información elaborada en colaboración con iaf

Las cátedras institucionales y de empresa de la Universidad de Zaragoza, un "éxito"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, asistió, el pasado lunes, a las terceras jornadas de reconocimiento de estos programas.

Aliaga, durante las III jornadas de reconocimiento a las cátedras institucionales y de empresa de la UZ.
Aliaga, durante las III jornadas de reconocimiento a las cátedras institucionales y de empresa de la UZ.
Gobierno de Aragón

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, asistió, el pasado lunes, a las terceras jornadas de reconocimiento a las cátedras institucionales y de empresa de la Universidad de Zaragoza.

Durante la cita, Aliaga señaló: "La Universidad de Zaragoza es un potencial imprescindible para el desarrollo de Aragón. Las incorporaciones de las nuevas cátedras están relacionadas con la nueva economía, el cambio climático y la transición ecológica".

El vicepresidente también resaltó la labor pionera de la Comunidad en el impulso a las cátedras institucionales y de empresa. La primera cátedra institucional de España fue ‘Emprender en la escuela’, que se puso en marcha en la Universidad de Zaragoza.

Entrega de diplomas

Durante el acto se hizo entrega de los diplomas a las nuevas cátedras institucionales creadas desde diciembre de 2018. Estas son: Cátedra Mobility City (Fundación Bancaria Ibercaja); Cátedra Sesé; Cátedra Telnet para la promoción de las tecnologías 5G; Cátedra GERM medicina perioperatoria; Cátedra Música e Inclusión para el cambio social; Cátedra CEFA; Cátedra Devoture de tecnología para el ser humano; Cátedra Corvers de compra pública e innovación; y Cátedra de la contratación pública local.

Las cátedras institucionales y de empresa desarrollan actividades en los campos de la formación, la creación cultural y artística, la investigación, el desarrollo, la innovación y la difusión de conocimientos.

El Gobierno se reúne con las asociaciones de comerciantes de la provincia de Huesca

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, se reunió, el pasado martes, con catorce asociaciones de comerciantes de la provincia de Huesca en el Ayuntamiento de Monzón.

Allí, la directora general, Eva Fortea, pudo conocer la situación real del tejido asociativo comercial de la provincia, escuchar sus necesidades, demandas y reivindicaciones y apoyar y estimular el trabajo que están llevando a cabo.

Desde el Departamento del vicepresidente y consejero Arturo Aliaga se está trabajando en varias líneas de ayudas para la promoción y dinamización comercial para la digitalización de las pymes, para multiservicios rurales, para entidades locales y gestores y la inversión y mejora del pequeño comercio en la provincia de Teruel a través del FITE.

Desde la Dirección General consideran a este tejido asociativo como "la gran baza para mejorar la competitividad del comercio" y destacan su papel vital para dar un salto cualitativo y su actuación como verdadero motor de los cambios necesarios para la mejora y evolución de los negocios.