Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

Noticia Patrocinada

'ResiRent', la garantía sencilla y eficaz de los mayores dependientes para asegurar su futuro

Banco Sabadell ofrece una innovadora herramienta financiera que permite a las personas que integran este colectivo pagar su asistencia en una residencia alquilando su vivienda.

La pirámide de la población en España refleja a necesidad de realizar cambios a varios niveles con el fin de contar con estabilidad económica.
La pirámide de la población en España refleja a necesidad de realizar cambios a varios niveles con el fin de contar con estabilidad económica.
Pexels.

Los datos reflejan la evidencia. El declive demográfico natural de España, que llegó a su máximo histórico en la primera mitad de 2018, cuando solo hubo 179.794 nacimientos, unido al envejecimiento creciente de la sociedad, da como resultado una pirámide de población regresiva. Tanto es así que, para 2033, el Instituto Nacional de Estadística prevé que habrá 12,4 millones de personas de más de 65 años en el país, sobre un total de 49 millones. Es decir, uno de cada cuatro habitantes, un 30% más que en la actualidad.

Esta realidad pone de manifiesto la necesidad de implementar cambios a varios niveles con el fin de contar con estabilidad económica, un hecho que se hace más necesario si cabe en el caso de las personas dependientes. En este sentido, entidades financieras como el Banco Sabadell ponen a disposición de los ciudadanos herramientas que tienen como objetivo principal hacer más fácil al vida de este colectivo. Ejemplo de ello es ‘ResiRent’, un nuevo sistema para que las personas mayores con dependencia puedan pagar su asistencia en una residencia alquilando su vivienda.

Pero, ¿cómo funciona este servicio? En primer lugar, cabe destacar que con él el cliente nunca pierde la propiedad y que ni este ni su familia tienen que efectuar desembolso alguno. Además, la deuda que se acumula es notablemente menor que con otras de las opciones similares existentes en el mercado tales como la hipoteca inversa.

A través de Pensium, 'startup’ con compromiso social que se asoció con Banco Sabadell este mismo verano, la entidad ofrece esta innovadora herramienta de financiación, que gestiona el alquiler de la casa, anticipa el importe de las reformas necesarias y abona semestralmente al beneficiario la cuantía acordada. Con ella, este recibe además de las aportaciones del alquiler, más recursos para pagar su asistencia, así como la certeza de que no debe preocuparse de ninguna gestión referente a su vivienda.

Entre las condiciones del programa, destacan las aportaciones y el periodo de amortización, el hecho de que el importe máximo de las aportaciones periódicas sea de 1,65 veces el alquiler, que los costes iniciales se encuentran incluidos en el plan (1.925 euros, la notaría y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados), un tipo de interés nominal fijo del 5,7%, la ausencia de coste de amortización anticipada y la necesidad de que se realice la firma ante notario junto a la inscripción el el registro para garantizar la seguridad del proceso.

Por último, cabe destacar que 'ResiRent' está dirigido a personas dependientes con grado II (dependencia severa) o III (gran dependencia) mayores de 75 años que necesiten recursos para pagar una plaza en una residencia privada. Para poder utilizar el sistema, han de habitar en poblaciones con un mercado de alquiler residencial activo y contar con una propiedad sin cargas. Una iniciativa, en suma, ideal para asegurar la salud de los ciudadanos que integran este colectivo con total garantía y sin que se ponga en riesgo la propiedad de la vivienda en ningún momento.

Etiquetas