Branded

Un millón y medio de personas mayores de 65 años pasarán solas la Navidad

El 36,4% de las mujeres mayores viven en su casa solas, frente al 11% de los hombres.

Es recomendable que los mayores coman en compañía
Un millón y medio de personas mayores de 65 años pasarán solas la Navidad
HA

Un millón y medio de personas mayores de 65 años pasarán solas la Navidad, según la Sociedad Española de Médicos de Residencias (Semer), que subraya que cerca del 36,4 % de las mujeres de esa franja de edad viven en su casa sin compañía, mientras que en el caso de los hombres la cifra se reduce al 11 %.

En un comunicado, Semer, que cita datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), indica que al comparar estos porcentajes con los de hombres y mujeres de menos de 64 años las cifras son inferiores: un 22,7 % de las mujeres vive sola, por el 30,1 % de los hombres que se encuentra en la misma situación.

Según indica Semer, la soledad puede venir marcada por la "dejadez familiar" o el haber tenido pocas relaciones sociales en la juventud y al llegar a estas edades se puede traducir en trastornos del comportamiento y del estado de ánimo, que pueden acarrear a su vez cuadros como ansiedad y depresión.

La Sociedad médica aboga por la socialización permanente de estas personas que viven solas, como dice que sucede en los centros geriátricos institucionalizados.

Etiquetas