Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Test rápidos y PCR para controlar la pandemia con sello aragonés

Operon, fundada en 1973, colabora con entidades públicas y privadas para combatir el virus.

La empresa cuenta con tres décadas de experiencia en la fabricación de test rápidos.
La empresa cuenta con tres décadas de experiencia en la fabricación de test rápidos.
Operon.

Con más de tres décadas de experiencia en la fabricación de test rápidos y consolidado ya en el sector de diagnóstico humano como uno de los laboratorios de I+D más destacados del país, en OPERON pronto tuvieron claro que tenían todo el potencial para formar parte de las empresas que componen la primera línea de batalla contra el virus.

Por ello, llevan tiempo colaborando a través de diversos proyectos con entidades públicas y privadas para controlar la pandemia. "En la actualidad, tenemos 35 test distintos para detectar virus y bacterias. Desde 2006 hacemos tests de diagnóstico molecular basados en la técnica PCR. De hecho, ya hemos terminado el diseño del test por PCR en Tiempo Real para el diagnóstico del Covid-19 y estamos en la fase de validación que esperemos nos confirme próximamente el Instituto de Salud Carlos III, centro de referencia para las enfermedades infecciosas", explica Tomás Toribio, director gerente de la empresa.

Asimismo, la compañía también ha empezado a trabajar en dos tipos de test rápidos (de anticuerpos y antígenos) para poder detectar el SARS-CoV-2 y está colaborando para la elaboración de un cuarto test a partir de técnicas punteras, que permiten localizar el virus en el organismo sirviéndose solo de muestras de saliva. "Se está trabajando en muchas iniciativas cumpliendo como siempre con rigurosos procesos de validación interna y externa para ofrecer test confiables y seguros que sean de gran valor para el diagnóstico correcto de los pacientes. Contamos con la capacidad productiva para hacer test de diagnóstico con una fabricación a gran escala de calidad, junto a un departamento de producción muy potente y dos áreas de I+D+i", apunta Toribio, que espera poder ser «de ayuda» en la lucha contra la pandemia a través de estas acciones, y que añade que, si es preciso extender turnos para ello, lo harán.

Cabe destacar que OPERON, empresa familiar fundada en 1973, cuenta con distribuidores en más de 50 países y sigue buscando otros nuevos de manera constante. Prueba de ello es que el 95% de su facturación proviene del extranjero. 

Reforzando su carácter familiar, OPERON siempre ha manifestado como premisa en su día a día el cuidar y velar por su capital humano, el verdadero valor de la compañía, más aún en esta época tan difícil y sin precedentes que vivimos.

Por ello, ha ampliado su flexibilidad de horarios y conciliación familiar por las circunstancias actuales, adaptándose a cada caso particular y pensando siempre en el bienestar y la satisfacción de sus colaboradores.

Etiquetas