Despliega el menú
Branded
INFORMACIÓN ELABORADA EN COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL' LA CAIXA'

INFORMACIÓN ELABORADA EN COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL' LA CAIXA'

Ocio inclusivo y de calidad en el Caserón Baruca

Fundación Baruca, con el apoyo de la Obra Social 'la Caixa, ha puesto en marcha el proyecto Barucoteca,' que incluye la creación de una ludoteca y club de ocio y tiempo libre en el Caserón Baruca, en Bielsa.

Los más pequeños disfrutan en la ludoteca.
Los más pequeños disfrutan en la ludoteca.
C.Baruca

Disfrutar de un tiempo de ocio de calidad, adecuado a las necesidades de cada uno de los niños que participen en esas propuestas lúdicas. Este es uno de lo objetivos que pretende conseguir el proyecto Barucoteca, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Baruca y que incluye la creación de una ludoteca y club de ocio y tiempo libre en el Caserón Baruca (Bielsa).

La propuesta, que forma parte de las iniciativas seleccionadas en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’, surgió al detectar en esta zona la necesidad de un ocio alternativo y adecuado para los niños y jóvenes de la comarca de Sobrarbe.

«Una actividad especialmente dirigida a trabajar con familias, niños y jóvenes con dificultades y en especial situación de vulnerabilidad. Teniendo en cuenta pilares claves como la diversidad, la integración y las personas con discapacidad. De hecho, el proyecto cuenta con financiación para apoyar a colectivos específicos que lo precisen», matiza Miguel Ángel García Millán, responsable de esta entidad, cuyo patronato está compuesto por la Fundación Rey Ardid, el ayuntamiento de Bielsa y la comarca de Sobrarbe, entre otros miembros.

Para la fundación, la ayuda de a Obra Social ‘la Caixa’ es muy importante a la hora de conseguir sus objetivos. «Supone un salto exponencial de calidad, ya que permite transformar el espacio disponible a través de la adquisición de nuevo equipamiento, mobiliario y juegos. Además, hace posible que realicemos una correcta difusión de las actividades que se llevan a cabo en la barucoteca», concluye García.

Los más pequeños disfrutan en la ludoteca.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ‘‘Barucoteca. Desarrollo comunitario en el Pirineo’.
Actividad: Poner en marcha una ludoteca y club de ocio y tiempo libre en el caserón Baruca, ubicado en Bielsa y donde se trabaja prestando especial atención a la diversidad, a la integración y a las personas con discapacidad.
Subvención: 21.030 euros.
Beneficiarios directos: 240 personas.

Etiquetas