en colaboración con litera meat

en colaboración con litera meat

Una fuerte apuesta por el crecimiento y la exportación

La empresa da trabajo directo a más de 1.600 personas y está presente en cerca de 50 países de los cinco continentes.

Vista general de las instalaciones de Litera Meat.
Vista general de las instalaciones de Litera Meat.
L.M.

Litera Meat es la sexta planta del conglomerado italiano de empresas cárnicas, GrupoPini. Su inauguración, en 2019, supuso para ellos un paso más en la trayectoria de expansión y visión internacional que les caracteriza. La planta oscense, de 130.000 metros cuadrados, cuenta con una capacidad de sacrificio de 160.000 cabezas a la semana. La sala de despiece alberga 22 líneas operativas con la tecnología más puntera dentro del sector, lo que la convierte en una de las instalaciones cárnicas más innovadoras de Europa.

Litera Meat apuesta por una fuerte orientación a la exportación y, desde su puesta en marcha, ha establecido importantes relaciones comerciales en los mercados cárnicos más relevantes, como China, Corea y Filipinas. Actualmente, Litera Meat está presente en los cinco continentes, exportando a más de 50 países, adaptándose a todas las necesidades del cliente y manteniendo siempre unos altos niveles de calidad.

En Litera Meat se aboga por el trabajo y, en la actualidad, emplea de manera directa a 1.600 personas. Además, cuenta con un centro de formación propio homologado por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

Trabajan coordinadamente con ganaderos de la zona apostando, así, por la materia prima de calidad y de proximidad. Por todas estas razones, "la planta en Binéfar genera un impacto positivo para la economía de Aragón, favoreciendo el desarrollo de la industria agroalimentaria en una zona volcada con el sector porcino, la creación de empleo, la profesionalización y el asentamiento de población en áreas rurales", indican sus responsables.

Además, garantizar el bienestar animal, siguiendo todas las regulaciones vigentes y respetando al animal en todo el proceso, ha sido siempre una prioridad en la planta de Litera Meat. Por ello, la factoría invierte en las mejores tecnologías, instalaciones y profesionales y ha renovado, por segundo año consecutivo, el reconocido sello de Bienestar Animal Welfair, relativo a la protección de los animales desde la granja hasta el lugar de sacrificio.

Nuevas instalaciones

Por su parte, Cárnicas de La Litera, la nueva planta impulsada por el Grupo Pini, se encuentra ubicada a escasos 10 kilómetros de Litera Meat, concretamente en el municipio de San Esteban de Litera.

En estos momentos, está inmersa en la última fase de construcción. La inversión supera los 16 millones de euros y tiene una superficie total de 95.000 metros cuadrados. El inicio de la actividad va a generar un valor añadido para Aragón, con la creación de 150 nuevos puestos de trabajo directos, así como la dinamización y el desarrollo del territorio rural.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.