Despliega el menú
Branded
INFORMACIÓN ELABORADA EN COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL LA CAIXA

Una gran ayuda para la promoción laboral

La Sociedad San Vicente de Paúl de Zaragoza, con el apoyo de la Obra Social la Caixa, está
desarrollando un proyecto para mejorar la igualdad de condiciones de acceso al empleo de personas en situación de exclusión social.

Un grupo de alumnos realizando tareas formativas.
Un grupo de alumnos realizando tareas formativas.
S.V.P.

'Emprende tu camino. Segunda oportunidad educativa para acceder al mercado laboral’. Este es el nombre del programa que, desde noviembre de 2018 y hasta octubre de 2019, está desarrollando la Sociedad San Vicente de Paúl de Zaragoza para mejorar la igualdad de condiciones de acceso al empleo de las personas en situación de exclusión social, evitando que queden al margen del mercado laboral.

«Lo que hacemos es fomentar en los alumnos la autoestima y estimular su promoción social y laboral con el fin de que puedan acceder a puestos de trabajo básicos dentro del sector de los servicios domésticos y la restauración. Además, se les prepara para las pruebas de acceso libre de las competencias clave de nivel 2 de ‘Comunicación en Lengua Castellana’ y ‘Matemáticas’», apunta Teresa Lafuente, coordinadora de obra social de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Además, «si aprueban el examen, podrán cursar certificados de profesionalidad de nivel 2, a través del Inaem o de sus centros colaboradores, a los que de otra forma no podrían acceder, por lo que se les limitaba el acceso a una formación más profesional para entrar en el mercado laboral».

Se han beneficiado de estos cursos 98 personas, el 42% se han presentado a las pruebas libres y un 51% han aprobado al menos una de las Competencias Clave N-2. El perfil del alumnado es el de una persona mayor de edad, alfabetizada, con dominio del español y en situación de vulnerabilidad social. «La financiación de la Obra Social la Caixa a la hora de desarrollar este proyecto ha supuesto una gran ayuda para dar continuidad y consolidar una actividad que comenzamos a realizar en 2012», concluye Lafuente.

Actividades organizadas en el centro.
0

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ‘Emprende tu camino. Segunda oportunidad educativa para acceder al mercado laboral’.
Actividad: Mejorar las condiciones de acceso al empleo de personas en situación de exclusión social. Dotarlos de conocimientos para acceder a trabajos domésticos y de restauración. 
Subvención: 13.660 euros.
Beneficiarios: 140 personas de forma directa.

Etiquetas