en colaboración con grupo albertia

Un modelo de atención totalmente individualizado, centrado en la persona y en su proyecto de vida

La nueva residencia Albertia Valdespartera abrirá sus puertas en mayo. Un equipo multidisciplinar de profesionales trabajará, día a día, para atender las necesidades individuales de cada residente.

El comedor de la residencia es muy luminoso.
El comedor de la residencia es muy luminoso.
R.A.

Preservar la calidad de vida de las personas mayores, desde el respeto a su singularidad, dignidad y autonomía, potenciando sus fortalezas y habilidades y facilitándole el desempeño de sus proyectos vitales. Este es el modelo de atención por el que apuesta el grupo Albertia en todas y cada una de sus residencias, como así ocurrirá en sus instalaciones de Valdespartera, que abrirán sus puertas el próximo mes de mayo.

En este centro, un equipo multidisciplinar de profesionales se encargará de conocer las individualidades de cada residente para atenderlos en función de sus necesidades, con el fin de dar continuidad a un proyecto de vida con dignidad en su nuevo hogar. "Los cuidados se basan en la humanidad, la empatía, el respeto y el cariño hacia los mayores, poniendo en práctica el modelo de atención centrada en la persona", explica Andrea Hoya, directora de la residencia Albertia de Valdespartera.

Dentro de esta filosofía de trabajo, uno de los pilares fundamentales es el no uso de sujeciones físicas y químicas. "Esto supone un paso hacia el mantenimiento de la libertad y aboga por la dignidad de las personas. El no uso de estas sujeciones es posible gracias a la aplicación de otras medidas más respetuosas y de calidad, que disminuyen el riesgo de caídas y las consecuencias de las mismas", afirma Andrea Hoya.

Otro de los aspectos que más se trabajan en estas residencias es el tema de la alimentación, ya que la comida es casera y cada dieta cuenta con menús específicos y ajustados a las necesidades del residente, después de su valoración médica y nutricional.

Además, apuestan por la innovación tecnológica. Y lo hacen gracias a las tabletas instaladas en cada habitación. En ellas se registra información real e instantánea de las necesidades de los residentes y las atenciones que requieren.

grupo albertia
Teléfono:876 660 606

WhatsApp:601 641 808
Correo electrónico:valdespartera@albertia.es

Por otra parte, desde las residencias del grupo Albertia apoyan el desarrollo de los proyectos vitales de cada uno de sus usuarios y lo hacen a través del conocimiento de sus historias y planes de vida. "Son relatos de vida que elaboran los mayores, acompañados de sus familiares y los profesionales", explica Hoya, quien recuerda que en estas residencias se "fomenta la promoción de la autonomía, potenciando sus capacidades y prestándoles los apoyos necesarios para el desarrollo de su autoexpresión y capacidad de toma de decisiones".

Covid-19

Además, en una etapa tan complicada como la actual, el grupo sigue siendo todo un referente en el cuidado de los mayores. Y así lo demuestra el hecho de que la Asociación Española de Normalización y Certificación ha validado los protocolos frente a la covid-19 de Grupo Albertia por las buenas prácticas implantadas en la gestión de los riesgos derivados de la pandemia, convirtiéndose así en la primera organización sociosanitaria en lograrlo. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.