Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

La mejor alternativa para asegurar a tu familiar un cuidado especializado durante la pandemia

Fundación Rey Ardid ha ampliado los servicios de ayuda a domicilio especializada en personas mayores, como alternativa a los tradicionales centros de día durante esta situación de crisis sanitaria. 

La Terapia Ocupacional es uno de los servicios en el domicilio.
La Terapia Ocupacional es uno de los servicios en el domicilio.
Fundación Rey Ardid

Muchas personas se han visto obligadas a permanecer en sus casas a consecuencia de la actual crisis sanitaria derivada de la Covid-19, por eso, Fundación Rey Ardid ha ampliado los servicios en el domicilio de estas personas. Con la nueva cartera de servicios en Aragón, se pretende beneficiar a aquellas familias que han visto limitado su acceso a estos por no poder salir de casa. 

Fundación Rey Ardid nació para dar respuesta a las necesidades de atención y cuidado de las personas más vulnerables, generando servicios y entornos que favorezcan una mayor autonomía personal y una mejor calidad de vida. Por esto, el principal objetivo de ampliar los servicios en el domicilio es ayudar a la permanencia en este el mayor tiempo posible y que se convierta en una alternativa a los tradicionales centros de día. 

Los profesionales de la Fundación Rey Ardid ofrecen un servicio de calidad en el domicilio con una atención especializada en cada persona según sus necesidades y están especializados en el cuidado de las personas mayores y, en especial, de aquellas con Alzheimer o demencia. Un buen trato que se adapta a la situación actual, sin olvidar la confidencialidad y siempre adoptando las medidas sanitarias necesarias para que el cuidado sea seguro. Es por lo que siempre se utilizan Equipos de Protección Individual (EPIs), además de contar con formación en prevención y en los propios protocolos de la entidad.

El nuevo servicio de ayuda a domicilio de la Fundación Rey Ardid da respuesta a todas las necesidades en el ámbito doméstico. Ofrece atención integral a las personas mayores, apoyo en las tareas del hogar, prestación de enfermería, limpieza o, incluso, catering. 

Servicio de enfermería, fisioterapia y de terapia ocupacional

El cuidado de las personas mayores requiere de la mayor profesionalidad y confianza, por lo que la Fundación Rey Ardid dispone de profesionales con amplia experiencia que facilitan un servicio adaptado a las circunstancias específicas de cada persona y se ofrece un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo, destaca la labor de los profesionales en el lavado y cuidado de la ropa, la preparación de menús, el servicio de compra de alimentos y otros enseres, entrega de medicamentos o recogida de recetas. 

Por otro lado, el servicio de enfermería está asegurado con el seguimiento de la pluripatología, un control nutricional diario, ayuda en la preparación de la medicación y existen también programas de educación sanitaria para usuarios y familiares. Además, cuentan con una prestación de fisioterapia para la rehabilitación física, mejorar la movilidad del paciente encamado o promover la recuperación de algunas patologías. 

Por último, la ayuda a domicilio de Fundación Rey Ardid cuenta también con servicio de Terapia Ocupacional que ayuda a la estimulación cognitiva, física y trabaja con 'Entrenamiento en ABVD y AIVD'. El deterioro de la funcionalidad constituye el primer signo del déficit cognoscitivo. Aquellas actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD) menguan inicialmente al comienzo del deterioro paulatino de funciones mentales y las habilidades y funciones básicas ABVD (bañarse, comer, uso del inodoro) son afectadas por el curso de la enfermedad más adelante. 

Diferentes paquetes adaptados a distintas necesidades

Fundación Rey Ardid dispone de diferentes 'paquetes' según las necesidades de cada persona y en todos se continúa con el proceso de rehabilitación tanto física como cognitiva en el propio domicilio. Independientemente de cual se elija, todos ellos cuentan con asesoramiento en trámites y solicitudes de dependencia y con apoyo psicológico al cuidador. En la primera toma de contacto, se realiza una valoración inicial de forma individualizada para conocer cuál es el paquete de medidas que necesita cada paciente, desde el básico, hasta el especializado en demencia, pasando por el de deterioro congnitivo leve o moderado. 

Con la ampliación de servicios en el domicilio de la Fundación Rey Ardid sus paquetes son de lo más variados y completos, consiguiendo no dejar fuera a ninguna persona sean cuáles sean sus necesidades.

- Para más información, póngase en contacto en el 876 03 06 33 o en su página web

Etiquetas