Branded
noticia patrocinada

Tierra Rapaz inicia una temporada llena de novedades y sorpresas

El parque abrirá sus puertas el próximo sábado 3o de marzo con un nuevo espectáculo, innovación tecnológica y un documental de su trayectoria.

Los amantes de las aves tienen una cita el próximo 30 de marzo. El sábado, Tierra Rapaz volverá a abrir sus puertas para que todos los visitantes puedan disfrutar de novedades sorprendentes y de las “mejores exhibiciones de rapaces en el mundo”, como explica Luis Lezana, uno de sus fundadores.

Este parque destinado a todos los públicos, que nació hace cuatro años fruto de la pasión de un matrimonio de biólogos, se ha convertido en uno de los principales motores turísticos de la zona, acogiendo el pasado 2018 a 35.577 visitantes de diferentes destinos (entre los que destacan País Vasco, La Rioja, Aragón y Navarra).

Tras este éxito, que aumenta año tras año, este espacio, dedicado a la educación medioambiental e integrado por biólogos, ornitólogos y naturalistas que acercan la ciencia y el estudio sobre estas aves de una manera divertida y apasionante, tiene pensadas diversas novedades que harán las delicias de todos los que se animen a visitarlo. El mayor reclamo es ‘El lago del tiempo’, un nuevo escenario mágico con un gran estanque del que surgirán seres fascinantes en una alegoría a la naturaleza y a su grandeza y diversidad.

Una exhibición única en el mundo, cargada de efectos visuales en la que se mezclarán el vuelo majestuoso de aves de cinco continentes con el galope de impetuosos caballos, creando una fusión única. Además, este año también se pone en marcha una nueva innovación tecnológica que permitirá la liberación automática de las grandes águilas y buitres desde la gran torre del águila. Se trata de una torre de 45 metros única en el mundo, que permite el vuelo, incluso para aquellas aves irrecuperables para la vida salvaje que la Fundación Tierra rapaz mantiene en el parque. Otra novedad será la proyección del documental ‘Tierra Rapaz, el origen’ donde los fundadores del parque revelarán los secretos, dificultades y esfuerzos que surgieron para llevar a cabo esta aventura. Asimismo, como en anteriores temporadas, el parque desarrollará sus visitas científicas y el contacto directo con las aves en una interacción entre el visitante y los animales salvajes que a nadie deja indiferente.

El refugio, una segunda oportunidad para rapaces

Este parque cuenta con 42 ejemplares de aves inviables que no podrían sobrevivir en libertad. En estas instalaciones encuentran una segunda oportunidad, una vida digna que se ajusta a las condiciones que encontrarían en la naturaleza, estudiadas desde un conocimiento científico. “Los visitantes tienen contacto directo con estas aves para que puedan conocer cómo son, cuál es su vida y así adquieran un grado de mayor cercanía. Además, es una forma eficaz de que, sobre todo los más pequeños, vean todo aquello que no se debe hacer, ya que en muchas ocasiones estos ejemplares han sufrido el ataque del ser humano”, argumenta Lezana. Así, surgen verdaderas estrellas que gozan del cariño del público como Gaspar. Este alimoche se ha convertido en un verdadero icono en el parque. Tras sufrir un disparo, llegó en situación irrecuperable total, ni si quiera podía saltar un metro, sin embargo, se le realizó una intervención pionera, consiguiendo que ahora pueda volar hasta 30 o 40 metros de altura. “Este es un ejemplo claro de las motivaciones por las que se inició este proyecto”, concluye Lezana.

Etiquetas