Despliega el menú
Branded
Suscríbete

​La ocupación hotelera en Aragón fue del 35,4% en julio

Según los datos publicados por el INE, los precios aumentaron un 3,6% en la comunidad aragonesa.

Un grupo de turistas camina por la plaza del Pilar de Zaragoza
Los hoteles de Zaragoza no se llenan para el Pilar
HA

La ocupación hotelera en julio en Aragón fue del 35,4%, mientras los precios aumentaron en un 3,6%, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares, con el 89,2% de sus plazas hoteleras ocupadas, Canarias, con el 80,5%, y la Comunidad Valenciana, con el 73,2%, fueron las comunidades con mayor grado de ocupación por plazas hoteleras en julio.

En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa a ese mes, el INE destaca que hubo 39,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 5,9% más que en el mismo mes de 2014. Por zonas turísticas, la isla de Lanzarote presenta el mayor grado de ocupación por plazas (90,6%), mientras que la costa de Guipúzcoa presenta el mayor grado de ocupación en fin de semana (94,7%), y la isla de Mallorca registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 7,4 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Calvià (Mallorca) y Madrid, mientras que Llucmajor (Mallorca) alcanza la mayor ocupación en fin de semana (94,7%). Los precios hoteleros suben un 6,7% en tasa anual en Cataluña, un 5,9% en Andalucía, un 4,8% en Canarias y un 4,7% en Baleares.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión