Despliega el menú
Branded
en colaboración con albertia el moreral

La residencia Albertia El Moreral celebra una Navidad diferente, pero llena de emoción

Se acerca la Navidad y en la residencia para mayores Albertia El Moreral se están preparando diferentes actividades para mantener viva la tradición.

Los residentes del centro Albertia El Moreral participan activamente en la decoración navideña.
Los residentes del centro Albertia El Moreral participan activamente en la decoración navideña.

En la residencia Albertia El Moreral acostumbran a celebrar la Navidad «hacia fuera», como indican desde el centro, invitando a colegios de la zona, grupos musicales y familias, así como realizando salidas culturales. Este 2020 será diferente, ya que, por la situación actual, las actividades han tenido que replantearse, pero no detenerse.

Así, en el centro hay mucho movimiento estos días con el propósito de tenerlo todo listo para estas fechas tan señaladas. Los residentes están participando activamente en la decoración del centro. Este año, del árbol de Navidad que da la bienvenida en la recepción, cuelgan los nombres de todos los que integran la residencia, mayores y trabajadores, gracias a la labor realizada en los diferentes talleres prenavideños. Tampoco falta la elaboración de tarjetas para felicitar a las familias de los residentes, en un año especialmente duro en el que estas no han podido visitar a sus seres queridos ni brindarles muestras de cariño.

Además, durante este mes de diciembre se está elaborando un libro muy especial: ‘Relatos y leyendas de Navidad’, donde los residentes relatan sus experiencias relacionadas con estas fechas, las vivencias de su infancia y su madurez, así como las costumbres de diferentes partes de España.

El proyecto se enmarca en el programa intergeneracional virtual que se ha planteado con el colegio Reino de Aragón de La Puebla de Alfindén. Este programa se prolongará todo el curso escolar a través de diferentes encuentros telemáticos. De este modo, las personas mayores se sienten escuchadas y reconocidas, al mismo tiempo que los niños aprenden valores y tradiciones.

Navidades en familia

En estas fechas resulta muy importante la elección del menú, para lo que también se solicita la opinión de los residentes, que mostrarán sus preferencias y compartirán recetas tradicionales que se servirán en la mesa. Otras elaboraciones partirán del taller de cocina navideña, como el postre de la cena de Nochebuena.

En la residencia Albertia El Moreral se celebrará una adaptación de su célebre gala de Nochevieja, en la que los trabajadores ofrecen un espectáculo musical con canciones de siempre, en un evento muy divertido, altamente demandado por los mayores.

Como broche final, estas fiestas terminarán con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al centro, cargados de obsequios para los mayores. Desde la residencia, apuntan que los regalos son bien merecidos este año por la valentía y entereza demostrada durante 2020.

albertia el moreral
DirecciónRío Cinca, 12 (La Puebla de Alfi ndén)
Teléfono976 108 790
Emailelmoreral@albertia.es

Con todas estas actividades, la residencia para mayores Albertia El Moreral pretende ahondar en el concepto de hogar que determina su filosofía y que acoge a todos su mayores. Un hogar en el que hacer continuar su proyecto de vida desde el respeto y la atención personalizada, según apuntan desde el centro. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas