Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con diputación de zaragoza

¿Buscas una ruta senderista por Zaragoza provincia? Aquí tienes 13 propuestas para disfrutar de la naturaleza en familia

La DPZ promociona estos recorridos con un folleto resumen que puede encontrarse en las oficinas de turismo y también con fichas de cada ruta, que pueden descargarse en internet o con códigos QR.

Descubrir rincones desconocidos y sorprendentes, una gran variedad de paisajes y otros atractivos culturales y patrimoniales en Zaragoza. Con este objetivo, la Diputación de Zaragoza ha impulsado trece nuevas rutas senderistas repartidas por toda la provincia, un plan perfecto para disfrutar a lo largo de todo el año, pues cada uno de estos parajes tiene su propio encanto dependiendo de la época en la que se visite. 

Los mapas de las rutas, que incluyen una ficha con el recorrido, la duración, el desnivel, el tipo de camino y la dificultad pueden descargarse de manera 'online' a través de la web de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), y también se han editado 10.000 folletos resumen de todas las excursiones, que se pueden encontrar en las veinte oficinas de turismo repartidas por la provincia, además de en la oficina de plaza España de Zaragoza. El excursionista también podrá descargarse a través de otro código QR un track de la ruta deseada para geoposicionarla mediante cualquier aplicación tanto para GPS como para móvil. Junto a las especificaciones técnicas, se encuentran también algunas recomendaciones para salvaguardar el entorno y respetar la naturaleza, además de sugerencias para realizar visitas complementarias cerca de la zona y disfrutar de la riqueza cultural y patrimonial del área en la que se encuentra el visitante. 

Estos nuevos senderos permiten descubrir los espacios naturales de la provincia: algunos más conocidos, como el Parque Natural del Moncayo o el Aguallueve de Anento; y otros más singulares, como la hoz del río Mesa, el río Aguasvivas en Belchite, las murallas de Grisén o los Montes Blancos de Alfajarín. Además, son aptos para todos los públicos, tanto para familias como para grupos de amigos, y con la duración idónea tanto para realizar una excursión en el día como para aprovechar una escapada de varios días y descubrir otros espacios de interés por la misma zona. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas