en colaboración con sipel

Máximo apoyo al peluquero en su negocio y el mejor servicio de entrega

La seguridad en el servicio, la formación y desarrollo del peluquero y la comunicación de sus valores son las claves de la cadena de suministro de Sipel, finalista en la categoría de pymes.

Imagen de archivo del equipo de trabajadores de Sipel.
Imagen de archivo del equipo de trabajadores de Sipel.
Sipel

Finalistas al premio Pilot en su edición especial por su XX aniversario, Sipel es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia dedicada a la distribución de productos de peluquería de la marca Kemon. Rubén Sanagustín, gerente de la empresa, se siente agradecido por este reconocimiento y confiesa que dar el mejor servicio a las peluquerías es la máxima en el día a día de la compañía.

¿Cuál es la actividad de Sipel?

Nuestra actividad es la distribución y comercialización nacional de la marca italiana de productos de peluquería Kemon.

¿Qué pilares definen vuestro trabajo?

Nuestro trabajo se define por dos pilares fundamentales: dar el máximo apoyo al peluquero, ayudándole en todo lo que pueda necesitar para crecer en su negocio; y ofrecer el mejor servicio de entrega y de atención al cliente.

¿En qué consiste el servicio integral 360º ofrecido al peluquero?

Ofrecemos al peluquero todo lo que necesita en su negocio. En primer lugar, le ayudamos en la creación del proyecto de su peluquería, poniendo a su disposición a un diseñador interiorista de salones para la creación del espacio adaptado a su estilo y personalidad. Con ello ofrecemos tanto el mobiliario como todos los utensilios que pueda necesitar. En segundo lugar, ofrecemos formación técnica al personal de la peluquería, que le ayudará a ofrecer servicios de altísima calidad a sus clientes. Por último, ponemos a su disposición nuestro departamento de marketing para la creación de campañas personalizadas que le ayuden a captar nuevos clientes y aumentar su facturación.

Rubén Sanagustín, gerente de Sipel.
Rubén Sanagustín, gerente de Sipel.
Sipel

¿Qué beneficios obtienen los profesionales de la peluquería con la marca Kemon?

Calidad, salud, y medio ambiente. Kemon es una marca reconocida por la altísima calidad de sus productos, logrando resultados fiables y extraordinarios. Además, gracias al cultivo propio de sus ingredientes a través de agricultura biológica, la marca ofrece productos altamente saludables y tratantes para el cabello. Por último, la sostenibilidad y el compromiso por el medio ambiente son unos de los principales valores de Kemon, tanto para la fabricación, como para todos los procesos de la gestión y distribución.

¿Qué valores comparte Kemon?

En Sipel compartimos con Kemon el máximo cuidado que ofrecemos al peluquero, sobre todo enfocado en un programa formativo, con el que ayudarle a crecer y desarrollarse profesionalmente.

¿Qué papel ocupa la innovación en Sipel?

La innovación está en nuestro ADN, y la desarrollamos en torno a tres áreas: en primer lugar, trabajamos por innovar en el apoyo que damos al peluquero, buscando una relación más consultiva en la que nuestros asesores le ayudan a crecer; en segundo lugar, trabajamos con mejora continua en la calidad de nuestro servicio, tratando de servir en el mínimo tiempo posible; por último, estamos inmersos en una transformación digital que va a ayudar al equipo comercial a gestionar y desarrollar mejor su cartera de clientes, con el objetivo de que Sipel sea la mejor empresa para un asesor comercial de peluquería.

Sipel también destaca por su servicio logístico, ¿cómo desarrolla esta área la empresa?

En Sipel trabajamos con un potente sistema logístico, a la par que sencillo y eficaz. Este sistema consta de tres claves: automatización tanto a nivel administrativo como logístico; triple control del proceso, garantizando una excelente calidad en el servicio y una gran reducción de incidencias; y optimización constante del servicio, mejorando día a día y reduciendo más si cabe el tiempo de entrega.

"Ser finalista en los Premios Pilot es un una demostración de que seguimos creciendo"

Esta excelencia logística permitió a la compañía la obtención del Premio PILOT 2015. ¿Cómo recibieron esta distinción?

Fue un gran orgullo para toda la compañía, una empresa familiar que se ha creado a sí misma durante más de 50 años y tres generaciones, gracias al valor y trabajo de todos sus colaboradores.

¿Qué significa para Sipel ser finalistas en la vigésima edición de los Premios PILOT?

De nuevo un gran orgullo para todos y la demostración de que no paramos, sino que seguimos creciendo, evolucionando e innovando día a día.

Este año, el Instituto Aragonés de Fomento busca premiar una estrategia exitosa en la gestión de la cadena de suministro. ¿Qué aspectos clave definen este proceso en Sipel?

En Sipel trabajamos con una gran orientación al cliente, de forma que la gestión de la cadena de suministro forma una pieza clave en nuestra estrategia global. Destacamos tres factores clave: en primer lugar, afianzar la conexión entre todos los eslabones de la cadena, tanto clientes como proveedores; en segundo lugar, ofrecer planes de formación y crecimiento que ayudan al peluquero a crecer profesionalmente y a desarrollar su negocio; y, por último, comunicar de forma eficaz nuestros valores para generar un gran sentimiento de identidad y orgullo en todos los eslabones de la cadena.

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Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.