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El referente familiar equipando espacios desde 1997

La compañía Megablok ofrece soluciones al equipamiento de colectividades fabricando taquillas, bancos de vestuario y consignas.

El equipo directivo de Megablok: de izquierda a derecha, Enrique Villaverde, José Antonio Villaverde, Sonia Villaverde y Juan Valle.
El equipo directivo de Megablok: de izquierda a derecha, Enrique Villaverde, José Antonio Villaverde, Sonia Villaverde y Juan Valle.
Megablok.

En el año 1997, José Antonio Villaverde, tras una experiencia de tres décadas en la empresa familiar fabricando buzones y cajas fuertes, decidió fundar su propia compañía en la capital aragonesa, Megablok, junto a su esposa, Mari Carmen; sus dos hijos, Sonia y Enrique; y su yerno Juan, aprovechando así tanto su conocimiento del sector como el empuje de un joven equipo.

Aunque los comienzos en las instalaciones de Cuarte de Huerva fueron muy duros, la pasión por sacar adelante el proyecto y el arduo trabajo hicieron a la empresa crecer y desarrollarse. Al principio, Megablok realizaba trabajos de mecanizado para otras compañías como empresa auxiliar. Enseguida comenzó con el diseño, la fabricación y la comercialización de sus propios productos: taquillas y bancos para vestuarios.

"Aunque en los inicios a todos nos tocó hacer de todo, la organización de los miembros de la familia fue fundamental. José Antonio era el gerente; Enrique el responsable del diseño de productos y la organización de la producción y compras; Sonia llevaba todo lo relacionado con la administración y yo me encargué de crear una red comercial con vendedores y distribuidores por toda España", apunta Juan Valle, director comercial de Megablok.

La edición de catálogos en varios idiomas, las exposiciones en ferias internacionales y la realización de misiones comerciales contribuyeron notablemente a que a partir de 2004 la entidad pudiese empezar a exportar y a que esta se diese a conocer más allá de nuestras fronteras.

Valle manifiesta que el hecho de que el equipo directivo esté constituido por la familia "da una mayor agilidad en la toma de decisiones y aumenta la responsabilidad e implicación en las mismas". En este sentido, destaca también la construcción de las nuevas instalaciones de la entidad en la plataforma logística Plaza, inauguradas en 2010 y con las que esta pasó a triplicar la superficie con la que contaba en su primera fábrica, además de que permitieron aumentar la capacidad de producción y de respuesta a las demandas de los clientes.

Asimismo, al ser la responsable de la gestión y la repercusión que sus decisiones generan tanto en la empresa como en la sociedad, el director comercial de la entidad afirma que la familia "toma especial conciencia de la importancia de la profesionalización de sus miembros, además de que la formación tanto de los empleados como, sobre todo, del equipo directivo, es una pieza fundamental en el desarrollo y crecimiento de la empresa".

Cabe resaltar igualmente que, en la actualidad, se están realizando las obras de ampliación de la planta productiva de la compañía con el objetivo principal de ofrecer un mejor y más rápido servicio al cliente junto con el aumento de la oferta de soluciones personalizadas para el equipamiento de colectividades.

Una serie de medidas, en suma, encaminadas a afianzar el posicionamiento de Megablok en un mercado global en el que ya ocupa un lugar destacado.

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