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Una nueva experiencia de venta para el cliente del siglo XXI

Las tiendas de MediaMarkt Zaragoza han actualizado sus espacios para una compra personalizada y adecuada a las demandas modernas.

Los consumidores y sus hábitos de compra han cambiado en los últimos años. La falta de tiempo, las compras 'online' y los nuevos canales de información marcan los ejes de ventas en el siglo XXI. Por ello, Mediamarkt Zaragoza ha incorporado todo esto en sus tiendas y las ha adaptado a las nuevas necesidades de la población con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Entrar en MediaMarkt se convierte en una experiencia física, acogedora, personalizada y lúdica. Los empleados acompañan al cliente en todo momento durante el proceso de compra e, incluso, después. Tanto en la tienda del Centro Comercial Grancasa, la más longeva de Aragón y que cumplirá en octubre 20 años, como en la de intu Puerto Venecia, cada semana se imparten talleres de formación gratuitos para todas aquellas personas que quieran sacarle el mayor partido a sus nuevos dispositivos. Se dan multitud de cursos de iniciación a la fotografía, formación en Windows 10 o Apple y siempre en grupos reducidos, para lograr el máximo rendimiento.

Todos los canales de comunicación de la empresa y sus recursos de apoyo están diseñados para cooperar y mejorar la experiencia del usuario. El objetivo: que la compra sea una experiencia personalizada y única. Para hacerlo posible, el espacio de las tiendas aragonesas es visual, donde todo se puede tocar y probar según las necesidades del cliente, el cual estará acompañado en todo el proceso de compra.

En tan solo 30 minutos, los trabajadores pueden realizar sustituciones de pantallas, arranques iniciales o cambios de batería en distintos dispositivos al alcance visual de todas las personas que estén en la tienda. No solo eso, sino que además existen servicios como MediaMarkt Business, una división especial dedicada al cliente profesional para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y los autónomos.

Dentro de este mundo de cambio, las ventas 'online' se han disparado y están ganando la partida a las tiendas físicas. De hecho, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) calcula que la facturación de las compras a través de internet en España ha pasado de 2.823 millones de euros a 10.116 millones entre el tercer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2018, logrando así un crecimiento del 260% en cinco años.

Conscientes de esto, MediaMarkt Zaragoza han incorporado en sus dos tiendas físicas de la provincia una zona de recogida de pedidos 'online', donde los clientes pueden adquirir sus productos en el momento. Desde la compañía explican que lo que más valora el cliente 'online' es su tiempo. Por eso, puede recoger su pedido en tienda en tan solo media hora y, como máximo, permanecerá dos minutos en el establecimiento para llevarse su pedido.

Por último, una de las novedades destacables incorporadas en Zaragoza es MediaMarkt Connect, donde un equipo de especialistas recoge toda la información del mercado y ofrecen un servicio de asesoramiento en tarifas telefónicas, datos y contenidos. El análisis y comparación de los servicios de telefonía que ofrecen desde MediaMarkt es totalmente gratuito y adaptado a las particularidades de cada visitante, con el objetivo de conseguir mejoras en los servicios contratados y lograr un ahorro real en sus facturas. 

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