día de la entrada del nivel de alerta 3 en Aragón

Crisis de la hostelería aragonesa: "Estamos al borde del abismo, y endeudados hasta arriba". Con uno de cada dos cafés y restaurantes cerrados. Así ha amanecido este lunes Zaragoza. La Bendita, el Café Coloonial en el Coso; el Rincón de la abuela, en Residencial Paraíso; Casa Ernesto y La Scala en la calle San Clemente; El Forico, en la calle Doce de octubre de San José; el restaurante La Prensa, con una estrella Michelín, el café Moby Dick, en María Moliner... Pocos se han salvado del cierre, obligados por las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de España, un estado de alarma que va acompañado de un toque de queda de 23.00 a 6.00 de la mañana, que se aplica también en Aragón. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Italia ha sumado en el último día otros 17.000 contagios más por coronavirus, un dato inferior al récord de más de 21.000 registrado la víspera, según los últimos datos publicados este lunes por el Ministerio de Salud, coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno para frenar la segunda ola. En concreto, en las últimas 24 horas se han detectado 17.012 casos entre los más de 124.000 test efectuados, mientras que se han contabilizado otros 141 decesos. El domingo, hubo 21.273 casos de 161.800 test y 128 víctimas mortales. Con estos datos, el balance de la pandemia es de 542.789 casos y 37.479 fallecidos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio. El Gobierno Vasco limitará, con excepciones por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor, la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma, así como los accesos y salidas de los municipios en los que las ciudadanos tengan fijada su residencia. Entre las medidas que se incluirán en la norma, se encuentran las ya recogidas por el Gobierno central en el estado de alarma decretado para todo el Estado, como la restricción de movilidad en horario nocturno (de 23.00 a 6.00 horas). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Fernando Simón, director del CCAES: "Es muy probable que la evolución vaya a seguir incrementando en los meses invernales, no podemos garantizarlo. Sabemos, además, que es muy difícil que vaya a haber una vacuna, con mucha suerte, antes de finales de año, pero probablemente sea a principios del año que viene (...). El confinamiento de todo el mundo es lo que más eficacia tiene, pero al mismo tiempo tenemos que tener en cuenta el impacto secundario que puede tener y que hay que tratar de evitar. El cierre perimetral ha demostrado que también tiene un impacto importante".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Pruebas PCR

Los casos de coronavirus continúan subiendo con fuerza, con 52.188 positivos desde el viernes. La cifra total de contagios desde que se inició la pandemia se sitúa en 1.098.320, y la cifra de fallecidos en 35.031, 279 más, según los datos del Ministerio de Sanidad. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Fernando Simón, director del CCAES: "Hace tres semanas se indicaba un descenso, pero ahora llevamos tres semanas de ascenso importante, que ha compensado ese descenso previo. España está yendo muy claramente hacia arriba y nos tiene que preocupar mucho. Prácticamente todas las comunidades autónomas están en una situación de riesgo muy alto, y las que no, a excepción de Canarias, están en un nivel alto".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Fernando Simón, director del CCAES: "Tenemos un 7,13% de ocupación hospitalaria de camas convencionales y un 24,2% de camas de UCI, con variabilidad importante según comunidades, algunas con más de un 40%, lo que pone ya a nuestro sistema hospitalario con mucha presión. La letalidad sigue siendo comparativamente muy baja con un, 0,9 por 100, pero el número de casos diagnosticados es muy elevado, por eso en los últimos siete días han fallecido unas 628 personas a un promedio de 100 personas diarias de fallecidos por coronavirus".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Fernando Simón: "Desde el viernes hasta hoy se han notificado unos 17.000 nuevos casos diarios, que hacen unos 52.000 nuevos casos. Llevamos claramente varias semanas de ascenso en España. El número de casos asintómaticos sigue siendo alto, por encima del 45%, pero si los detectamos pero no guardan el aislamiento, sirve de poco. Tenemos un 13% de ocupación hospitalaria y un 24% de ocupación de UCI. Hay varias comunidades por encima del 40% de ocupación, lo que supone una alta presión para nuestro sistema sanitario". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Rueda de prensa del director del CCAES, Fernando Simón para hacer seguimiento de la evolución de la pandemia del coronavirus en España.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Salud Pública ha detectado 769 nuevos casos en Aragón procedentes de los resultados de 4.059 pruebas PCR. 

ℹ️ La evolución diaria de los datos 👉 https://t.co/b3AjzvXr7ypic.twitter.com/Xfp3Q4fts4
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) October 26, 2020

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Rueda de prensa de la OMS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Por su parte, Madrid estudia más restricciones para tratar de evitar que los madrileños salgan el puente de Todos los Santos. La aprobación del estado de alarma implica la entrada en vigor del toque de queda, o restricción de la movilidad en horario nocturno en todo el país, pero también permite a las Comunidades Autónomas decretar el cierre perimetral de parte o todo su territorio para controlar la movilidad y frenar el avance de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
El presidente asturiano, Javier Fernández (PSOE).

El Gobierno asturiano ha decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma desde la madrugada del martes al miércoles, a partir de las 0.00. Se trata de una medida que se ampara en la declaración del estado de alarma aprobado por el Gobierno central y, por el momento, no tiene un horizonte temporal ya que su duración depende de la evolución de la situación epidemiológica.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El Ministerio de Exteriores de Italia pidió este lunes a sus ciudadanos que no viajen al extranjero "salvo por razones estrictamente necesarias", dado el incremento de casos de coronavirus en Europa, y afirmó que no descarta aplicar futuras restricciones que podrían complicar cualquier reingreso a Italia.
"Ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en Europa", el Ministerio de Exteriores italiano "recomienda a todos los ciudadanos italianos que eviten viajar al extranjero salvo por razones estrictamente necesarias", señala un comunicado publicado en su página web. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El número de hospitalizaciones sigue aumentando en Portugal, con un total de 1.672 ingresados en la actualidad, mientras que las muertes registraron un repunte este lunes, con 27 fallecimientos.
Los datos más recientes de la Dirección General de Salud (DGS) indican en las últimas 24 horas 2.447 contagios y 27 decesos, con lo que el total desde que comenzó la pandemia se eleva a 121.133 casos confirmados y 2.343 víctimas mortales. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha augurado este lunes que la capacidad de respuesta del sistema sanitario catalán se verá comprometida "en las próximas semanas" por la mala evolución de los datos de contagio de coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La situación en Cataluña sigue siendo muy grave, la Generalitat catalana baraja el confinamiento domiciliario los fines de semana, pero también desde la alcaldía de la ciudad más grande de la Comunidad, Barcelona han avanzado que se está trabajando para instalar 70 ambulatorios de emergencia en equipamientos municipales y en carpas en el espacio público para descongestionar los Centros de Atención Primaria (CAP) por el recrudecimiento de la pandemia de la COVID.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Los tres grupos de la izquierda en el Ayuntamiento de Zaragoza -PSOE, ZeC y Podemos- han vuelto a urgir a destinar los 40 millones de euros de remanente a ayudas directas no reembolsables a los sectores más afectados por la covid, que el Gobierno PP-Cs sigue condicionando a recibir financiación externa.
Todos los grupos que componen la Corporación municipal han coincidido de un modo u otro en la necesidad de impulsar ayudas directas a los más afectados por la pandemia, pero siguen sin ponerse de acuerdo en el cómo. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Asturias, se suma a Aragón y ordenará confinamiento perimetral de la Comunidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

"Siguen confinadas las tres capitales y la comunidad confinada perimetralmente, pero los ciudadanos de las localidades de Aragón pueden moverse con libertad entre el resto de municipios".
​Finaliza la rueda de prensa

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El presidente del Gobierno de Aragón asegura que la situación epidemiológica hace que sigan inalterables las instrucciones del nivel 3 de alerta e insiste en que "ójala" en las próximas semanas se pueda flexibilizar la situación y permitir a los locales y bares ejercer su trabajo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Javier Lambán, sobre el toque de queda: "Cuando hablo de cuestiones sanitarias soy portavoz de las decisiones adoptadas por Sanidad. El equipo de Sira Repollés entiende que este es horario razonable y lo defiendo porque son un gran equipo".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Lambán: "Aragón no se plantea confinamientos domiciliarios" y sobre el estado de alarma de seis meses asegura que "el Gobierno de Aragón solo tendrá respuestas de colaboración a todo".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Lambán: "Dije que no escatimaríamos recursos y que no nos temblaría el pulso, es doloroso tomar estas medidas y espero que pronto las podamos dulcificar".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Lambán: "Hoy entramos en nivel de alerta 3, y desde ayer estamos en esa situación toque de queda de 23.00 a 06.00 de la mañana" y desde este lunes Aragón permanecerá confinada perimetralmente, solo se podrá salir y entrar por motivos justificados".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Lambán: "En torno a final de año los proyectos se remiten al Gobierno central y se empezarán a gestionar cuando estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado". "Tengo mucha confianza en nuestros proyectos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Lambán: "Pretendemos con los Fondos europeos reanudar el horizonte del Aragón Social, verde y Digital". "Los aragoneses tienen motivos para estar desasosegados e inquietos. Entiendo el hartazgo y en medio de este pandemonium quiero que vean un horizonte de luz si aprovechamos nuestras capacidades y talentos".
​"Aragón será una de las comunidades autónomas que antes y mejor saldrá de la crisis".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Lambán: "Los fondos que gestionarán los Presupuestos irán, desde los Ministerios a las CC.AA. porque hay servicios que gestionan las Comunidades".
​"Además estamos cuidando proyectos de colaboración, público privada". "Tenemos muchos proyectos sobre la mesa y tenemos mucha confianza en el fondo europeo que nos va a permitir superar los daños de la covid y también retomar la ruta del 'Aragón Social, Verde y Digital"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Lambán, habla sobre el reparto de fondos europeos: "Vamos sabiendo sobre qué mecanismos se van a gestionar los fondos y nosotros estamos hablando con el director de la Oficina Económica de Moncloa y sabemos que una parte de los mismos irán a las arcas de las CC.AA. para atender Sanidad, Educación, Empleo y Servicios Sociales y otra parte, 27.000 millones irán a los Presupuestos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Lambán: "Quiere que se alarguen los ERTE y que se alarguen los ICO y se modifiquen los impactos fiscales". "La hostelería no ha sido bien cuidada por los poderes públicos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Lambán: "Arturo Aliaga dará a conocer la próxima semana las claves del plan de rescate a la hostelería del Gobierno de Aragón", ha dicho. También se van a reunir con los ayuntamientos y con las entidades locales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Lambán: "En Aragón se están produciendo restricciones en el espacio de hostelería y ocio con grandes quebrantos para los empresarios y profesionales de estos negocios" y "le he planteado al Presidente que el sector de la hostelería y turismo, sectores estratégicos, se beneficien de las ayudas de modernización, digitalización y transición ecológica que van afectar a otros sectores" y también le he planteado "un ambicioso plan de rescate de la hostelería y del turismo, así como las distintas actividades de ocio", ha asegurado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

Javier Lambán: "He pedido al presidente del Gobierno que el reparto de fondos se haga de forma equilibrada para que no haya una España de dos velocidades y que no haya Comunidades autónomas perjudicadas". "Se tiene que tener en cuenta que hay comuniades autónomas afectadas por la despoblación que tienen que tener una consideración especial.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

​"He dado a conocer a la presidenta de la Comisión, los trabajos que Aragón está realizando para llevar a cabo los proyectos que se van a realizar con los fondos europeos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Javier Lambán

Javier Lambán habla sobre la XXIII Conferencia de Presidentes autonómicos que ha hablado sobre la gestión del fondo de ayuda europeo. El presidente aragonés ha agradecido en ella a Von der Leyen, que ha estado presente en la reunión, su presencia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Comité de dirección del PP

En rueda de prensa, Pablo  Casado acaba de avanzar que su partido va a proponer solo dos meses de estado de alarma al presidente del Gobierno.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
XVIII Conferencia de presidentes

Sánchez dice que España pedirá el total del fondo europeo y garantiza que las CC. AA. ejecutarán más del 50% de los proyectos.
El presidente del Gobierno, ha anunciado este lunes a los presientes autonómicos que serán sus gobiernos autonómicos los encargados de ejecutar directamente más del 50% de los proyectos del Plan de Recuperación que se sufragará con los fondos europeos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
Javier Lambán en la Conferencia de Presidentes de La Rioja

Sánchez garantiza a las comunidades que ejecutarán más del 50% de los proyectos de los fondos europeos.
​El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes a los presientes autonómicos que serán sus gobiernos autonómicos los encargados de ejecutar directamente más del 50% de los proyectos del Plan de Recuperación que se sufragará con los fondos europeos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este lunes que ve "excesivo" que el Congreso prorrogue por seis meses el estado de alarma decretado por el Gobierno una vez finalice el periodo inicial de quince días, por lo que negociará con el Ejecutivo para reducir ese plazo. Además, ha insistido en la necesidad de establecer un plan nacional para coordinar las actuaciones de todas las comunidades autónomas frente al coronavirus.
"Seis meses me parece excesivo", así que "intentaremos negociar que ese plazo sea mucho menor", ha declarado en una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var

El metro de Madrid estudiará adelantar el cierre ante el toque de queda. 
El consejero madrileño de Transportes, Ángel Garrido, ha dicho que será considerada la posibilidad de cerrar el metro antes, cada día, en razón de la caída de la demanda por el toque de queda y el estado de alarma vigentes desde el fin de semana. Garrido, que ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en materia de inspección del transporte en carretera, ha dicho que tras esta primera semana con el toque de queda será evaluada la demanda del metro para tomar alguna decisión con respecto a la hora de cierre del suburbano. (

default
go