Despliega el menú
Branded

Gastronomía

noticia patrocinada

Receta de maestro cafetero, un postre para los amantes del café

El chef del restaurante El Chalet, Ángel Conde, presenta una combinación de helado y mousse que da como resultado un delicioso postre.

Maestro cafetero, del restaurante El Chalet.
Maestro cafetero, del restaurante El Chalet.
QTZ Marketing

Dicen los estudios científicos que este producto nos mantiene alerta, mejora el rendimiento físico y ayuda a quemar grasas, protege el hígado de padecer cirrosis, combate la depresión, disminuye el riesgo de padecer diabetes  e incluso tomar dos tazas al día está relacionado con un menor riesgo de muerte. Se trata del café, una bebida saludable siempre que se tome con moderación y que tiene fans declarados en todas sus versiones, ya sea corto, con hielo o con mucha leche.  

El chef del restaurante El Chalet, Ángel Conde, apuesta por disfrutar de esta bebida en más formatos, con el postre maestro cafetero, incluyéndolo en helado, en mousse, con un almíbar y hasta con los posos del café.  ¡Toma nota de cómo prepararlo y a disfrutarlo en casa!

Ingredientes y elaboración

1

Posos de café

Mezclar 25 gramos de azúcar con 25 gramos de almendra molida, dos sobres de café soluble, una cucharada colmada de harina y cinco gramos de cacao en polvo. Añadir 20 gramos de mantequilla en pomada y mezclar. Estirar sobre un papel de horno y cocer unos 25 minutos a 130º C

2

Para el almíbar de café y amaretto

Hervir hasta reducir a la mitad, ½ decilitro de café con una tacita de amaretto, 40 gramos de azúcar, un sobre de café soluble y una cucharada de glucosa. Enfriar y reservar. 

3

Para el helado de café

Calentar medio litro de leche con 50 mililitros de nata, 15 gramos de mantequilla, 10 gramos de café soluble, 100 gramos de azúcar y una cucharada de azúcar invertido (estabilizante, opcional). Hervir y echar sobre dos yemas de huevo. Pasteurizar a 85ºC.

4

Para el mousse de chocolate y café

Para las lágrimas: Son necesarios 100 gramos de cobertura negra de chocolate, papel parafinado y mantequilla. Extender la cobertura fundida sobre el papel parafinado engrasado con mantequilla y dar forma de lágrima. Poner al frío.
Para la mousse: Hacer una crema inglesa con una taza de café largo, 70 gramos de nata, una yema de huevo y 40 gramos de azúcar. Añadir 100 gramos de cobertura de chocolate fundida al baño maría. Enfriar y agregar 500 gramos de nata montada y mezclar suavemente. Meter en una manga pastelera y rellenar las lágrimas. Meter a la nevera para que cuaje todo.

5

Para la presentación

Presentar el plato con un poco de almíbar de café a modo de salsa, encima poner la lágrima, los posos de café y el helado de café.

   
   
Etiquetas