Despliega el menú
Branded
#YoComproEnAragón

Luces que iluminan la Navidad y las compras

El Ayuntamiento de Alcañiz ha completado la renovación del alumbrado navideño que comenzó en 2019.

La calle Mayor cuenta con una nueva iluminación con bombillas de LED.
La calle Mayor cuenta con una nueva iluminación con bombillas de LED.
Ayuntamiento de Alcañiz

La Navidad es una época en la que las calles se llenan de luz. La iluminación anima las compras navideñas de los elfos de Papá Noel y los pajes de los Reyes Magos. En su objetivo de mantener la ilusión navideña y relanzar el comercio local tras un año marcado por la pandemia en el que los bares y las tiendas han sufrido un gran parón en sus negocios y después de una reunión con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, el Ayuntamiento de Alcañiz decidió continuar con la renovación de las luminarias navideñas iniciada en 2019.

Desde el pasado 4 de diciembre y hasta el final de las fiestas navideñas, todas las personas que paseen por las calles de Alcañiz podrán descubrir las nuevas bolas 3D de 80 centímetros de led bajo consumo y luz cálida. Además, el Consistorio ha alquilado una cortina de luz para completar la decoración e invertirán en comprarla en próximos años. Las zonas en las que se ha renovado la iluminación han sido el puente, la calle Mayor, la plaza de España, la calle Blasco, la calle Alejandre, la plaza de Mendizábal, la plaza de San Francisco, la avenida de Aragón y las plazas de Valmuel y Puigmoreno.

El cambio en las luminarias, que tenían entorno a 40 años, responde a criterios de eficiencia energética al tratarse las nuevas de bombillas de bajo consumo. La instalación la han hecho miembros de la brigada municipal en colaboración con una empresa del municipio al tenerse que colocar tomas nuevas y medios de sujeción, entre otros aspectos. "Queremos que sea algo llamativo para que, con todas las luces que se han adquirido por parte del ayuntamiento para toda la ciudad, haya un cambio significativo respecto a otros años”, resalta Irene Quintana, Delegada de Personal y Régimen Interior, Festejos, Comercio y Ferias del Ayuntamiento de Alcañiz

Belén seguro

Otra de las tradiciones que no pueden faltar en Alcañiz durante las fiestas de Navidad es la instalación del belén municipal. José Luis Catalá ha sido un año más el encargado de montarlo, pero en esta ocasión en un emplazamiento novedoso con la intención de que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de él con las medidas de seguridad previstas para evitar los contagios por la covid-19. Se ha instalado en el antiguo local del emblemático comercio alcañizano Electrodomésticos Mario, situado en la plaza frente a la iglesia de Santa María. Al estar en un espacio abierto, desde el Consistorio apelan a la responsabilidad de la ciudadanía para mantener las distancias mientras disfrutan de la ilusión de la Navidad.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas