Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Zuera aprovecha el superávit de más de 1,7 millones para invertir en desarrollo

La gestión económica del Ayuntamiento de Zuera ha sido una prioridad en la política del actual equipo de gobierno, que ha renovado mandato, y que sigue apostando por crear empleo e invertir en el bienestar social.

Recién publicados los datos económicos relativos al pasado ejercicio 2018 en Zuera, se pone de manifiesto que existe una clara tendencia de crecimiento en el municipio zaragozano y, sobre todo, que las perspectivas para el presente año y los siguientes son muy positivas desde el punto de vista de las cuentas locales.

A este respecto, Luis Zubieta, alcalde de Zuera avanza que en los próximos años se pretende desde el Ayuntamiento "consolidar todo lo avanzado en estos últimos cuatro años a nivel de empleo y de servicios". Y destaca: "Tenemos unas cuentas saneadas y hemos sido unos buenos gestores económicos".

Así, el Ayuntamiento de Zuera ha logrado un superávit de 1.757.615 euros, que permitirá, por un lado, amortizar la totalidad de la deuda contraída con las entidades financieras y, por otro, ejecutar las inversiones que contribuirán al desarrollo del municipio zaragozano y al bienestar de sus ciudadanos.

Por su parte, la concejala de Hacienda, María Jesús Gracia, se muestra muy satisfecha con la situación económica: «Trabajamos con el convencimiento del principio de transparencia, el rigor, la eficiencia y la equidad». La edil destaca la ejecución de importantes inversiones para la población. Entre las principales obras financiadas con el superávit, destacan el arreglo de la calle de Almudévar, la adquisición de maquinaria de limpieza o las instalaciones para el complejo deportivo. También se ha comprado el panel informativo urbano del Centro Municipal de Iniciativas Culturales, el mobiliario de los vestuarios del campo de fútbol, los juegos infantiles y el equipamiento deportivo de las pistas Portazgo, así como los desfibriladores o el arreglo correspondiente a la maquinaria de la Casa del Reloj.

Por último, desde el gobierno local, se hace hincapié en que en la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con una buena solvencia financiera, que se refleja en el remanente positivo de la tesorería del año 2018, con 4.304.858 euros de total, el mayor de los últimos diez años, según confirman las mismas fuentes municipales. 

El alcalde de Zuera y la concejala de empleo visitando una empresa de Zuera.
El alcalde de Zuera y la concejala de empleo visitando una empresa de Zuera.

Objetivo: avanzar hacia el pleno empleo

La Concejalía de Acción Social, Formación, Empleo e Inclusión del Ayuntamiento de Zuera tiene como objetivo prioritario avanzar hacia el pleno empleo, inclusivo y en condiciones de equidad, según fuentes municipales. Para ello la concejala Joaquina Muñoz explica que trabajan de manera intensa con los colectivos más vulnerables: jóvenes, mujeres, personas mayores de 50 años y personas con discapacidad.

Zubieta, máximo edil de la Corporación municipal, añade: "Hemos elaborado una agenda ‘Horizonte Zuera 2030’ porque pensamos a largo plazo en los temas estratégicos de Zuera. También en el impulso industrial, lo que llevará a alcanzar el pleno empleo, que es otro de los principales objetivos que tenemos para este próximo mandato".

El compromiso de la Corporación con las políticas de empleo, ha logrado que el Instituto Aragonés de Empleo le conceda la ejecución de varios programas formativos y de inserción laboral, consolidándose como referencia del Bajo Gállego en materia de empleo. Solo en este 2019 la Concejalía de Acción Social, Formación, Empleo e Inclusión ha desarrollado diez programas, talleres y certificados de profesionalidad, de los cuales dos están pendientes de concesión.

La concejalía recibió en materia de formación y empleo un total de 1.296.440,35 euros de subvención, que han generado 70 puestos de trabajo directos e indirectos.

Desde el Ayuntamiento de Zuera se ha puesto en marcha, además, un Punto de Información de Empleo que pone en contacto a las personas en búsqueda activa y a las empresas de la zona que tienen necesidad de contratación. En lo que va de año, han sido atendidas aproximadamente 1.200 personas y tramitadas más de 170 ofertas de empleo gracias a este servicio. 

Etiquetas