Branded
Suscríbete
en colaboración con tierra rapaz

Tierra Rapaz sigue creciendo

El Parque Temático de Naturaleza de Calahorra se ha convertido en la primera atracción turística de La Rioja, de acuerdo a la valoración que otorgan los viajeros que recibe esta Comunidad.

Un águila sobrevuela a los visitantes durante una exhibición en Tierra Rapaz.
Un águila sobrevuela a los visitantes durante una exhibición en Tierra Rapaz.
Tierra Rapaz

Esta temporada ha sido espectacular en cuanto al número de visitas que está recibiendo el parque riojano Tierra Rapaz, que ha colgado el cartel de aforo completo todos los días de apertura. Aunque aún estamos en octubre y a falta de dos meses para terminar la temporada, ya se ha superado la barrera de los 38.000 visitantes. Este hecho ha obligado a abrir más días durante el verano para poder acoger la demanda de reservas.

El Parque Temático de Naturaleza de Calahorra se ha convertido en la primera atracción turística de La Rioja, de acuerdo a la valoración que otorgan los viajeros que recibe esta Comunidad, basada en miles de opiniones de diversas redes sociales.

Los viajeros destacan la espectacularidad de sus grandes exhibiciones de aves. La primera de ellas, 'El Lago del Tiempo', reúne a más de 250 aves (como grandes águilas, buitres, halcones, caracaras, grandes cigüeñas de varios continentes, ibis, etc.) en una celebración de la vida salvaje de las aves y de sus alianzas con el ser humano. Esta exhibición contiene también un gran desarrollo de efectos especiales, como la aparición de torres medievales, caballos al galope entre las aguas del lago y caballeros de otra época. 

La segunda exhibición es una exclusiva de este parque y se desarrolla en una gran cueva misteriosa, 'La Gruta de los Búhos', donde más de 15 especies de aves rapaces nocturnas adentran a los visitantes en un mundo mágico del que no querrán salir. Destacan las cerca de 2.000 opiniones expresadas en Google o las más de 900 opiniones recibidas en la plataforma de viajes y turismo Tripadvisor. Los representantes de esta plataforma han premiado al parque con el galardón de Travellers’ Choice 2021, que distingue a aquellas atracciones que reciben opiniones positivas por parte de los viajeros de forma sistemática. Se trata de los únicos premios de la industria turística basados en millones de opiniones y comentarios de visitantes de todo el mundo, que reflejan “lo mejor de lo mejor”, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, restaurantes y experiencias.

También destaca entre las preferencias de los viajeros el contacto directo y la proximidad con los animales así como las lecciones zoológicas que les transmiten los biólogos del parque.

Tierra Rapaz ha ampliado su recorrido a más de siete hectáreas de plena naturaleza, donde además de poder conocer la mayor diversidad de aves rapaces que puede visitarse en Europa, se ha abierto al público la nueva Sabana Africana, con antílopes, puercoespines e intrépidos suricatos. Además, en esta temporada se han incorporado dos ejemplares de cebra de Grant provenientes de un zoológico francés. Jambo y Kijani, nombre que reciben estos bellos animales, disfrutan de una instalación muy amplia, de más de una hectárea, con zonas donde refugiarse e incluso un gran lago central en el que se les puede ver frecuentemente.

Esta temporada se han incorporado dos ejemplares de cebra de Grant.
Esta temporada se han incorporado dos ejemplares de cebra de Grant.
Tierra Rapaz

Este parque surgió en 2015 por la iniciativa privada de un matrimonio de biólogos, que ha basado su continuidad en la financiación propia, sin haber recibido nunca ningún tipo de ayuda o subvención pública. El parque ha ido creciendo cada temporada en el número de exhibiciones, así como en sus instalaciones y recorrido, y en la actualidad, ya se están preparando las novedades para 2022, que pretenden afianzar las visitas del parque por encima de los 50.000 visitantes al año.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas