en colaboración con esic

"El máster aporta una visión completa del conjunto del marketing que luego se puede aplicar en la empresa"

Nacho Torre, coordinador del Master en Marketing Digital que imparte la escuela de negocios internacional ESIC, explica la importancia de formarse en esta materia y cuál es el modelo de éxito que han implementado,

Nacho Torre, coordinador del Master en Marketing Digital que imparte ESIC en Zaragoza.
Nacho Torre, coordinador del Master en Marketing Digital que imparte ESIC en Zaragoza.
N. T.

Si hay un factor que diferencia al Máster en Marketing Digital que imparte ESIC del resto de los programas formativos en esta materia es que "aporta una visión general, completa, de todo el conjunto del marketing que luego es posible aplicar a la empresa", explica su coordinador, Nacho Torre. Para él, la principal ventaja de esta cualidad es que, al finalizar, los alumnos son capaces de poner en práctica lo aprendido en sus respectivas organizaciones: "Acaban sabiendo hacer, que es lo más importante".

Para conseguir este objetivo, desde la escuela de negocios internacional ponen en marcha un plan de estudios basado en siete módulos que, de lo más estratégico a lo más concreto, recorren los distintos ámbitos que configuran el mundo del marketing y, especialmente, el del digital. "Al final de cada uno de ellos hay que resolver un caso –explica el coordinador–, para el que hay que aplicar también los conocimientos adquiridos en los anteriores". "Estos módulos abordan Plan de Marketing, SEO/SEM, Branded Content, Display Digital, Nuevas Tecnologías y E-commerce, que es el tema que lo condensa todo".

"El máster se diseña desde ESIC Madrid y se lleva a cabo en todas sus sedes en España: Bilbao, Sevilla, Barcelona, Madrid... entre las que lleva casi un centenar de ediciones", apunta. Para el responsable, esta simultaneidad "aporta mejora continua y mucho aprendizaje. Los profesores dan lo mismo varias veces al año y ven lo que funciona y lo que no". Sobre el equipo, el experto señala: "Los docentes son los mismos para todos los programas nacionales y provienen, en su mayoría, de grandes compañías, donde ocupan puestos de director o especialista en marketing".

Pero, aunque se trata de un programa de implantación nacional, el que se imparte en la sede de Zaragoza cuenta también con la experiencia de profesionales de empresas aragonesas: "El carácter local del máster se consigue con la participación en cada módulo de compañías como Carnísima, Aramon, Hiberus, Ibercaja, Pikolin o Edelvives".

Los alumos

Sobre los distintos perfiles de los alumnos del Master en Marketing Digital de ESIC, Torre indica: "Uno es el de aquellas personas que tienen inquietud por el mundo del marketing porque lo observan como consumidores, les resulta atractivo y quieren tratar de ver de qué manera pueden aplicarlo a sus estudios académicos formales". Por otro lado, "los trabajadores cuya empresa ve en el marketing digital una oportunidad y confían en ellos para aprovecharla, y por último –concluye Torre–, el tercer perfil son empresas que se están beneficiando de todas las ventajas que ofrece la economía digital pero quieren promocionar a alguien de su equipo".

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