Despliega el menú
Branded
Suscríbete

talento aragón joven

Un reencuentro con el mejor talento del territorio aragonés

Alumnos, profesores y representantes de todas las empresas que han participado en Talento Aragón Joven se reunirán para compartir experiencias y hablar del futuro.

Estudiantes en una de las dinámicas de la primera edición.
Estudiantes en una de las dinámicas de la primera edición.
Miguel Lorén

Hace cinco años, HERALDO DE ARAGÓN y ESIC crearon Talento Aragón Joven, una iniciativa pionera en la Comunidad que pretendía hacer frente a la notoria fuga de cerebros que sufría nuestro país. Aunque todavía les quedan muchas batallas por librar, el largo camino recorrido ha ido dando sus frutos y ha llegado el momento de parar un instante para saborear el triunfo. El próximo martes 28 de septiembre, cinco generaciones de talentos se reunirán en el Patio de la Infancia de Zaragoza para compartir experiencias y mirar al futuro.

A lo largo de las ediciones, el programa ha ido evolucionando y adaptándose a las circunstancias, pero siempre manteniendo su esencia.

Empleo

Talento Aragón Joven supone una enorme oportunidad laboral tanto para los estudiantes, que recién egresados tienen la ocasión de conocer a los representantes de algunas de las compañías más potentes del territorio, como para las empresas, ya que pueden conocer a los candidatos de una forma mucho más profunda y dinámica que la que ofrece una entrevista de trabajo convencional.

De los cientos de aspirantes que se presentan, solo 40 llegan a la final, de donde salen los becados para hacer prácticas remuneradas en compañías participantes. Tras este período de prácticas, la mayoría de ellos logran un contrato laboral en la empresa.

"En Talento Aragón Joven se priman más las cualidades y capacidades de los candidatos que su experiencia laboral, ofreciendo así una oportunidad para los recién licenciados de conseguir un puesto de trabajo en una gran empresa al que no tendrían acceso de otro modo", asegura Guillermo Jiménez, uno de los becados de la primera edición del programa. "Se trata de un proyecto increíble que te brinda la oportunidad de convivir, compartir y conocer a un impresionante grupo multidisciplinar de jóvenes y a algunas de las empresas más punteras de Aragón. Al final, estar así de bien rodeado te hace mejorar mucho", añade Carlos Paúl, seleccionado en el segundo año.

A lo largo de estas cinco ediciones, han participado Edelvives, HMY, Pikolin, Ariño Duglass, Grupo Sesé, Grupo Costa, Ibercaja, Hiberus, Atlas Copco, Grandes Vinos, Lacasa, CEFA, Saphir Parfums, Ambar, DKV, Taim Weser, BTS, Marcotrán y Grupo IQE. Todas ellas se mostraron muy satisfechas con la iniciativa, la preselección y las dinámicas planteadas para conocer a los candidatos. De hecho, muchas repiten la experiencia cada año.

Formación

La formación es otra de las claves del éxito del programa. Los alumnos que llegaron a las finales de sus respectivas ediciones asistieron a un curso presencial para potenciar su marca personal y adquirir esas ‘soft skills’ que no enseñan en las universidades pero que son esenciales para entrar en el mercado laboral.

"Para mí, la formación recibida durante esos días fue muy importante, pues estaba enfocada hacia algunos aspectos que no se trataron durante mi etapa universitaria, como las habilidades comunicativas, que considero fundamentales en el desarrollo de cualquier actividad profesional. Fue una experiencia maravillosa que me aportó mucho en multitud de ámbitos y que recomiendo a todo el mundo", afirma Sergio Álvarez, uno de los ganadores de 2018. Pablo Jiménez, otro de los becados, resalta que Talento Aragón Joven "ofrece la oportunidad de conocerse a uno mismo para sacar nuestra mejor versión".

Momentos de relajación en Talento
*

un evento motivacional

El próximo martes, día 28 de septiembre, todas las personas que han formado parte de Talento Aragón Joven a lo largo de estas cinco ediciones están invitadas a un acto para recordar todo lo vivido y mirar al prometedor futuro que está por llegar.

- Fecha: 28 de septiembre a las 19.00
- Lugar: Patio de la Infanta.
- Quiénes asistirán: Organización, profesores, alumnos y representantes de las empresas.

Tras una calurosa bienvenida por parte de HERALDO DE ARAGÓN y ESIC, le tocará el turno a varios de los alumnos que han participado en la iniciativa. Recordarán su paso por el programa, lo que supuso hacerse con una beca para hacer prácticas remuneradas en algunas e las empresas más potentes de Aragón, todo lo que han logrado tras las prácticas y cuáles sus sueños de futuro.
A continuación, los asistentes podrán disfrutar de un magnífico video recopilatorio de todas las ediciones, donde se recordarán dinámicas, almuerzos y momentos inolvidables.
Y para cerrar, una charla motivacional para recordar la importancia del talento.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión