Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con sixty senior

Un servicio único en Aragón que ayuda a los mayores a obtener ingresos por su vivienda y seguir disfrutando de ella

Sixty Senior ofrece soluciones personalizadas a los mayores de 65 años que cuentan con algún inmueble en propiedad y desean aumentar su liquidez.

Los expertos de Sixty Senior han desarrollado un servicio único en Aragón que se encarga de encontrar la mejor solución para cada uno de los casos.
Los expertos de Sixty Senior han desarrollado un servicio único en Aragón que se encarga de encontrar la mejor solución para cada uno de los casos.
Sixty Senior

Tras la jubilación, muchas personas ven mermados sus ingresos al depender solo de la pensión, lo que supone una pérdida en el nivel adquisitivo que habían mantenido hasta entonces. Además, el aumento de la calidad y esperanza de vida hacen que el retiro laboral sea un momento óptimo para disfrutar de nuevos proyectos o de aquellos que se habían pospuesto por falta de tiempo. Por otro lado, también hay quienes, llegado el momento, necesitan cubrir el coste de determinados cuidados personales. Todos estos factores hacen que cada vez sean más las personas mayores interesadas en obtener ingresos extra, lo que no necesariamente tiene que derivar en la venta de sus propiedades, generalmente la vivienda, un paso que en ocasiones puede resultar traumático. Por eso, y para cubrir sus necesidades específicas durante ese periodo de la vida, los expertos de Sixty Senior han desarrollado un servicio único en Aragón que se encarga de encontrar la mejor solución para cada uno de los casos: hipoteca inversa, venta de la nuda propiedad, renta vitalicia inmobiliaria...

"Esto surge de la necesidad derivada de que la gente cada vez vive más años. En España hay una cultura de la propiedad importante y, lógicamente, si la pensión, en un momento dado, no llega a cubrir las necesidades, es interesante poder disponer del patrimonio inmobiliario poco a poco", explica Javier Sevil, fundador junto a Víctor Nadal de Sixty Home, la empresa de la que nace este servicio. "Existen diversas opciones. La primera que le viene a todo el mundo a la cabeza es la de vender la casa e ir a una residencia o al domicilio de un familiar, pero quizá esa no sea la mejor. Existe otro abanico de posibilidades", señala.

"Nosotros no somos una inmobiliaria convencional, somos un despacho de economistas y agentes de la propiedad expertos en el asesoramiento del entorno inmobiliario. Partiendo de ahí, hemos desarrollado esta línea, que ya está empezando a tener notoriedad en Madrid pero que en Zaragoza todavía no existe, que consiste en aprovechar el patrimonio inmobiliario para conseguir un dinero mensual sin perder la casa", señala Víctor Nadal. 

Según explica Nadal, amparados por la experiencia y profesionalidad del equipo: "Hemos desarrollado una serie de productos con acuerdos con corredurías de seguros, entidades aseguradoras, o gestionados directamente por nuestra empresa, para ofrecer alternativas a las personas mayores". En cada caso, los expertos de Sixty Senior estudian la situación concreta del cliente y buscan la solución o soluciones que mejor se adaptan a él. Los requisitos para el asesoramiento y estudio previo son ser mayor de 65 años y  tener algún inmueble en propiedad libre de cargas o con una deuda reducida.

Las soluciones que ofrece Sixty Senior

  • La venta de la nuda propiedad consiste en vender la propiedad sin perder el usufructo, por lo que el cliente seguirá viviendo en el inmueble hasta su fallecimiento y el de su cónyuge. Existen dos formas de obtener liquidez: recibiendo una cantidad total al inicio o una renta mensual hasta el fallecimiento o por el tiempo que se acuerde. Además, si se decide vender el usufructo, se valorará para obtener el ingreso adicional correspondiente y se liberará al cliente del pago del IBI y de la comunidad, así como de las derramas que se pudieran acordar.
  • Con la hipoteca inversa se contrata un crédito con garantía del inmueble, sin perder la propiedad, junto con una renta vitalicia. Con estos dos productos solapados el cliente se asegura una cuantía mensual para toda la vida, suya y la de su cónyuge, y sin desembolsar prácticamente ninguna cantidad. La deuda que se haya generado sobre la vivienda podrá ser cancelada en cualquier momento por los propietarios o por los herederos.
  • Con la venta o pleno dominio con alquiler garantizado, vitalicio o temporal, el cliente vende la vivienda y se firma en el mismo momento y ante notario un contrato de alquiler que garantiza su permanencia en la vivienda.
  • La renta vitalicia inmobiliaria supone la venta a una entidad o inversor de la nuda propiedad a cambio de una renta vitalicia o temporal. Si en un futuro se decide vender el usufructo, la renta aumenta.
  • En Sixty Senior se encargan de encontrar a estudiantes que puedan convivir en la vivienda por una renta mensual.
  • Desde Sixty Senior ponen a disposición del cliente a expertos asesores para planificar la herencia de la forma más óptima, financiera y fiscalmente. Asesoran en qué productos pueden invertir según el perfil y la edad del cliente, qué patrimonio vender y cuál mantener y cómo planificar una adecuada tributación según el sistema impositivo de cada zona geográfica.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas