Despliega el menú
Branded

La Medicina Regenerativa como solución para problemas físicos derivados del confinamiento

En Clínicas Cres Phisiup remarcan la inactividad  derivada del teletrabajo como un factor de riesgo para las enfermedades musculoesqueléticas.

Juan Pedro Lapuente, Director científico y de I+D+ i de clínicas Cres.
Juan Pedro Lapuente, Director científico y de I+D+ i de clínicas Cres.
Clínicas Cres

"La inactividad física está reconocida como uno de los factores de riesgo más importantes en enfermedades cardiacas y enfermedades del aparato músculoesquelético, ya que son muchas las personas que en este momento tienen que teletrabajar en condiciones muy distintas a las de sus oficinas no disponiendo del mobiliario adecuado y esto repercute negativamente en la espalda, el cuello y las articulaciones". Son palabras del doctor Pedro Lapuente, director médico de Clínicas Cres y director de investigación del grupo Peaches Biotech.

CRES PHISIUP EN ZARAGOZA
DirecciónC/ María Lostal, 27
Teléfono976 483 553
Otros centrosMadrid, Palma de Mallorca y Valencia.

Para Lapuente, otro de los problemas es que el confinamiento y el estado de alarma han privado a muchas personas que requieren tratamientos articulares podérselos realizar al estar colapsados muchos de los hospitales públicos y haberse eliminado prácticamente todas las consultas y citas médicas que no sean estrictamente necesarias.

Medicina Regenerativa como alternativa

"Los nuevos tratamientos de Medicina Regenerativa para solucionar muchas de las lesiones articulares están demostrando tener respuestas muy prometedoras y ser realmente efectivos", asegura Lapuente. "Estos no precisan cirugía ni hospitalización por lo que eliminan los efectos adversos que tienen los tratamientos más tradicionales", resalta.

La artrosis de rodilla puede mejorar sus síntomas gracias a la Medicina Regenerativa.
La artrosis de rodilla  o en otras zonas del cuerpo puede mejorar sus síntomas gracias a la Medicina Regenerativa.
Clínicas Cres

Estos nuevos tratamientos, que alivian, mejoran y tratan muchas de las lesiones articulares, evitan los rechazos al emplear material biológico (células y tejidos) del propio paciente. Regenerando así los tejidos dañados y rejuveneciéndolos para recuperar su funcionalidad y aumentar significativamente la calidad de vida de los pacientes.

La Medicina Regenerativa es eficaz tanto en personas de edad avanzada con problemas y dolor en las articulaciones como en deportistas sometidos a un gran desgaste por su actividad física. En la actualidad, se ha convertido en una alternativa real contra el dolor y las lesiones articulares, como la artrosis, muy habituales en personas mayores de 50 años.

Sin cirugía ni hospitalización

Según explica el doctor Pedro Lapuente, este tipo de tratamientos tienen muchas ventajas, ya que pueden retrasar o evitar otros tratamientos más invasivos como las prótesis. Además, mejoran la calidad de vida de las personas, permitiendo recuperar la funcionalidad que habían perdido y ralentizar la progresión de la degeneración articular. "A todo esto se suma que el proceso se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local, lo que disminuye el riesgo al paciente", señala.

El doctor Lapuente, profesional de reconocido prestigio y con más de 25 años de experiencia en atención a lesiones del aparato musculoesquelético en pacientes de todas las edades, cuenta cómo funcionan estos tratamientos en lesiones articulares o artrosis. "Lo que se busca es aliviar el dolor, reforzar la propia acción del organismo y mejorarla para recuperar y regenerar los tejidos de forma natural, permitiendo retrasar o evitar el empleo de otros tratamientos más invasivos", finaliza 

Etiquetas