en colaboración con ruta de la garnacha

Una ocasión ideal para ‘catar emociones’ de la mano de la cultura del vino y el turismo de experiencias

Las sensaciones que transmite el enoturismo son la base del nuevo proyecto de la Ruta de la Garnacha, que ofrece diversas actividades lúdicas a lo largo del año apoyándose en la geografía del territorio.

La iniciativa constituye una oportunidad excelente para conocer en profundidad el mundo de la garnacha de una manera original.
La iniciativa constituye una oportunidad excelente para conocer en profundidad el mundo de la garnacha de una manera original.
Jesús Navazcuez.

El enoturismo parte del mundo de las emociones y las sensaciones para ofrecer experiencias únicas. Con esa base, y en la línea de su compromiso con dar a conocer la cultura del vino del territorio DO Campo de Borja, la Ruta del Vino de la Garnacha desarrolla el proyecto ‘Catando emociones garnacha 2022’, con el que ofrece diversas actividades lúdicas a lo largo del año apoyándose en la geografía de la zona.

Así, la Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha y otras empresas privadas adheridas han organizado acciones como catas teatralizadas, a ciegas y otras basadas en el humor, la magia o la música. El programa completo con toda la información puede consultarse en la página web de la entidad.

La iniciativa, que cuenta igualmente con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios del territorio, la Comarca Campo de Borja y la Denominación de Origen Campo de Borja, se llevará a cabo en tres fases –primavera, verano y otoño– y constituye una ocasión ideal para conocer en profundidad el mundo de la garnacha de una manera original.

La primera parada –2 de abril– tendrá lugar en Fuendejalón, donde el vino y la magia se darán cita en las instalaciones de Bodegas Aragonesas, en las que ‘Javi, El mago’ oficiará una cata que permitirá a los asistentes conocer con detalle las propuestas de la empresa. El 8 de mayo será el turno del sumiller David Sanmartín, que junto a su equipo y al monologuista Daniel Latorre teñirán de humor la jornada, que se celebrará en el pabellón de Bisimbre.

'Enobús'

Otra de las opciones más interesantes para conocer el legado cultural de estos vinos llegará el 22 de mayo, día en el que Pozuelo de Aragón acogerá una cata teatralizada protagonizada por Sanmartín y el grupo local de Aguas Frescas. Por otra parte, un ‘Enobús’ saldrá de Zaragoza el 29 de mayo para visitar lugares como el Palacio de los Condes de Bureta, en un viaje que incluirá una visita con degustación de vinos a Bodegas Aragonesas.

Por último, teatro, humor y música se unirán el día 5 de junio de la mano de David Sanmartín y el cantante Jorge McFly en un enclave privilegiado: las bodegas en cerro del municipio de Tabuenca.

Programa de primavera

  • ‘Cata con magia’: El día 2 de abril, en Fuendejalón. Organiza: Bodegas Aragonesas.
  • ‘Catando con humor’: El 8 de mayo, en Bisimbre. Organiza: Ruta de la Garnacha.
  • ‘Cata teatralizada’: El 22 de mayo, en Pozuelo de Aragón. Organiza: Ruta de la Garnacha.
  • ‘Enobús’: El 29 de mayo. Punto de salida: Zaragoza. Organiza: Ruta de la Garnacha.
  • ‘Cata con arte’: El 5 de junio, en Tabuenca. Organiza: Ruta de la Garnacha.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.