Despliega el menú
Branded

Transporte aéreo

Las rutas de verano del aeropuerto de Zaragoza dejan paso a los chárter del Imserso

Tras el fin de la campaña estival en la terminal de Zaragoza, con la que han interrumpido su actividad los vuelos de Volotea a Baleares y los de Air Europa a Canarias, los viajes para pensionistas toman el relevo.

Imagen del aeropuerto
Las rutas de verano del aeropuerto de Zaragoza dejan paso a los chárter del Imserso

Días más cortos, temperaturas más frías y menos vuelos. Con el final del verano no solo cambia el tiempo, sino también la actividad de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Zaragoza, que con la llegada del otoño sufre la reducción de las rutas y frecuencias. Varias aerolíneas, como Volotea o Air Europa, ya interrumpieron en septiembre -hasta el año que viene- sus conexiones con destinos vacacionales como las islas Canarias o las Baleares, una reducción de los vuelos que ya se ha notado en los datos de pasajeros. Mientras en agosto más de 50.000 personas viajaron desde la terminal zaragozana, el mes pasado lo hicieron 38.000, 12.000 menos.

Sin embargo, el final de varias de estas rutas veraniegas y la reducción de la frecuencia de otras -Wizz Air, por ejemplo, elimina un vuelo semanal a la ciudad rumana de Cluj- deja paso a la llegada de algunos vuelos chárter que se fletarán para los viajes del Imserso, que ayudarán a amortiguar la pérdida de pasajeros tras el verano. Los jubilados aragoneses ya pueden reservar desde el pasado 24 de septiembre a través de la web de Mundosenior o en las agencias autorizadas sus plazas para este programa, que acaba de estrenar su temporada 2013/14, en la que se ofrecen más de 900.000 plazas para pensionistas en toda España.

Según las primeras previsiones -todavía provisionales- de Mundosenior, UTE participada al 50% por Viajes Barceló y Halcón y adjudicataria de la gestión de este programa turístico, entre este otoño y la primavera de 2014 se han organizado diferentes vuelos que saldrán desde Zaragoza a destinos como las islas Canarias, las Baleares y la costa andaluza. Sin embargo, la programación definitiva dependerá de la demanda que tenga cada uno de estos viajes.

Canarias, Baleares y Andalucía

Además de los chárter, también se aprovechará la línea regular de Air Europa que une la capital aragonesa con Palma de Mallorca para los viajes que se realizarán entre octubre y abril, mientras que para Ibiza se fletarán vuelos en los meses de febrero, marzo y abril, según han confirmado desde Mundosenior.

Para las Canarias, tras la interrupción de los vuelos de Air Europa -en teoría, hasta la próxima temporada estival-, está previsto que sea la compañía Evelop, del Grupo Barceló, la encargada de las rutas de Tenerife -noviembre y diciembre- y Lanzarote -entre enero y marzo-.

En Andalucía se han previsto otros tres destinos a los que será posible llegar desde el aeropuerto de Zaragoza. Evelop, de nuevo, realizará los vuelos a Málaga y Almería, mientras que la conexión con Sevilla para llegar a los destinos de la costa de Huelva la haría Air Europa.

Otros destinos

Además de los destinos a los que se ofrecen viajes en avión, la oferta del Imserso para esta temporada es mucho más variada. En esta campaña los pensionistas aragoneses pueden escoger destinos de prácticamente toda España, desde Cataluña, Murcia o la Comunidad Valenciana a Canarias o Baleares, pasando por Navarra o Castilla y León, a los que en la mayoría de los casos se viaja en autobús.

Etiquetas