noticia patrocinada

Ribawood, seguridad y adaptación para acabar con el virus

La empresa aragonesa, líder del palé de plástico en el sur de Europa, ha tomado numerosas medidas especiales para el periodo de crisis.

Una de las batas fabricadas con el tejido aportado por la empresa.
Una de las batas fabricadas con el tejido aportado por la empresa.
Ribawood

Tal y como han demostrado en diversas ocasiones, en Ribawood, compañía líder en el sector de palés de plástico en el sur de Europa, tienen claro que su responsabilidad con la sociedad no es menor por ser una empresa familiar, y menos en estos momentos. "Nos enfrentamos a una crisis de la que nadie se libra, pero en la que tenemos que encontrar oportunidades. La adaptación es clave en este momento para las empresas. Hay que sobrevivir, reinventarse y cambiar la forma de trabajo", explican desde la familia Rivera, propietarios de la entidad.

Por ello, desde la compañía han querido poner su granito de arena en esta causa de diversas formas. En primer lugar, recientemente suministraron 60.000 metros de tejido TNT para la confección de batas, patucos y otros materiales sanitarios, tarea que corrió a cargo de Carpas Zaragoza, empresa que dedica estos días su labor a ayudar a las personas más afectadas por el coronavirus.

Ribawood también ha tenido muy en cuenta la situación de sus 103 empleados y de las personas que hacen posible que su actividad profesional continúe día a día. En el ámbito del transporte, por ejemplo, ofrece a todos los conductores que cargan y descargan en sus instalaciones un kit de comida y diversos servicios durante el tiempo que tienen que esperar.

Acciones internas

Asimismo, para los trabajadores de la empresa se han tomado una serie de medidas especiales con las que garantizar su seguridad y comodidad. En este sentido, destaca el aporte de medios a todo el personal que pueda teletrabajar desde casa, el hecho de que los turnos comiencen y concluyan con diez minutos de desfase para evitar el contacto entre empleados, el cambio en el sistema de fichaje para evitar que se plasmen las huellas dactilares o el suministro de EPIs a toda la plantilla. 

También se han restringido las visitas que no sean fundamentales para la producción, se han habilitado numerosos suministros de hidrogel, se ha reforzado la limpieza en las zonas comunes y se llevan a cabo revisiones periódicas para certificar que se cumplen las distancias de seguridad suficientes, algo que se respeta también a la hora de la comida.

Otra de las acciones que prueban la implicación de la empresa a este respecto es la flexibilidad que ha implementado en los horarios, tanto para sus trabajadores como para las compañías de alimentación y farmacia con las que colabora como proveedora, dos ámbitos que trabajan estos días sin descanso y con unas elevadas necesidades de abastecimiento.

Una serie de medidas con las que Ribawood pretende aportar todos sus esfuerzos, reinventándose así como vía para superar esta situación y mirar al futuro con esperanza.