noticia patrocinada

Receta de crema de calabaza,agua de Vichy y perlas de morcillas de arroz

El chef Ángel Conde, del restaurante El Chalet, propone este equilibrado plato con un gran aporte nutricional y bajo en calorías.

Crema de calabaza con perlas de morcilla de arroz
Crema de calabaza con perlas de morcilla de arroz
QTZ Marketing

La crema de calabaza es considerada una de las cremas de verduras más populares, su dulce sabor combinado con otros ingredientes, convierten a cada una de sus variedades, en un plato exquisito. La calabaza es un alimento excepcional y con una gran composición nutricional. Está compuesta por aproximadamente un 90% de agua, con un bajo número de calorías e hidratos de carbono.  

Partiendo de un plato tan cotidiano como es la crema, el chef del restaurante El Chalet, Ángel Conde, crea una combinación diferente y perfectamente equilibrada con morcilla de arroz, un alimento rico en hierro y con una gran aportación vitamínica. Una receta sencilla llena de aromas y con un gran sabor, colmada además de numerosos nutrientes, vitaminas y otros minerales:

Ingredientes

Para cuatro personas:
  • 800 gramos de calabaza
  • Dos botellas de agua de Vichy Catalán
  • Un diente de ajo
  • Jengibre
  • Un calabacín
  • Cuatro rebanadas muy finas de pan
  • Una morcilla de arroz
  • Maizena, sal, pimienta blanca y pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración

En una sopera, poner a rehogar ligeramente con un poco de aceite y el ajo cortado a rodajas. Añadir la calabaza, también pelada y troceada en dados gruesos.

1

Cubrir con agua de Vichy y cocer por espacio de unos 25-30 minutos con sal y pimienta blanca. Añadir al final ralladura de jengibre.

2

Reservar un poco de caldo de cocción para poder añadirlo o no, a la crema, dependiendo del espesor obtenido. Triturar y pasar por un colador chino.

3

Rectificar de sazonamiento y añadir un buen chorrito de aceite de oliva. Emulsionar con el túrmix o con una varilla para que se mezclen bien los sabores y adquiera un color brillante. Reservar en caliente.

4

Pelar la morcilla y aplastar con un tenedor. Hacer bolitas, pasar por maicena y freír en aceite de oliva. Reservar.

5

Pelar el calabacín con ayuda de un pelador y cortar esta piel verde en tiras finas. Cocer un minuto en agua de vichy y sal, escurrir. Tostar las láminas de pan y espolvorear con pimentón dulce.

6

Colocar en el centro de un plato hondo, una madeja de tiras de calabacín, encima poner las bolitas de morcilla y terminar con la lámina de pan. Con ayuda de una jarra, echar delante del comensal la crema de calabaza bien caliente.

7