en colaboración con grupo 5 cian

Zaragoza aborda los avances de la rehabilitación neurológica a través de las nuevas tecnologías

El próximo 31 de marzo se celebrará una jornada en el Colegio de Médicos de Zaragoza sobre las ventajas de los nuevos equipamientos tecnológicos en el tratamiento de las personas con daño cerebral.

Una de las sesiones de rehabilitación en las instalaciones de Zaragoza.
Una de las sesiones de rehabilitación en las instalaciones de Zaragoza.

"Cada vez se aplica más la tecnología a la rehabilitación, pues complementa la labor del profesional individualizando el tratamiento". Son palabras de Miguel Simón, director de Innovación y Relaciones Institucionales de Grupo 5, compañía especializada en servicios sociosanitarios, quien explica que, gracias a los nuevos equipamientos tecnológicos, las personas afectadas con daño cerebral trabajan su sistema motor de forma más amena, a través de juegos, realidad virtual y dinámicas de entretenimiento.

No solo eso, sino que el propio usuario es más consciente de la evolución del tratamiento, al igual que sus familias, que pueden reciber informes más precisos de los avances en la neurorrehabilitación. Así ocurre en el Centro Integral de Atención Neurorrehabilitadora (CIAN) de Zaragoza, de Grupo 5, desde donde se ha promovido un encuentro el próximo 31 de marzo en el que expertos en la recuperación de estas personas con daño cerebral a nivel nacional, abordarán el papel de las tecnologías y su impacto en la calidad asistencial.

La jornada, dirigida a profesionales, usuarios y familias, busca poner de relieve qué se está trabajando en este campo en España y cómo se puede aplicar a los procesos de recuperación, según indica el representante de Grupo 5, Miguel Simón.

Instalaciones de Grupo 5 CIAN en Zaragoza.
Instalaciones y equipoamientos de Grupo 5 CIAN en Zaragoza.
Grupo 5 CIAN en Zaragoza
ResidenciaPaseo de Ruiseñores, 8.
Centro de díaCalle de Julián Sanz Ibáñez, 57, en el barrio de las Delicias

Actualmente en Zaragoza se diagnostican unos 2.700 casos de ictus al año, de los cuales en un 80% quedan secuelas y en un 12% se requiere hospitalización. Desde Grupo 5, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, se apostó por Aragón al detectarse que había una carencia en el tratamiento a personas con Daño Cerebral Sobrevenido, donde se enmarcan los afectados por enfermedades cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, tumores y anoxias (falta de oxígeno en el cerebro). "Hay una cobertura sanitaria pública temporal, asociada a los hospitales, pero hay falta de procesos de rehabilitación a partir de los seis meses o cuando la persona requiere de un proceso intensivo o debe volver al hogar", indica Simón. Es por eso que desde Grupo 5 se pretende apoyar la neurorrehabilitación de manera integral. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.