Branded
Suscríbete por 1€
EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LA ALMUNIA

Regresan unas fiestas necesarias para vivir

La tradición taurina está muy presente en un programa en el que también hay música para todos los gustos y actividades infantiles.

Las reinas de las fiestas de santa Pantaria en La Almunia.
Las reinas de las fiestas de santa Pantaria en La Almunia.
Rosa M. Clariana

"Solo cuando vino una tragedia que nos confinó, entendimos de verdad hasta qué punto necesitamos la fiesta para vivir". Así de contundente se muestra Marta Gracia, alcaldesa de La Almunia, en su saluda del programa festivo de unos días en honor de santa Pantaria, que se prolongarán desde mañana hasta el próximo 2 de octubre.

Irene Ortiz Roy, Lorena Sanjuan Ballesteros, María Soria Hernando, Paula Sánchez López y Sonia García Rodríguez, coronadas el pasado sábado, serán las reinas de unas fiestas en las que no faltan los espectáculos taurinos. Los encierros, los toros de ronda y las vaquillas ponen el toque tradicional en una festividad en la que hay espectáculos pensados para todas las edades.

Música y diversión

Los conciertos no podían faltar. D Vicio y Rafa Sánchez, vocalista de La Unión, pondrán a bailar a los almunienses con sus pegadizas melodías. La oferta musical la completan orquestas, sesiones de discomóvil con DJ, jotas y festivales de diferentes estilos musicales.

Los niños tienen su espacio en estas fiestas con el tragachicos, la actuación de Javi El Mago y numerosos espectáculos infantiles. El pregón correrá a cargo de Armando Gil.

"Esperamos estos días con muchas ganas e ilusión"

David Mateo, concejal de Festejos de La Almunia.
David Mateo, concejal de Festejos de La Almunia.
Ayuntamiento de La Almunia

David Mateo es concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Almunia. Su puesto hace que los días de las fiestas y las fechas previas sean de un gran trabajo, con el objetivo de que todos los escenarios estén preparados y la diversión de los almunienses esté garantizada con todas las medidas de seguridad. Habla sobre el sentir de los vecinos ante la llegada de esta festividad y de lo que se va a encontrar todo el que quiera acercarse a la localidad zaragozana.

¿Cómo esperan las fiestas tras dos años sin celebrarse?

Las fiestas en honor de santa Pantaria las esperamos, sobre todo, con mucha ilusión y ganas. Además, somos de los últimos pueblos de los alrededores en celebrarlas y es como que hemos estado viendo a nuestros pueblos vecinos celebrándolas y nos han puesto los dientes largos. Ahora nos toca a nosotros y tenemos más ganas que nunca.

¿Qué diferencia a las fiestas de La Almunia de otras?

La diferencia principal es su duración. De manera oficial van a durar como todos años, del 24 al 29 de septiembre, pero el 30 de septiembre y el 1 y el 2 de octubre, hacemos numerosos actos posfiestas. Esto quiere decir que tendremos prácticamente nueve días festivos con más de cien actos programados. Considero que es una auténtica locura, con una amplia programación tanto para pequeños como para mayores.

¿Qué papel juegan las peñas durante estos días?

Las peñas son el motor principal de todos los actos festivos. Llenan de color y alegría las calles con su participación en las actividades que están programadas. El evento estrella de las mismas es la tradicional ronda de peñas que congrega a casi 1.500 personas, generando un grandísimo ambiente.

¿Han programado alguna novedad con respecto a otros años?

Podría decirse que el 60% del programa es sota, caballo y rey con respecto a años anteriores. Son actos muy tradicionales e inamovibles, pero aún así en esta comisión de festejos siempre hemos querido innovar todo que hemos podido. Como novedad este año, traemos una gran feria taurina, con once ganaderías, todas ellas de la provincia de Zaragoza, en señal de apoyo al sector taurino y un hinchable de más de setenta metros. Además, volvemos a tener un gran espectáculo piromusical, pero ya digo que tener una gran variedad de actos para todas las edades y estilos es lo que caracteriza al programa.

¿Cómo convencerían a alguien de fuera para que acuda a las fiestas de La Almunia?

Me gustaría decirles que gozamos de una programación muy variada y para todos los públicos, así como nueve días de fiestas, que ya es decir. Invito a todo el mundo a que venga a disfrutar de nuestras fiestas, nuestro pueblo y, por supuesto, su gente, que nos caracterizamos por ser muy acogedores y hospitalarios con todas las personas que visitan nuestro municipio. Aprovecho estas líneas para desear a todos vecinos unas felices fiestas.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas