Despliega el menú
Branded

Más visión, mejor adaptación y a medida, así es la última generación de lentes progresivas

Los expertos de Óptica Jena explican las ventajas de las nuevas tecnologías, que corrigen los tradicionales problemas de las multifocales.

Tecnologías
De izquierda a derecha, tecnología tradicional y de última generación, con una zona de visión más ampliada

Las lentes multifocales o progresivas son aquellas que corrigen la visión de lejos y cerca con las mismas gafas. Una opción que, tradicionalmente, ha generado algún que otro problema de adaptación a sus usuarios porque el campo de visión lateral y de lejos está limitado y con el destinado a ver de cerca, se ve muy pequeño tal y como explica Miguel Angel Aguerri, experto en progresivos de Óptica Jena, quien también indica que "al subir y bajar la mirada se notaba un cambio de aumento muy brusco, y al caminar obligaba a bajar la cabeza para no ver la acera borrrosa", lo que hacía necesario "variar la posición del cuello para enfocar otra distancia".

óptica jena
DirecciónAv. de Madrid, 151
Teléfono976 34 36 85
Emailcentroauditivojena@hotmail.es

Por todo ello, la aparición de nuevas tecnologías en el mercado han sido muy bien recibidas por los profesionales del sector y por sus clientes, que han encontrado en las gamas de lentes más evolucionadas mejores opciones para la calidad de la visión y el confort de sus usuarios. Desde Óptica Jena se recomienda la tecnología Velveto, porque ofrece una "visión lateral de lejos muy ampliada, una zona central para ver el ordenador y otra gran zona para ver de cerca", como señala el especialista, que insiste en que "la adaptación a esta lente es mucho más rápida y el cambio de aumento al bajar o subir la mirada es muy suave".

El diseño Velveto, creado por el laboratorio de lentes fre-form Bod lenses para mejorar las zonas de visión, tiene, por tanto, dichas zonas ampliadas y unas transiciones entre los campos para distancia lejana, intermedia y corta más suaves. De hecho, están especifícamente diseñadas para las personas que no están acostumbradas a este tipo de lentes y permiten personalizarlos para las necesidades de cada usuario.

Por último, Aguerri afirma que hay una amplia gama de precios para que este aspecto no sea un impedimento a la hora de elegir este tipo de gafas. El asesoramiento de los profesionales y su experiencia es fundamental, a su vez, para encontrar la opción que mejor se adapte a cada situación.

Etiquetas