Despliega el menú
Branded

Podoactiva y SCL Agropienso reciben el Premio Empresa Huesca 2020

Estos galardones, que se celebraron en el Planetario del Parque Tecnológico Walqa, han llegado a su edición número quince entre las necesarias medidas sanitarias frente a la Covid-19.

Arturo Aliaga asistió a la gala de entrega del Premio Empresa Huesca 2020.
Arturo Aliaga asistió a la gala de entrega del Premio Empresa Huesca 2020.
Rafael Gobantes

Las empresas Podoactiva y SCL Agropienso han recibido ex aequo los Premios Empresa Huesca 2020, que se celebraron el pasado miércoles, 16 de septiembre, en el Planetario de Aragón del Parque Tecnológico Walqa. Estos galardones han llegado a su edición número quince entre las necesarias medidas sanitarias frente a la Covid-19.

Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, "este proyecto cumple el objetivo por el que nació hace quince años, que no es otro que reconocer el valor de las empresas y lo que representan dentro de la estrategia económica de la provincia de Huesca". Además, añadió que "son ejemplo del esfuerzo, la creación y la innovación empresarial".

La entrega de estos galardones estuvo organizada conjuntamente entre la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de la provincia de Huesca, la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón.

El jurado del Premio, reunido telemáticamente el pasado 4 de septiembre, determinó que los finalistas de esta decimoquinta edición fueran Andrés Ferrer e hijos S.A., Hotel Casa Chuldian S.L, OX-Compañía de tratamiento de aguas S.L, Biodiesel Aragon S.L., SCL Agropienso, Podoactiva S.L. y Catering y Eventos del Pirineo S.L

A su vez, decidieron otorgar una Mención de Honor a las delegaciones aragonesas de UGT, CC. OO., Ceoe y Cepyme y al Gobierno de Aragón por su colaboración en la iniciativa Aragón en Marcha, premio que recogió la consejera de Economía del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón. Con este proyecto se llegaron a recaudar siete millones de euros para adquirir mascarillas y material de protección en los momentos en los que era más difícil encontrarlos.

Todos los participantes reconocieron la excelencia de las mejores empresas de la provincia y destacaron la importancia de estas organizaciones que han combatido, y siguen haciéndolo, la crisis sanitaria.

Las entidades finalistas optaban al galardón de máxima distinción, el Premio Empresa Huesca, y a las otras cinco categorías: Premio Empresa a la Innovación, Premio Empresa a la Trayectoria Empresarial, Premio Empresa a la Pyme, Premio Empresa al Joven Emprendedor y Premio Empresa a la Internacionalización.

El galardón de máxima distinción, el Premio Empresa Huesca, se ha entregado ex aequo a las empresas Podoactiva y SCL Agropienso. El resto de los reconocimientos recayeron en las siguientes compañías: el Premio Empresa Innovación fue para OX-CTA; el Premio Empresa Joven Emprendedor lo recibió Catering Pirineo; Cárnicas Ferrer se hizo con el Premio Empresa Trayectoria Empresarial; el Premio Empresa Pyme recayó en Hotel Casa Chuldian; y, por último, el Premio Empresa Internacional fue para la compañía Biodiesel.

Cerca de 70 empresas han sido distinguidas con alguna de las variantes de este premio durante sus quince años de vida. Con ellos se ha reconocido la trayectoria, a las pymes, la innovación, la internacionalización y a los jóvenes empresarios.

Etiquetas