Branded
Suscríbete
en colaboración con Martitegui Asesores

Martitegui Asesores, consultoría financiera para PYMES y autónomos en Zaragoza

Con más de 25 años de experiencia, esta empresa ofrece un servicio integral valorando operaciones de clientes que precisan financiación para sus negocios.

Martitegui Asesores ofrece un servicio integral orientado a conseguir cualquier tipo de operación de financiación al cliente final
Martitegui Asesores ofrece un servicio integral orientado a conseguir cualquier tipo de operación de financiación al cliente final
Shutterstock

El panorama actual del sector bancario en España ha cambiado mucho: menor número de entidades y oficinas, más productos de financiación complejos y mayor control a las entidades financieras por parte del supervisor (Banco de España y EBA). Estas son sus principales características, lo que implica la necesidad de documentar y justificar mejor los riesgos que conceden los bancos y dificulta la obtención de operaciones adecuadas para aquellos clientes que precisan financiación.

De eso precisamente se encarga Martitegui Asesores, de ofrecer un servicio integral orientado a conseguir cualquier tipo de operación de financiación al cliente final, fundamentalmente autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Antonio Martitegui es el socio fundador de la firma y ex director de Análisis de Riesgos. Lleva 25 años valorando y sancionando operaciones de financiación, por lo que sabe encontrar el camino más adecuado para los clientes. En definitiva, cómo documentar y ofrecer cada operación a las distintas entidades para que todas las partes queden satisfechas, en el menor tiempo y al menor costo posibles.

Antonio Martitegui describe cuáles son los principales defectos a la hora de obtener financiación por parte de muchos autónomos y PYMES: “Las operaciones mal planteadas son muy frecuentes y suponen un importante perjuicio, tanto en operaciones de circulante a corto como en inversiones a medio y largo en un entorno empresarial que no suele contar con una dirección financiera profesional”. En este sentido, prosigue, “un exceso o defecto en la financiación pueden perjudicar directamente a sus cuentas de resultados y a actuaciones posteriores”.

Ficha de empresa
NombreMartitegui Asesores
SectorSoluciones Financieras
Contacto976 372585 / 630 891 400 info@martiteguiasesores.es

El servicio integral ofrecido por Martitegui Asesores va desde el contacto directo inicial con el cliente hasta el acompañamiento a la firma de la operación, pasando por el análisis, documentación, preparación del informe-conclusión y la negociación final con las distintas entidades financieras. Estas, a su vez, son conocedoras de la calidad de la firma, lo que supone ofrecer un positivo ´feedback` entre las partes. Y todo ello, reduciendo al mínimo las visitas del cliente al banco pudiendo éste dedicarse a lo que debe hacer: ganar dinero.

Además de nuevas operaciones de financiación y de circulante o de renovación y ampliación de las existentes, la consultoría para autónomos incluye financiación a corto para tensiones puntuales de liquidez y operaciones de refinanciación y de reestructuración para clientes con dificultades. También se orienta en operaciones de novación hipotecaria y subrogaciones.

En el caso de las PYMES, además, se contempla el estudio de líneas de extranjero, con la financiación de importaciones-exportaciones. Y para clientes con problemas, operaciones de refinanciación y de reestructuración.

Por último, en Martitegui Asesores son firmes partidarios de la formación a terceros, por lo que también se imparten seminarios y cursos.

Antonio Martitegui, gerente de Martitegui Asesores.
*

Antonio Martitegui

Gerente de Martitegui Asesores

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas