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La pandemia no frena las ganas de emprender en el sector digital

La VIII edición de los Premios Aragón en la Red pone en valor el trabajo de los profesionales de este sector que no ha parado de idear proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Foto de familia de los galardonados en la VIII edición de los Premios Aragón en la Red.
Foto de familia de los galardonados en la VIII edición de los Premios Aragón en la Red.
Marcos Cebrián

Recibir un premio siempre es motivo de alegría y orgullo por el reconocimiento al trabajo bien hecho, pero los galardonados esta semana en la entrega de Premios Aragón en la Red, que convoca HERALDO, se mostraron especialmente alegres porque era una de las primeras veces que podían reunirse presencialmente, con todas las medidas sanitarias necesarias, para celebrar que en Aragón hay mucho talento en materia digital.

Un talento que no se ha frenado en época de pandemia, ni mucho menos, ya que en estos meses han surgido algunas de estas iniciativas, que fueron muy aplaudidas entre los asistentes, porque, como recordó Mikel Iturbe, director de HERALDO DE ARAGÓN, en la gala, el éxito de estos premiados es cuestión de contexto y oportunidad y "los creadores han sabido idear y materializar proyectos talentosos dentro de una sociedad cada vez más creativa y valiente".

Iturbe fue el encargado de entregar los siete accésit en la categoría abierta de Mejor Proyecto Digital-Industria 4.0, que recayeron en Socialonce marketing&internet, Popit, Paturros, La Era Rural, Comienza la Aventura, Colonfilm y Zaragoza Ciudad.

Antes, los más de setenta asistentes que acudieron a la gala, tuvieron la oportunidad de escuchar la intervención de Isabel Moreno, directora territorial Ebro de Caixabank, quien habló de que estamos siendo testigos de un cambio de época e insistió en la digitalización como "la clave para seguir avanzando".

Opinión compartida por Raúl Blanco, responsable de Administración Pública de Telefónica en Aragón, quien recordó que la pandemia ha provocado una aceleración del sector ya que "en apenas seis meses se ha hecho el trabajo de cinco años" y puso en valor la revolución 5G que "cambiará el futuro de Aragón y el resto de España".

No hay crisis sanitaria que pueda frenar sus ganas de innovar y contribuir a lograr un mundo mejor

Y en este cambio jugarán un papel muy importante las empresas ganadoras de esta edición en la categoría Abierta ‘Mejor proyecto Digital-Industria 4.0’ y que, en el Auditorio de Caixaforum, demostraron que no hay crisis sanitaria que pueda frenar sus ganas de innovar y contribuir con sus proyectos a lograr un mundo mejor y una sociedad más comprometida. Los ganadores al premio al Mejor Proyecto Digital fueron Pirineo Literario, patrocinado por Telefónica; Zicler, que contó con el patrocinio de Atlas Copco; y San Jorge Coffee Roasters, patrocinado por CaixaBank.

En el caso de los galardonados de las categorías cerradas, la primera en subir a recoger el premio a la Contribución a la Transformación Digital, que recayó en el Inaem, fue la consejera de Economía, Marta Gastón. En su discurso de agradecimiento, dedicó este galardón a los casi 500 profesionales de este servicio "que lo han dado todo durante la pandemia" y recordó que el premio es "un aliciente para seguir trabajando por una economía digital y una mayor formación especializada".

Galardonados

Posteriormente, subieron al escenario Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives, que se hizo con el premio a la Transformación Digital Corporativa, patrocinado por Grancasa, y que destacó la "radical transformación" que ha vivido el grupo. Acto seguido les tocó el turno de agradecimientos al director de Tecnología e Innovación de Grupo Sesé, Roberto Lorente, quien recibió el premio a la Transformación Digital en la Optimización de Procesos, patrocinado por CESTE ; Pedro Pablo Andreu, chief operating officer at Fersa, quien fue el encargado de recoger el galardón a la Transformación Digital a través de la Industria, que contó con el patrocinio de Hiberus Tecnología; y Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, quien recogió el Premio Transformación Digital con Impacto Social por la campaña ‘Volveremos’, que se ha convertido, según recordó, "en todo un revulsivo para el comercio y hostelería de la ciudad, tan castigados en esta pandemia".

El acto fue clausurado por la consejera de Universidad del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, quien destacó la aceleración que ha supuesto la pandemia en el ya "irreversible" proceso de digitalización y recalcó que "no será justo, ni completo si no incluye al medio rural"

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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