Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Sabadell Renting dispara la contratación de vehículos ECO

La entidad cerró 2019 con un récord de contrataciones: hasta el 31 de diciembre, ya había puesto en circulación 1.008 automóviles híbridos o eléctricos, un 81% más que el volumen registrado en 2018.

Algunos de los Smart que forman parte de la flota de vehículos de renting de Banco Sabadell.
Algunos de los Smart que forman parte de la flota de vehículos de renting de Banco Sabadell.
Banco Sabadell

Sabadell Renting, filial del grupo Banco Sabadell especializada en renting, acabó 2019 con un récord de contrataciones de vehículos ECO: hasta el 31 de diciembre del año pasado, la entidad puso en circulación 1.008 automóviles híbridos o eléctricos, un 81% más que el volumen registrado a lo largo de todo el año 2018.

El compromiso del banco para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera también se constata en el negocio del renting de movilidad. En 2018 la entidad firmó unas 8.800 operaciones, de las que 557, un 6,3% del total, correspondieron a automóviles considerados ecológicos, el denominados eléctricos o híbridos. Si entonces la cifra representaba un punto de inflexión, el ejercicio del año terminado ha supuesto un hito en ventas.

En 2019, el banco alcanzó la cifra de los 9.493 renting, de los cuales 1.008 pertenecen a vehículos ECO, lo que representa un 10,6% del conjunto de operaciones. La importancia de este dato no está simplemente en el hecho de haber superado con creces los registros del pasado año, sino que incluso se sitúa muy por encima del total de renting ecológicos firmados en el periodo 2014-2018, que asciende a 737 coches. "Estamos en un momento en que la concienciación para preservar el medio ambiente tiene cada vez un peso más relevante en las decisiones de escoger un vehículo y desde Banco Sabadell estamos dando respuestas a esta nueva realidad", señala el director de Renting y Leasing , Xavier León.

Abandonar los combustibles fósiles

El transporte es el sector que más emisiones de dióxido de carbono genera en España, un 27% del total. Los incentivos por la compra de vehículos híbridos o eléctricos o la posible prohibición de los coches diésel a partir de 2025 son algunas de las medidas que se están tomando para acabar con el uso de combustibles fósiles y mejorar en este aspecto, contribuyendo así a la disminución de la contaminación ambiental. 

Desde Banco Sabadell también están acelerando su apuesta por la sostenibilidad en este terreno: actualmente circulan cerca de 200 vehículos de Sabadell Renting que no emiten ningún tipo de emisión. "Todavía hay mucho camino por recorrer, pero lo importante es que ya estamos en camino, posicionándose como un referente en términos ecológicos y de sostenibilidad", argumenta Xavi León. La entidad está preparando además una campaña de concienciación para incentivar la contratación de vehículos ecológicos y fomentar así el transporte sostenible.

Etiquetas