Branded
noticia patrocinada

Talleres sobre innovación educativa en los centros de Fundación Ibercaja

Los docentes ponen en práctica nuevas metodologías educativas en el programa "Educar para el futuro 2019".

El programa "Educar para el futuro" tiene por lema lema "La Química de la educación. Escuela + familia = Educación2"
El programa "Educar para el futuro" tiene por lema lema "La Química de la educación. Escuela + familia = Educación2"
Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja presenta una nueva edición del programa “Educar para el futuro”, foro de referencia sobre innovación educativa donde se dan a conocer los últimos avances y tendencias en educación a través de conferencias y talleres dirigidos a docentes, familias y público en general. Esta octava edición del programa se desarrolla en los centros de Fundación Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara del 27 de febrero al 27 de mayo, con el lema ‘La Química de la educación. Escuela + familia = Educación2’. Incluye más de 50 actividades y cuenta con la participan de más de 30 ponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan grandes profesionales del sector como Jaime Buhigas, John Mighton, Octavio Salazar o Carme Timoneda.

El programa “Educar para el Futuro 2019” se divide en cinco grandes bloques que ponen el foco en temas como el diseño de los espacios de aprendizaje, la gestión de las emociones, el pensamiento computacional, la convivencia escolar y el uso de las tecnologías digitales como herramientas de aprendizaje. Además de las conferencias magistrales, el ciclo incluye los denominados ‘edulabis’, talleres para conocer y aplicar la innovación educativa en las aulas dirigidos al profesorado, profesionales o estudiantes de la rama de Educación.

Cerca de 8.000 asistentes

El programa “Educar para el futuro” es un ciclo de acreditada experiencia y prestigio. Solo en su pasada edición contó con 7.976 asistentes a sus actividades y 14.697 reproducciones de sus contenidos digitales.

Las conferencias principales del ciclo se desarrollan en Ibercaja Patio de la Infanta y se retransmiten vía streaming al resto de centros de Fundación Ibercaja. El Gobierno de Aragón reconoce la asistencia a talleres, conferencias y videoconferencias con Créditos de Formación para el Profesorado. La octava edición del Programa "Educar para el futuro" cuenta con el patrocinio de Fundación Océano Atlántico, Fundación Edelvives y Edelvives, y con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón.

Los talleres más próximos del programa "Educar para el futuro 2019" son:

- Ibercaja Patio de la Infanta

  + Taller "Creatividad en las TICS. TICS para la creatividad". 18 de marzo, 8 de abril y 6 de mayo.

 + Jornada "Error y Creación". 29 de marzo de 18 a 21 y 30 de marzo de 10 a 13. Impartidas por Alberto Gamoneda y Ana Gómez, educadores del Museo Thyssen Bornemisza.

 + Taller "Uniendo realidades para la convivencia". 1 de abril de 18.30 a 20.30. Realizado por Héctor Modrego y Marian Cano de Océano Atlántico.

 + Jornada "Programación neurolingüística. 5 de abril de 18 a 21 y 6 de abril de 9 a 14 y de 16 a 20. Impartido por Carlos Pallero.

- Biblioteca José Sinues

   + Taller "Atendiendo a la diversidad". 29 de abril de 18 a 21. Impartido por Federico Malpica.

Centro Ibercaja Huesca

   + Taller "Depende de los dos". 19 de marzo de 18.30 a 20.30. Impartido por Beatriz Serrano y Carlos Álvarez.

Centro Ibercaja Teruel

   + Taller "Estimulación temprana a través de la música". 3 de abril de 18.30 a 20.30. Impartido por Elia Bernat y José Luis Seguer.

Etiquetas