Branded
Suscríbete por 1€

domingos de quiosco en el parque josé antonio labordeta

Los Titiriteros de Binéfar llenan de música y aventuras el Parque José Antonio Labordeta

Música, títeres y muchas aventuras en un divertido domingo de objetos cotidianos que cobran vida para contar la historia de unos jóvenes que se fueron a vivir a un pueblo pequeño.

Los Titiriteros de Binéfar llenarán el parque de música y diversión.
Los Titiriteros de Binéfar llenarán el parque de música y diversión.
T.B.

Turbón, Camino y Sol son tres jóvenes que se marchan a un pueblo abandonado, donde vivirán decenas de aventuras y atravesarán algunas dificultades que solucionarán de la manera que ellos mejor saben. Y lo harán gracias a la magia que se desprende en todos y cada uno de los espectáculos creados por los Titiriteros de Binéfar, cuyos títeres han hecho reír y soñar a generaciones enteras.

Su espectáculo 'No nos moverán’ es la segunda de las actuaciones programadas bajo el título ‘Domingos de Quiosco en el Parque José Antonio Labordeta’, que se desarrolla en esta emblemática ubicación de Zaragoza y que, durante las próximas semanas, acogerá actuaciones de lo más diversas. Esta iniciativa, que está organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, y en la que colaboran HERALDO DE ARAGÓN y FCC Medio Ambiente, pretende dinamizar la cultura, ofreciendo a los ciudadanos una pizca de arte y diversión en un entorno inigualable.

"Este espectáculo es un reconocimiento para la gente que va a los pueblos abandonados a buscar otras maneras de vivir y a recuperar oficios y tradiciones"

"Este espectáculo es un homenaje a esos pueblos abandonados, no solo de nuestra comarca, el Sobrarbe, y nuestra provincia, Huesca, sino de toda España. Y también un reconocimiento para la gente que va allí a buscar otras maneras de vivir y a recuperar oficios y tradiciones", explica Eva Paricio, titiritera y miembro de la segunda generación de esta compañía.

Melodías y recuerdos

Turbón, Camino y Sol son los títeres que conducirán al espectador a un viaje mágico y divertido en el que la música juega un papel determinante, al igual que ocurre en todos y cada uno de los espectáculos de Los Titiriteros de Binéfar. 

Melodías que sirven para jugar, para contar historias, pero también para reclamar derechos, hablar de lo que sucede en el mundo y dar claves para entenderlo. "Nosotros siempre hemos querido recuperar las canciones de folclore que pertenecen a los niños y las familias y que queremos que no se pierdan. Para nosotros es muy gratificante ver cómo los padres y abuelos que acuden a los espectáculos tararean estas melodías y recuerdan momentos de su infancia vinculados a esas letras y esa música. Son canciones que les permiten viajar a la infancia y recuperar momentos inolvidables", explica Eva.

En este espectáculo, los títeres, que están hechos a partir de objetos cotidianos: coladores, sartenes, cucharas y aperos, serán los encargados de poner voz a canciones tan conocidas como ‘Luna lunera cascabelera’, ‘Antón pirulero’ o ‘El sabio Salomón’. Canciones de nuestro país y también de otros rincones de Latinoamérica.

El espectáculo, de acceso libre, comenzará a las 12.00, en el Quiosco de la Música, y "ofrecerá a las familias una mañana de recuerdos y de alegría, algo que ahora tanta falta nos hace", concluye Eva Paricio.

Fiesta en el parque.
1

Las tribus del parque

30 de abril. En el parque Libro de la Selva y en la plaza de la Libertad de Santa Isabel los niños podrán crear unos divertidos#AtrapaCierzos o #TronquiMarcos para jugar en casa. A partir de las 12.00, arrancarán los bailes y juegos para todos los públicos.

1 de mayo.  En el Parque Alfocea /Monzalbarba se realizarán los #AtrapaCierzos y en el Quiosco de la Música del Parque Grande construirán unos #Titiripalos, unos títeres hechos con palos, plumas, hilos y lana. A las 12.00, bailes y juegos. www.lastribusdelparque.es

The Cucumbers.
2

Más actuaciones en el Parque José Antonio Labordeta

8 de mayo. Zaragoza Improvisa. Alberto Salvador, Encarni Corrales y J.J.Sánchez pondrán toda su energía e imaginación para conquistar al público a través de juegos e historias de improvisación teatral, que crean recurriendo al azar y a las sugerencias del público.

15 de mayo. The Cucumbers, el trío formado por Guillermo Esteban, Hugo de Paula y Diego Gaudini, se subirá al escenario para interpretar versiones de los grandes éxitos del rock. Canciones de The Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Bowie, The Doors, entre otros.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión