Despliega el menú
Branded

información elaborada en colaboración con obra social la caixa

Un impulso a la empleabilidad de las mujeres

El proyecto ‘Puentes hacia el empleo: acompañamiento hacia el empleo de mujeres’ no solo mejora su formación, sino que conecta a las mujeres con el tejido empresarial. 

Vanesa, una de las participantes en el programa, logró un puesto de trabajo en el sector del comercio
Vanesa, una de las participantes en el programa, logró un puesto de trabajo en el sector del comercio.
Cruz Roja Huesca

"Las mujeres que tienen una trayectoria laboral precaria, la mayor parte de ellas con hijos a cargo y en soledad, muchas veces solo pueden acceder a trabajos con una jornada parcial. Si a esto le sumamos una baja o nula cualificación, una edad mayor de 45 años, con poca o nula experiencia laboral y alejada de manejo de lo digital, ya son múltiples las barreras tienen para acceder al mercado laboral". Así explica la referente del proyecto ‘Puentes hacia el empleo: acompañamiento hacia el empleo de mujeres’, Laura Marecos, la situación a la que se enfrentan muchas mujeres a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Para acabar con estas dificultades, en este proyecto, puesto en marcha por Cruz Roja Huesca y seleccionado en la convocatoria de ayudas a la inserción sociolaboral de Obra Social ’La Caixa’, se desarrollan diferentes tareas orientadas a la motivación y activación hacia el empleo, "con información sobre el mercado laboral local, orientación, formación en oficios y en competencias digitales, prácticas en empresas y acercamiento a ofertas de trabajo", explica Marecos. 

"Reciben información sobre los diferentes puestos que puede haber en una empresa, así como qué aspectos son valorados en una entrevista de trabajo. Por ello, es fundamental que desde el proyecto reforcemos y ampliemos los vínculos con el tejido empresarial local", añade la referente. "Hay varias empresas de diferentes sectores que vienen colaborando con nuestros proyectos, además de la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la ayuda de Obra Social ’La Caixa’. Sin dicha colaboración sería imposible promover la empleabilidad de las mujeres", concluye.

La formación cobra cada vez más importancia para conseguir empleo en Aragón.
*

El proyecto, en cifras

- Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ‘Puentes hacia el empleo: acompañamiento hacia el empleo de mujeres’, de Cruz Roja Huesca.
- Actividad: La finalidad del proyecto es favorecer la integración de las mujeres en el mundo laboral, superando las barreras que impiden su adecuada inserción, logrando una igualdad de oportunidades efectiva.
- Subvención: 20.900 euros
- Beneficiarias: 75

Etiquetas