Despliega el menú
Branded
Promociones heraldo

Mascarillas seguras para volver al cole

Heraldo de Aragón y Urvina lanzan al mercado ‘kits’ de tres mascarillas textiles reutilizables con diseños infantiles y juveniles

Urvina y Heraldo de Aragón ofrecen mascarillas infantiles con todas las garantías.
Urvina y Heraldo de Aragón ofrecen mascarillas infantiles con todas las garantías.
Ana Carmen Alejandre

El nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina y este año, más que nunca, viene cargado de novedades. Aunque aún no se sabe exactamente cómo se desarrollarán las clases, la seguridad será primordial. Por ello, Heraldo de Aragón y Urvinahan unido fuerzas para lanzar al mercado más de 7.000 mascarillas reutilizables perfectas para los más pequeños de la casa.

Desde mañana y hasta el seis de septiembre, todos aquellos que lo deseen podrán hacerse con su kit de tres mascarillas junto con el ejemplar de Heraldo de Aragón en su quiosco habitual. Asimismo, los suscriptores podrán comprarlas directamente en el Espacio Heraldo.

Calidad y diseño excelentes

Ante la incertidumbre y la preocupación de los padres de cómo será el nuevo período escolar, la empresa aragonesa Urvina ha decidido servirse de todo su ‘knowhow’ sobre seguridad y protección para crear unas mascarillas para niños y adolescentes con las mayores garantías.

Tal y como marcan las autoridades sanitarias, estas mascarillas cuentan con una eficacia del 95% a la filtración bacteriana y una respirabilidad inferior al 60%. Cumpliendo con las normas ISO22609:2004 y EN14476:2013, evitan la penetración de salpicaduras de líquidos a altas velocidades y se entregan completamente higienizadas. Asimismo, están testadas dermatológicamente, por lo que no producen ningún tipo de alergia ni problemas de dermatitis.

Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables hasta 25 lavados, lo que supone un enorme ahorro para el bolsillo y un gran alivio para el medioambiente en comparación con el uso de las desechables.

Urvina ha creado dos diseños distintos para darle un punto atractivo al obligado uso de la mascarilla. El pack infantil, para niños de 5 a 10 años, consta de tres mascarillas con diseños diferentes de ‘mini-superhéroes’; todos ellos creados por el ilustrador XCAR Malavida. El juvenil, pensado para un rango de edad entre los 11 y 16 años, cuenta con dos mascarillas de camuflaje en azul y verde y una mascarilla negra. Cada paquete de tres mascarillas tiene un precio de 15 y 20 euros respectivamente.

Características de las mascarillas
Higiénicas
- Cumplen con las normas sanitarias.
- Eficacia del 95% en filtración bacteriana.
- Respirabilidad inferior al 60%
Reutilizables
- Tienen 26 usos.
- Después se pueden utilizar como bayet.a
- Se gestionan como residuo textil.
De diseño
- Diseño de superhéroes para niños.
- Camuflaje y negra para los adolescentes.

RUT URBANO, CEO DE URVINA: «Nuestro equipo humano nos ha desbordado con su lealtad, compromiso y espíritu de sacrificio»

Los primeros pasos de Urvina en el mundo de los equipos de protección individual necesarios para la seguridad de los trabajadores se remontan a 1959. Aunque su mercado natural siempre ha sido la industria, la pandemia les ha hecho dar un giro.

¿Cómo vivisteis el cambio?

El 14 de marzo lo cambió todo. Nos encontramos con una población que estaba desprotegida y desabastecida. Como empresa teníamos dos opciones: cerrar o arriesgarnos, y optamos por lo segundo. En tan solo siete días, reconvertimos nuestra fábrica de Illueca, donde se realizaban piezas de automóvil, en una de confección y fabricación de mascarillas textiles. Con un pequeño grupo de personas, formado en un 99% de personal femenino, lo logramos.

¿Qué ventajas tienen las mascarillas reutilizables?

Nuestras mascarillas tienen 26 usos, lo que reduce drásticamente el consumo de desechables. Si todos los zaragozanos utilizásemos mascarillas reutilizables, y teniendo en cuenta que la población de la capital aragonesa es de unas 960.000 personas, en poco menos de un mes se necesitaría únicamente una de nuestras mascarillas por habitante frente a las 24.960.000 que se gastarían si se usasen las desechables.

Además de los números, estos datos se traducen en diversos impactos. En primer lugar, la gestión del residuo, mucho más complicada en el caso de las mascarillas desechables porque están fabricadas con diferentes materias primas y los usuarios no suelen separarlas. En segundo lugar, el impacto en la huella hídrica y de carbono que supone fabricar una mascarilla desechable es 500 veces superior que lo que produce lavar una textil en casa. Por último, tras los 26 usos, nuestra mascarilla sirve como bayeta técnica otras 100 veces más y después se gestiona como residuo textil no peligroso.

¿Cuál ha sido la clave del éxito?

Urvina es lo que es gracias al aprendizaje constante que nos permiten nuestros clientes y al excelente equipo humano con el que contamos. Durante la pandemia, nuestro personal nos ha desbordado con su lealtad, compromiso y espíritu de sacrificio.

Etiquetas