EN COLABORACIÓN CON DOMUSVI

Residencias de mayores para sentirse como en casa

DomusVi Zalfonada y DomusVi Fontibre ofrecen en Zaragoza un modelo de atención basado en la persona que tiene en cuenta las necesidades de cada residente.

Domusvi cuenta con personal muy cualificado y con una gran calidad humana.
Domusvi cuenta con personal muy cualificado y con una gran calidad humana.
Domusvi

Hacer que las personas residentes y sus familias se sientan como en su propio hogar, garantizando a su vez la calidad asistencial. Ese es el objetivo de DomusVi Zalfonada y DomusVi Fontibre, dos centros asistenciales que el grupo DomusVi tiene en diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza.

La residencia de mayores DomusVi Zalfonada se encuentra ubicada en el margen izquierdo del río Ebro y muy cerca del centro de Zaragoza, además de estar conectada mediante transporte público con el resto de barrios de la ciudad. Es un centro de referencia en la atención al Alzheimer y otras demencias, así como en la convalecencia y la rehabilitación de personas mayores. Cuenta con una unidad de Psicogeriatría, otra de Trastornos de Conducta y una tercera de Atención Gerontológica. El centro está considerado como uno de los más modernos de Aragón. Cuenta con un amplio jardín exterior que garantiza una estancia agradable a sus residentes, además de disponer de parking propio, lo que facilita el acceso de familiares con su vehículo particular.

En la zona oeste de la ciudad, en el barrio Oliver, se encuentra DomusVi Fontibre, una residencia de mayores pensada también para estancias temporales destinadas a la rehabilitación traumatológica donde los espacios garantizan la tranquilidad y comodidad adecuadas para una óptima recuperación. El centro dispone de unidad de demencia al estar especializado en la atención al Alzheimer, al igual que DomusVi Zalfonada.

Con 135 y 112 plazas residenciales respectivamente, Domusvi Zalfonada y Domusvi Fontibre son la mejor opción para las familias que quieren que sus seres queridos se sientan como si estuvieran en su propia casa, pero estén atendidos por profesionales totalmente cualificados. Ambos centros disponen tanto de plazas privadas y concertadas en el caso de Domusvi Zalfonada con el Gobierno de Aragón, y en el de Domusvi Fontibre, con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Fomentan una atención basada en la persona en la que tienen en cuenta las necesidades de cada residente.
Fomentan una atención basada en la persona en la que tienen en cuenta las necesidades de cada residente.
Domusvi

Todas las personas mayores que viven en las residencias DomusVi reciben una atención centrada en la persona que fomenta la participación en la toma de decisiones vitales y contempla los gustos, deseos, necesidades y preferencias individuales. A través de sus servicios especializados dan respuesta a personas con diferentes niveles de dependencia y vulnerabilidad. Esto es posible gracias a su modelo pionero de continuum asistencial que cubre todas las etapas de dependencia de la vida de una persona, desde la atención domiciliaria y la teleasistencia a los centros residenciales. La compañía vela porque la atención sea integral, individual, interdisciplinar e innovadora con el objetivo de preservar la autonomía, la calidad de vida y los vínculos sociales de sus residentes y usuarios, ya que procurar un entorno social y activo es clave para ayudar a las personas mayores en su salud emocional y para que se mantengan anímicamente fuertes.

Centros residenciales abiertos e innovadores

Con más de 30 años de experiencia y siendo la compañía líder de España en servicios sociosanitarios, DomusVi quiere que en sus centros las personas usuarias se sientan como en su segunda casa. Las notas de calidad, empatía y cercanía que caracterizan los cuidados dispensados por los más de 28.000 profesionales altamente cualificados hacen que sean como una gran familia, circunstancia que se ve favorecida por el hecho de que cada residencia está muy conectada con su entorno. Un núcleo en el que la vida de las personas residentes está abierta a la sociedad mediante la promoción de la participación de familiares, vecinos y asociaciones en la actividad del centro.

La innovación al servicio del bienestar es otro de los pilares que caracterizan a la compañía y también a las residencias DomusVi Zalfonada y DomusVi Fontibre. Fomentan la implantación de terapias no farmacológicas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con proyectos como el proyector 360º para ofrecer experiencias inmersivas, el proyector interactivo Obie, que convierte en táctil la superficie sobre la que proyecta; las gafas de realidad virtual, el robot terapéutico Foca Nuka, indicado especialmente para personas con demencia y el proyecto Nutri+, que tiene como objetivo investigar y desarrollar ingredientes, alimentos y dietas con texturas adaptadas, visualmente atractivas y nutricionalmente equilibradas que ayuden a prevenir la aparición de patologías y mejorar la calidad de vida de las personas. La residencia DomusVi Zalfonada y DomusVi Fontibre cumplen todos los requisitos para que nuestros mayores encuentren el bienestar que merecen..

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.