Branded
Suscríbete por 1€
noticia patrocinada

Mecux, un referente en realidad virtual en el mobiliario de oficinas

Su aplicación Virtual Tour 360º de Mecux permite visualizar de manera inmersiva cada proyecto antes de su materialización, revolucionando el diseño de las zonas de trabajo.

La aplicación Virtual 360 de Mecux da la posibilidad de ver las oficinas de forma interactiva antes de su montaje.

El nuevo escenario empresarial marcado por las consecuencias de la covid-19 no frena la capacidad de reinvención y adaptación de la empresa aragonesa Mecux. Esta entidad, fundada en 1982 por Alfonso Sanjuán Montes con el objetivo de crear espacios de trabajo diferenciadores, se centra actualmente en la internacionalización de sus productos y servicios; así como en la incorporación de nuevas tecnologías de realidad virtual, que proporcionen una solución innovadora y una respuesta flexible de forma rápida y eficiente. Con este doble propósito en mente y la voluntad de alcanzar la excelencia que hizo que su fundador fuera galardonado en 1993 con el Premio Vendor al mejor director de empresa y fuese finalista en el premio Joven Empresario, Mecux  ha creado la herramienta Virtual Tour 360º que aporta un nuevo valor añadido a los servicios ofrecidos por esta compañía líder en la equipación de interiores. Su uso permite participar en una experiencia sensorial y visualizar un proyecto de manera inmersiva y dinámica desde el comienzo, hasta su finalización.

De carácter familiar y con casi cuatro décadas de historia, Mecux, Equipamiento de Espacios incorpora en su oferta un novedoso servicio que apuesta por tecnología de gran tendencia como es la realidad virtual. Esta nueva herramienta transforma por completo el proceso para amueblar una oficina, al ofrecer un método que aumenta el nivel de personalización y en el que el resultado puede observarse desde el primer el momento.

Virtual Tour 360º de Mecux no sólo incorpora un plus a sus clientes. Además, se convierte en una nueva y revolucionaria experiencia a la hora de organizar el mobiliario del entorno de trabajo. “Hemos querido dar un paso más allá en el área del diseño, porque es el momento y porque confiamos en nuestra experiencia. Además, queremos demostrar que el mundo del equipamiento de oficinas ofrece a una empresa mucho más que una simple decoración y funcionalidad. Nuestro objetivo es crear entornos que inspiran y motivan”, indica Alfonso Sanjuán que dirige Mecux junto a su hermana Beatriz.

Visualización inmersiva e interactiva

La implantación de esta herramienta de realidad virtual hace factible algo imposible hasta la fecha: visualizar cada uno de los proyectos de manera inmersiva e interactiva. Esto va en consonancia con su estudio de trabajo, situado en el número 22 de la zaragozana calle del Reino y uno de los ejemplos más innovadores del sector a nivel nacional. Bajo el nombre de Room Experience, muestra al cliente toda una experiencia a la hora de equipar su oficina, ofreciéndole un conjunto de fases marcadas por vivencias sensoriales y adaptadas a las necesidades de cada situación. Gracias a este sistema “el usuario recibe un servicio original y creativo, porque puede sumergirse directamente en un mundo virtual tal y como había imaginado. Para ellos representa un momento ilusionante”, añade Sanjuán.

La aplicación Virtual 360 de Mecux da la posibilidad de ver las oficinas de forma interactiva antes de su montaje.
La aplicación Virtual 360 de Mecux da la posibilidad de ver las oficinas de forma interactiva antes de su montaje.
Mecux

El uso de esta tecnología en el diseño de interiores, lejana hace unos años, se está convirtiendo en la manera más eficaz de llevarlo a cabo. Entre sus ventajas destacan la cercanía y la experiencia vital que supone el arranque y finalización de un proceso que ocupa mayor tiempo atendiendo al método tradicional. “Es muy emocionante visualizar el futuro”, explica Sanjuán. "Con Virtual Tour 360º de Mecux, podemos equipar un espacio y ver cómo queda antes de su puesta en marcha”, destaca este empresario . De esta forma, Mecux ayuda a facilitar la toma de decisiones y pone a disposición de sus clientes una experiencia de compra útil, flexible y diferente en lo que a muebles de oficina se refiere; sin dejar de lado los más altos estándares de calidad que le han caracterizado a lo largo de su historia.

Etiquetas