en colaboración con michael page

¿Qué sectores de Aragón necesitan más empleados?

Como referente destacado en reclutamiento, Michael Page ofrece a numerosas compañías un servicio de selección especializada por áreas.

De izquierda a derecha: Luis Ciprés, responsable de Finanzas y Comercial de la empresa; Diego Sanz, responsable de Ingenieros y Construcción; Alberto Palacio, responsable de Tecnología; y Francesc Lladó: su responsable ejecutivo en Aragón.
De izquierda a derecha: Luis Ciprés, responsable de Finanzas y Comercial de la empresa; Diego Sanz, responsable de Ingenieros y Construcción; Alberto Palacio, responsable de Tecnología; y Francesc Lladó: su responsable ejecutivo en Aragón.
Michael Page

Aragón es una de las comunidades que registró un menor porcentaje de paro durante el pasado año y en la que muchos sectores han experimentado un crecimiento a nivel de negocios. No en vano, el mercado laboral del territorio presenta un gran potencial, virtud que se refleja en aspectos como el gran aumento en la demanda de profesionales de sectores como compras y logística, tecnología o comercial y finanzas que se está produciendo.

"Estos datos ponen de manifiesto que estamos ante grandes retos y oportunidades, y nosotros estamos muy contentos de poder formar parte de ellos, especialmente este año, ya que cumplimos cinco ayudando a las empresas a atraer y retener al mejor talento y cambiando la vida profesional de muchas personas en Aragón", explica Francesc Lladó, director ejecutivo de Michael Page en la Comunidad, una de las compañías más destacadas en el ámbito del reclutamiento.

La empresa ofrece a numerosas organizaciones su servicio de selección especializada por sectores con un ‘know how’ concreto que corre a cargo de sus experimentados consultores. Desde la entidad sostienen que Aragón cuenta con un contexto favorable en el mercado laboral, el cual les lleva a prever ligeras subidas de las demandas profesionales de entre un 3% y un 8% para mandos intermedios y apoyo cualificado, y de entre un 3% y un 6% para perfiles de mando ejecutivo. Un panorama en el que el componente técnico y el conocimiento de idiomas serán factores determinantes para las expectativas salariales.

Logística y compras, entre los destacados

"Si nos centramos en los sectores, sin duda destaca el de logística, uno de los que genera más empleo en la región y en el que se espera un crecimiento en las contrataciones del 16%, con aumentos salariales de entre el 12% y el 18%", manifiesta Lladó, quien también pone el foco en el área de compras, muy vinculada a la anterior y que presenta un escenario con un aumento de entre el 15% y el 20% en las contrataciones, y de entre un 10% y un 15% en salarios.

En lo relativo al ámbito de la tecnología, por su parte, la demanda de profesionales está aumentando entre un 17% y un 22%; un apartado en el cual los salarios podrían experimentar un alza de entre un 5% y un 8%. Asimismo, el área comercial y el de finanzas se verán beneficiadas por la digitalización que está llevando a cabo el tejido empresarial tradicional y por la necesidad de contar con un departamento financiero sólido.

Por último, Lladó destaca que la formación es el eje principal para las organizaciones, ya que se espera que en los próximos meses un 75% de las ofertas laborales requieran de un nivel formativo alto y un 17% de un nivel medio; mientras que para los empleados, la flexibilidad y el teletrabajo seguirán siendo esenciales para unirse a un proyecto profesional.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.