Despliega el menú
Branded
Suscríbete

Trabajar en el extranjero durante las vacaciones escolares

Es una buena oportunidad para mejorar el nivel de idiomas y aumentar la experiencia laboral, además de ganar algún dinero extra que ayude a afrontar el curso siguiente.

Además de estudiar en el extranjero, los trabajos temporales ayudan a mejorar el nivel de idiomas.
Además de estudiar en el extranjero, los trabajos temporales ayudan a mejorar el nivel de idiomas.

El verano es una buena época para que los estudiantes sigan ampliando su formación, mejoren su currículum, aprendan un idioma o ganen algún dinero extra que les ayude a vivir más desahogados los primeros meses del próximo curso. Algunos se plantean viajar al extranjero durante los meses estivales en busca de algún empleo, pero no siempre conocen las herramientas que pueden favorecer la búsqueda y el encuentro de empleo.

No obstante, lo primero que se debe hacer antes de ponerse a buscar trabajo es decidir el destino a los que se está dispuesto a viajar, la duración de la estancia, el objetivo del desplazamiento y ser conscientes del nivel de idiomas con el que se parte. En función de estos factores, existen numerosas maneras de encontrar empleo, ya sea a través de empresas de trabajo temporal y agencias de colocación o gracias a la concesión de becas.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recoge en su web un listado de empresas de trabajo temporal y colocación tanto en España como en países extranjeros (Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido). Además, cuenta con portales de empleo en los que los estudiantes pueden encontrar la oferta que más les interesa y brinda la posibilidad de optar a ella en el resto de Europa.

Hacer prácticas puede ser otra opción y la red de universidades españolas Universia gestiona diversos programas internacionales de movilidad por Europa. Están dirigidos a universitarios con un nivel alto de inglés que quieren completar su formación trabajando en empresas de la UE durante un periodo mínimo de tres meses. El único requisito es que estas ayudas van dirigidas a estudiantes de Administración y Gestión de Empresas (ADE), Economía, Empresariales e Ingeniería Industrial y los destinos a los que pueden viajar son Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Bélgica y Holanda.

No obstante, desde Universia también ofrecen la posibilidad de trabajar como 'au pair', una de las formas más conocidas de empleo temporal en el extranjero, o en trabajos estacionales. Estos últimos son muy recomendables ya que no se necesita una cualificación profesional muy alta ni tampoco un certificado de idiomas. Los puestos más habituales son monitor de campamentos, monitor de actividades al aire libre y deportes, animador turístico, trabajos agrícolas y en granjas o como personal de un crucero.Trabajar en verano en Estados Unidos

Los estudiantes también pueden probar suerte fuera de las fronteras de la Unión Europea gracias al departamento de Estado de Estados Unidos, un organismo que ayuda a los universitarios a encontrar trabajos de verano durante un periodo máximo de cuatro meses. El programa se llama 'Trabajo y viaje de verano' y la mayoría de empleos ofertados son en el sector de la hostelería y en parques temáticos o naturales. Aquí también pueden trabajar como 'au pair' y participar en la vida cotidiana de una familia estadounidense a cambio de cuidar a los niños de la familia.

Ir al suplemento de formación

Etiquetas