Despliega el menú
Branded
Suscríbete
noticia patrocinada

Una amplia gama de productos para cuidarse en el embarazo gracias a Eroski

La cooperativa cuenta con multitud de artículos destinados a seguir una alimentación saludable durante la gestación, así como con información sobre aspectos de interés al respecto en su web www.consumer.es.

El colectivo de las mujeres embarazas cuenta con un peso considerable en la actividad diaria de la cooperativa.
El colectivo de las mujeres embarazas cuenta con un peso considerable en la actividad diaria de la cooperativa.
Eroski.

Su medio siglo de experiencia dedicándose a la alimentación saludable permite a Eroski ser una de las principales referencias que multitud de ciudadanos tienen presentes en su día a día en las diferentes fases que atraviesan en sus vidas.

Ejemplo de ello son las mujeres embarazadas, que pueden encontrar en la cooperativa numerosos productos destinados a su cuidado. Con amplias variedades de lácteos, carnes, pescados, frutas, hortalizas o legumbres sus tiendas disponen de todo lo necesario para que las gestantes puedan seguir unos menús equilibrados y adecuados a su situación.

Una circunstancia que, unida a la gran cantidad de información sobre aspectos de interés relativos al embarazo que se recoge en su página web www.consumer.es, pone de manifiesto el notable peso que tiene para Eroski este colectivo. 

Así, en su guía práctica ‘Trabajo y Alimentación’ se habla de cuestiones como "la considerable influencia positiva que una alimentación equilibrada tiene sobre el curso del embarazo, algo que ha quedado probado por la investigación en materia de dietética y nutrición", o de los objetivos que se pretenden alcanzar con las principales recomendaciones alimentarias para este proceso: "Cubrir las necesidades de alimentos propias de la mujer gestante, satisfacer las exigencias nutritivas debidas al crecimiento fetal, preparar al organismo materno para afrontar mejor el parto y asegurar reservas de grasas para la producción de leche durante la futura lactancia".

Consejos útiles

Una guía completa y muy útil para las mujeres que se encuentren en esta situación, pues en ella pueden descubrir información sobre los cambios fisiológicos que se experimentan en ella, tales como la ganancia de peso, las adaptaciones del metabolismo, el aumento del volumen de la sangre o la disminución de la movilidad gastrointestinal.

En cuanto a las recomendaciones generales que se proporcionan para la dieta, destacan las siguientes: "Vigile el consumo de fruta, pues además de vitaminas contiene azúcares sencillos que pueden favorecer el aumento de peso, así que no hay que tomar más de cuatro al día"; "beba abundante líquido a lo largo del día, preferentemente fuera de las comidas para evitar molestias estomacales"; o "seleccione los alimentos en función de su calidad y no de la cantidad, por el mayor aumento de las necesidades de proteínas, de ciertas vitaminas y minerales, en comparación con las energéticas, sobre todo en el primer trimestre".

Además de mostrarse las raciones diarias de alimentos recomendadas, en el portal se explican detalladamente cuestiones significativas como la estructura que ha de seguir la distribución de las cinco comidas diarias que debe tomar la gestante, la alimentación que ha de llevarse en situaciones de embarazos especiales o algunos de los errores más frecuentes que se cometen en este ámbito.

Otro de los puntos más relevantes que se trata es el de la manera en la que se tiene que cocinar y condimentar. Un apartado en el que se señalan aspectos como que los alimentos se han de preparar con cocciones sencillas para que resulten fáciles de digerir o que es aconsejable que las grasas como guisos o estofados (preferiblemente con poco aceite y quitando la grasa visible del alimento antes de su cocinado), frituras, empanados y rebozados se moderen de forma considerable.

'Un buen menú con su receta'

Uno de los apartados más interesantes que las mujeres embarazadas pueden encontrar en la web trabajoyalimentacion.consumer.es es el de ‘Un buen menú con su receta’. En él, se explica un ejemplo de la estructura que debería seguir la alimentación diaria de la gestante, así como la receta detallada de uno de los platos que se proponen. El desayuno consistiría en un café o descafeinado con un buen vaso de leche, cereales integrales o muesli y una fruta entera o un vaso de zumo. 

En el almuerzo, se tomaría un pan integral con atún y tomate y una fruta. Para la comida, se proponen garbanzos con espinacas y bacalao, muslitos de pollo al horno con verduras, pan integral y yogur. En la merienda, se recomienda un café con leche y galletas sencillas. Y para la cena, se aconseja borraja con patatas, gallo empanado con limón, pan integral y fruta. Por último, antes de acostarse se tomaría un yogur. 

En la web también puede hallarse el área ‘Lectura recomendada’, que a este respecto trata el tema de los suplementos nutricionales durante el embarazo, "perfectamente justificados cuando las gestantes manifiestan un déficit clínico que ha sido detectado analíticamente", tal y como se señala en la publicación, que habla de ejemplos como el ácido fólico, el hierro o la suplementación para la prevención de la anemia ferropénica.

Etiquetas