Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con la tienda heraldo

La luz que salva vidas en la carretera

El pasado 1 de julio entró en vigor el nuevo reglamento que regula el auxilio en carretera y que obligará al conductor a sustituir los triángulos de señalización de averías por luces de emergencia V-16.

Las zonas más peligrosas suelen ser las  autovías y autopistas, así como las carreteras sin arcén o aquellos lugares que no disponen de quitamiedos.
Las zonas más peligrosas suelen ser las autovías y autopistas, así como las carreteras sin arcén o aquellos lugares que no disponen de quitamiedos.
H.A.

Algo tan sencillo como señalizar una avería en la carretera se ha convertido en una de las principales causas de atropellos en España, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, organismo que indica que en el trayecto de 50 metros que hay que recorrer por la vía o el arcén para colocar los triángulos de emergencias se produjeron, entre 2019 y 2020, más de una treintena de fallecimientos. Por este motivo, el pasado 1 de julio entró en vigor el Real Decreto de Auxilios en Carretera, que legaliza el uso de las luces de emergencia V-16, que sustituirán a los conocidos triángulos de señalización, que llevan en los maleteros de nuestros coches desde el año 1999.

Hasta enero de 2026, el uso de estas luces no será obligatorio y convivirán con los triángulos, pero por razones de seguridad los expertos recomiendan ya la adquisición de estas balizas de emergencia que se colocan en la parte superior del vehículo sin necesidad de bajarse del mismo.

Conscientes de la importancia de estos nuevos dispositivos y de su aportación a la seguridad vial, la Tienda Heraldo ofrece a sus lectores y suscriptores la posibilidad de adquirir esta luz de emergencia a un precio muy competitivo (17,95 euros para suscriptores) y con la garantía que ofrece Goodyear, una de las grandes firmas de referencia en el mundo del automóvil. En materia de seguridad es muy importante confiar en la experiencia y confianza de una gran marca y este dispositivo ofrece todas la garantías.

Señalización

Una de sus principales ventajas es que puede usarse tanto en el caso de coches como de motos, además se activa tan solo pulsando un botón, sin correr los riesgos derivados de tener que abandonar el vehículo para señalar la emergencia. En este caso, en apenas unos segundos, el resto de conductores que circulan en la misma vía se percatan del accidente, ya que sus luces parpadeantes son visibles a un kilómetro de distancia.

El dispositivo V16, que es muy fácil de colocar gracias al imán de alta capacidad que tiene en su base, debe emplearse en las mismas situaciones en las que se usan los triángulos de señalización actuales y servirá para indicar al resto de vehículos que transitan por la misma vía de que hemos sufrido una avería del vehículo, un accidente en carretera o que hemos tenido que parar en el arcén debido a una indisposición del conductor o de alguno de los ocupantes del coche.

Modelo de luz de emergencia V16.
-

La seguridad de una gran marca

- Marca líder. HERALDO DE ARAGÓN ofrece a sus lectores la posibilidad de adquirir un modelo de luz V16 válido para coches y motos y muy recomendado para personas con movilidad reducida. Entre sus ventajas: es un producto homologado por la DGT, con todas las garantías que ofrece Goodyear, una marca de prestigio internacional. Es rápido y sencillo de instalar, gracias a su sistema de fijación magnético y dispone de indicador de nivel de batería.

-Cuánto cuesta. Se puede adquirir por 19,95 euros y para los suscriptores de HERALDO, 17,95.

-Obligatoriedad. Desde el pasado 1 de julio, la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico permite usar las luces de emergencia V16 en lugar de los tradicionales triángulos. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas